PDA

Ver la versión completa : Hola!, muchas preguntas por hacer?



anaitasu
25-sep-2009, 05:39
Hola, no sé por donde empezar, ahí va eso. Tengo 28 años, soy muy deportista y desde bien jovencita comencé a no comer carne por razones éticas y morales. Siempre he estado sana, hasta que hace poco enfermé por depresión y a ello se me añadió un trastorno alimenticio. Consciente de lo que me estaba pasando busqué ayuda en manos profesionales. Me orientan para que acuda a un centro de día, donde supuestamente atacan el problema. Comienzan a leerme las normas, de acuerdo en todo, pero para mi sorpresa tengo que comer carne:eek:, les explico mis convicciones, que no me niego a comer ninguna otra cosa, pero cadaveres no, por lo que me contestan que es un incumplimiento de las normas y que por ello debo ser expulsada, no pueden hacer una excepción conmigo puesto que si no no sería justo para las demás personas, por lo que me dejan sin tratamiento a una enfermedad tan peligrosa como esta, simplemente por no querer comer un sanguinolento filete de ternera y pedir unas lentejas. Es decir que si soy alergica, por ejemplo, al huevo?, me lo tengo que comer para que el resto no se sientan mal?
Qué pasa que si como carne se acaba mi trastorno alimenticio? o empezará otro por incumplir mis principios?.
Siento haberme enrollado tanto, pero estoy muy indignada y quería saber vuestra opinión.
Gracias.

ZeYt
25-sep-2009, 06:15
Bueno, deberías entenderles. Según tengo entendido mucha gente con trastornos alimenticios se hace pasar por vegano para comer solo ensaladas.

Si yo fuera tú llegaría a un acuerdo intermedio. En vez de una dieta vegana tomaría yo que sé una ovolacteovegetariana. Ten en cuenta que tienes un problema y ellos te quieren ayudar pero te imponen un contrato que has de cumplir.

En cualquier caso siempre puedes coger el camino B algo más solitario y pedir ayuda a familiares y amigos para conseguir pasar tu problema. Si no tuvieras amigos o familiares pues apóyate en nosotros.

En cualquier caso aquí te voy a dejar algunas pautas. No soy nutricionista ni experto ni nada pero bueno para ayudar estamos.
A mi me gusta ser autosuficiente, es decir, no necesitar nada de nadie. Resulta complicado pero es gratificante al final.
El caso es que podrias ser tu, tu propia ayuda.

Primero: Reconoces que tienes un trastorno alimenticio. ¡Que gran paso!.

Segundo: Mencionas que eres muy deportista ¿Qué tal si lo dejamos sólo en deportista? Si haces deporte todos los días cámbialo por 3 veces en semana. Domingo, Martes y Jueves y el resto de los días queda con amigos si tienes sal y divertete en caso contrario dedicate a cultivar tu mente. Aprende, lee, experimenta con lo que quieras, empieza un proyecto lo que quieras.

Tercero y muy importante: Aquí es donde viene tu fuerza de voluntad. Si tu trastorno alimenticio está relacionado con el peso coge la báscula y tírala a la basura. No eres un número, eres bastante más y deberías saberlo.

Cuarto: A la hora de comer no te cortes un pelo. Date un gusto al cuerpo. Come raciones más grandes no tardes más de 10 minutos en comer. Toma postre, ¡Dale un toque dulce a tu vida!

Quinto y último: Si necesitas apoyo y no tienes a nadie cerca, usa este foro. Incluso si ves que no te hacen caso me mandas un privado o lo que haga falta porque yo no escribo demasiado por aquí, aunque tranquila que si en este foro sobra algo, es gente dispuesta a ayudar xD.

Un saludo y mucha suerte!

Senyor_X
25-sep-2009, 08:26
Los consejos que de ta Zeyt estan muy bien.

Siempre que leo casos parecidos al tuyo, se me inchan las pelotas, a caso si hubiera una persona de religion musulmana o judía la obligarian a comer cerdo?

Tus convicciones, aunque no medie líder espiritual, son cuanto menos, igual de respetables que cualesquiera otros.

Salut y suerte!

