PDA

Ver la versión completa : Cucuruchos de invierno (V)



arrels
21-sep-2009, 19:12
Postres y dulces

Apto para vegetarianos y veganos

http://fotos.subefotos.com/2b531374f33f6bcd1054537fe8f14b4eo.jpg

Ingredientes:


1 caja de galletas de cucurucho ( los venden ya hechos , los compré en Mercadona pero los he visto también en algún Consum ).
1 tableta ( 250g) de chocolate negro para fundir.
400ml de nata vegetal al gusto ( he usado nata de soja).
2-3 cucharadas soperas de sirope de ágave u otro endulzante al gusto (miel de caña, melazas de arroz o maíz , sirope de arce ...)
Canela molida.
1 cucharada sopera colmada de alga agar-agar en copos .
Un puñado de nueces peladas y troceadas mas una mitad de nuez para decorar cada cucurucho.
1 cucharada sopera de lecitina de soja ( la he usado instantánea ).


http://fotos.subefotos.com/5dd713f1efca87d61aef7248cc9fbc03o.jpg

Elaboración:

Funde al baño maría la tableta de chocolate previamente troceada.
Coloca cada cucurucho dentro de un vaso para que se mantengan de pie mientras los preparas (esto paso es muy importante para que no se salga el relleno ).
Pinta el interior de cada cucurucho con un poco de chocolate fundido , ha de quedar una capa uniforme pero fina. Esto se hace para que la galleta no se ablande al introducir el relleno.
Resérvalos hasta que el chocolate se enfríe totalmente y forme una capa sólida.
Mezcla el chocolate que te ha sobrado con la canela molida (cantidad al gusto) y reserva.
Calienta el agar-agar con la nata vegetal, déjalo hervir hasta que el alga se disuelva removiendo con frecuencia para que la nata no se pegue y/o queme.
Cuando el agar se haya disuelto vierte la nata en el vaso de la batidora y agrega el chocolate fundido que habías reservado, la lecitina de soja y el sirope de ágave.
Bate hasta obtener una mezcla homogénea.
Agrega las nueces troceadas y deja templar la mezcla para que espese un poco.
Rellena cada cucurucho con la mezcla anterior y decora con una mitad de nuez.
Reserva a temperatura ambiente hasta que la crema del relleno se mantenga firme dentro del cucurucho ( entre 10 y 15 min.)

http://fotos.subefotos.com/eaa9edd6ebedb5bde56ccc3472206cf4o.jpg

Comentarios adicionales:

Se puede variar el relleno al gusto, por ejemplo:


De nata y fresa ( mezclando la nata con mermelada o con un yogur de soja de fresa ).
De café ( mezclando nata y café o preparando un flan de café que se mezclaría con la nata y el agar)
De coco ( con leche de coco o coco rallado)
De frutas frescas o secas ...

VeG
21-sep-2009, 19:28
qué buena pinta tienen! qué vicio de solo verlos! :bien:

igual poniendoles sacarina en polvo en lugar de sirope no me desvíe mucho de mi dieta? :eing:

arrels
21-sep-2009, 19:34
qué buena pinta tienen! qué vicio de solo verlos! :bien:

igual poniendoles sacarina en polvo en lugar de sirope no me desvíe mucho de mi dieta? :eing:

Creo que quedará mejor si la usas líquida Veg ;)

Nulyeta
21-sep-2009, 19:38
:what::aaa::rico::adora::aplau:Uala arrels... k ricossssssssss!!!! como tiene k engordar eso jajajaja pero se ven tan buenos... (la proxima no te perdono! jajajajaja :bledu:) arg...! y con nueces... pordiooooooo ñam!
No sabia que vendian estos cucus en el merca! :P que mala noticia! JAJA

arrels
21-sep-2009, 19:41
:(la proxima no te perdono! jajajajaja :bledu:) arg...! y con nueces... pordiooooooo ñam!


