PDA

Ver la versión completa : Quinoa



roymar
23-sep-2009, 10:49
Donde la comprais?
En el corte inglés no la tienen, me acercaré el finde a algun herbolario a ver, de todas formas me ha dicho una compañera que es de Peru que en un mercado latino que va ella la tienen mas barata, pero que no recuerda el precio, tambien lo miraré, a cuanto os sale a vosotros? :p

roymar
23-sep-2009, 10:54
Tambien me ha hablado de la Kiwicha, que he visto que era amaranto,
donde lo comprais, como lo cocinais? :P

Tito Chinchan
23-sep-2009, 11:18
Donde la comprais?
En el corte inglés no la tienen, me acercaré el finde a algun herbolario a ver, de todas formas me ha dicho una compañera que es de Peru que en un mercado latino que va ella la tienen mas barata, pero que no recuerda el precio, tambien lo miraré, a cuanto os sale a vosotros? :p

La quinoa creo que la compré hace tiempo en el herbolario, que será seguramente algo cara. Depende luego como la uses, te puede salir a cuenta o no.


Tambien me ha hablado de la Kiwicha, que he visto que era amaranto,
donde lo comprais, como lo cocinais? :P

El amaranto no me suena de nada, pero si es de cocina latinoamericana, en los hipermercados incluyen ya muchas zonas de "comidas del mundo". En concreto en Eroski, Carrefour e Hipercor lo he visto. Quizá más en Carrefur e Hipercor.

Besitos.

oriola
23-sep-2009, 11:44
En cualquier tienda de productos latinos, o casi cualquiera, encontrarás la quinoa más barata. Por contra, la de los herbolarios es normalmente de producción ecológica, y más cara.

roymar
23-sep-2009, 12:29
Bueno, tendré que investigar........ jiji
Y la kiwicha esta... a ver si la encuentro y que tal está !! jeje
como me gusta probar cosas nuevas,,, jiji:bien:

arweny
23-sep-2009, 12:39
Buenas, al principio la compraba en el Eroski, pero venían piedras en ella y nos dejábamos los dientes. Ahora la compro de herbolario ecológica.

En cuanto a como cocinarla, similar al arroz. Todo lo que puedas hacer con el arroz lo puedes hacer con la quinoa. En el foro hay uchas recetas, incluso de hamburguesas y todas están muy buenas.

roymar
23-sep-2009, 12:43
muaaahaha
me imagino el plan de estar comiendo y escupiendo piedrecitas, jeje yo según soy me dejo los dientes...
Ya me lo dijo la chica que es de Peru, que ella la tenía que poner en una mesa y seleccionar los granitos porque trae piedras, entonces bueno cuanto te cuesta en el herbolario¿¿?? :p

arweny
23-sep-2009, 13:10
muaaahaha
me imagino el plan de estar comiendo y escupiendo piedrecitas, jeje yo según soy me dejo los dientes...
Ya me lo dijo la chica que es de Peru, que ella la tenía que poner en una mesa y seleccionar los granitos porque trae piedras, entonces bueno cuanto te cuesta en el herbolario¿¿?? :p


Pues no me habré hecho polvo así los dientes...Ya intenté limpiarla pero es imposible, las piedras son minúsculas y hay muchas.

En cuanto el precio del herbolario: 500gr. 4,35 €, caro, pero me sale más caro el dentista :D

Kalkoven
23-sep-2009, 13:50
Pues es mejor mirar en varios sitios, porque yo he visto los 500 gramos desde 2,30 (al ladito de mi casa, aunque ahora ya cuesta 2,45) a casi 5 euros...

