PDA

Ver la versión completa : Cómo hacer que un gato y un perro se lleven bien?



curra
21-sep-2009, 15:13
Hola! Bueno resulta que en mi jardin aparecieron dos gatitas desnutridas de alrededor de un mes. Las llevamos al veterinario, las desparasitó y vacunó y nosotros las cuidamos todo el verano. Nos las habríamos quedado encantados, pero nuestras dos perras no quieren saber nada, se llevan fatal con las gatas.

Hemos estado intentando que se conozcan durante el verano pero no hay manera, las gatitas no podían entrar en casa, así que les preparamos una casa con su cama, dispensador de pienso y agua en la leñera. Este fin de semana cuando fuimos una de las gatas (la más grande y fuerte) ya no estaba. Tengo un disgusto horrible, encima no nos había dado tiempo a esterilizarla porque son muy jóvenes y han estado realmente muy débiles. Yo quiero que la que queda viva con nosotros, pero no sé cómo hacer con las perras...¿alguien ha pasado por esto? cualquier consejo o idea es bienvenida, ya no duermo pensando en que la hemos dejado allí sola, desde luego no podrá pasar el invierno que es muy crudo allí y además es muy pequeña, no crece y todavía tiene el pelo como los cachorros, creo que porque cuando las encontramos estaban en las últimas....

kartemysa
21-sep-2009, 15:21
has probado con el intercambio de mantitas??? es decir poniendole la mantita de las perras o algo donde se suelan tumbar a la gatita y viceversa, así poco a poco se van acostumbrando al olor no??
Una pregunta, las perras las atacan o solo quieren olerlas???
Espero que haya suerte.
Un gran saludo

curra
21-sep-2009, 15:25
probaré lo de las mantas, parte ya está hecho porque la cama de las gatas era una de las perras...

Creo que las perras sólo quieren olerlas, pero al 100% no sé...se miran fijamente y las perras van acercándose como reptando hasta que casi se tocan. Entonces las gatas sueltan un bufido y todo el mundo sale corriendo

demona
21-sep-2009, 15:39
bueno por lo que cuentas no parece que quieran atacarlas. es importante la energia que tu desprendas,tienes que tener claro que ahi mandas tu y que esa gata es ya un miebro de la familia y es intolerable una agresion a un miembro de la manada,yo por si las moscas las pondria bozal para el 1º encuentro,asi no habra sustos.yo creo que si los animales estan equilibrados se acaban acostumbrando, igual hablo de mas porque mi perra es muy docil y me lo pone todo muy facil jeje

curra
21-sep-2009, 15:47
mis perras son dóciles y cariñosas, pero son viejecitas ya...lo del bozal no sé...creo que les daría un disgusto horrible! la verdad es que no sé qué hacer, me da miedo que se hagan daño, las perras pesan alrededor de 2 kg. osea que no sé quién tendría las de perder. Si no hago algo pronto puede que la gata se vaya o le pase algo o que luego sea demasiado tarde y no se acostumbre a vivir en casa

kartemysa
21-sep-2009, 21:54
Hombre por lo que dices lo que creo es que tus perras solo la quieren oler, lo del bozal me parece una buena idea, sobre todo para el primer encuentro, y lo del bufido de la gata es normal, ten en cuanta que los gatos ven a los animales más grandes que ellos como una amenaza y a los más pequeños que ellos como presas,..
Los perros y los gatos pueden llegar a aprender a convivir, por muy mayores que sean,..

Mad doctor
21-sep-2009, 22:30
Sólo te queda que en la jerarquía el macho alfa sea el gato....

http://www.fotosperros.net/wp-content/uploads/2009/06/perro-gato-raton.jpg

Que el gato tenga mucha paciencia..

http://lafiaca.com/wp-content/perrocomegato.jpg


O que se hayan criado desde peques y se quiera como hermanos...

http://www.euroresidentes.com/Blogs/todo-amor/uploaded_images/perro-gato-744218.jpg


Ánimo!

arweny
21-sep-2009, 22:40
has probado con el intercambio de mantitas???

Juer, siempre leo intercambio de manitas :p


bueno por lo que cuentas no parece que quieran atacarlas. es importante la energia que tu desprendas,tienes que tener claro que ahi mandas tu y que esa gata es ya un miebro de la familia y es intolerable una agresion a un miembro de la manada,yo por si las moscas las pondria bozal para el 1º encuentro,asi no habra sustos.yo creo que si los animales estan equilibrados se acaban acostumbrando, igual hablo de mas porque mi perra es muy docil y me lo pone todo muy facil jeje

El problema del bozal, es que si no les gusta, pueden asociar ese sentimiento malo con el gato (siempre me ponen el bozal cuando está el gato, así que no quiero gato).

Cuando hay que presentar a dos gatos, y uno ya estaba en casa antes, aconsejan meter al otro en una de las habitaciones (o en una de las zonas) a ser posible lo más limpia posible de olores a otros animales y dejar que ahí se haga fuerte y bañe todo con su olor, que es señal de posesión. Mientras, los animales se van oliendo a través de la puerta y se van acostumbrando al olor y finalmente empiezas a dejar que se vean, pero ya en igualdad de condiciones, sino se hace así, uno siempre va en desventaja.

