PDA

Ver la versión completa : El beso...



Nulyeta
21-sep-2009, 20:42
El beso...



http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs231.snc1/7820_145473725937_603320937_3180626_8045906_n.jpg



La acababa de salvar de un incendio en su casa , rescatándola y llevándola en brazos de la casa hasta el jardín, y siguió luchando contra el fuego.
Estaba preñada.Era una doberman. Cuando por fín apagaron el fuego, el bombero se sentó a descansar y recuperar el aliento. Un fotógrafo del periódico 'The Observer', de Charlotte, Carolina, la vió mirando al bombero desde lejos. La vió irse directamente hacia el bombero y se preguntó qué pensaría hacer. Enfocó la cámara; ella se acercó al hombre cansado que había salvado su vida y la de su prole y le besó repetidas veces, mientras el fotógrafo disparaba la cámara.



¡Y todavía hay quien duda de la inteligencia y el corazón de los animales!

arweny
21-sep-2009, 20:50
Mira que me dan miedo los doberman (aunque es totalmente infundado porque jamás he visto uno de cerca), pero la foto, y más si te sabes la historia, es tremenda

Ais, qué bueno es ver gente que se preocupa por los animales, en este caso hasta el punto de arriesgar su vida!

Santy91
21-sep-2009, 20:53
Wow!!!!. Bravo por el bombero :aplau:

silvimiau
21-sep-2009, 20:57
Que bonito, garcias por ponerlo, cosas así hacen pensar que todavia queda gente por el mundo dispuesta a ponerse en el peligro por los animalitos.

Frytz
21-sep-2009, 21:04
Excelente captura de un instante poetico, sublime, misericordioso, humano al 100%.

Los doberman son muy buenitos, uno de ellos ,me tuvo a mi por un tiempo, solo que transmutamos enfermedades y el murio con el higado inflamado mientras yo gracias a mi inicio en el vegetarianismo estaba en tratamiento de desinflamar mi higado. Karma y Dharma!!

nona
21-sep-2009, 21:46
Que bonito nul, me encanta ver estas cosas, en especial en estos dias que estoy tan triste, por cierto que los dobermans y conozco a bastantes me parecen unos perros muy inteligentes, cariñosos, equilibrados y dulces al contrario de la estupida leyenda que corre por ahi de que se les gira el celebro :eing:, es como decir que a la raza humana le sale la vena de asesinar al hacerse adultos, incluyendonos a todos, jajaja!!!! bueno pues eso que ya que muchos perros de rescate salvan miles de vidas humanas lo justo es que al contrario tambien se haga como este bombero.

Pitusa Gatz
21-sep-2009, 21:48
Esta historia me ha recordado una noticia de septiembre del año pasado, en la que el bombero Al Machado salvo la vida de un gato al que rescató de un edificio en llamas haciéndole el boca a boca. También salvaron a dos perros, un hurón y unas ranas. Desgraciadamente, otros dos gatos murieron. Aquí podéis ver el vídeo del bombero y el gatito, es muy tierno:

http://www.youtube.com/watch?v=qpLMgr1zdmc&feature=player_embedded

New Bedford, Massachusetts, EE. UU. (AP) - Un minino afortunado debe una de sus siete vidas a un bombero que lo salvó dándole respiración boca a boca.

Al Machado rescató al gato de un edificio en llamas el martes y le contó a The Standard Times de New Bedford que advirtió inmediatamente que le faltaba el aire. Machado trató de resucitar al animal mientras lo sacaba del edificio.

Una videograbación en el lugar del hecho muestra a Machado de cuclillas, practicando la respiración boca a boca sobre el animal. El gato de angora revivió y poco después descansaba cómodamente.

Nadie resultó herido en el siniestro. Un hombre y una mujer cuyo último domicilio conocido era el edificio que ardió fueron arrestados y acusados de haber iniciado el incendio, dijeron las autoridades.

Otros dos gatos murieron en el departamento del segundo piso, pero dos perros fueron salvados con la ayuda de tanques de oxígeno que llevaron los paramédicos y el personal de rescate de animales. Otras mascotas en los otros dos pisos _incluyendo un hurón y algunas ranas en el primer piso_ se salvaron.

silvimiau
21-sep-2009, 21:54
Pitusa que video más bonito,yo creo que eso pasa en España y dejan al gato morirse.

roxy
21-sep-2009, 22:01
que bonito, y luego que digan que los animales no son agradecidos!

