PDA

Ver la versión completa : Veganesa buena o mala?



HDSVegan
24-sep-2009, 21:08
Tengo una duda,porque soy crudivegana pero una vez compre veganesa y era riquisima ,pero cara y se me acababa rapido y tenia bastante calorias.

Queria saber que tan buena es porque como mi pareja no le encuentra mucho el sabor a las comidas le echa mucho ketchup ,mostaza y eso pero eso tambien es malo sobretodo que sufre de dolores de panza y eso que yo a las comidas crudas le pongo de todas las hierbas que hay pero con el no hay caso.

Me gusta la veganesa pero como ya dije veo que tiene bastante calorias aunque coma una cucharadita,no se si vale la pena comprarla,que dicen?

De hacerla yo paso,ya intente no me sale y es solo para arruinarla y desperdiciaar ingredientes,entonces no se...:eing:

Gracias desde ya.

salamandra
24-sep-2009, 21:20
puedes hacer "veganesa" con tofu batido y echarle las especias q mas te guste, puedes poner ajo, perejil, curry, tomate, vamos lo q se te ocurra.

es mas facil de hacer q la veganesa con leche de soja y aceite, tmb depende mucho de la leche de soja q uses.

un saludo.

HDSVegan
24-sep-2009, 21:36
Intentare,espero que me salga bien esta vez,es ya no se que hacer porque no quiero que mi pareja se aburra con la comida o se eche para atras,demasiado que lo cambie de super carnivoro o vegetariano y a vegano y ahora a crudivegano,ay es un santoooo lo amo jajaja.

Gracias!

paulveg
24-sep-2009, 21:53
Yo creo q el único secreto d la veganesa (y lo digo yo, que mis primeros intentos eran líquidos y asquerosos!) es que el vaso sea largo y estrecho, que la batidora este en el fondo del vaso y cubrir todo lo que es el pie (la parte ancha) con aceite. Empezar a batir sin levantar la batidora ni un poquito, tiene que estar apoyada en el fondo, e ir echando la leche d soja poquito a poco, mientras va espesando. incluso dejar que se ponga bastante espesa y luego echar un pelin mas d leche para diluir. porque si te pasas con el líquido de entrada, ya no hay nada que hacer!

Una vez conseguida la textura en el fondo del vaso ya puedes empezar a mover la batidora, y yo personalmente le pongo media cucharadita d mostaza, un par de cucharadas de zumo d limon y sal. Y sigo batiendo un pelín para mezlcar ( Y medio diente d ajo si quiero all i oli, pero a mi no me gusta muy fuerte. Otros le pondrían dos dientes d ajo!)

A ver si te animas a probar y te sale bien al fin! y si no esa idea de hacerla con tofu suena muy sencilla, tengo que probarla también!

HDSVegan
24-sep-2009, 22:05
Yo la hice varias veces con la batidora y me quedo horrible,me la comi igual porque no iba a tirarlo,pero me toco comermela yo sola ja ja,lo del tofu suena bien sencillo la verdad.

Gracias.

paulveg
24-sep-2009, 22:09
Yo la hice varias veces con la batidora y me quedo horrible,me la comi igual porque no iba a tirarlo,pero me toco comermela yo sola ja ja,lo del tofu suena bien sencillo la verdad.

Gracias.

ah, vale, pues no sé q será lo que no atinas a hacer bien jeje. Yo te lo comentaba, sobretodo lo de cubrir bien el pie con aceite y no mover la batidora en absoluto, porque yo intenté alguna vez hacer menos cantidad y/o empezaba a mover la batidora de arriba a abajo y me salió "caca líquida" :p Hasta que mi madre me explicó como se hace y ahora no me falla nunca :bien: (cruzo los dedos!)

HDSVegan
24-sep-2009, 22:20
Bueno se sabe que uno aprende de los errores,poreso yo no puedo seguir recetas por ejemplo ,no me quedan bien las comidas pero si la hago parecida y a mi manera mi pareja me alaga todo el dia con que soy chef y que me monte un restaurante ja ja.

De verdad que mientras mas invento mas rica me queda,todo a ojo,no calculo mucho ja ja,pero con la veganesa no hay caso.

Poreso la compre hecha en una tienda vegetariana pero esta tan rica que enviciaaaa,que mal,pero bueno aveces cuando no salen las cosas preferible no comerlas o comprarlas y comerlas con moderacion,cosa que cuesta ja.

paulveg
24-sep-2009, 22:31
Bueno se sabe que uno aprende de los errores,poreso yo no puedo seguir recetas por ejemplo ,no me quedan bien las comidas pero si la hago parecida y a mi manera mi pareja me alaga todo el dia con que soy chef y que me monte un restaurante ja ja.

De verdad que mientras mas invento mas rica me queda,todo a ojo,no calculo mucho ja ja,pero con la veganesa no hay caso.

