PDA

Ver la versión completa : Libro de Veganismo???



dulcepimienta
21-sep-2009, 04:03
Hola a todos!!!
Pues después de mucho meditarlo y plantearmelo he decidido cambiar mi alimentación a vegana. Amo a los animales y pienso que haciendo ésto sería una manera de ayudarlos y también de cooperar con el medio ambientee...
Pero me gustaría leer algún libro que me ayude a balancear comidas y tener más ideas e información acerca de esto.

Algun título recomendado???

O qué me recomiendan???

gracias!!

HDSVegan
21-sep-2009, 04:14
Hola!

Ya que te pasas al veganismo yo te recomendaria el crudiveganismo es mejor,cocinas menos,lo cual tendras muchisimo mas tiempo para otras cosas,es mas sano,aporta mas nutrientes porque tienen mas vitaminas que al ser cocinados y ayudas aun mas al planeta,gastando menos luz,menos agua,menos basura,mas natural,mas practico,mas sano en todo sentido.

Si te apetece puedes buscar muchos temas en internet o en el foro sobre eso,aca te dejo unos links:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8617

http://diabetesstop.wordpress.com/2006/12/14/la-dieta-cruda-o-el-frugivorismo-en-espana/

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=465&page=2



En cuando a libros veganos aca hay un par,pero ya te digo que si te haces crudiveganas ni necesitaras comprar un libro ni gastar en nada mas,pero vale aca hay una pagina:

http://www.ivu.org/ave/publi.html

http://comoserveganoynomorirenelintento.blogspot.com/2006/11/la-espera.html

http://www.naturbooks.com/libro-cocina-amigo-animales-cocina-vegana-delicios-p-122186.html

Otra opcion es no comprar el libro y leer este fascinante foro llego de muchas respuesta y riquisimas recetas.

Saludos

marai
21-sep-2009, 11:01
Si comes un poco de todo no vas a tener ningun problema. Es cuestión de ir combinando y variando los platos (verduras, legumbres, pasta, fruta, leches vegetales, etc).

Senyor_X
21-sep-2009, 13:45
Te recomiendo que explores este foro.

Bienvenida!

pepito.laflor
21-sep-2009, 16:00
El material bibliográfico a nuestro favor consta, BÁSICAMENTE, de lo que diga la ADA. La Asociación de Dietistas Americanos.

Material bibliográfico en referencia a la viabilidad nutricional de la dieta vegetariana hay mogollón, pero sobre veganismo, específicamente, no hay una mierda.

Lo único que hay son los libros de autores higienistas como H.Shelton, y bibliografia crudivegana. En La Casacada, de Balta, en Ojén, -míra por internet- hay bibliografia vegana, pero valen una pasta comprándoselos a ellos, así que mírate los títulos y busca por mil y una librerias y por internet.

Existe un libro editado por anarquistas, titulado: "MANUAL PARA UNA DIETA VEGANA", pero para mí no es nada serio.

Puedes encontrar estudios científicos sobre nutrición vegetariana en la sección del foro específica dentro del apartado de nutrición.

Veganofilo
21-sep-2009, 16:38
Si lees en inglés, te recomiendo Becoming Vegan, que es hasta la fecha el mejor libro sobre nutrición para veganos. Lo puedes conseguir a través de Vegania (info@vegania.com).

erfoud
21-sep-2009, 17:14
También es recomendable "la dieta ética" de David Román/estrella Vilaplana, así como "mi libro de cocina vegana" de Rocío Bouzo.
De todos modos, estoy con los otros: en este foro uno encuentra de tutto!

arrels
21-sep-2009, 18:31
Aunque no es un libro este blog creo que puede ayudarte un poco :

Apuntes en verde ... encantada (http://apuntesenverdeencantada.blogspot.com/)

dulcepimienta
22-sep-2009, 01:40
Muchísimas gracias a todos =)

Lo que me llama más la atención es lo de el crudiveganismo...


Ya que te pasas al veganismo yo te recomendaria el crudiveganismo es mejor,cocinas menos,lo cual tendras muchisimo mas tiempo para otras cosas,es mas sano,aporta mas nutrientes porque tienen mas vitaminas que al ser cocinados y ayudas aun mas al planeta,gastando menos luz,menos agua,menos basura,mas natural,mas practico,mas sano en todo sentido.

Soy estudiante y la verdad tengo poco tiempo para dedicarle a la preparación de alimentos, así que suena genial.

Solo una duda muy grande... veo que utilizan mucho careales y legumbres germinadas, pero por más que intento de una u otra manera SIEMPRE quedan con un olor bastante feo y solo se germina menos de la mitad de las semillitas que use...

HDSVegan
22-sep-2009, 01:51
Yo no como nada de eso.

Yo siendo vegana engorde muchisimo por comer muchas legumbres,hidratos de carbono y azucar,me paso por ignorante por confiarme en ellos porque eran cereales y no tenian nada animal,pero la animalada fue como engorde!! a puras pastas,papas,puro de papas!! hamburguesas de soja,arroz y eso que no comia mucho,o sea aveces repetia muchas pastas ok,pero despues era una comia normal,leche con cereal en el desayuno,hamburguesa con ensalada en el almuerzo,alguna fruta ,no comia nada de frutas casi,y a la noche casi nada y hacia ejercicio pero los fines de semana que comia un poquito mas parecia como si ubiera comido un monton y no era asi,luego vi que todo tenia mucha sal,mucha azucar,las comidas veganas que compraba tenian de todo!!!!! asi que recurri al crudiveganismo.

