PDA

Ver la versión completa : DESAHOGO...llegué de trabajar y necesitaba escribir esto



julia26
27-sep-2009, 02:25
Carne


Acá estoy,trabajando, cocinando lo mismo de todos los días, que rutina que aburre, lo podría hacer a ojos cerrados una y otra vez, y seguro siempre quedaría igual, siempre rutina.

Siento olor, que para otros es "aroma", pero para mí, no deja de ser "olor".
Al girar lo veo, allí está... su cuerpo esparcido en dos bandejas, solo dos bandejas y sus dos hemisferios abiertos de par en par.
Como habrán sido sus días? habrá imaginado terminar así?, ahora en la mesa de una cocina, y en un rato en la boca de alguien, que de verlo vivo diría: que tierno y chiquito es...es que sí....es tan chiquito.
Ahí llegan a cortarlo; sus pedazos se juntarán en una nueva bandeja, con los pedazos de los otros, que ya ví al pasar por el pasillo.

Dejan su cabeza a mi lado, para luego llevarla al mostrador, donde la exibirán como algo apetitoso.En el hueco donde estubieron sus ojos, hoy hay orégano y adobo...

A mí lado, la otra cocinera hace maniobras con lo que queda de un pollo.
Su cuerpo está lleno de ematomas y algunos de sus huesos están quebrados, que viaje habrá tenido?...que habrá sentido?
Lo mueve de un lado a otro, hasta dejarlo sin un solo hueso, solo carne y piel, para luego rellenarlo con frescos y coloridos vegetales, y con "huevo duro", entre otras cosas, huevo que es el comienzo de su vida, huevo del que alguna vez salió. Es como si hicieran un arrollado con nosotros y lo rellenaran de cigotos...
Ahí estás..pensar que antes corrías... cantabas...y ahora solo sos un arrollado.

Se acerca el carnicero, con un cajón lleno de grasa, que acaban de sacar de las vacas muertas, que llegaron del frigorífico, y que por cierto, al entrarlas fueron chorreando sangre, la que ahora mis pies pisan, como si fuera algo totalmente insignificante, como si no significara "vida" en ningún momento, los hombres que las trajeron se ríen del enchastre que hicieron... que "gracioso".

Y tengo que hacerlo, para eso me pagan, tengo que poner la grasa con mis manos en una olla, y así, quedarán pegajosas y tendré que lavármelas con agua caliente por un rato, hasta volver a ser yo...y mis limpias manos.

Ahora la olla está en el fuego, la grasa se irá calentando, derritiendo, y largando "ese inmundo olor", transformándose hasta convertirse en ´"chicharrón", esa "cosa" grasosa y oscura que a la gente le encanta comer con el pan... sí... hasta a uno de los alimentos más nobles le mezclamos un pedazo de muerto.

Desde el mostrador me avisan que no hay más "lengua en escabeche", y allá voy yo... a seguir cumpliendo con este maldito trabajo.
Entro en la cámara de frío, y allí están...siete enormes lenguas, que pertenecieron a siete vacas distintas, que fueron cortadas de aquellos cuerpos aún calientes, y quizá aún, con algo de vida., para luego cepillarlas como quien cepilla su lengua frente al espejo...y a la olla.
Al final las cortaré en finas rodajas, y las prepararé con el escabeche, que a todo el mundo encanta, y listo...a otra cosa...acá no pasó nada.

Y acá estoy, en un lugar que mas que una cocina parece una morgue.

Ahí traen un corderito...será el plato del día

Ayer leía un libro de cocina y no dejaron de sorprenderme algunas recetas:

Espalda de cordero rellena, Botswana
Manitos de cordero a la Madrileña, España
Corderito lechal horneado, España (lechal porque cuando lo mataron, aún se amamantaba)
Pies de ternera en adobo, Chad
Orejas de cerdo a la leonesa, España
Patas de jabalí a la rionegrina, Argentina
Cabrito en su sangre............................................ ...México.

