PDA

Ver la versión completa : Donuts de Chocolate y Coco (V)



JustVegetal
24-sep-2009, 17:57
Donuts de Chocolate y Coco
Apto Para: veganos
Categoria: Postres Y Dulces

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2009/09/donuts-choco.jpg


Ingredientes:
500 gramos de harina de espelta blanca (se puede hacer con harina de trigo para repostería)
30 gramos de sirope de agave
1 sobrecito de levadura panadera seca, o 30 gramos de la fresca
250 gramos de leche de soja
50 gramos de aceite de girasol
1 pizca de sal
chocolate de cobertura
coco rallado
aceite para freírlos

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2009/09/donutchoco.jpg

Elaboración:
Mezclamos los líquidos, la sal y la levadura y vamos añadiendo la harina, amasando hasta conseguir una bola tierna pero que no pegue en los dedos. Dejamos reposar y fermentar en el fondo de una ensaladera cubierta con un plato, dentro del frigorífico, durante 3 horas.

Sacamos del frigorífico, dejamos atemperar media hora. Formamos los donuts, hacemos 8 bolas de masa y la vamos rotando en las manos a a la vez que le hacemos el agujero, deben no superar el grosor de 2 centímetros. Los dejamos reposar sobre superficie enharinada cubiertos con un paño de cocina limpio, durante 40 minutos.

Procedemos a freírlos en una sartén pequeña y profunda con abundante aceite caliente, de uno en uno. Los sacamos y colocamos sobre papel absorbente para quitarles el aceite sobrante.

Elaboramos la cobertura de chocolate disolviendo tres cuadraditos de chocolate puro por cada donuts en un chorrito de leche de soja, unos 50 ml. Lo ponemos al fuego y cuando esté todo fundido procedemos a pintar los donuts y a espolvorearlos con coco rallado al gusto propio.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2009/09/donutcoco.jpg

http://www.justvegetal.com/?p=1480

saki
24-sep-2009, 18:12
Que pinta madre mia!!!!!!!!

khaede
24-sep-2009, 18:25
:rico: Si no fuese porque lleva tiempo hacerlos, me ponía a ello ahora mismo. Pero creo que va a tener que esperar unos días. Echo de menos los donuts... :( me di cuenta el otro día cuando vi a mi novio comerse uno, jejeje. No pensaba en ellos, la verdad, pero al verlos me dieron muchas ganas de comerlos y llevo varios días con el mono, esta receta me viene genial!! muchas gracias.

JustVegetal
24-sep-2009, 18:28
Pues prueba que esto es muy fácil, el caso es que respetes bien los tiempos de reposo y ganan mucho con la fermentación en frío. Ya verás a tu novio babeando por un donut vegano, y ahí, claro, aprovecha para sacar tú algo a cambio, jejeje.

khaede
24-sep-2009, 18:49
Pues prueba que esto es muy fácil, el caso es que respetes bien los tiempos de reposo y ganan mucho con la fermentación en frío. Ya verás a tu novio babeando por un donut vegano, y ahí, claro, aprovecha para sacar tú algo a cambio, jejeje.

No no, si probar seguro que pruebo :D, pero otro día, porque hoy si respeto los tiempos no me acuesto, jajaja.

Pero antes de ponerme a ello voy a ver si se me ocurre qué puedo sacar a cambio de los donuts :jeje:

arrels
24-sep-2009, 19:53
Que chulossssss , tienen una pinta tremenda :aplau::aplau::aplau:

HDSVegan
24-sep-2009, 20:19
Ufff que pecado entrar aca y ver eso,son mi debilidad.

Que bueno que haya veganas,las vi en una pagina de peta donde estan igualitas a las grasientas no veganas ,yo no se como hacen para que les quede igual.

Me da pereza hacerlas aparte de que si las hago me comeria todas jaja pero intentare! gracias!

brisca
24-sep-2009, 20:35
uuuuaaaauuu... que deliciosos!!! que ganas de probarlos!! :babas:

Selkie
24-sep-2009, 21:07
!Ñññjeee!, Justvegetal, no me hagas esto, ahora que me voy a poner con la dieta vegana pa' quedarme "niquelá"! Qué maquiavélica!! Ahora no me va a quedar más remedio que probar la receta este finde... Hala, ya empezaré el lunes con las privaciones...
En serio, qué pinta tienen... A ver si me salen igual de bien...

Pride
24-sep-2009, 21:15
A eso se le llama tentar, que vergüenza xD... no me hagas ver esto que no puedo con la tentación... ¿Quién puede ver esto sin ser cruelmente torturado? Que maldad la tuya por mostrarnos esas tentadoras imágenes xD

JustVegetal
24-sep-2009, 21:25
A eso se le llama tentar, que vergüenza xD... no me hagas ver esto que no puedo con la tentación... ¿Quién puede ver esto sin ser cruelmente torturado? Que maldad la tuya por mostrarnos esas tentadoras imágenes xD

:) Venga que por uno no pasa nada, después media hora de caminata a buen paso y ya está.

mayuraes
25-sep-2009, 14:37
:rico::gracias:

khaede
25-sep-2009, 15:30
:) Venga que por uno no pasa nada, después media hora de caminata a buen paso y ya está.