Kalkoven
23-sep-2009, 14:06
Un truquillo para cocinarla y que conserve más valor nutritivo: déjala en remojo 24 horas sólo con suficiente agua para que queden todos los granitos empapados, es decir, aproximadamente una medida de agua por otra de quinoa. Al día siguiente estará hinchada y se habrá iniciado el proceso de germinación, con lo que el valor nutritivo aumenta y, además, con calentar un poco ya se te "cuece", es decir, ya toma el aspecto típico transparente con un anillito alrededor; en realidad, no hace falta ni hervirla, sólo calentarla un poco; lo de que llegue al punto de ebullición es para evaporar el agua que aún quede, pero puedes escurrirla antes, aunque siempre forma algo de espuma aunque la hayas lavado bien antes de ponerla en remojo y es mejor que esa espuma se evapore con el agua. Así se cuece en pocos segundos, con lo que pierdes menos nutrientes y, por supuesto, ahorras energía. No hacen falta 24 horas para que se hinche y cueza en segundos y, por lo tanto, conserve más nutrientes; bastan pocas horas de remojo; lo de las 24 horas es para que aumente el valor nutritivo al iniciarse el proceso de germinación. Por supuesto, esto es para preparar la quinoa por separado, sin verduras, porque si quieres preparar una quinoa con verduras también cocinadas, el tiempo de cocción de la quinoa es demasiado corto; pero puedes preparar las verduras por separado y luego mezclar. Yo es que la suelo usar en ensalada, así que la dejo en remojo 24 horas, la caliento un poco y pa' la ensalada :p.

Se puede hacer igual con el amaranto (yo con el amaranto hacía igual que con la quinoa, pero sólo lo compré una vez, que ese grano tan pequeño me pone de los nervios), el arroz y me imagino que con el mijo y otros cereales; lo que pasa que el arroz a veces no es una semilla viva porque la tratan con calor antes de envasarla, pero el tiempo de cocción del arroz integral lo reduces muchísimo si lo dejas 24 horas en remojo, más o menos como si fuese arroz blanco y así, si haces una paella vegetariana o cualquier tipo de arroz con verduras, el tiempo de cocción viene a ser el mismo que con arroz blanco y ahorras energía.

alexis
23-sep-2009, 15:23
a mi no me gusta la kinoa no se cm os puede gustar y la lexe de kinoa es un ascazo

Davichin
23-sep-2009, 15:43
a mi no me gusta la kinoa no se cm os puede gustar y la lexe de kinoa es un ascazo

Bueno, es cuestión de gustos. A mi me encanta la quinoa en grano, cocinada de cualquier forma. Por contra, la leche me parece muy fuerte de sabor, y no muy rica. A veces la compro y la mezclo con la de avena para hacerla más llevadera. Merece la pena por la cantidad de proteinas y hierro que tiene.

Musgo
23-sep-2009, 15:50
Pues sí, la leche de quinoa es fuertecilla, al calentarla me huele a sopa de verduras :) Yo también la tomo inflada, mezclada en el desayuno con los cereales. Es otra opción y esta muy buena.

alexis
23-sep-2009, 15:55
deacuerdo la lexe de kinoa es repugnante pero eske en grano la e comida en diferentes ocasiones,siempre con diferentes ingredientes y sige sin acerme gracia.

Davichin
23-sep-2009, 16:39
Eso es que no te cocinan bien ;)

arweny
23-sep-2009, 16:54
Un truquillo para cocinarla y que conserve más valor nutritivo: déjala en remojo 24 horas sólo con suficiente agua para que queden todos los granitos empapados, es decir, aproximadamente una medida de agua por otra de quinoa. Al día siguiente estará hinchada y se habrá iniciado el proceso de germinación, con lo que el valor nutritivo aumenta y, además, con calentar un poco ya se te "cuece", es decir, ya toma el aspecto típico transparente con un anillito alrededor; en realidad, no hace falta ni hervirla, sólo calentarla un poco; lo de que llegue al punto de ebullición es para evaporar el agua que aún quede, pero puedes escurrirla antes, aunque siempre forma algo de espuma aunque la hayas lavado bien antes de ponerla en remojo y es mejor que esa espuma se evapore con el agua. Así se cuece en pocos segundos, con lo que pierdes menos nutrientes y, por supuesto, ahorras energía. No hacen falta 24 horas para que se hinche y cueza en segundos y, por lo tanto, conserve más nutrientes; bastan pocas horas de remojo; lo de las 24 horas es para que aumente el valor nutritivo al iniciarse el proceso de germinación. Por supuesto, esto es para preparar la quinoa por separado, sin verduras, porque si quieres preparar una quinoa con verduras también cocinadas, el tiempo de cocción de la quinoa es demasiado corto; pero puedes preparar las verduras por separado y luego mezclar. Yo es que la suelo usar en ensalada, así que la dejo en remojo 24 horas, la caliento un poco y pa' la ensalada :p.