JustVegetal
25-sep-2009, 08:46
Y a los celíacos? Los obligan a comer pan, pasta y demás de trigo?
Yo creo que explicando bien el caso están obligados a respetarte.
De todos modos en los centros convencionales siempre ofrecen una alimentación deficiente cuando se les solicita adaptaciones vegetarianas y/o veganas.

anaitasu
25-sep-2009, 16:11
Agradezco mucho vuestro apoyo y ánimo, la verdad es que estoy un poco desesperada, no aceptan ningún tipo de explicaciones, lo único que me dicen es que son normas y se trata de llevar una alimentación normalizada, como si alimentarse de otra forma no lo fuera y además me dicen que sólo me salvaría el no comer carne si llevara un informe médico en el que se especificara que no puedo comer carne por intolerancia, bla, bla, bla.
El caso es que ya he cambiado hábitos, hago menos deporte que antes y bueno sin entrar en muchos detalles, todo lo que como queda, porque lucho para ello, pero me joroba que necesitando ayuda, se me niege por el hecho de no querer comerme un cadaver. Una cosa es la enfermedad y otra muy distinta mis principios.
Todo esto me está haciendo sufrir mucho, todo en mi vida se tambalea y es algo muy serio, necesito ayuda y no más presión, que pasa que entonces todos los que no comemos carne estamos enfermos?
En mi casa no comen carne, yo siempre he sido una persona sana hasta caer en la enfermedad.
En fin somos números y normas en esta sociedad.

Gracias a tod@s.
Besos.

erfoud
25-sep-2009, 17:09
Lo verdaderamente lamentable e intolerable de esto es que los responsables del centro vinculan el vegetarianismo al transtorno alimentario y¡ya está bien! Si no están informados, que se informen, que por algo son presuntamente expertos en nutrición, pero que de ninguna manera establezcan la relación necesaria entre alimentarse correctamente y una alimentación omnívora. Simplemente, no puede ser. Y, puesto en tu piel, sí me esforzaría en explicarles el asunto con los mejores argumentos posibles:las normas no deben oponerse a una lógica elemental e irrefutable.
¡Suerte!

Loba
25-sep-2009, 17:22
Intenta buscar algún centro naturista, seguro que ellos te entienden y te atienden mejor.

Y cuídate esa depresión ;)

Ianthe
25-sep-2009, 18:06
Desgraciadamente es así. La sociedad, en general, bebe, come carne, hasta hace poco fumaba en cualquier sitio... y el que se aparta es un bicho raro, te conviertes en el centro de burla de (casi) todos, el tema de conversación, tienes que justificar tus hábitos, incluso sabiendo que son más sanos y mejores en muchos aspectos... Lo que clama al cielo es que un centro donde tienen que mirar por la salud de los demás se convierta en algo estresante, opresor, un lugar donde importa más cumplir unas normas que ofrecer un verdadero servicio al que lo necesita... En fin, como te dice Zeyt, muchas veces, para que las cosas se hagan bien, tiene que hacerlas un@ mism@. Aquí tendrás toda la ayuda y el apoyo que podamos darte. Si lo necesitas, también me puedes mandar un privado, pa lo que haga falta.
Muchos besos y ánimo, que lo vas a conseguir.

Mad doctor
25-sep-2009, 18:10
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19493&highlight=anorexia

anaitasu
25-sep-2009, 19:21
Bueno, pues a pesar de lo hundida, confundida y demás quiero seguir luchando, porque me indigna y he pasado de estar llorando a querer hacerle ver al mundo que no por tener un trastorno alimenticio, no puedo comer de forma sana y tener mis principios y creencias, por ello requiero vuestra ayuda y deseo que me paseis todo tipo de información para que cuando empiece el lunes estar preparada y tener mis argumentos claros y firmes. Sé que esto me puede matar, y posiblemente me echen del centro, pero debemos hacer que cambie, que se respete y quiero luchar.
Gracias a tod@s.
Besos.

filippi
25-sep-2009, 19:51
Bueno, quiero en principio brindarte mi apoyo. Como ya han dicho antes, nadie tiene por que obligarte a comer carne, si explicas bien tus razones tendrán que entender, o a lo sumo, derivarte a otra institución en la que te sientas a gusto

HDSVegan
25-sep-2009, 20:22
Bienvenida y espero te recuperes pronto no se realmente cual es tu problema,pero procura comer sano y de todo.

Y ve a otras clinicas,nunca te quedes con una sola opinion y nadie puede obligarte a nada,todo en la vida es desicion tuya,asi que no te deprimas,busca ayuda por todos los medios y si ves que no te queda otra pues tendras que hacerlo aunque no te guste porque es importante tu vida no solo los de los animales,uno tiene que primero amarse para luego amar,y lo tuyo es una enfermedad asi que no es chiste,cuidate.

Suerte!

Senyor_X
25-sep-2009, 21:14
En la web de la UVE puedes encontrar información científica de peso que puedes mostrar para defender la salubridad de tu decisión.