Jajajaja, el problema es que los que vivimos solos no cocinamos solo uno.... los hacemos todos y en consecuencia.... ¡nos los acabamos comiendo todos! Es lo típico, el primero que sale de la sartén para ver qué tal ha salido, cuando ya aestán todos listos te tomas un par (o dos pares) que para tomarlos los has hecho, y después, en cada visita a la cocina... va cayendo uno, total, que en un día ya no te quedan para regalar :p

JustVegetal
25-sep-2009, 15:36
Jajajaja, el problema es que los que vivimos solos no cocinamos solo uno.... los hacemos todos y en consecuencia.... ¡nos los acabamos comiendo todos! Es lo típico, el primero que sale de la sartén para ver qué tal ha salido, cuando ya aestán todos listos te tomas un par (o dos pares) que para tomarlos los has hecho, y después, en cada visita a la cocina... va cayendo uno, total, que en un día ya no te quedan para regalar :p

jajaja, pues así sí que puedes tener algún problemilla con los donuts.
Sabes una idea es congelarlos después de fritos y sacarlos de uno en uno :) y les pones la cobertura en ese momento, simplemente pintados de sirope de arce o de néctar de agave también están buenísimos.

khaede
25-sep-2009, 15:43
jajaja, pues así sí que puedes tener algún problemilla con los donuts.
Sabes una idea es congelarlos después de fritos y sacarlos de uno en uno :) y les pones la cobertura en ese momento, simplemente pintados de sirope de arce o de néctar de agave también están buenísimos.

Se conservan bien en el congelador? Si es así guay, porque de hecho no iba a ponerles cobertura, me gustan más solos, así que eso no me importa. Si saben ricos después de congelados es una buena opción. Además me gusta tener cosillas ricas en el congelador para casos de extrema necesidad :P

JustVegetal
25-sep-2009, 15:48
Sí salen estupendos, aquí congelamos muchas bollerías para no pegarnos el hartón jejeje
En cuanto estén fríos de la sartén procedes a congelarlos a la espera de una tarde de extrema necesidad ;)

alexis
25-sep-2009, 15:55
pinta deliciosa pero se puede sustituir la levadura x bicarbonato?

JustVegetal
25-sep-2009, 16:00
pinta deliciosa pero se puede sustituir la levadura x bicarbonato?

No serían donuts, no esponjarían tanto ni tendrían ese sabor de las masas fermentadas como el pan.

¿Por qué quieres cambiarlo?

maya de haro
05-oct-2009, 17:10
ooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!! que maravilla!!! era lo unico que ehcaba de menos!!!! es lo unico qu eme ha costado dejar al hacerme vegana! mil gracias, voy a hacerlos ahora mismo!

JustVegetal
05-oct-2009, 17:18
tienen varias horas de reposo por si no lo has visto ;)
sigue los pasos y di qué tal?

veraloe
30-ene-2010, 17:52
:eek: ¡Qué va, qué va, qué va! :eek::toma:

Voy a sublimar un rato ... :canta:

bruma
30-ene-2010, 18:16
:adora: pon una pastelería!!! están preciosos :bien::bien:

Crisha
30-ene-2010, 19:28
:eek: ¡Qué va, qué va, qué va! :eek::toma:

Voy a sublimar un rato ... :canta:

jajajajaja... la verdad es que los donuts estos están para sublimar y más! :D

erfoud
30-ene-2010, 20:15
Me apeteeeecen! Igual me pongo un día de estos, aunque sin muchas esperanzas por el resultado:mi último/único intento donutero fue un fiasco de cuyons

JustVegetal
30-ene-2010, 22:53
De verdad que si seguís los pasos estos donuts salen siempre, ánimo!, esta receta en casa nos costó conseguirla muchos ajustes, fracasos y demás.

Pero eso ahora está solucionado y no debe privarse nadie que quiera unos donuts veganos que no tienen nada que envidiarle a los mejores de los otros.

A veces también los hemos hecho en plan "bombas" redondos y rellenos de crema antes de freirlos.

erfoud
31-ene-2010, 10:35
A veces también los hemos hecho en plan "bombas" redondos y rellenos de crema antes de freirlos.

Calla, callaaaa!
http://4.bp.blogspot.com/_lYOu61IeUls/SyFdbqGe9bI/AAAAAAAAAfc/9lErGLkBBN4/s320/drooling_hom

erfoud
01-feb-2010, 20:06
Hechoooo! Y aunque me lié erfoudianamente (mi cocina parecía Stalingrado) salieron y decentes (aunque mejorables) y recibieron elogios por parte de mis compis de kurro
un nuevo hito conseguido!

JustVegetal
01-feb-2010, 20:08
Hechoooo! Y aunque me lié erfoudianamente (mi cocina parecía Stalingrado) salieron y decentes (aunque mejorables) y recibieron elogios por parte de mis compis de kurro
un nuevo hito conseguido!

Me alegro muchísimo! A la próxima te salen mejor porque la experiencia es un grado.
Y es que están muy buenos estos donuts veganos! :)

erfoud
01-feb-2010, 20:20
tres detalles a considerar:
-observé que los agujeros donutianos menguaban hasta casi desaparecer al freirlos (¿Síntomas de dolor?los donuts sienten???)
-no les puse coco (traición?)
- fue espantoso eso de bañarlos en chocolate. ¡No sabía cómo hacerlo! Al final yo quedaba todo pringado y los donuts, mientras, a medias. Creo que además el choco estaba demasiado espeso, como en un chocolate a la taza con churros, y sospecho que ha de estar más liquido...
- Ah, y tampoco sabía qué tamaño debían tener. Algunos me salieron demasiado grandes. Pa la próxima los haré más bien piccolos

Pero no cejaré en mi cruzada en pos de unos donuts...perfectos! Una vez más, me postro ante vos, Just!