Se puede hacer igual con el amaranto (yo con el amaranto hacía igual que con la quinoa, pero sólo lo compré una vez, que ese grano tan pequeño me pone de los nervios), el arroz y me imagino que con el mijo y otros cereales; lo que pasa que el arroz a veces no es una semilla viva porque la tratan con calor antes de envasarla, pero el tiempo de cocción del arroz integral lo reduces muchísimo si lo dejas 24 horas en remojo, más o menos como si fuese arroz blanco y así, si haces una paella vegetariana o cualquier tipo de arroz con verduras, el tiempo de cocción viene a ser el mismo que con arroz blanco y ahorras energía.

Muchas gracias por la idea :bien:


a mi no me gusta la kinoa no se cm os puede gustar y la lexe de kinoa es un ascazo

Joer, cada vez te entiendo peor, deberías leerte este tema:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20987

Senyor_X
23-sep-2009, 17:04
deacuerdo la lexe de kinoa es repugnante pero eske en grano la e comida en diferentes ocasiones,siempre con diferentes ingredientes y sige sin acerme gracia.

No tiene porqué gustarte todo, para gustos colores dijo el arcoiris.

roymar
23-sep-2009, 17:09
Pues no me habré hecho polvo así los dientes...Ya intenté limpiarla pero es imposible, las piedras son minúsculas y hay muchas.

En cuanto el precio del herbolario: 500gr. 4,35 €, caro, pero me sale más caro el dentista :D

a jolin, pensé que era más carillo, me dijo ella que no sabia que lo mismo eran 10, como el cañamo más o menos :p

ilitia_
23-sep-2009, 19:59
Yo compré hace meses en el Alcampo y todavía me queda, como tampoco se utiliza gran cantidad...

Repix
23-sep-2009, 20:18
Yo la compro en el Hipercor.

marai
24-sep-2009, 10:05
Gracias Kalkoven por la idea de preparar la quinoa poniéndola antes en remojo. Sin duda lo haré.
Yo compro la quinoa en una tienda de productos ecológicos porque el par de veces que la he comprado en Eroski me ha pasado lo mismo que habeis contado: encontré priedrecillas. La ecológica es algo más cara pero la quinoa cunde mucho y un paquete de 500 g da para varias comidas (en ensalada, sopa o como sea), así es que ya no cambio, sobretodo porque no encuentras ni una piedrecilla y la verdad es que tiene mejor sabor.
Tengo un paquete en casa así es que en una comida próxima seguro que aparecerá!!!

CarrotRope
24-sep-2009, 11:22
Me apunto lo del remojo, Kalkoven ;)

Aquí cuando subieron los precios de los cereales normales los de las herboristerías tardaron, pero se acabaron subiendo a la parra y el 1/2 kilo de quinoa llegó a estar sobre los 3,50, y me parecía caro (vamos, hasta se lo comenté al de la herbo cuando volvió a estar sobre los 2,50 de ahora, el hombre decía que le parecía un escándalo lo de 7 euros el kilo). Fue entonces cuando compré en un locutorio que venden productos latinoamericanos y sí, yo también sufrí en mis dientes las piedrecitas :eing:.

Desde entonces, de herboristería y eco. Además, vistos los precios que mencionáis, hasta no está mal de precio por aquí. Lástima que cada vez haya menos variedad de otras cosas (la cebada, con lo que me gusta, ya no la traen, etc), el mijo lo han puesto al precio de la quinoa... Al final me hago un megapedido de envases grandes por internet y que les den, paso de que me roben así.