A mi siempre me fascino cocinar,hasta queria montarme un restorante vegano,pero ultimamento ando hiper vagaaaaaaa y ya me acosutmbre a cocinar poco,solo con mi pareja los fines de semana pero 1 sola vez! ja ja,el resto me ayudo muchisimo en la digestion ya que no comia frutas ,ahora mucha frutas,juguitos,verduritas,frutas secas,poco de cereal,incorpore avena que te llena y es buena,todavia no estoy segura de que si como mucha o poco fruta,ando investigando por internet y leyendo bien lo de crudiveganismo todos los dias,pero me siento con mas energia y me ayudo mucho a tener una linda piel...

dulcepimienta
25-sep-2009, 00:59
Si lees en inglés, te recomiendo Becoming Vegan, que es hasta la fecha el mejor libro sobre nutrición para veganos. Lo puedes conseguir a través de Vegania (info@vegania.com).

Veganófilo... una pregunta, sólo mando un mail a sea dirección solicitando el libro? o cómo le hago?? Gracias!!

dulcepimienta
25-sep-2009, 01:03
Yo no como nada de eso.

Yo siendo vegana engorde muchisimo por comer muchas legumbres,hidratos de carbono y azucar,me paso por ignorante por confiarme en ellos porque eran cereales y no tenian nada animal,pero la animalada fue como engorde!! a puras pastas,papas,puro de papas!! hamburguesas de soja,arroz y eso que no comia mucho,o sea aveces repetia muchas pastas ok,pero despues era una comia normal,leche con cereal en el desayuno,hamburguesa con ensalada en el almuerzo,alguna fruta ,no comia nada de frutas casi,y a la noche casi nada y hacia ejercicio pero los fines de semana que comia un poquito mas parecia como si ubiera comido un monton y no era asi,luego vi que todo tenia mucha sal,mucha azucar,las comidas veganas que compraba tenian de todo!!!!! asi que recurri al crudiveganismo.

A mi siempre me fascino cocinar,hasta queria montarme un restorante vegano,pero ultimamento ando hiper vagaaaaaaa y ya me acosutmbre a cocinar poco,solo con mi pareja los fines de semana pero 1 sola vez! ja ja,el resto me ayudo muchisimo en la digestion ya que no comia frutas ,ahora mucha frutas,juguitos,verduritas,frutas secas,poco de cereal,incorpore avena que te llena y es buena,todavia no estoy segura de que si como mucha o poco fruta,ando investigando por internet y leyendo bien lo de crudiveganismo todos los dias,pero me siento con mas energia y me ayudo mucho a tener una linda piel...

HDSVegan, yo también me puse a buscar recetas crudiveganas pero casi todas utilizan almendras, nuces y muchas oleaginosas, además de muchos cereales y pienso que a veces se abusa de ellos... pero me podrias decir por ejemplo, que comes en un día normal??

Y eso que dices que tienes una linda piel me encanta!!! Yo tengo 19 años y me salió una mancha en una mejilla, esta es otra de las razones por las que me inclino al crudiveganismo, espero que me de resultado!

Veganofilo
25-sep-2009, 02:04
Veganófilo... una pregunta, sólo mando un mail a sea dirección solicitando el libro? o cómo le hago?? Gracias!!

Vegania lo tiene a la venta. Esa es la dirección de contacto.

Ecomobisostrans
24-abr-2014, 19:18
Del Facebook de una excompañera de clase:

Ya es el tercer libro vegano que me llega en cuatro meses! Primero por navidad el del jefe, luego me encuentro ese tan jugoso en el parque y hoy el ... me regala este XD

Le responde una amiga:

esto es senal del cielo , nos tendremos que acer veganas porque yo leo a veces en una revista unas recetas ricas ricas mi madre asin en broma dice igual nos acemos veganas

Vuelve a responder ella:

Si, eso será jaja no lo he pensado nunca pero tampoco estaría tan mal

Si tuviera la cuenta normal igual le hubiera puesto algo pero así no puedo, pero caray, cada vez veo cosas así con mas frecuencia en los lugares mas inesperados !!! :bien:

yolma
25-abr-2014, 11:52
Justo hace un par de días, por el dia del libro me compré "Crudo en la nevera" de Ana Moreno. Habia leído buenas criticas y aunque no quiero ser crudivegana al 100% (las legumbres cociditas me gustan y creo que son muy sanas), si quiero ser mas que ahora, por eso me lo he comprado. Tiene buena pinta asi de primeras.

Ecomobisostrans
05-ago-2014, 16:26
Libro: Por qué maaltratamos tanto a los animales: http://es.scribd.com/doc/235838827/Por-Que-Maltratamos-Tanto-a-Los-Animales tarda un poco a abrirse, pero una vez abierto se lee bien y es interesante.

Igor
05-ago-2014, 18:39
Hola a todos!!!
Pues después de mucho meditarlo y plantearmelo he decidido cambiar mi alimentación a vegana. Amo a los animales y pienso que haciendo ésto sería una manera de ayudarlos y también de cooperar con el medio ambientee...
Pero me gustaría leer algún libro que me ayude a balancear comidas y tener más ideas e información acerca de esto.

Algun título recomendado???

O qué me recomiendan???

gracias!!

Hola, te recomiendo este libro (http://es.scribd.com/doc/33496186/Bioquimica-de-Lehninger-En-Espanol) y también cualquier libro decente donde se trata de Tecnología de Industria Alimenticia de tu país. Saludos.

JosephDeLaPaz
02-oct-2015, 10:43
La revolución vegana: getbook.at/veganismo (http://getbook.at/veganismo)

nonorizos
21-oct-2015, 23:38
Te recomiendo "El libro de la cocina natural" de la editorial de integral.

Yuina
22-oct-2015, 10:51
Hola, el año pasado en la feria del libro me compre uno que se titula "carne no, gracias ". El título más explícito no puede ser y creo que esta muy bien documentado y te resuelve más de una duda.