JustVegetal
01-feb-2010, 20:34
jajaja, el agujero es que lo hiciste demasiado pequeño y como el donuts dobla y hasta triplica por eso se cerró, esto ya no vuelve a pasarte seguro,

en cuanto al baño de los donuts, puedes tb comprarte un pincel de silicona que no suelta pelo y pintarlos, por una cara generosa es suficiente, y con el chocolate un poco menos espeso del que me dices, aunque no te pases de líquido porque luego no cuaja, mejor es tenerlo al baño maría que se conserva líquido hasta que los pintes todos,

en cuanto al tamaño yo para que salgan iguales hago un cilindro con la masa y corto por la mitad y después la mitad de la mitad y así más o menos todos llevan la misma cantidad de masa,

(me sigo alegrando mucho mucho de que los hayas hecho :bien:)

veganauta
01-feb-2010, 21:36
jajajaj dónde está la moderación cuando realmente se la necesita???... por dios que cierren este hilo ya mismo, por obscenidad manifiesta y por inundar de babas nuestros teclados!!! :babas::rico::babas::rico:

Mowgli
01-feb-2010, 21:40
jajajaj dónde está la moderación cuando realmente se la necesita???... por dios que cierren este hilo ya mismo, por obscenidad manifiesta y por inundar de babas nuestros teclados!!! :babas::rico::babas::rico:

Jajajaja, es verdad, habría que censurar las fotos!
Estaba pensando que tengo todos los ingredientes, si me animo los hago mañana :babas:

JustVegetal
01-feb-2010, 21:50
vosotros probad que esta receta es muy divertida y resultona, además de vegana :)

veganauta
01-feb-2010, 22:12
Jajajaja, es verdad, habría que censurar las fotos!
Estaba pensando que tengo todos los ingredientes, si me animo los hago mañana :babas:

Mañana... a qué hora??? jajaja

Tito Chinchan
01-feb-2010, 22:16
Buenas,

estas cosas no merece la pena hacerlas. Yo tengo una maxima, si tardo mas en hacerlo que en comerlo (desde el momento que acabo la receta hasta el momento que no quedan), es una perdida de tiempo :D

Yo no podria ir de invitado a comer de estas cosas, dado que podrian pasar dos cosas:

1.- Me comeria todos enseñando colmillo al que se arrime a quitarme uno.
2.- Me cohibiria y moriria ahogado en mis propios jugos gastricos.

Besitos.

P.D: Buena receta, Just, aunque el coco para los niños que duermen poco :aaa:

erfoud
01-feb-2010, 22:22
Yo tengo una maxima, si tardo mas en hacerlo que en comerlo (desde el momento que acabo la receta hasta el momento que no quedan), es una perdida de tiempo :D


Mmmmm...si aplicara la máxima chinchánica, ahora tendría jeta de bote-lata-sobre. O sea que ¡no estoy de acuerdo, oh, Titus! Y el placer, la lírica de la creación? ¿La magia dfe la alquimia?
Titus el prosaicus...

laurana
01-feb-2010, 23:38
Sois crueles... Que estoy a dieta, leñe :D

Mowgli
03-feb-2010, 11:00
Ayer hice los donuts...riquísimos, aunque yo soy golosa así que mi opinión no es muy fiable,jeje. Recién hechos probé uno y me parecía que estaba un poco insípido y le faltaba una pizca más de dulzor, pero ahora me he comido un par en el desayuno y los encontré en su punto. Así me quedaron:

http://i50.tinypic.com/207auqe.jpg

BabyJane
09-feb-2010, 15:28
Que buena pinta:eek:
¿Se puede sustituir el sirope de agave por el de arce? es que es el que tengo en casa

Mowgli
09-feb-2010, 15:33
Yo usé sirope de arce ;)

BabyJane
09-feb-2010, 16:01
OK, gracias.
A ver si me salen con tan buena pinta como los tuyos

Mowgli
09-feb-2010, 16:04
Seguro, son muy fáciles.

JustVegetal
09-feb-2010, 16:44
Ayer hice los donuts...riquísimos, aunque yo soy golosa así que mi opinión no es muy fiable,jeje. Recién hechos probé uno y me parecía que estaba un poco insípido y le faltaba una pizca más de dulzor, pero ahora me he comido un par en el desayuno y los encontré en su punto. Así me quedaron:

http://i50.tinypic.com/207auqe.jpg

Enhorabuena! Excelentes! :rico:

Teresa
16-feb-2010, 17:59
MMM... en cuanto tenga tiempo... y..
Varias preguntitas
* ¿Que tal seria cambiar la harina de espelta blanca por integral? ¿habria algun problema? Es que ahora solamente tengo integral y es la rpimera vez que compro, pensaba hacer otra cosa pero es ver esto...
* Levadura ahora me va fatal pa mi pero puedo probar y como me salgan buenos uno cae... sorry por mi dieta..
* por cierto... no salen un poco caros??? Caray con los dos euros que cuestan esos hechos con guarradas... desde luego.. Pq entre siropes, cjhocolate de cobertura, coco, la leche vegetal... dita sea..
UI.. iba a preguntar mas cosas pero se meha olvidado...
Just.. joe.. que cosas haces.. yo quiero! Tengo que lanzarme ya.. que setoy haciendo pinitos pero aun tímidos..

Mowgli
16-feb-2010, 18:10
Caros no son, a mí me salieron como 13 o 14 donuts, así que merece la pena. Además está la satisfacción de haberlos hecho tu misma y con los ingredientes a tu gusto.
Yo los preparé con harina integral, pero estoy segura de que con la blanca quedan más esponjosos, tengo ganas de hacerlo de nuevo y ver que tal.

JustVegetal
16-feb-2010, 18:10
Bueno, nuestra cocina nunca va en plan barato, va en plan dietético :)
Pero si los quieres más baratos, cambias a ingredientes de uso corriente.
Espelta es cara, pero trigo barato, etc
Eso sí, los donuts NUNCA se pueden hacer con harina integral porque en su proceso que es freirlos en sartén, la cascarilla de las harinas integrales hace poros en la masa por los cuales en la fritura se colaría el aceite y se te empaparían todos, así que en fritos nunca dan buen resultado las harinas integrales, por eso no las usamos, porque también las preferimos a las blancas.
Así que si no tienes problemas de intolerancia con el trigo ni otros, como estas recetas son ocasionales te las puedes hacer con harina blanca de repostería normal.

