PDA

Ver la versión completa : ¿Como se recupera la flora intestinal?



liebreblanca
24-sep-2009, 13:17
Acabo de hacer un tratamiento con antibioticos y me ha dado una diarrea... :o Se recomienda siempre tomar yogur para repoblar la flora, pero ¿el yogur de soja lleva las mismas bacterias que el de vaca? Porque no sabe nada ácido. Tambien la levadura de cerveza tiene muchas bacterias, pero no se si después de pasar por el estómago llegará alguna viva hasta el intestino, que es donde yo las quiero :eing:. ¿Alguna idea?

Mowgli
24-sep-2009, 13:26
El chucrut!! Mira aquí:
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1297

CarrotRope
24-sep-2009, 13:30
Hay yogures de soja con bífidus de ése, que no sé si te servirá. Creo que eran algunos de Sojasun, como el de vainilla.
Edito: Sí, era ésos http://www.sojasun.es/media/fichiers/produits/Bifidus-SaborVainilla.pdf
También los hay de limón y naturales, ésos últimos están muy ricos.

Senyor_X
24-sep-2009, 13:47
Prueba tambien con el kefir.

liebreblanca
25-sep-2009, 04:06
Tengo sojasun de frutos del bosque y de chocolate, pero no pone nada de bifidus, no se si servirá.
La col fermentada debe tener un sabor U_U que no se si me atreveré. Aqui la receta para los más valientes:http://www.actosdeamor.com/colfermentada.htm

Senyor_X
25-sep-2009, 08:30
La verdad es que el sabor de la col fermentada es muy rico. Tiene una textura parecida a la cocida y un sabor como avinagrado. Es algo parecido a comer encurtidos.

Salut!

Mad doctor
25-sep-2009, 08:36
Con caca de vaca!!!!

Pero a ver quién tiene "güevos". :bledu:

JustVegetal
25-sep-2009, 08:39
Lo mejor es comprarse unas buenas capsulas de pro-bióticos (aptas para veganos) y hacerse una cura, ya que antes la tuviste de anti-bióticos.
Y la col fermentada si después ha sido pasteurizada para su conservación no le queda nada de lo que buscamos para repoblar una flora intestinal.
Y la otra es ir comiendo bastante crudo y paciencia que en varios días la gente joven renueva su flora.

JustVegetal
25-sep-2009, 08:41
Con caca de vaca!!!!

Pero a ver quién tiene "güevos". :bledu:

Ni con eso :)

Frytz
25-sep-2009, 09:45
Yo tube que darme unos chutes de replobacion de flora intestinal y mi amigo Albert de la frutoterapia me receto unos probioticos con no se cuantas cepas de micro organismos y estuvo bien, ya tengo superpoblacion, voy a modificar la ley de intestino-extranjeria!!

CarrotRope
25-sep-2009, 10:46
Tengo sojasun de frutos del bosque y de chocolate, pero no pone nada de bifidus, no se si servirá.

Creo que los únicos con fermentos activos son los 3 que te dije. Mira si acaso en la página española de Sojasun.
Lo de los probióticos mira bien las etiquetas, alguien de mi familia los compró cuando vino de visita y aún siguen en la nevera, los he mirado y son lactobacilus, pero con lactosa como excipiente.

Duquesita
06-feb-2013, 14:38
Hola chic@s,

¿Podriais recomendarme probioticos-prebioticos? Me acaban de decir que tengo gastroenteritis cronica leve y necesito que mi estomago no me haga la vida miserable, pero es que no tengo ni idea de estos bichitos. Muchas gracias

nessie
06-feb-2013, 14:43
Hola chic@s,

¿Podriais recomendarme probioticos-prebioticos? Me acaban de decir que tengo gastroenteritis cronica leve y necesito que mi estomago no me haga la vida miserable, pero es que no tengo ni idea de estos bichitos. Muchas gracias

¿Veganos o vegetarianos?

