PDA

Ver la versión completa : Margarina



Rosa
26-sep-2009, 10:57
Conocéis alguna margarina vegana?
En los supermercados las que he visto las que no llevan leche llevan gelatina :mad:

JustVegetal
26-sep-2009, 11:14
Compratela en dietética hay muchas buenas y biológicas, y sobre todo no hidrogenadas.

Senyor_X
26-sep-2009, 13:00
Para presupuestos normales, la flora es vegana y creo recordar que no lleva grasas trans.

Mowgli
26-sep-2009, 13:02
Lo pongo en el apratado de cocina vegetariana.

JustVegetal
26-sep-2009, 13:18
Para presupuestos normales, la flora es vegana y creo recordar que no lleva grasas trans.

La margarina vegetal y orgánica no cuesta tan cara como para tener que ahorrar en ella, además siempre se debe comer poca y sustituir lo más posible por aceites primera presión en frío tan buenos como los hay en España.
Y con las no etiquetadas "NO-Hidrogenadas" te las sigues jugando porque son hidrogenadas, me explico:

Flora puede partir de ácidos grasos insaturados vegetales, pero, como estos son aceites que están líquidos en su estado natural, necesitan espesarlos y cómo lo hacen? hidrogenándolos y ya tienes ahí que vuelve a convertirse en peligrosos para la salud, aunque sean vegetales y no partan de grasas trans dan colesterol del malo.

Velveteen
26-sep-2009, 13:22
Para presupuestos normales, la flora es vegana y creo recordar que no lleva grasas trans.

Yo creía que Flora era de las que llevaba. :confused:

brisca
26-sep-2009, 13:58
Yo uso la Artua, que no lleva gelatina..

Senyor_X
26-sep-2009, 14:14
La artua creo que lleva leche, no estoy seguro. Es la que usan mis padres y nunca me ha gustado mucho, quizá la tengo descartada solo por eso.


La margarina vegetal y orgánica no cuesta tan cara como para tener que ahorrar en ella, además siempre se debe comer poca y sustituir lo más posible por aceites primera presión en frío tan buenos como los hay en España.
Y con las no etiquetadas "NO-Hidrogenadas" te las sigues jugando porque son hidrogenadas, me explico:

Flora puede partir de ácidos grasos insaturados vegetales, pero, como estos son aceites que están líquidos en su estado natural, necesitan espesarlos y cómo lo hacen? hidrogenándolos y ya tienes ahí que vuelve a convertirse en peligrosos para la salud, aunque sean vegetales y no partan de grasas trans dan colesterol del malo.

No suelo comer margarina, para tostadas con mermelada prefiero la manteca de cacahuete (y tendiendo a la moderación, que no es precisamente light), para cocinar, aceites, que como dices, los tenemos excelentes aquí mismo.

La verdad desconozco las margarinas organicas que tal estaran, claro, siempre es más recomendable organico que industrial, pero cada cual se sabe su presupuesto, era una sugerencia mas.

alfonsi
26-sep-2009, 15:30
La que venden en el Mercadona de la marca Hacendado, de aceite de oliva, es vegana. Yo la compro pero la utilizo poco, para las tostadas prefiero tahini o aceite de oliva, pero la próxima vez que vaya al herbolario, voy a comprar una, porque lo que dice JustVegetal es ciero, si utilizas poca, no sale cara

Senyor_X
07-ene-2010, 19:42
Bueno, olvidad mi recomendación sobre la Flora, está en la lista roja de greenpeace, es de la compañia Unilever Foods.

Hoy he comprado en L'espiga d'or (Tarragona) una margarina ecologica, con el sello VEGAN en la tapa (ais, como me gustan estas cosas), no hidrogenada, no esterificada y enriquecida en omega 3. Fabricacion alemana, marca Land Krone. De precio no está nada mal, unos 2,50 lereles.

http://fotos.subefotos.com/066c6e8bba4560012de62c0f1c8c6fd0o.jpg

Hay bastantes tipos, con soja y demás. Cuando salga a por pan la pruebo y cuento que tal.

Snickers
07-ene-2010, 20:57
Bueno, olvidad mi recomendación sobre la Flora, está en la lista roja de greenpeace, es de la compañia Unilever Foods.

Hoy he comprado en L'espiga d'or (Tarragona) una margarina ecologica, con el sello VEGAN en la tapa (ais, como me gustan estas cosas), no hidrogenada, no esterificada y enriquecida en omega 3. Fabricacion alemana, marca Land Krone. De precio no está nada mal, unos 2,50 lereles.

http://fotos.subefotos.com/066c6e8bba4560012de62c0f1c8c6fd0o.jpg

Hay bastantes tipos, con soja y demás. Cuando salga a por pan la pruebo y cuento que tal.

me suena algo

¿cuanto pesa?

EnlasNubes
07-ene-2010, 20:58
La margarina flora (la de la tapa amarilla) esta enriquecida con vit D, vit E y B12 que para los veganos va genial. Tampoco es cuestión de abusar de las grasas trans, pero por una cucharadita no pasa nada.

Senyor_X
07-ene-2010, 21:05
La margarina flora (la de la tapa amarilla) esta enriquecida con vit D, vit E y B12 que para los veganos va genial. Tampoco es cuestión de abusar de las grasas trans, pero por una cucharadita no pasa nada.

Yo personalmente es por el tema transgenicos.


me suena algo

¿cuanto pesa?

250 g. el precio lo he sacado de la red.

JustVegetal
07-ene-2010, 21:14
Bueno, olvidad mi recomendación sobre la Flora, está en la lista roja de greenpeace, es de la compañia Unilever Foods.