Por lo demás tampoco salen caros porque tienen mucho rendimiento, imagina que si comprases todos estos donuts en plan BIO y tal te costarían una buena pasta :D

JustVegetal
16-feb-2010, 18:11
Caros no son, a mí me salieron como 13 o 14 donuts, así que merece la pena. Además está la satisfacción de haberlos hecho tu misma y con los ingredientes a tu gusto.
Yo los preparé con harina integral, pero estoy segura de que con la blanca quedan más esponjosos, tengo ganas de hacerlo de nuevo y ver que tal.

con harina integral las pruebas que hicimos nosotras nunca nos gustaron, como dije arriba se nos empapaban en aceite,

Teresa
16-feb-2010, 18:24
AH, gracias Just! Gracais por tus pruebas y todo loque haceis.. quienes sea que seais ese plural gracias.. que pedazo de foro hay aqui si es que entro y me vuelvo loca mirando... por eso hacia dias que no entraba que esto es un lujazo leches..
Bueno veo que tienes razón en todo!!! Yo tambien valoro mucho pagar alg mas per con buen nivel dietético! Lo que pasa es qe es una pena, no?? que toda la comida basura no sea solamente basura sino barato.. asi que además de mi family llamarme maniática y tal me acusan de "gastadora".. que rabia me da
Bueno esto en cualqueir caso tego qe hacerlo un dia!!!
Entonces harina blanca.. bueno pues cuando tenga. ... nada otro dia segui8ré mirand recetas..
Anda que para hacerme un menú que lio. jajja.... pero bueno algun capricho tiene que caer.. que encima de raros, gastadores y encima.. como si fuéramos unos santonesque no nos gusat comer bien... pues no me conocen a mi .

Mowgli
16-feb-2010, 18:26
Pues yo no los noté especialmente aceitosos...pero bueno, entre que no soy muy gourmet porque todo me está rico, y que tengo un estómago a prueba de bombas, va todo pa dentro y me quedo tan picho :p
Aprovecho para preguntarte una duda,¿crees que con harina de avena pueden levar bien?

JustVegetal
16-feb-2010, 18:40
Pues yo no los noté especialmente aceitosos...pero bueno, entre que no soy muy gourmet porque todo me está rico, y que tengo un estómago a prueba de bombas, va todo pa dentro y me quedo tan picho :p
Aprovecho para preguntarte una duda,¿crees que con harina de avena pueden levar bien?

No sirve, yo hice pruebas con harina de avena para muchas recetas porque soy intolerante al trigo, es nutritiva y no tiene gluten, pero para las fermentaciones no sube, no sirve tampoco para el pan.

Los donuts como mejor te van a salir es con harina blanca de repostería de trigo y con levadura panadera fresca.

aleks
16-feb-2010, 18:52
Just, que buena pinta. Pregunta: ¿y sin chocolate como quedan? Me encantan los donuts de azucar y llevo mucho tiempo sin probarlos :p

JustVegetal
16-feb-2010, 18:55
Sin chocolate muy bien también, nosotros es que como no usamos azúcar, pero a veces pintamos alguno con agave, o lo pasamos por panela en polvo y deliciosos.

erfoud
16-feb-2010, 19:03
Eso sí, los donuts NUNCA se pueden hacer con harina integral porque en su proceso que es freirlos en sartén, la cascarilla de las harinas integrales hace poros en la masa por los cuales en la fritura se colaría el aceite y se te empaparían todos, así que en fritos nunca dan buen resultado las harinas integrales, por eso no las usamos, porque también las preferimos a las blancas.
Así que si no tienes problemas de intolerancia con el trigo ni otros, como estas recetas son ocasionales te las puedes hacer con harina blanca de repostería normal.


Por esto mismito quería un apartado de consejos y dudas: para que estas joyitas no se perdieran fácilmente en el olvido
Perooo....no debo de tener mucho éxito en mis sugerencias, bua!

veraloe
16-feb-2010, 19:07
Pues Erfoud, yo también me he quedado prendada con esta explicación, y a mí sí me parecía un subforo interesante, por su especificidad dentro de la mayor amplitud del de Cocina Vegetariana. Yo no tenía ni idea de por qué cuando uso harina integral para freir se me queda todo con sabor a churro. Y mira, he aquí por qué..

JustVegetal
16-feb-2010, 19:07
jajaja gracias Erfoud!
pero al alargarse los post todos los consejos acaban perdidos en la vorágine de comentarios, y al final nadie se lee todas las hojas,
aunque te apoyo :)

aciteli
16-feb-2010, 20:49
Just, que buena pinta. Pregunta: ¿y sin chocolate como quedan? Me encantan los donuts de azucar y llevo mucho tiempo sin probarlos :p

Para la tipica cobertura de azucar, hay que elaborar una glasa muerta.
200gr azucar glass.
100gr agua.
Se puede aromatizar con un poco de vainilla. Bien liquida o bien una infusion con el agua.
Mezclar agua y azucar. Bañar los donuts.
Y para que quede con ese aspecto blanquecino darles un golpe de horno fuerte para secarlos.


Mu sano como dice Just no es, pero rico....:D

aleks
16-feb-2010, 21:54
Gracias Just tengo que probarlos :)


Mu sano como dice Just no es, pero rico....:D

jajaja! Gracias Aciteli. Me has dado una doble alegría. Mi hermano siempre ha intentado hacer que la glasa le quedara blanquecina e los dulces y nunca lo consiguió. Porque el azucar solo con agua termina quedando transparente. Cuando le diga que hay que darle un golpe de calor en el horno se va a quedar como me he quedado yo, :what:

Y es verdad, no es mu'sano, pero q rico jeje! (solo de vez e cuando eh!) :D

Thankssssss!

