PDA

Ver la versión completa : Conservar los patés



Préssec
21-sep-2009, 13:12
como no me gusta mucho la cocina he pensado si alguien sabe como hacer conservas con los patés. sólo se me ocurre el baño maria pero ¿se le tendría que añadir algún conservante natural?

Seria genial si una tarde la dedicara a hacer pates de diferentes tipos en cantidades para guardarlos en tarros y poder ir tirando de la despensa en lugar de tener que hacerlos al momento.

Jean_Grey
21-sep-2009, 13:30
Me parece interesante este tema (siento no poder responderte). ¿Y cuánto tiempo duran los que se hacen en el momento? Voy a hacer mis primeros patés y no sé cuánto tiempo tengo para comérmelos ^^

JustVegetal
21-sep-2009, 13:35
A veces he congelado patés, el resultado después de descongelar no me ha gustado, al baño maría quedan mucho mejor, pero el proceso es laborioso. En cuanto a si te los comes después de hacerlos, yo no dejo pasar más de 4 días, a partir de ese momento no me parece que esté bueno y no sé si puede darte algún problema de bacterias, aunque sea vegetal.

Senyor_X
21-sep-2009, 13:46
Yo suelo echarle bastante zumo de limon al paté de berengena, el único que hago, y aguanta bueno más de una semana. No lo envaso al vacio ni nada, solo en unos tarritos de cristal con tapa de silicona hermetica.

filippi
22-sep-2009, 22:41
Te doy varios consejos, que sirven para los paté y cualquier conserva que hagamos:
Esterilizar los frascos de vidrio: hervirlos - meterlos al horno - al microondas
Desinfectar las tapas con alcohol 70: el alcohol 70 es mas efectivo eliminando microorganismos que el alcohol 96 (alcohol comerial) simplemente mezclas 70% de alcohol 96 y 30% de agua y ya tienes un potente desinfectante (siempre sirve tener en casa en caso de heridas)
Con esos consejos, cualquier conserva te dura 15 días en la heladera, en caso de querer conservar más, tienes que hervir el frasco ya con la tapa y el relleno de modo de que quede sellado al vacío.