Quien diga que comiendo vegano no se gana peso, o es un ignorante o miente como un bellaco.

Bienvenida al foro!

roxy
25-sep-2009, 21:32
bueno, creo que todos los que han escrito aquí han acertado, creo que con fuerza de voluntad se puede resolver casi cualquier problema, y en todo caso tienes a familia, amigos... y nosotros, por suspuesto! un par de puñaos de nueces al día por ejemplo que están muy ricas, pues no te cortes a comer! así que aunque yo no tenga ni pajolera idea, aquí hay gente que sabe algo del tema y te pueden ayudar. Bienvenida!

anaitasu
26-sep-2009, 09:10
Os agradezco muchísimo el apoyo que me estais ofreciendo, es importante para mi el poder compartir todo esto.
Yo no sé como considerarme, porque actualmente como algo de pescado y huevos y lacteos.
He recopilado información, creo que cuando vaya la voy a llevar a ver si por lo menos se la leen.

Y para poner una nota de humor a todo esto, los bocadillos para la merienda y almuerzo los hacen de salchichón, chorizo o mortadela, se van a lo más barato, hay que joderse!:hm:

Os mantengo informados.
Besos

Senyor_X
26-sep-2009, 09:46
Y para poner una nota de humor a todo esto, los bocadillos para la merienda y almuerzo los hacen de salchichón, chorizo o mortadela, se van a lo más barato, hay que joderse!:hm:

Os mantengo informados.
Besos

Ostras, est@s si que saben, van a los alimentos sanos por definición... Reír por no llorar.

roxy
26-sep-2009, 09:52
Pues chica, yo creo que para tener ayudas como estas (comida basura y encima irrespetuosos) que les en por ahí porque poco van a ayudar, ni a ti ni a muchos! qué asco de grasas saturadas! definitivamente ponlos en lo último de tu lista!

anaitasu
29-sep-2009, 21:46
Bueno chic@s, como era de esperar al final me quedo "sola"en la lucha contra la enfermedad.
Os cuento la experiencia, me apetece compartirla con vosotr@s.
Hoy era el día, me he imprido toda la información, he hecho una valoración personal, incluídas algunas fotillos, reportajes y demás. Al entrar antes de firmar, me dice la auxiliar; "tienes que elegir 3 alimentos que no quieras comer", respondo; "la carne", me responde que no puede ser que son las normas, bla, bla, bla, le enseño mi información, no me hace ni caso, intento explicarme, como si hablara a la pared. Ante la situación me veo obligada a decir, "vale, accedo a comer de todo, menos conejo, ternera y cerdo", entre mi pienso ( es lo que hay), entonces me dice, pero cerdo?, embutido tampoco? no, claro que no, me has dicho que puedo elegir tres, pero entonces de que te hago los bocadillos de la mañana?puedes elegir; chorizo, mortadela,..., :eek:le digo, creo que no nos entendemos, te estoy diciendo que no como carne, accedo a comer pollo, pescado,..y me das a elegir lo que no quiero, el embutido forma parte del cerdo:mad:. Se queda pensando y llama a la psicóloga, despues de hora y media aparece y me dice que son las normas, blablabla y que tengo que ser más específica en los alimentos, entonces le cuestiono que si hubiese elegido el pollo, tendría que haberle dicho las alas?la pechuga?, noooo, me dice es solo en el caso del cerdo,aaaahh, claro que del cerdo como se aprovecha todo:hm:, venga ya!, se muestra nerviosa, yo le pido que si me van a expulsar quiero que me pongan todo lo que me han dicho o mejor dicho sus normas por escrito, se marcha a hablar con la coordinadora, otra media hora esperando. Vuelve, me dice que son las normas, que me da cita para que hable con la coordinadora y mientras tanto ( para que no haga ruido) que me desplace todos los dias 34km para tomar un vaso de leche y una tostada de pan de molde, esa es mi terapia?claro está que de momento no les voy a dar la satisfación de desestimar el tratamiento hasta que no tenga todo por escrito y mientras tenga fuerzas voy a seguir luchando por la enfermedad y por mis principios.:(
Esto es lo que hay, somos números, normas y comedores del prójimo.

Mad doctor
29-sep-2009, 22:02
Has hecho muy bien, eso de pedirles esa explicación por escrito, ha sido la opción más inteligente. Si no acceden, acude a un centro del ayuntamiento para exigir que vaya un inspector contigo, y adivérteles de que tu siguiente paso será éste.