Mowgli
26-feb-2010, 00:17
Hoy los hice con harina blanca (de trigo, la de espelta no la encontré) y me quedaron muchísimo más ricos que los anteriores...:rico: vamos, un peligro!
Lo único que me quedó la masa un poco pegajosa y tuve que manipularla con las manos húmedas, pero la textura,perfecta, super esponjosos y parecidos a las berlinas que comía de pastelería antes de ser vegana.

JustVegetal
26-feb-2010, 00:21
Hoy los hice con harina blanca (de trigo, la de espelta no la encontré) y me quedaron muchísimo más ricos que los anteriores...:rico: vamos, un peligro!
Lo único que me quedó la masa un poco pegajosa y tuve que manipularla con las manos húmedas, pero la textura,perfecta, super esponjosos y parecidos a las berlinas que comía de pastelería antes de ser vegana.

Me alegro mucho! :)
Si te parecen pegajosos puedes ponerle un pelín más de harina la próxima vez.
Son peligrosos sí :D, pero menos que los que venden, y para ocasiones quedas super bien con un bandejazo de donuts que te salen por nada de dinero.

Mowgli
26-feb-2010, 00:29
Cierto,haces mitad donuts, unos con coco, otros con almendra...,mitad sin agujero y con relleno,como decías más arriba, y quedas como una reina!

khaede
26-feb-2010, 14:48
Hoy los hago, decidido!! solo una cosa, si cambiase el sirope por azúcar se estropearía la receta? por qué equivalencia tendría que cambiarlo de poder hacerlo?

JustVegetal
26-feb-2010, 14:53
Puedes hacerlo poniendo el doble de gramos de azúcar, o sea 60 gramos.
Futuramente te aconsejo probar el agave :) está muy bueno y es mejor para la salud.

khaede
26-feb-2010, 15:11
Puedes hacerlo poniendo el doble de gramos de azúcar, o sea 60 gramos.
Futuramente te aconsejo probar el agave :) está muy bueno y es mejor para la salud.

Muchas gracias! jo, no solo nos pones unas recetas de muerte, además respondes nuestras dudas al momento!! así da gusto :D

Me queda pendiente lo de comprar el sirope de agave, pero esta vez voy a tirar de lo que ya tengo en casa. En cuanto pueda, subo foto!

JustVegetal
28-abr-2010, 13:10
Receta premiada en la revista Cocina Vegetariana!

Mowgli
28-abr-2010, 13:13
No me extraña! Yo he tenido que dejar de hacerlos porque nos los zampábamos en dos días :D

Tito Chinchan
28-abr-2010, 13:16
No me extraña! Yo he tenido que dejar de hacerlos porque nos los zampábamos en dos días :D

Mal, muy mal. Tu sigue haciéndolos y los metes en un tupper, el tupper en un sobre gordo, pones en al dirección "Para el Tito. Tribu del Tofu. Urgente", vas a Correos, pagas el envio y te vas a casa sabiendo que has contribuido a un mundo mejor.

No estamos a lo que hay que estar!!!!

:aaa:

Crisha
28-abr-2010, 13:42
Mal, muy mal. Tu sigue haciéndolos y los metes en un tupper, el tupper en un sobre gordo, pones en al dirección "Para el Tito. Tribu del Tofu. Urgente", vas a Correos, pagas el envio y te vas a casa sabiendo que has contribuido a un mundo mejor.

No estamos a lo que hay que estar!!!!

:aaa:

eso, Mowgli, y luego Crishita se va a casa de la tribu a merendar! :D y con un sólo envío haces felices a dos familias enteras

enorabuena, just!

sika
28-abr-2010, 13:53
¡esto tengo que probarlo, pero miedo me da que me salgan bien! (por eso de la operación bikini y tal...)
¡bff!

Mowgli
28-abr-2010, 14:00
Tito y Crisha,cómo sois, si yo no cuido del contorno de vuestras cinturas, quien lo va hacer? insensatos!

meiganegra666
28-abr-2010, 20:42
ains..... que pinta mas rica, me quedo la receta, jejejej

margaly
05-jun-2010, 22:19
hechos... ya os diré que tal estan cuando les hinque el diente:

hice unos mas grandes: (casi pierden el agujero, jajajaja)
http://fotos.subefotos.com/044d22a5f2abce4ca283acfd979102a9o.jpg

y otros más pequeños:
http://fotos.subefotos.com/ca683dba83ed8a8f1508bca0b912c25bo.jpg

los cubri con chocolate, azúcar (ya sé Just, ya sé que es menos sano:P) y coco

veraloe
05-jun-2010, 22:21
:what: :what: ¡Ojos que te vieron dir! :llora: :llora: :llora:

JustVegetal
05-jun-2010, 22:23
Pues el aspecto es perfecto!
Enhorabuena Margaly, tú que disfrutas mucho de las reuniones con familia y amigos, verás el rendimiento que se le saca a estos donuts que la gente flipa cuando los cata :) Y después te los ruegan repetir.

margaly
06-jun-2010, 10:19
pues ya los probé. Estan muuuy ricos, pero no me recuerdan a los donuts, me recuerdan más a las berlinesas (esas que son como donuts pero sin agujero y que suelen llevar algun relleno), que creo que son un pelin más densas. He leido en otros foros que para que quedaran más esponjosos, ademas de la levadura de panaderia les ponian un sobre de levadura de bizcochos y huevo. Creo que la proxima vez añadiré la otra levadura y un poco de no-egg... a ver que pasa :rolleyes:

Esta tarde los llevaré al acto de Igualdad, a ver si les gustan :D

JustVegetal
06-jun-2010, 10:35
pues ya los probé. Estan muuuy ricos, pero no me recuerdan a los donuts, me recuerdan más a las berlinesas (esas que son como donuts pero sin agujero y que suelen llevar algun relleno), que creo que son un pelin más densas. He leido en otros foros que para que quedaran más esponjosos, ademas de la levadura de panaderia les ponian un sobre de levadura de bizcochos y huevo. Creo que la proxima vez añadiré la otra levadura y un poco de no-egg... a ver que pasa :rolleyes:

Esta tarde los llevaré al acto de Igualdad, a ver si les gustan :D

Es que estos donuts a los que se asemejan es a los donuts de tahona, que son el origen de los donuts, no a los industriales.
Para las berlinesas es la misma masa, yo también puse aquí una receta de ellas.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25569
Los donuts también pueden rellenarse de crema una vez fritos.