Edito: Aquí tienes unos cuantos: http://www.iherb.com/search?kw=vegan+probiotics&x=0&y=0#none

Duquesita
06-feb-2013, 14:51
Yo soy vegetariana pero acepto vegana tambien, gracias.

nessie
06-feb-2013, 14:53
Pues si no tienes problemas en comprar por internet, tienes un link que te he puesto en el post anterior. Yo es donde los compro siempre, cada vez uno distinto, y todos han funcionado siempre de forma muy similar (aunque yo no me los tomo, lo utilizo para otras cosas).

Duquesita
06-feb-2013, 15:34
Muchas gracias Nessie, echare un vistazo y aprovecho para hacer mas compras jejeje

Amaryi
06-feb-2013, 15:44
Yo utilizo lo mismo que me soluciona el tema de la candidiasis, cápsulas de Acidophilus de la casa Solgar.
Tengo gránulos de Kefir para el mismo fin (la flora intestinal) pero los tengo ahi esperando a que los cultive...

Granada
06-feb-2013, 15:52
Te recomiendo la levadura de cerveza revivificable. Tiene millones de gérmenes vivos por cápsula! Yo tomo la de Phytonorm y me va muy bien!

Duquesita
06-feb-2013, 16:06
Gracias Granada, pero por historial de candidiasis anterior, procuro evitar todo lo que tenga que ver con levaduras, por si acaso.

El tema de los probioticos es bastante complicado para mi porque no conozco los bichitos y no se cual elejir. Quiza tenga que ir al herbolario y pedir opinion.

amusgada
06-feb-2013, 23:08
una nutricionista me recomendó tomar chucrut y fermentados en general para mejorar la flora intestinal, los acidophilus, lactobacillus y similares no siempre sientan bien, en ocasiones estamos repoblando una cepa que ni nos hace falta, y la composición de nuestra flora es diferente de unas personas a otras (se han encontrado 3 clases de individuos según su flora, pero a día de hoy todavía no está muy estudiado), por lo que lo que a uno le viene bien, no necesariamente le sienta bien al de al lado

nessie
06-feb-2013, 23:42
una nutricionista me recomendó tomar chucrut y fermentados en general para mejorar la flora intestinal, los acidophilus, lactobacillus y similares no siempre sientan bien, en ocasiones estamos repoblando una cepa que ni nos hace falta, y la composición de nuestra flora es diferente de unas personas a otras (se han encontrado 3 clases de individuos según su flora, pero a día de hoy todavía no está muy estudiado), por lo que lo que a uno le viene bien, no necesariamente le sienta bien al de al lado

¿Tienes más información acerca de esas 3 clases de individuos? ¿Un artículo, o algo? :)

Jomeme
07-feb-2013, 11:13
Cuando los niños toman antibioticos y les provoca diarrea por pérdida de flora intestinal, los pediatras recomiendan darles ULTRA LEVURA. Son unas capsulas que venden en farmacias.
No conozco la composición, habria que mirar si es compatible con el veganismo.
Lo que si es cierto es que es un buen reconstituyente de la flora intestinal.

Gracias por leer.

amusgada
07-feb-2013, 12:33
a mí me mandaron, tras tratamientos antibióticos, el mismo que se le da a los niños: Reuteri, que se vende en farmacia. La verdad que no noté mucha mejoría...

Y aquí os dejo el artículo del año pasado (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/04/20/actualidad/1303250409_850215.html) sobre la flora, en el que participa gente del Vall d'Hebrón, puntero en lo que a aparato digestivo se refiere, este estudio sirvió también para investigar si se podrían realizar transplantes de heces con su flora


El enterotipo A estaría dominado en un 20-30% por las bacteroides. En el enterotipo B dominaría la prevoleta, en un 10-12%. En el C, predomina el rominococo. Esta dominancia condicionaría el equilibrio intestinal respecto al resto de bacterias que habitan en el intestino

Ireth_86
13-feb-2013, 21:33
Hace poco tuve que tomar antibióticos y el médico me mandó Ultra Levura, y vamos, no tuve ningún problema intestinal o de otro tipo durante el tratamiento, supongo que sería gracias a esto...
Os dejo la composición:

COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

Saccharomyces boulardii 17 (cepa resistente a los antibióticos)

1.000 millones de gérmenes vivos: 56,5 mg.

Excipientes: Sacarosa (92,3 mg), estearato magnésico, c.s.p. 1 cápsula.