Lo siento mira que los hice con cariño pero esta cabeza mía ... :o

Nulyeta
21-sep-2009, 19:46
Lo siento mira que los hice con cariño pero esta cabeza mía ... :o

Que es broma ya lo sabes jajajaja :) ni lo siento ni naaaaaaaaa!!!!!!! si no se como agradecerte todo lo que has hecho!
Con haberte conocido... me ha encatnado conocer a una de las personas a quien he seguido siempre en el foro, desde que entré! arreliyaaaaaaaa! :bien:

arrels
21-sep-2009, 19:50
Que es broma ya lo sabes jajajaja :) ni lo siento ni naaaaaaaaa!!!!!!! si no se como agradecerte todo lo que has hecho!
Con haberte conocido... me ha encatnado conocer a una de las personas a quien he seguido siempre en el foro, desde que entré! arreliyaaaaaaaa! :bien:

El gusto ha sido mío :bledu: , ha sido un placer haberos conocido con las ganas que tenía de darle un toque de realidad al foro que después de más de 2 años por aquí ya lo necesitaba :) , lástima que haya sido todo tan rápido pero las circunstancias mandaban ;).

Senyor_X
21-sep-2009, 21:12
Iejjeeee... La verdad, no se si fué mala o buena suerte no poderlos probar, que lo mismo te pedia que te casaras conmigo :bledu:

Vaya pintaza... :babas:

konchy
21-sep-2009, 21:19
Esos son los cucuruchos que me dijistes???ñam ñam ñam!!a mi no me pilla tan lejos.aun estoy a tiempo?? :p
A mi también me encantó conocerte Arrels!!vamos y Nuly que se prepareeee!! :D

arrels
21-sep-2009, 21:31
Iejjeeee... La verdad, no se si fué mala o buena suerte no poderlos probar, que lo mismo te pedia que te casaras conmigo :bledu:

Vaya pintaza... :babas:

:bledu::bledu::bledu:


Esos son los cucuruchos que me dijistes???ñam ñam ñam!!a mi no me pilla tan lejos.aun estoy a tiempo?? :p
A mi también me encantó conocerte Arrels!!vamos y Nuly que se prepareeee!! :D

Si Konchy estos eran , se me ocurrió hacerlos cuando comentaste que harías un almuerzo/comida pronto para llegar a tiempo, pensé que llegaríais con hambre :o

Ahora le pregunto a mis padres si han dejado alguno , que ellos son los que se los están comiendo a vuestra salud :bledu:

(lo 1º que me ha preguntado mi padre esta mañana ha sido ¿eso que dejaste ayer en la cocina es para nosotros ? :eing: )

Mowgli
21-sep-2009, 22:39
Jolines, ya te valeeee!!! :dar: Tiene una pinta HORROROSAMENTE deliciosa :babas:

khaede
22-sep-2009, 20:14
Buff, tengo invitados para cenar el sábado y creo que ya se qué les voy a poner para tomar con el café :D Entre esto y la fondue de chocolate y frutitas que les voy a poner de postre creo que no se me van a mover de casa en toda la noche. ¡Tienen una pinta estupenda! Muchas gracias Arrels :D

Nulyeta
22-sep-2009, 20:19
He comprado los cucuruchos en el mercadona y en los ingredientes pone: colorante (caramelo)... ¿?

matrix
23-sep-2009, 13:04
He comprado los cucuruchos en el mercadona y en los ingredientes pone: colorante (caramelo)... ¿?

Acabo de encontrar información sobre colorantes en esta web: http://www.pasqualinonet.com.ar/Colorantes.htm

Del caramelo dice

E-150 Caramelo
El caramelo es una sustancia colorante de composición compleja y químicamente no bien definida, obtenida por calentamiento de un azúcar comestible (sacarosa y otros) bien solo o bien mezclado con determinadas substancias químicas. Según las substancias de que se trate, se distinguen cuatro tipos:

1. Obtenido calentando el azúcar sin más adiciones o bien añadiendo también ácido acético, cítrico, fosfórico o sulfúrico, o hidróxido o carbonato sódico o potásico. A este producto se le conoce como caramelo vulgar o cáustico.
2. Obtenido calentando el azúcar con anhídrido sulfuroso o sulfito sódico o potásico.
3. Obtenido calentando el azúcar con amoniaco o con una de sus sales (sulfato, carbonato o fosfato amónico)
4. Obtenido calentando el azúcar con sulfito amónico o con una mezcla de anhídrido sulfuroso y amoniaco.


Y pone más cosas, pero os lo miráis vosotr@s en el enlace, que para esto lo he puesto:D (en todo caso, no parece que se a de origen animal)

khaede
23-sep-2009, 14:32
He comprado los cucuruchos en el mercadona y en los ingredientes pone: colorante (caramelo)... ¿?

¿Salen bien en relación cantidad precio?