Bueno lo importante es experimentar Margaly :) yo la mejora que quiero intentar a la próxima es hacerlos con masa madre de Kaiser.

Me alegro de que te gusten :)

margaly
07-jun-2010, 07:39
pues sí les gustaron sí, aunque dijeron lo que yo, que habrian estado un poco mejor si hubieran sido más esponjositos.

Sí, habrá que experimentar...

Gracias por todo Just :D

myangdas
23-jun-2010, 09:53
Hoy toca desayuna a lo Just vegetal!! Buenos días a tod@s!!!!!!:D

Crisha
23-jun-2010, 10:52
Hoy toca desayuna a lo Just vegetal!! Buenos días a tod@s!!!!!!:D

no sé qué me da más envidia, si que desayunes a lo Just o que lo hagas a las 10:53!!!!! :eek:

:D

Mowgli
23-jun-2010, 10:57
no sé qué me da más envidia, si que desayunes a lo Just o que lo hagas a las 10:53!!!!! :eek:

:D

Habló la funcionaria! :D

Crisha
23-jun-2010, 10:59
Habló la funcionaria! :D

la funcionaria desayuna a las 7 de la mañana y ficha a las 8... :rolleyes:

:D

Maka
23-jun-2010, 11:00
Que ricooooooooooooooooooo mmm se me hace la boca agua!!!

myangdas
24-jun-2010, 00:16
no sé qué me da más envidia, si que desayunes a lo Just o que lo hagas a las 10:53!!!!! :eek:

:D
jajajajajajajaja es lo que tiene vivir en el campo;)pero mira son la 1:15 de la mañana y vengo de regar la huerta! no te quejes jejeje:p

margaly
26-jun-2010, 21:51
sigo experimentando con los donuts, voy por la tercera prueba. He conseguido la textura deseada :D aunque el sabor aún no del todo, estos me han quedado algo sosos. He leido en no se que foro que con una pizca de cardamomo el sabor es más parecido al industrial, probaré en los próximos.

Pongo como los hice porque creo que la textura es la ideal.

Ingredientes:


500 grs de harina de fuerza.
1 cucharada sopera de gluten
3 sobres de levadura de panadería seca
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de no-egg
30 gramos de sirope de agave
50 grs de azúcar
250 gramos de leche de soja
40 grs de margarina
1 pizca de sal
aceite de girasol para freírlos


Preparación

Mezclar la leche de soja, el no-egg, la margarina derretida, el sirope y el azúcar. Aparte mezclar la harina con el gluten, la levadura, el bicarbonato y la sal. Juntar todo y amasar hasta formar una bola que no se pegue en los dedos (incorporar un poco de harina si es preciso para que deje de estar pegajosa).
Dejar levar unas 3 horas, cubierto con un trapo limpio.
Amasar de nuevo y dividir la masa en las porciones que se deseen. Formar los anillos y dejar reposar cubiertos con el trapo otra media hora o 3 cuartos.
Freir en una sarten honda con abundante aceite.
Cubrir con almibar (se hace dejando cocer agua y azúcar unos 5 minutos) y cuando enfrien espolvorear con más azucar. O cubrir con chocolate fundido.

http://fotos.subefotos.com/6170f70f4e818a6e43ab87c7c9b44a44o.jpg

http://fotos.subefotos.com/58caa7a0aa8d9ec1230c3e83b25a003fo.jpg

http://fotos.subefotos.com/5db5ce0ed5b2e57b00d36fdc17e0161co.jpg

queria que se viera la esponjosidad por dentro, pero el bocao que dio mi churri fué un poco tosco, jajajaja
http://fotos.subefotos.com/8a1fc530ed891182c793e19d7b0f9d79o.jpg

Senyor_X
26-jun-2010, 21:54
Margaly, te odio!!!!:D

Acabamos de hacer los flanes de calabaza, ahora veo esto, joel, que estamos en plena operación bikini!!!

margaly
26-jun-2010, 22:01
claro, por eso yo hago los experimentos los sabados, porque los domingos los llevo al acto de IA y que engorden ellos, jajajaja...

Si un dia os apetece, probar estos porque la textura es la caña, estan suuuuper esponjosos. Con los otros intentos me salia masa de rosquillas.

myangdas
26-jun-2010, 23:09
Aaaaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaaaa la pinta de los azucarados es idéntica a los Donuts!!! que penita que no pueda darme un banquete con ellos snif snif porque con solo oler los hidratos ya me hincho cual globo aerostático snif snif
Preciosos Margaly!!! disfrútalos mucho!!!

Micorriza
27-jun-2010, 02:37
Este es el momento en el que los foreros navegan en un mar de babas llegados a este punto...

JustVegetal
28-jun-2010, 15:54
sigo experimentando con los donuts, voy por la tercera prueba. He conseguido la textura deseada :D aunque el sabor aún no del todo, estos me han quedado algo sosos. He leido en no se que foro que con una pizca de cardamomo el sabor es más parecido al industrial, probaré en los próximos.

Pongo como los hice porque creo que la textura es la ideal.