Y el premio al mejor nombre, se lo lleva una receta que consiste en la mezcla de carne de diferentes animales muertos, se llama Olla Podrida.....y sí, no es más que eso...una olla podrida.

Alguien me puede explicar como llegamos a esto?????

Julia

Nubegris
27-sep-2009, 06:05
No tengo palabras para expresarte lo que siento. Te admiro porque eres fuerte para hacer lo que haces, piensa simplemente; si eso te sirve de consuelo, en el magnifico tesoro que tienes por ser consciente de lo que estas haciendo y de la ceguera de la gente que se alimenta de esos cadaveres, que un dia albergaron vida. Eso te dignifica como persona.
Un abrazo.

alexis
27-sep-2009, 08:52
ke bien te expresas comprendo perfectamente lo ke sientes

erfoud
27-sep-2009, 09:04
Muy bueno, Julia. Si acaso una pequeña objeción: probablemente ese pollo hace unas horas ni corría ni cantaba, sino que languidecía asquerosamente en un pabellón superpoblado y pestilente. En este sentido, la muerte fue lo mejor de su infortunada vida.

roxy
27-sep-2009, 09:29
qué asco! pues tiene narices que trabajes en eso y aún conserves la cordura, muchos seguro que nos habríamos derrumbado a los pocos días, o incluso horas, de trabajar así. Y lo peor es que si no existieran los matarifes, ni los comedores humanos de cadáveres, no existirían esas tareas que describes tan horriblemente bien.

Frytz
27-sep-2009, 09:59
Julia replanteate las opciones de salir de ese infierno, y buscar algo donde puedas respirar.

silvimiau
27-sep-2009, 13:30
Que bien escribes Julia, siento que tengas que pasar por todo esto, ¿pero no hay otra solución? no puedes buscar otro trabajo, ya se que hoy en día esta mal el trabajo pero si de verdad sientes todo eso cuando trabajas te vas a acabar volviendo loca, por lo menos yo lo haría.

Vegalia
29-sep-2009, 09:45
Madre mía Julia, que fuerte tener que vivir eso cada día.
No encuentro respuesta a tu pregunta de cómo hemos llegado a eso, supongo que mientras vivamos a golpe de impulsos sin plantearnos nada así será. Espero que cada día seamos mas los que abramos los ojos y seamos conscientes de lo que hacemos

shantishanti
04-abr-2010, 04:42
Carne


Acá estoy,trabajando, cocinando lo mismo de todos los días, que rutina que aburre, lo podría hacer a ojos cerrados una y otra vez, y seguro siempre quedaría igual, siempre rutina.

Siento olor, que para otros es "aroma", pero para mí, no deja de ser "olor".
Al girar lo veo, allí está... su cuerpo esparcido en dos bandejas, solo dos bandejas y sus dos hemisferios abiertos de par en par.
Como habrán sido sus días? habrá imaginado terminar así?, ahora en la mesa de una cocina, y en un rato en la boca de alguien, que de verlo vivo diría: que tierno y chiquito es...es que sí....es tan chiquito.
Ahí llegan a cortarlo; sus pedazos se juntarán en una nueva bandeja, con los pedazos de los otros, que ya ví al pasar por el pasillo.

Dejan su cabeza a mi lado, para luego llevarla al mostrador, donde la exibirán como algo apetitoso.En el hueco donde estubieron sus ojos, hoy hay orégano y adobo...

A mí lado, la otra cocinera hace maniobras con lo que queda de un pollo.
Su cuerpo está lleno de ematomas y algunos de sus huesos están quebrados, que viaje habrá tenido?...que habrá sentido?
Lo mueve de un lado a otro, hasta dejarlo sin un solo hueso, solo carne y piel, para luego rellenarlo con frescos y coloridos vegetales, y con "huevo duro", entre otras cosas, huevo que es el comienzo de su vida, huevo del que alguna vez salió. Es como si hicieran un arrollado con nosotros y lo rellenaran de cigotos...
Ahí estás..pensar que antes corrías... cantabas...y ahora solo sos un arrollado.