Hoy he comprado en L'espiga d'or (Tarragona) una margarina ecologica, con el sello VEGAN en la tapa (ais, como me gustan estas cosas), no hidrogenada, no esterificada y enriquecida en omega 3. Fabricacion alemana, marca Land Krone. De precio no está nada mal, unos 2,50 lereles.

http://fotos.subefotos.com/066c6e8bba4560012de62c0f1c8c6fd0o.jpg

Hay bastantes tipos, con soja y demás. Cuando salga a por pan la pruebo y cuento que tal.

ésa la usamos nosotros aunque tardé en reconocerla en efecto espejo :)

Senyor_X
07-ene-2010, 21:16
Hasta hoy la unica que tenia vista era la de granovita, en el herbolario habitual, pero sale muy cara...

Snickers
07-ene-2010, 21:18
Hasta hoy la unica que tenia vista era la de granovita, en el herbolario habitual, pero sale muy cara...

a 1,52. pero no es eco, creo recordar

Senyor_X
07-ene-2010, 21:23
a 1,52. pero no es eco, creo recordar

segun su web si, la recordaba mas cara, cuando se me acabe esta lo investigo.

Snickers
07-ene-2010, 21:33
no se, pues sale más barata la de granovita, aunq es de maiz, q es menos nutritiva q la soja y nos sube el omega 6 mientras la soja aporta omega 3

Mad doctor
07-ene-2010, 22:06
Hay margarina de cáñamo "fácilmente" disponible en el mercado?

Senyor_X
07-ene-2010, 22:08
encontré el tiquet, nada de 2,50... su precio real ha sido 3,80.

No es de soja, las hay con soja. Esta en concreto es de colza, la hay tambien de girasol.

Es la margarina más parecida a la mantequilla de las que he provado, no tiene la textura espumosa que les veo a algunas.

aleks
07-ene-2010, 22:17
Pues yo tengo una en la nevera de la marca evesol que dice 100% vegetal y luego en los ingredientes dice que tiene leche desnatada. No se puede fiar uno de nada :mad:

Senyor_X
07-ene-2010, 22:27
esto seria denunciable creo...

Lluvia azul
01-ago-2011, 12:03
Hola, estoy buscando alguna Margarina, que sea 100% vegetal .. ¿Vosotros sabeis de alguna? O ¿Cuál consumís vosotros?

Muchas gracias :)

Kiwi_
01-ago-2011, 12:06
Hay varios post en los que se habla de margarinas, desde comerciales hasta bio.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21630

Saludos

Soleil
01-ago-2011, 12:07
La margarina Flora es totalmente vegetal, pero ojo, la de aceite de oliva no, lleva gelatina! ;)

gilducha
01-ago-2011, 12:12
Junto temas.

Lluvia azul
01-ago-2011, 12:56
En mi casa hay una margarina que se llama Flora Pro active http://flora.es/Consumer/Article.aspx?Path=Consumer/CholesterolAdvice/ProActiv/FloraProActivLight

Pero contiene proteinas de leche y lactosa.. entonce aunque ponga que tiene esteroles vegetales y todo eso.. no croe ke valga no ¿? :S

vellocinodeoro
01-ago-2011, 13:10
Yo uso la Flora o la del Lidl, la que es de girasol.

whisper
01-ago-2011, 22:41
Las ue venden acá en Argentina, o mienten o son todas veganas. Lo lindo es que las hay reducidas en calorías, y todas vienen enriquecidas.
Qué cosa que me gusta,la margarina!

Safanoria
01-ago-2011, 22:45
Desde que supe que Flora es de Unilever (transgénicos) dejé de comprarla:

UNILEVER Flora, Ligeresa, Tulipán

http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/gu-a-roja-y-verde.pdf

**Maggie**
02-ago-2011, 00:12
Acá en Uruguay solo encontré una margarina vegana en su composición, pero es de Unilever así que descartada :( No tengo alternativa.

whisper
02-ago-2011, 00:15
Yo no le compro a Unilever, pero mis viejos no suelen fijarse. La última que compré fue dela marca "Danica", pero no sé qué tan responsable será esta empresa...

**Maggie**
02-ago-2011, 00:24
Según recuerdo la margarina Danica lleva algo de leche... ¿será?

whisper
02-ago-2011, 01:54
no, yo ya me fijé y no lleva. Como la leche es un alérgeno, están obligados a especificar. De hecho, en el súper no vi ninguna con leche.

**Maggie**
02-ago-2011, 02:11
Acá todas las marcas que he visto en los súper tienen algo de leche: suero de leche, leche en polvo, leche descremada, en fin... la única que no lleva nada es la Doriana Light, que es de Unilever, y que antes de darme cuenta de eso, tampoco era para abusar, que está hecha con aceite vegetal hidrogenado...

vellocinodeoro
02-ago-2011, 11:13
Pues yo la única margarina sin hidrogenados que me puedo permitir es la Flora...

**Maggie**
02-ago-2011, 16:15
Pues yo la única margarina sin hidrogenados que me puedo permitir es la Flora...

Al menos tenés la opción :)

Neska
02-ago-2011, 16:24
Además de Dánica está Manty, q

Neska
02-ago-2011, 16:25
Además de Dánica está Manty, que tiene muchas variedades: de soja, untable, light, etc

whisper
02-ago-2011, 21:40
Además de Dánica está Manty, que tiene muchas variedades: de soja, untable, light, etc

La Manty creo que es de Dánica,no? O al menos estaba casi segura.

Por lo general compro la que es reducida, o la de soja.

Neska
02-ago-2011, 21:49
La Manty creo que es de Dánica,no? O al menos estaba casi segura.

Por lo general compro la que es reducida, o la de soja.

Ah, pues yo creía que eran distintas marcas...Lo voy a mirar...