Ánimo y tienes todo el apoyo que te podamos brindar.

anaitasu
06-oct-2009, 05:32
Amigos, no me dan la información por escrito, por lo que es su palabra contra la mia, de todas formas voy a seguir luchando, pero de manera más discreta, voy a ir moviendo hilos sin que ellos sepan nada, puesto que en cuanto digo algo amenazan con retirarme la terapia individual, no me lo puedo permitir en este momento. El último día que fuí me dijo la terapeuta que a ver si es que tenía ortorexia (creo que se escribe así). Así que sigo con mi lucha, porque no podemos dejar que jueguen con nosotros y menos cuando estamos enfermos.
Muy poca gente entiende esta enfermedad, es muy compleja y no se trata de si estás con más o menos peso, porque la imagen de la enfermedad siempre es alguien esqueletico y hay de todo, personas deprimidas que focalizan los problemas con la comida, obsesiones, no saber comer, no seguir unas pautas de alimentación, baja autoestima.......y un largo etc.

Bueno, lo dicho, gracias a tod@s y os sigo contando.
Besos.

Ianthe
06-oct-2009, 12:27
Pero no pueden negarse a darte la información, creo. ¿Y si la quisieran pedir, por ejemplo, tus padres, para asegurarse de que te mandan a buen sitio? Ellos deben tener sus normas en algún sitio y no creo que sea legal que se nieguen, como mínimo, a enseñártelas. Como te ha dicho Mad Doctor, tal vez pueda acompañarte algún inspector o algo así. Claro, tú pagas, tú obedeces y si no te vas, pero si va alguien que pueda ejercer más presión, a lo mejor te hacen caso. Mucha suerte y no dejes de luchar

Snickers
06-oct-2009, 14:26
acá se lee esto

http://www.negligenciasmedicas.com/derechos.html


5º. - A que se le dé en términos comprensibles, a él o a sus familiares o allegados, información completa y continuada, verbal y escrita sobre su proceso e incluyendo pronóstico, diagnóstico y alternativas de tratamiento.

_______________

lo dice bien claro, dice ESCRITA

Mono
07-oct-2009, 15:38
lo único que me dicen es que son normas y se trata de llevar una alimentación normalizada

Mmmm tanta norma me suena fascita. No digo que si el problema es serio no deba ser tratado con cierta estructura, pero "NORMA" ... no me gusta esa palabra (inclusive la actitud acompaña la explicación, qué se yo... :confused:)

Mono
07-oct-2009, 15:42
Ostras, est@s si que saben, van a los alimentos sanos por definición... Reír por no llorar.

Claro... ¿qué tipo de tratamiento incluye embutidos para mejorar la alimentación? Ni la medicina más tradicional del mundo!!!!! :P

anaitasu
10-oct-2009, 08:05
Compañer@s de momento no puedo cantar victoria, pero ha habido movimiento. Como os comenté no iba a parar y me puse en contacto con una asociación nacional e internacional en defensa de los animales, también hay un foro vegetariano,...Bueno el caso es que en estos días estaba notando en el centro cierta cercania y claro está era porque desde la asociación se han puesto en contacto con la dirección del centro principal, a lo que se han tenido que bajar un poco los pantalones y siguen moviendose los hilos, esta semana que viene me hacen una especie de entrevista y tengo visita con el endocrino que ya está informado de todo. Vamos que ahora mismo sin quererlo soy más conocida que "la Esteban". No hay nada más penoso que para curarme tenga que estar de un lado a otro, lucha que te lucha, pidiendo favores,...cuando solo se trata de mis derechos. Posiblemente, como ya me dijeron que era la primera vez que se les planteaba un caso así, me hagan comer pescado, por aquello de las proteinas y demás rollos, pero bueno.
Sabeis, me llamo la atención algo y es que la psicologa me dijo; "pero sabes que si es el caso te tendremos que poner mayor cantidad de comida y muchas verduras y demas,.."como si fuera una amenaza,...jajaja.
Ya os cuento esta semana que viene, esto sólo ha hecho que empezar, con lo jodia que estoy y lo puñetera que me estoy haciendo.

Besos, seguimos luchando.

lamangaverde
10-oct-2009, 09:09
Valla tema, las instituciones médicas son un desastre que quieres que te diga, prueban sus tratamientos, sus pastillas, sus vacunas en nosotros y muchas veces arreglan el problema y crean otro, “caban un ollo para tapar otro".
Fuerza, mucha fuerza…en mi pueblo se suele decir MARI CHI WEU!!!...que quiere decir diez veces venceremos o diez veces nos levantaremos.
Un marichiweu para ti.