PDA

Ver la versión completa : Contra los encierros infantiles en San Mateo (Cuenca)



LIBERA!
22-sep-2009, 22:06
http://www.dclm.es/images/logo.jpg

Durante las Fiestas de San Mateo se han celebrado unos encierros con vacas simuladas dirigidos a los niños. La compañía de Encierros Infantiles "Arte Chiqui" ha organizado un espectáculo en el que se empujaba una figura que representaba a una vaca, y en el cual se animaba a los niños a correr delante de ella.

Aunque este espectáculo no supone de forma directa el sufrimiento de ningún animal, se busca con el mismo inculcar en los niños conquenses una afición a participar en espectáculos con animales reales, y la idea de que los animales son seres que podemos emplear para nuestro beneficio personal.

Desde la Asociación Animalista LIBERA! nos oponemos a este tipo de espectáculos, y defendemos el desarrollo de alternativas de ocio para los niños que no impliquen el sufrimiento de nadie, y que contribuyan al desarrollo del tejido cultural y asociativo de Cuenca: teatro, magia, malabares, cuentacuentos, deporte de base, etc.


dclm - Diario de Castilla La Mancha (http://www.dclm.es/news/176/ARTICLE/40916/2009-09-22.html)
-

rebeldia
26-sep-2009, 00:22
Publicado en El Dia de Cuenca, en el periodico de ayer:D

Pride
26-sep-2009, 03:15
Ciertamente... que asco de mundo... tanto trabajo por hacer...

Loba
26-sep-2009, 13:58
Este es un país de locos.

alfonsi
26-sep-2009, 21:57
Es lo que hacen aquí donde vivo. Un forero, me acompañó a hablar con la alcaldesa, y ésta, nos invitó para que fuésemos a ver, lo bien que se lo pasan los niños. Dicho forero, fue al encierro infantil (yo estaba de viaje) e hizo fotos. Cuando las he visto, me he dado cuenta que es una forma de adoctrinarlos para cuando sean mayores. Yo no sé porque hay gente que tiene hijos, porque menuda forma de educarlos :mad:

arweny
26-sep-2009, 23:15
Es lo que hacen aquí donde vivo. Un forero, me acompañó a hablar con la alcaldesa, y ésta, nos invitó para que fuésemos a ver, lo bien que se lo pasan los niños. Dicho forero, fue al encierro infantil (yo estaba de viaje) e hizo fotos. Cuando las he visto, me he dado cuenta que es una forma de adoctrinarlos para cuando sean mayores. Yo no sé porque hay gente que tiene hijos, porque menuda forma de educarlos :mad:

Y seguro que lo hacen con más cosas y no nos damos cuenta :mad: