PDA

Ver la versión completa : bolitas de tapioca rellenas (V)



salamandra
26-sep-2009, 20:34
Platos Principales: Hortalizas y Verduras (creo)

http://img85.imageshack.us/img85/2604/p1050597b.jpg

ingredientes:


tapioca harina, si es en bolitas gordas las pasamos por el molinillo de café, que quede lo mas pequeña posible, o si no tenemos seguimos la opcion b)

agua

sal

y el relleno que quieras, yo puse habas machacadas.



elaboración:

Si tenemos la tapioca en harina mejor es mas fácil simplifica el proceso.
Mezclamos la tapioca con agua y veremos que se hace como una masa echamos agua poco a poco para no pasarnos, salamos, tiene que quedar una masa que se pueda manejar y no se pegue mucho en las manos.

opción b) si tenemos la tapioca en bolas las remojamos con agua asta q se vayan deshaciendo si quedan bolas las aplastamos si podemos y si aun así quedan bolas las quitamos ya que sino no se cocerán bien y quedaran duras, a mi me paso y no es nada agradable, salamos la masa.

Hacemos el relleno que nos guste mas, la tapioca tiene un sabor neutro asi que puede ser lo que queráis.

Cogemos una porción de la masa y si vemos que se nos pega mucho la pasamos con maicena o almidón de patata, la aplastamos un poco y hacemos con ella una forma cóncava rellenamos con el relleno y la cerramos con delicadeza.
Hacemos todas las bolitas que nos llegue, donde las dejemos espolvoreamos con maicena o almidón para que no se peguen.

Ponemos una olla profunda con mucha agua cociendo y una pizca de sal.
Cuando el agua este cociendo a borbotones, dejamos caer las bolitas con cuidado, y dejamos cocer. Estarán listas cuando empiecen a flotar.

Al sacarlas hay q tener cuidado pues son gelatinosas y pegajosas jaja asi que no las pongáis en una superficie seca en todo caso con un poco de agua o aceitada.

Servir con el acompañamiento que mas os guste, yo escalde unas hojas de col china con las que hice el fondo, ajo y cebollino picado, canónigos y un poco de pasta de boniato por q tenia mucha hambre jaja y zanahoria de decoración.


Si sois amantes de las texturas "gomosas" o "gelatinosas" creo q esta receta os gustara, yo hice la receta con bolas de tapioca grandes y bastante gorda la masa supongo que si la hacéis mas fina se transparentara el relleno, y eso es lo próximo que voy ha hacer jeje que tiene que quedar bonito!

un saludo!

Senyor_X
26-sep-2009, 21:31
Esa salamandra!

Estás hecha toda una artista de revista de la cocina!

arweny
26-sep-2009, 22:34
Toma ya!! :eek:
Llevo mucho tiempo viendo yucas en el super, y mi nene no me deja comprarlo porque luego no sabemos qué hacer con ella, a ver si así me lo camelo

salamandra
27-sep-2009, 02:47
pero no es lo mismo q la yuca en natural q el almidon de la yuca q es la tapioca jeje no nos confundamos, el tapioca se encuentra fácilmente en tiendas orientales, vamos supermercados de chinos ejje q en algun lao tienen q comprar las cosas q comen jeje

un saludo.

arrels
27-sep-2009, 09:54
Salamandra que pinta más buena :rico: ¿a que sabe la tapioca ? :rolleyes:

salamandra
27-sep-2009, 10:19
pues lo que digo es un sabor neutro, sabe a poco o nada, es el sabor del relleno lo importante, por eso mismo.

un saludo.