Poreso la compre hecha en una tienda vegetariana pero esta tan rica que enviciaaaa,que mal,pero bueno aveces cuando no salen las cosas preferible no comerlas o comprarlas y comerlas con moderacion,cosa que cuesta ja.

jaja, me pasa lo mismo!!

bueno, no soy muy mla siguiendo recetas, de hecho me gusta porq así no tengo que pensar! pero sí que de las cosas más ricas que he hecho son aquellas a ojo y aprovechando sobras de aquí y allá. Ayer mismo imporvise unas hamburguesas de almendra molida, copos de avena, crema de cacahuete y cebolla (bueno, harina, sal, agua...) y dije "Ya verás qué asco" pues delicioooosas!

a ver si subo la receta, q yo ya me la apunté para repetir.

Pues a mí la veganesa comprada no me gusta mucho. Las marcas que he probado saben demasiado a vinagre. Tú qué marca usas? Aunque deduzco que eres argentina (y perdona si me equivoco) así que igual por aquí no existe la que tú usas, pero por si acaso. Si tanto te gusta no puede ser tan mala!

HDSVegan
24-sep-2009, 22:38
Ni me acuerdo la marca la verdad,se que era organica y me salio re cara,pero es que como me gustaba mucho la mayonesa y al probar la veganesa me sabia igualita,dije la gloria!!! pero me pasa como todo lo vegano es tan rico y no es cruel que me paso de la raya y luego engordo jaja,no se porque no tengo control desde que me puse vegana.

Pero bueno ahora que soy crudivegana queria mas que nada para ponerle a las ensaladitas para que no queden aburridas pero si no se puede pues buscare otra cosilla.

Y si soy Argentina,pero mezcla de colombiana por parte de mi pareja y vivo en Hawaii,yo se una mezclaaaa,aca nadie habla español son todos asiaticos y el idioma hawaiiano es como hablar en indio y rara vez encuentro un mexicano y nos emocionamos y ya nos hacemos amigos ja ja.

Leer este foro me calma mucho porque hablan español y son veganos! son todos unos sabios aca,se aprende mucho.

Saludos.

paulveg
24-sep-2009, 22:52
Ni me acuerdo la marca la verdad,se que era organica y me salio re cara,pero es que como me gustaba mucho la mayonesa y al probar la veganesa me sabia igualita,dije la gloria!!! pero me pasa como todo lo vegano es tan rico y no es cruel que me paso de la raya y luego engordo jaja,no se porque no tengo control desde que me puse vegana.

Pero bueno ahora que soy crudivegana queria mas que nada para ponerle a las ensaladitas para que no queden aburridas pero si no se puede pues buscare otra cosilla.

Y si soy Argentina,pero mezcla de colombiana por parte de mi pareja y vivo en Hawaii,yo se una mezclaaaa,aca nadie habla español son todos asiaticos y el idioma hawaiiano es como hablar en indio y rara vez encuentro un mexicano y nos emocionamos y ya nos hacemos amigos ja ja.

Leer este foro me calma mucho porque hablan español y son veganos! son todos unos sabios aca,se aprende mucho.

Saludos.

Sí, la comida vegana está demasiado buena jaja (no somos pocos los que hemos engordado al cambiar de dieta...)

La verdad es que no sé por qué di por hecho que vivías en Argentina (aunque por las expresiones lo parecias) ya que, obviamente, aunque lo seas podrías vivir en cualquier parte! Y qué bien suena lo de Hawaii! desde mi ignorancia, claro, que t imagino todo el día en la playa y cogiendo olas :p

Y sí, a muchos nos ayuda este foro. Yo ahora escribo poco (no estoy en buena racha para concentrarme) pero le echo un ojo al menos un par de veces a la semana y me gusta leer a los de siempre (eso, que os sigo de cerca y que me encanta ver que seguís por ahí!), a los nuevos, sentirme indentificada, apoyada cuando lo he necesitado...

Viva el foro!!!!:bien:

edito: Me acabo de dar cuenta de lo mal q t habrá sonado, siendo argentina, que dijera "cogiendo olas," jaja pero quería decir... tomando ¿? (o eso es beber? jja) Pues agarrando, ay, no séee! pero se entiende, no??;)

HDSVegan
24-sep-2009, 22:56
Lo de la mezcla te lo digo por que es lo contrario de lo que me dices,nadie cree que soy argentina jaja,y lo de Hawaii claro aca la vida es playa,relajo y alohaaaa por todos lados no queda otra,si es hermoso,todavia no se surfear bien pero es uno de mis metas,se que lo lograre pronto y pondre fotos ja ja.

En realidad no soy neva estoy desde año pasado,tenia otro nick que olvide y la contraseñia tambien intente ingresar mil veces y me daba error entonces me puse este nuevo hace poco.

Saludines!

Senyor_X
24-sep-2009, 23:03
Puedes hacer una veganesa crudivegana con almendras crudas (supongo que valdra cualquier fruto seco). La leche de soja no es cruda y el tofu tampoco.