Se acerca el carnicero, con un cajón lleno de grasa, que acaban de sacar de las vacas muertas, que llegaron del frigorífico, y que por cierto, al entrarlas fueron chorreando sangre, la que ahora mis pies pisan, como si fuera algo totalmente insignificante, como si no significara "vida" en ningún momento, los hombres que las trajeron se ríen del enchastre que hicieron... que "gracioso".

Y tengo que hacerlo, para eso me pagan, tengo que poner la grasa con mis manos en una olla, y así, quedarán pegajosas y tendré que lavármelas con agua caliente por un rato, hasta volver a ser yo...y mis limpias manos.

Ahora la olla está en el fuego, la grasa se irá calentando, derritiendo, y largando "ese inmundo olor", transformándose hasta convertirse en ´"chicharrón", esa "cosa" grasosa y oscura que a la gente le encanta comer con el pan... sí... hasta a uno de los alimentos más nobles le mezclamos un pedazo de muerto.

Desde el mostrador me avisan que no hay más "lengua en escabeche", y allá voy yo... a seguir cumpliendo con este maldito trabajo.
Entro en la cámara de frío, y allí están...siete enormes lenguas, que pertenecieron a siete vacas distintas, que fueron cortadas de aquellos cuerpos aún calientes, y quizá aún, con algo de vida., para luego cepillarlas como quien cepilla su lengua frente al espejo...y a la olla.
Al final las cortaré en finas rodajas, y las prepararé con el escabeche, que a todo el mundo encanta, y listo...a otra cosa...acá no pasó nada.

Y acá estoy, en un lugar que mas que una cocina parece una morgue.

Ahí traen un corderito...será el plato del día

Ayer leía un libro de cocina y no dejaron de sorprenderme algunas recetas:

Espalda de cordero rellena, Botswana
Manitos de cordero a la Madrileña, España
Corderito lechal horneado, España (lechal porque cuando lo mataron, aún se amamantaba)
Pies de ternera en adobo, Chad
Orejas de cerdo a la leonesa, España
Patas de jabalí a la rionegrina, Argentina
Cabrito en su sangre............................................ ...México.

Y el premio al mejor nombre, se lo lleva una receta que consiste en la mezcla de carne de diferentes animales muertos, se llama Olla Podrida.....y sí, no es más que eso...una olla podrida.

Alguien me puede explicar como llegamos a esto?????

Julia


no hay forma de que trabajes en otro lugar? ;/ , te terminaras volviendo loca . si cuando veo a mi mamama haceer pollo, juro que se me revuelve el estomago al punto de querer vomitar . ojala puedas cambiarte de trabajo pero ya

myangdas
04-abr-2010, 10:14
Encontrar trabajo está difícil...pero si sigues así la que va a acabar languideciendo serás tú. Acabarás encontrando algo que te llene seguro,quizás en algún restaurante vegeta...tienes un corazón y una manera de enfrentarte a la vida envidiable.Nosotros en la casa de turismo rural nos encontramos con el mismo problema...nos piden lacón con grelos porque es lo que se supone que deberíamos ofrecer en Galicia..cuando le explicas que no cocinamos animales y por qué ,algunos sonríen de lado y se van a restaurantes de la zona llenos de asados varios pero otros se quedan a comer,y les gusta!!! esos son los importantes!! Si ofreciéramos cocidos gallegos no tendríamos problemas con la hipoteca jejeje pero eso no!! a costa de eso no...intenta salir de ese infierno y si no puedes de momento cuando estés cocinando saca la mente de allí,engaña a tu cerebro con otra imágenes.Es muy importante para tu salud...
Un abrazo y mucha fuerza!!

lazarilla
04-abr-2010, 13:38
La cosa con el trabajo está verdaderamente mal, ojalá tengas suerte y encuentres otra cosita porque la verdad yo no sé si podría, de echo después de un año buscando he conseguido trabajo limpiando, mira por ahí, a lo mejor encuentras algo.
:rolleyes:Un besito y ánimo.