PD: No cuesta nada escribir de manera que se entienda. No estaría mal ese mensaje de "Esto no es móvil, es un foro". Dicho desde el cariño ;)

oriola
24-sep-2009, 11:23
Me apunto lo del remojo, Kalkoven ;)

Aquí cuando subieron los precios de los cereales normales los de las herboristerías tardaron, pero se acabaron subiendo a la parra y el 1/2 kilo de quinoa llegó a estar sobre los 3,50, y me parecía caro (vamos, hasta se lo comenté al de la herbo cuando volvió a estar sobre los 2,50 de ahora, el hombre decía que le parecía un escándalo lo de 7 euros el kilo). Fue entonces cuando compré en un locutorio que venden productos latinoamericanos y sí, yo también sufrí en mis dientes las piedrecitas :eing:.

Desde entonces, de herboristería y eco. Además, vistos los precios que mencionáis, hasta no está mal de precio por aquí. Lástima que cada vez haya menos variedad de otras cosas (la cebada, con lo que me gusta, ya no la traen, etc), el mijo lo han puesto al precio de la quinoa... Al final me hago un megapedido de envases grandes por internet y que les den, paso de que me roben así.

PD: No cuesta nada escribir de manera que se entienda. No estaría mal ese mensaje de "Esto no es móvil, es un foro". Dicho desde el cariño ;)

¿Dónde haces los pedidos?

CarrotRope
24-sep-2009, 11:39
Aún no he hecho ninguno, pero ya te digo que visto que cada vez que me paso por las pocas y mal surtidas herboristerías de aquí veo menos variedad, me lo planteo seriamente a corto plazo.
Esta página tiene bastante variedad, y los gastos de envío creo que son razonables (5 euros + IVA para pedidos no refrigerados): http://www.tendaecoloxica.com/
Me jode por lo poco ecológico que es que me lo manden desde Galicia, por eso mi idea es comprar varios envases de 5 kilos y tengo abastecimiento para meses y meses.
Y ahora que me fijo, hasta los envases de 500 gr están más baratos que aquí, cómo se pasan a veces con los precios :mad:
5 kilos de mijo por 2,76, pero si es casi lo que vale aquí medio kilo :eek::eek::eek:

oriola
24-sep-2009, 11:46
Yo estoy pensando en buscar productores o tiendas parecidas a la que enlazas por Murcia o Alicante, porque eso de traerlos de Galicia no me gusta.

Intentaré hablar con asociaciones de consumidores ecológicos a ver si puedo entrar a formar parte, si tienen cuota y si vale la pena.

CarrotRope
24-sep-2009, 11:49
Aquí es que no hay de eso aún, hay una tienda eco, pero lo que tienen de la tierra son sólo los productos frescos, los cereales y legumbres son de esas mismas marcas, y en envases pequeños :(

oriola
24-sep-2009, 12:02
Acabo de encontrar una asociación de este tipo, pero cuesta 60€ la cutoa de alta, me parece excesivo.

Luego la cuota anual (24€) la puedes compensar colaborando en el reparto y el trabajo común de la asociación. Eso está genial, pero 60€, tendré que hacer mis números.

arweny
24-sep-2009, 21:07
Bueno, he dejado la quinoa en remojo como indica Kalkoven...a ver que tal

roymar
30-sep-2009, 11:31
Yo ya tengo la quinoa la compré la semana pasada en el corte,
ahora a ver como la hago jeje :rolleyes:

arweny
30-sep-2009, 14:14
Se me olvidó comentar lo de dejar la quinoa en remojo :corte:

Pues eso, que estuvo toda la noche y la verdad que se hizo en un peo, yo no tengo mucho sentido del gusto, pero mi marido me dijo que estaba más buena, así que ya me quedo la forma pa los restos, ya que gasto menos electricidad y están más ricas ;)

sika
30-sep-2009, 14:47
pues yo también voy a probar dejarla en remojo, porque la última vez que la hice no me salió demasiado bien de gusto... :(