Mowgli
21-sep-2009, 22:49
Estas cosas le hacen recobrar a una un poco de la fe perdida en el ser humano... por un momento breve nada más, pero es una sensación reconfortante.

Una pregunta técnica: ¿cómo se le practica la respiración artificial a un perro o un gato? ¿Le tienes que tapar las fosas nasales como a una persona? ¿Se insufla el aire por la boca o por la nariz?

Phoenix
21-sep-2009, 23:11
Qué historias más bonitas :o

Aquí yo creo que directamente meterían al gato en una bolsa de basura y tan anchos... En cambio allí se preocupan en reanimarles :)


Una pregunta técnica: ¿cómo se le practica la respiración artificial a un perro o un gato? ¿Le tienes que tapar las fosas nasales como a una persona? ¿Se insufla el aire por la boca o por la nariz?

Es al revés que con los humanos, se cierra el hocico del perro para que no se escape el aire y se sopla por la nariz.

Ricardo!
21-sep-2009, 23:38
Que lindo, la verdad, que lindo.

Y si, Bravo señor bombero!!!

Misina
22-sep-2009, 10:01
Esta historia me ha recordado una noticia de septiembre del año pasado, en la que el bombero Al Machado salvo la vida de un gato al que rescató de un edificio en llamas haciéndole el boca a boca. También salvaron a dos perros, un hurón y unas ranas. Desgraciadamente, otros dos gatos murieron. Aquí podéis ver el vídeo del bombero y el gatito, es muy tierno:

http://www.youtube.com/watch?v=qpLMgr1zdmc&feature=player_embedded

Flipo con el bombero. :adora: Cuantos tendrían que aprender de el...



Es al revés que con los humanos, se cierra el hocico del perro para que no se escape el aire y se sopla por la nariz.

:gracias: por la información, nunca sabes cuando se puede necesitar.

roymar
22-sep-2009, 10:08
Pero hay que hacer masaje cardiaco ? :help:
Que alguien explique el procedimiento porfi!! :gracias:

Phoenix
22-sep-2009, 12:52
Pero hay que hacer masaje cardiaco ? :help:
Que alguien explique el procedimiento porfi!! :gracias:

Bueno, yo no soy veterinaria sino auxiliar, así que os pongo lo que aprendí en mi curso. Si algún vete (o alguien que tengá más idea que yo) tiene algo que añadir o corregir, por mí estupendo :D Así nos enteramos todxs mejor.


Respiración artificial:

Hay que tumbar al animal sobre su lado derecho y tirarle de la lengua hacia afuera hasta que quede a la altura de los colmillos más o menos (pero que se pueda cerrar sin mordérsela, claro ;)). Limpiar cualquier cosa que tenga en la boca (si tiene exceso de babas limpiarlo con un paño o si tiene algún cuerpo extraño, sacarlo).

Cerrarle bien la boca y mantenerla sujeta con una mano para que no se escape el aire, soplar suavemente por la nariz (el pecho tiene que hincharse, si no se hincha es que el aire se está escapando por la boca o estamos soplando muy despacio). Quitar nuestra boca de su nariz y aflojar la presión del morro para que salga el exceso de aire por ahí.

Hay que hacer unas 20, 25, 30 respiraciones por minuto. Cuanto más pequeño sea el perro más respiraciones. Si es un perro pequeño puede hacerse una respiración cada 2 segundos, si es grande una cada 3 segundos aproximadamente.

Reanimación cardiopulmonar:

Hay que tener cuidado y hacerla solamente cuando el corazón no lata, porque podríamos romperle alguna costilla o perjudicarles de otra forma. Por supuesto, no probarlo con perros sanos.

Dependerá del tamaño del perro.

Si el perro es pequeño: poner al animal sobre su costado derecho, si se puede, con la cabeza más baja que el resto del cuerpo. Colocar la mano estirada justo debajo de su codo, a la altura del corazón y la otra mano en su espalda. Comprimir el tórax firmemente pero sin pasarse, en dirección a su cabeza. Unas 100-120 compresiones por minuto.