Ingredientes:


500 grs de harina de fuerza.
1 cucharada sopera de gluten
3 sobres de levadura de panadería seca
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de no-egg
30 gramos de sirope de agave
50 grs de azúcar
250 gramos de leche de soja
40 grs de margarina
1 pizca de sal
aceite de girasol para freírlos


Preparación

Mezclar la leche de soja, el no-egg, la margarina derretida, el sirope y el azúcar. Aparte mezclar la harina con el gluten, la levadura, el bicarbonato y la sal. Juntar todo y amasar hasta formar una bola que no se pegue en los dedos (incorporar un poco de harina si es preciso para que deje de estar pegajosa).
Dejar levar unas 3 horas, cubierto con un trapo limpio.
Amasar de nuevo y dividir la masa en las porciones que se deseen. Formar los anillos y dejar reposar cubiertos con el trapo otra media hora o 3 cuartos.
Freir en una sarten honda con abundante aceite.
Cubrir con almibar (se hace dejando cocer agua y azúcar unos 5 minutos) y cuando enfrien espolvorear con más azucar. O cubrir con chocolate fundido.

http://fotos.subefotos.com/6170f70f4e818a6e43ab87c7c9b44a44o.jpg

http://fotos.subefotos.com/58caa7a0aa8d9ec1230c3e83b25a003fo.jpg

http://fotos.subefotos.com/5db5ce0ed5b2e57b00d36fdc17e0161co.jpg

queria que se viera la esponjosidad por dentro, pero el bocao que dio mi churri fué un poco tosco, jajajaja
http://fotos.subefotos.com/8a1fc530ed891182c793e19d7b0f9d79o.jpg

Margaly, pero qué maravilla! Si parecen comprados de lo perfectos!
Esta versión ya se merece un bautizo propio como Donuts de Margaly :D.
Y que no se pierda entre las hojas del tema.

roxy
28-jun-2010, 21:29
jo, pues ahora los donuts del alcampo ya no son veganos, llevan leche :( :( así que me tocará ponerle carita de pena a mi madre ver si me los hace o hacerlos yo....

margaly
11-jul-2010, 18:42
les he añadido cardamomo, como decian en este video (http://www.youtube.com/watch?v=8ucHKqaQ6rY) que encontré por internet y efectivamente les dá un toque más parecido a los donuts industriales.

JustVegetal
11-jul-2010, 19:08
Y cómo lo has hecho? En polvo?
El cardamomo a mi me encanta, yo tengo en mi web creo un helado de cardamomo muy rico.

margaly
11-jul-2010, 19:32
sí, lo iba a machacar en el mortero pero estaba algo duro, así que usé el molinillo eléctrico. Luego lo añadí a la harina y lo mezclé bien.
En el video dice tambien que se añada ralladura de naranja, pero yo no tenía asi que le puse un chorrin de zumo :D ... pero ni se nota.

JustVegetal
12-jul-2010, 08:19
Margaly, con los donuts sí hay que tener un cuidado y es que si le metes partículas mayores como pueden ser las de semillas, harinas integrales, y puede que ralladura de limón, a no ser que sean igual de finas que la harina, abren poros en la masa y por esos poros al freirlos se mete el aceite, poniéndose luego mucho más pringosos y pesados.

Por eso en todo caso es mejor añadir como tú has hecho en zumo, si quieres puedes cambiar todo el líquido por zumo, esto se hace tb en los bollos suizos y en los pandoros.

Tito Chinchan
12-jul-2010, 08:40
Margaly, con los donuts sí hay que tener un cuidado y es que si ....

... te alimentas a base de ellos, te pondrás redonda como un popótamo y no podrás ni teclear para entrar al foro :p

Como llegue el día del juicio final y resulte que Dios es en realidad un Donuts gigante, os vais a enterar vosotras dos de lo que vale un peine :D

margaly
12-jul-2010, 08:54
lo se, joio, lo sé... hoy me he traido algunos al trabajo para no comermelos yo en casa :D

Tito Chinchan
12-jul-2010, 09:03
lo se, joio, lo sé... hoy me he traido algunos al trabajo para no comermelos yo en casa :D

A ver si te crees que si te los comes en el trabajo no engordas, muahahahahaha!!!

margaly
12-jul-2010, 09:40
jajajaja, que no tontoooo, que los traigo para que se los coman mis compañeros y engorden ellos http://i87.servimg.com/u/f87/13/97/49/60/onion113.gif

nill765
12-jul-2010, 12:19
Qué pintan tienen!!!

Priscila
01-nov-2011, 13:29
Muy buenas, tengo una pregunta. Según he visto en varias de las recetas que he consultado, pare haber una pandemia de 'Sirope de Agave', que supongo será sustituto del azúcar blanca por contener el primero vitaminas y minerales necesarias para la asimilación de éste.

¿No es lo mismo utilizar un azúcar integral eco que contiene todas sus propiedades?

JustVegetal
14-nov-2011, 10:17
Muy buenas, tengo una pregunta. Según he visto en varias de las recetas que he consultado, pare haber una pandemia de 'Sirope de Agave', que supongo será sustituto del azúcar blanca por contener el primero vitaminas y minerales necesarias para la asimilación de éste.

¿No es lo mismo utilizar un azúcar integral eco que contiene todas sus propiedades?

He utilizado muchas veces antes y a veces todavía azúcar integral de caña, pero, aparte de que el agave va mejor para dietas (basta buscar sus propiedades por las webs), lo que le pasa es que es muy "dominante" en la receta, porque tiñe mucho de oscuro y tiene un sabor muy pronunciado, lo que en algunas reposterías puede no interesar.

El agave es transparente, no aporta color, ni practicamente sabor, y sustituye perfectamente a siropes de glucosa que se usan en alta repostería y son realmente a evitar por motivos de salud.