Salut!

paulveg
24-sep-2009, 23:12
Puedes hacer una veganesa crudivegana con almendras crudas (supongo que valdra cualquier fruto seco). La leche de soja no es cruda y el tofu tampoco.

Salut!

Se que hay tofu ahumado, pero por lo demás me dejas así :eek: Estaba convencida de que lo era, tanto el tofu como la leche de soja.

HDSVegan
24-sep-2009, 23:30
Puedes hacer una veganesa crudivegana con almendras crudas (supongo que valdra cualquier fruto seco). La leche de soja no es cruda y el tofu tampoco.

Salut!

Si lo se pero es para mi pareja,lo estoy ingresando al crudiveganismo ahora y como echa mucho ketchup y mostaza y no se hasta que punto es sano eso y para no aburrirlo y le gustaba tambien la veganesa pero vi las calorias y :eek: ,poreso puse que la compre solo una vez y cuando era recien vegana.

Ya inventare no me queda de otra,luego ya veo que invento lo mas rico del mundo seria genial ja ja

Gracias.

HDSVegan
24-sep-2009, 23:34
Se que hay tofu ahumado, pero por lo demás me dejas así :eek: Estaba convencida de que lo era, tanto el tofu como la leche de soja.

De todas maneras el nombre lo dice crudiveganismo,se puede comer mitad crudo mitad vegano cocido,eso esta en cada persona.

Yo personalmente ahora intento meter todo lo crudo que pueda porque engorde con el veganismo,pero lo demas una comida al dia o aveces solo 2 a la semana es cocina,ya sea legumbre o alguna hamburguesa que le apatezca a mi pareja me hago una para mi tambien,total uno lleva el crudiveganismo hasta dinde quiera,ahora bien si la dieta es crudivorismo ahi si todo tiene que ser crudo,pero ahi por ahora no lo pise.

Pero no lo descarto ya que pase de carnivora a vegana y ahora crudivegana sin problemas,el ser humano es cambiante y nos acoplamos a todo y yo soy una persona que no teme a los cambios,puffffff si les contara jaja.

Saludines.

Senyor_X
24-sep-2009, 23:35
Se que hay tofu ahumado, pero por lo demás me dejas así :eek: Estaba convencida de que lo era, tanto el tofu como la leche de soja.

La soja cruda es muy indigesta, a no ser que se germine. Para hacer la leche de soja, se remoja, luego se hierve, se tritura, se vuelve a hervir y se filtra, y puede que se vuelva a hervir una tercera vez.

Luego para hacer el tofu, se calienta la leche hasta el punto de hervir y se le echa el cuajo (nigari, limon, vinagre...).

Leches vegetales que si puedan ser crudas, la horchata de chufa, la leche de almendras y de avellanas, la de cañamo. Creo que la de arroz y la de avena tambien son o pueden ser crudas.

Con todo, diria que las leches vegetales comerciales, todas vendrán pasteurizadas, con lo cual tampoco se pueden considerar crudas. Esto habria que confirmarlo.

Senyor_X
24-sep-2009, 23:37
De todas maneras el nombre lo dice crudiveganismo,se puede comer mitad crudo mitad vegano cocido,eso esta en cada persona.

Yo personalmente ahora intento meter todo lo crudo que pueda porque engorde con el veganismo,pero lo demas una comida al dia o aveces solo 2 a la semana es cocina,ya sea legumbre o alguna hamburguesa que le apatezca a mi pareja me hago una para mi tambien,total uno lleva el crudiveganismo hasta dinde quiera,ahora bien si la dieta es crudivorismo ahi si todo tiene que ser crudo,pero ahi por ahora no lo pise.

Pero no lo descarto ya que pase de carnivora a vegana y ahora crudivegana sin problemas,el ser humano es cambiante y nos acoplamos a todo y yo soy una persona que no teme a los cambios,puffffff si les contara jaja.

Saludines.

Exacto, cada cual se amolda al estilo de la forma que más le conviene. Para esto mismo, la información es poder, estás en tu derecho de saber que opciones son realmente crudas y luego ya decidir.

Un Saludo!

HDSVegan
24-sep-2009, 23:41
Leches vegetales que si puedan ser crudas, la horchata de chufa, la leche de almendras y de avellanas, la de cañamo. Creo que la de arroz y la de avena tambien son o pueden ser crudas.


Pero si poner a remojar la soja por unos dias y apartas esa agua de la soja queda leche de soja aunque quede aguada,pero no seria el caso de la leche de arroz por mas que dejes el arroz en remojo y tomes el aguita,porque eso se hace y queda rico si cocinas el arroz y lo dejas en remojo,pero con arroz sin cocinar en remojo no tengo idea si alguien lo hizo que tan rico quede.

Igual eso por si alguien lleva estrictamente el crudivorismo,lo bueno que veo por ahora que al ser crudivegano uno elije que cosas prefiere comer cocinadas,como por ejemplo una vez a la semana arroz,ya que eso crudo no hay quien lo pase,vamos ja
Saludines.