Si el perro es mediano o grande: ponerlo sobre su costado derecho y (si se puede...) con la cabeza más baja que el resto del cuerpo. Nos debemos colocar detrás del perro y poner la base de la mano (la parte de atrás) junto con la base de la muñeca sobre el lateral del pecho, por detrás del codo (pero no sobre el corazón) y apoyar la palma de la otra muñeca encima, como se hace con los humanos. [Sorry, sé que me explico un poquito mal... :corte:] Comprimir en dirección a la cabeza del perro unas 80-100 veces por minuto.

Si el perro es muy grande: si tiene el pecho muy grande o redondo se le puede tumbar de espaldas. Colocamos una mano sobre el esternón y la otra encima y presionamos unas 60-80 veces por minuto en dirección a su cabeza.


Afortunadamente, no he tenido que hacerlo nunca pero siempre es conveniente saberlo para alguna urgencia ;)

roymar
22-sep-2009, 12:57
Jolines, muchas gracias por tu explicación, genial,bueno creo que si me pasara se me olvidaria todo en ese momento y no sabria que hacerle :(
Pero espero que no nos pase nunca :pMuchas gracias !!

Loba
22-sep-2009, 16:10
Qué bonito :) :) :)

erfoud
22-sep-2009, 17:30
Me he quedado boquiabierto con la resucitación del gato. ¡Increible! Un monumento para ese maravilloso bombero!

Talamasca
22-sep-2009, 22:27
Había visto la foto de la perra y el bombero,pero no sabía la historia. Qué bonito. Los dobermann tienen una malísima fama,absolutamente errónea y absurda. Son de los perros más fieles e inteligentes que se puede encontrar uno por el mundo,pero como todo,como el cine los pone de perros asesinos,pues todo el mundo a creer que son perros asesinos. Pero nadie dice que el pastor alemán es el perro con mayor índice de mordeduras.
Algún día espero poder adoptar un dobermann,es mi raza favorita,desde luego no pagaría por uno,pero si aparece en una perrera cuando esté buscando perro(esperemos que dentro de muchos años)...¡pa casa que se viene!

Eida
23-sep-2009, 02:01
Yo tambien sabia de algo parecido pero con una ratita muy linda que un bombero rescato de un incendio, y como no, del extranjero, aki en España es lo que decis: hubiesen metido a los animalillos en una bolsa y al contenedor de residuos organicos :mad:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.gadzoo.com/ChicagoTribune/Article.aspx%3Fid%3D1034&ei=Ur6vSq-FNcOfjAe5oNnrBw&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.gadzoo.com/ChicagoTribune/Article.aspx%253Fid%253D1034%26hl%3Des%26rlz%3D1B3 GGGL_esES269ES269%26sa%3DG el link de la noticia traducida...
Me ha encantado ese gesto de la doberman y a ver si se les quita esa mala fama de una vez ¡¡:eing:

Míriam
23-sep-2009, 02:17
wooow!! que pasadaa!! :)

sexxxoatopepuntocom
23-sep-2009, 02:30
Todos los animales son buenos con el amo y las circunstancias adecuadas.

KuErTy
23-sep-2009, 19:33
Que cosa da la ratita metida ahí >< La foto preciosa, igual que la historia. Aquí ni hubiesen esperado a que estuviesen muertos para meterlos en un saco, existe el estamparlos contra el suelo/pared/río.

nona
23-sep-2009, 23:47
Una pregunta técnica: ¿cómo se le practica la respiración artificial a un perro o un gato? ¿Le tienes que tapar las fosas nasales como a una persona? ¿Se insufla el aire por la boca o por la nariz?[/QUOTE]

Phoenix lo explica perfectamente, yo en 2 ocasiones lo eh tenido que hacer, durante unos 3 o 4 minutos que es lo que tardo la veterinaria con la que antes trabajaba en llegar con la inyeccion para sacarlos ya que en las 2 ocasiones fue una mala reaccion a la anestesia en la que dejaron de respirar, y cuando luego les ves despertar y te miran como diciendo que a pasado? que hago aqui? es tan bonito:), te entra una alegria de ver que su vida va a seguir adelante.