Riply
12-ago-2013, 15:09
Si quiero utilizar azúcar blanco en vez de sirope de ágave, ¿cuánto tendré que echarle?

Riply
12-ago-2013, 15:10
sigo experimentando con los donuts, voy por la tercera prueba. He conseguido la textura deseada :D aunque el sabor aún no del todo, estos me han quedado algo sosos. He leido en no se que foro que con una pizca de cardamomo el sabor es más parecido al industrial, probaré en los próximos.

Pongo como los hice porque creo que la textura es la ideal.

Ingredientes:


500 grs de harina de fuerza.
1 cucharada sopera de gluten
3 sobres de levadura de panadería seca
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de no-egg
30 gramos de sirope de agave
50 grs de azúcar
250 gramos de leche de soja
40 grs de margarina
1 pizca de sal
aceite de girasol para freírlos


Preparación

Mezclar la leche de soja, el no-egg, la margarina derretida, el sirope y el azúcar. Aparte mezclar la harina con el gluten, la levadura, el bicarbonato y la sal. Juntar todo y amasar hasta formar una bola que no se pegue en los dedos (incorporar un poco de harina si es preciso para que deje de estar pegajosa).
Dejar levar unas 3 horas, cubierto con un trapo limpio.
Amasar de nuevo y dividir la masa en las porciones que se deseen. Formar los anillos y dejar reposar cubiertos con el trapo otra media hora o 3 cuartos.
Freir en una sarten honda con abundante aceite.
Cubrir con almibar (se hace dejando cocer agua y azúcar unos 5 minutos) y cuando enfrien espolvorear con más azucar. O cubrir con chocolate fundido.

http://fotos.subefotos.com/6170f70f4e818a6e43ab87c7c9b44a44o.jpg

http://fotos.subefotos.com/58caa7a0aa8d9ec1230c3e83b25a003fo.jpg

http://fotos.subefotos.com/5db5ce0ed5b2e57b00d36fdc17e0161co.jpg

queria que se viera la esponjosidad por dentro, pero el bocao que dio mi churri fué un poco tosco, jajajaja
http://fotos.subefotos.com/8a1fc530ed891182c793e19d7b0f9d79o.jpg

A mí no me engañas, pillina :p. Esos de azúcar son comprados! :D

Riply
12-ago-2013, 15:15
Puedes hacerlo poniendo el doble de gramos de azúcar, o sea 60 gramos.
Futuramente te aconsejo probar el agave :) está muy bueno y es mejor para la salud.

Acabo de verlo. Sorry!:D

Riply
12-ago-2013, 16:51
les he añadido cardamomo, como decian en este video (http://www.youtube.com/watch?v=8ucHKqaQ6rY) que encontré por internet y efectivamente les dá un toque más parecido a los donuts industriales.

He encontrado cardamomo en el super "groumet" de El Corte Inglés, un sablazo de 3 euros (pero bueno, en la herboristería costaba la bolsita 13 euros :eek:).

Huele que es un pasada :babas:

Riply
18-ago-2013, 22:39
No hay palabras.

Receta original con alguna variante:

-Añadí cardamono (tuve algún problema técnico al molerlo).
-En vez de sirope de ágave use panela.
-Y como no tenía suficiente harina blanca de trigo le añadí harina integral de la que venden en Mercadona. Aun así, no salieron nada de nada grasientos.

Riquísimos. Me salieron algo grandes :D, eso sí.

http://i44.tinypic.com/2cncn75.jpg
http://i42.tinypic.com/35kvi1j.jpg

Riply
23-ago-2013, 18:34
Donuts de Chocolate y Coco
Apto Para: veganos
Categoria: Postres Y Dulces

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2009/09/donuts-choco.jpg


Ingredientes:
500 gramos de harina de espelta blanca (se puede hacer con harina de trigo para repostería)
30 gramos de sirope de agave
1 sobrecito de levadura panadera seca, o 30 gramos de la fresca
250 gramos de leche de soja
50 gramos de aceite de girasol
1 pizca de sal
chocolate de cobertura
coco rallado
aceite para freírlos

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2009/09/donutchoco.jpg

Elaboración:
Mezclamos los líquidos, la sal y la levadura y vamos añadiendo la harina, amasando hasta conseguir una bola tierna pero que no pegue en los dedos. Dejamos reposar y fermentar en el fondo de una ensaladera cubierta con un plato, dentro del frigorífico, durante 3 horas.

Sacamos del frigorífico, dejamos atemperar media hora. Formamos los donuts, hacemos 8 bolas de masa y la vamos rotando en las manos a a la vez que le hacemos el agujero, deben no superar el grosor de 2 centímetros. Los dejamos reposar sobre superficie enharinada cubiertos con un paño de cocina limpio, durante 40 minutos.

Procedemos a freírlos en una sartén pequeña y profunda con abundante aceite caliente, de uno en uno. Los sacamos y colocamos sobre papel absorbente para quitarles el aceite sobrante.

Elaboramos la cobertura de chocolate disolviendo tres cuadraditos de chocolate puro por cada donuts en un chorrito de leche de soja, unos 50 ml. Lo ponemos al fuego y cuando esté todo fundido procedemos a pintar los donuts y a espolvorearlos con coco rallado al gusto propio.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2009/09/donutcoco.jpg

http://www.justvegetal.com/?p=1480


¿Por qué dentro del frigorífico?:confused:

Crisha
23-ago-2013, 19:41
Por lo que tenog entendido, los leudados de masas de este tipo, similares a la del pan, para repostería, se hacen en frío para ralentizarlos y que la textura sea más esponjosa.

Riply
23-ago-2013, 20:11
Por lo que tenog entendido, los leudados de masas de este tipo, similares a la del pan, para repostería, se hacen en frío para ralentizarlos y que la textura sea más esponjosa.

Muchas gracias!