No sé si algo similar te puede funcionar conperros y gatos :nose:

aaaxxx
21-sep-2009, 23:00
Sólo te queda que en la jerarquía el macho alfa sea el gato....

http://www.fotosperros.net/wp-content/uploads/2009/06/perro-gato-raton.jpg

Que el gato tenga mucha paciencia..

http://lafiaca.com/wp-content/perrocomegato.jpg


O que se hayan criado desde peques y se quiera como hermanos...

http://www.mascotasyamos.com/wp-content/uploads/2007/07/perro_gato.jpg


Ánimo!

jajaja, si te fijas en la primera foto el macho alfa es... la rata!!!

arweny
21-sep-2009, 23:04
jajaja, si te fijas en la primera foto el macho alfa es... la rata!!!

O el tontolaba que les está obligando a hacer esa tontolabez :dar:

liebreblanca
22-sep-2009, 00:49
Es normal que las gatas bufen. Lo malo es cuando es el perro el que ataca, ahí si puede ser mortal.
Yo siempre me llevo a mi perra cuando voy al refugio de gatos; los nuevos la bufan o se esconden, pero en unos dias ven que no pasa nada y la ignoran. Bueno, algun tortazo se ha llevado, pero es que cuanto más le bufan más le gusta meterles la nariz en los morros.

curra
22-sep-2009, 10:18
ay qué fotos Mad, qué preciosos!!! no sé creo que en mi caso la gata se comería a las perras que son lo menos que despachan... y más hoy que las he bañado y se les transparentan hasta los ojos por lor párpados, parecen dos polluelos cuando están mojadas.

Muchísimas gracias a todos por las sugerencias, ya os contaré. He decidido que este finde meto a la gatita o gatitas (cruzo los dedos porque vuelva la más vividora) en casa. No les pondré bozal a las perras porque creo que sería contraproducente y además no tengo.
A ver si practico antes el rol de macho dominante que no se no se...
un beso

kartemysa
22-sep-2009, 12:13
Es normal que las gatas bufen. Lo malo es cuando es el perro el que ataca, ahí si puede ser mortal.
Yo siempre me llevo a mi perra cuando voy al refugio de gatos; los nuevos la bufan o se esconden, pero en unos dias ven que no pasa nada y la ignoran. Bueno, algun tortazo se ha llevado, pero es que cuanto más le bufan más le gusta meterles la nariz en los morros.

Jajjajajajaja
El mio hace lo mismo,. no se si es por que es muy curioso, o muy tonto!! :p

..silvestre..
22-sep-2009, 18:46
Nosotros tenemos un perro y una gata en casa juntos desde mayo y aunque para dormir no tienen problema en hacerlo en el mismo sofá... cuando están despiertos el perro siempre persigue a la gata. Él es pequeño y lo hace para jugar, los gatos no soportan los movimientos tan bruscos de un perro y lleva mucho tiempo y paciencia que se acostumbren y se amolden. (siendo que ella tenia ya seis meses cuando adoptemos a Henry)

JustVegetal
22-sep-2009, 19:16
jajaja, si te fijas en la primera foto el macho alfa es... la rata!!!


En la segunda foto que el perro se mete toda la cabeza del gato rayudo en la boca, la cara graciosa es la de preocupación que pone el chiquitín que está mirando. Igual es su madre, jejeje, y pensará a ver qué pasa aquí? :)

Mad doctor
22-sep-2009, 19:18
la cara graciosa es la de preocupación que pone el chiquitín que está mirando.

Quiero pensar que es photoshop, porque sino es la caña de graciosísima, si fuera natural, qué puntazo.

JustVegetal
22-sep-2009, 19:25
Quiero pensar que es photoshop, porque sino es la caña de graciosísima, si fuera natural, qué puntazo.

Parece natural, los gatitos son muy expresivos, :) qué lindo es.

khaede
22-sep-2009, 20:28
En la segunda foto que el perro se mete toda la cabeza del gato rayudo en la boca, la cara graciosa es la de preocupación que pone el chiquitín que está mirando. Igual es su madre, jejeje, y pensará a ver qué pasa aquí? :)

Jejejeje, a mi fue lo que más me gustó también :D pero yo también creo que es photoshop. Aún así, el conjunto es muy gracioso.

aaaxxx
22-sep-2009, 21:22
En la segunda foto que el perro se mete toda la cabeza del gato rayudo en la boca, la cara graciosa es la de preocupación que pone el chiquitín que está mirando. Igual es su madre, jejeje, y pensará a ver qué pasa aquí? :)

Jaja, sí, debe estar diciendo: mami, que te comeeeeen!!!

curra
29-sep-2009, 14:55
pues nada, sólo contaros que mis intentos por meter a la gata en casa han sido un desastre, una de las perras la intentó morder y encima estaba despistada y casi se lleva un bocado...
Vamos a hacer una pequeña gatera en la puerta del garage para que entre la gata y salga cuando quiera y allí le pondremos la cunita, agua y comida. Por ahora no hay otra solución. esperaré a navidad para esterilizarla, me ha dicho el veterinario que tengo que estar con ella unos 8 días y hasta entonces no tengo vacaciones...espero que no me venga con sorpresa un día de estos!
gracias a todos por vuestras respuestas, un besazo

JustVegetal
29-sep-2009, 15:20
Pues si tiene posibilidad de salir por supuesto que te vendrá con sorpresa. Y si finalmente no vas a poder entrar la gata en casa, probablemente podrías encontrarle algún adoptante que pudiera darle una vida más protegida y cercana, con más afecto y al abrigo de todos los problemas que para un gato tiene el exterior y la soledad.