PDA

Ver la versión completa : Coger un gato callejero? Urge!



Phoenix
20-sep-2009, 02:43
Sé que son las 3:30 de la madrugada, pero acabo de subir de pasear al gordo y se ha puesto a gruñir como un poseso a las partes bajas de un coche, me he agachado y he visto un gatillo, calculo que de unos 8 meses, debajo del coche tan pancho. Así que he cogido al gordo, he seguido caminando y el gatito se ha puesto a perseguirnos. He cruzado la calle sujetando a la fiera como podía (que casi se me ahoga y todo) y el gato ha cruzado y se ha puesto a jugar "en plan ataque" con el perro (y el perro histérico...) :eing: El caso es que he conseguido atar al gordo a un portal y he ido a ver si podía coger al gatillo, pero cuando estaba ya a punto de tocarle se ha metido debajo de un coche y se ha quedado mirando.

Aissss, sé que es tarde y que habrá pocos sonámbulos, pero qué hagooo?? Como quería jugar con mi perro, he intentado meterlo a mi portal poniendo al gordo como "cebo" jeje :p pero no ha colado. Alguien tiene alguna idea de como intentar cogerlo?? Un plan de emergencia? Porque el tío es un temerario... No le tenía ni una pizca de respeto al perro, que si no lo sujeto se lo merienda. Miedo me da que lo pille otro... :(

Clu
20-sep-2009, 06:13
Hola, yo me acabo de levantar...

Por si estás, lo suyo es ponerle comida en algún sitio y pillarlo de sorpresa. Si es salvajillo te va a costar, hay algunas opciones pero que requieren prepararse más que ya conocerás.

Si lo puedes tener cerca, cazarlo con una manta te puede valer si tienes reflejos y eres bastante rápida además de algo de fuerza en los brazos.

alfonsi
20-sep-2009, 09:53
Ahora que cuentas esto, me he acordado que hace unos días, en Málaga, íbamos con unos amigos a la playa, y en la puerta del apartamento en el que estábamos, había una gatillo de unos dos o tres meses, maullando como un descocido. El pobre estaba muerto de hambre. Ronda por allí varios gatillos y la madre. A lo que iba. Salgo corriendo detrás de mi marido y el amigo para pedirle las llaves del apartamento, y subir por algo de comida, y mientras tanto mi amiga lo cogió. La verdad es que se dejó coger bien. Lo llevamos para el apartamento, y cuando el animal se vió encerrado allí, bueno, se puso a chiilar como un poseso y daba saltos que casi llegaban al techo, bufando que nos daba hasta miedo. Conseguimos que comiera porque tenía mucha hambre, pero estaba comiendo y a la vez bufando y maullando. Para conseguir sacarlo otra vez a la calle, necesitamos la ayuda de una manta y muuuucha paciencia. Los cuatro días que hemos estado allí, le hemos estado bajando comida para todos, pero veíamos el cacharro vacío, pero de los gatos ni rastro. Aquí en mi casa, también vienen algunas veces dos gatillos y le pongo comida en el patio, pero no hay formas de cogerles; es muy difícil si son callejeros, o yo tengo poca maña :rolleyes:

veggiepride
20-sep-2009, 11:29
Si Clu llega a estar ahí ya tendrías al gatito contigo. :) A ver si lo vuelves a ver otra vez.
Puedes poner comida en una jaula de transporte convencional bien en ell fondo.
Cuando el gatito entre a comer la cierras rapidamente y ya está.
Lo puedes intentar unas cuantas veces a ver si cuela.
Mucha suerte pero si consigues atraparlo qué vas a hacer con él?

Phoenix
20-sep-2009, 12:22
Clu, pensé en lo de la comida, pero volví a bajar y ya no lo encontré. También me lo temía porque antes de subir con el gordo lo perdí de vista... Puse el post en plan emergencia, porque en mi calle no hay sitio donde pudiera esconderse salvo los coches y me daba miedo que lo atropellara alguno :eing:

Alfonsi, este no me daba la impresión de ser muy salvaje, quizá abandonado :nose: y a lo mejor que haya convivido con perros (porque ya digo que al mío le vacilaba sin ningún miedo). En fin, no sé si lo volveré a ver, hay una colonia un par de calles más arriba pero no sé si pertenecerá a ella.

Veggiepride, de conseguir cogerlo lo hubiera dado en adopción (si me admitían con él en casa, porque cuando metí la paloma casi salgo yo por la ventana, jeje)

Bueno, muchas gracias a todxs por contestar de todas formas ;)

aaaxxx
20-sep-2009, 16:22
Dudo que sea salvaje de verdad si ha ido a jugar con tu perro. Puedes conseguir una jaula trampa?

Jean_Grey
20-sep-2009, 23:23
Paciencia y no ponerte nervioso lo primero, y seguir los buenos consejos que por aquí te den. Y mucha suerte y ánimo, por supuesto ;)

Alma_Animal
20-sep-2009, 23:59
Si alguna vez consigues verlo de nuevo y cogerlo, por favor dínoslo. ¡¡Gracias y mucha suerte!!

rebeldia
21-sep-2009, 00:18
Como quería jugar con mi perro, he intentado meterlo a mi portal poniendo al gordo como "cebo" jeje :p pero no ha colado. Alguien tiene alguna idea de como intentar cogerlo?? (

jajaja, yo una vez tb usé a mi gordi como "cebo" para intentar ganarme la confianza de una perrilla callejera muy bonica, pero tampoco colava. La perrilla era muy desconfiada, se acercava para oler a mi perra pero en cuanto intentava acariciarla se iva la muy picara.

Lo de usar a nuestros pequeños de "cebos" es el viejo truco, ellos ya se lo saben:p

Phoenix
21-sep-2009, 00:40
De momento no lo he vuelto ver :( No sé dónde andará pero por mi calle no hay ni rastro. Ahora en un ratillo bajaré con el gordo a ver si aparece...


Dudo que sea salvaje de verdad si ha ido a jugar con tu perro. Puedes conseguir una jaula trampa?

Claro, para mí que o está abandonado o se ha escapado, o algo de eso, pero salvaje no creo que sea. Lo de la jaula está difícil... He pensado en utilizar el transportín, pero no sé yo si entraría :eing:


Gracias chicxs, ya os diré si aparece.

Phoenix
21-sep-2009, 01:49
Nada, ni rastro :(

He visto desde lejos un bichi en una de las calles perpendiculares a la mía y he salido zumbando para allá pensado que era el gato... Luego me he dado cuenta de que era el perrito de unos chicos que estaban paseando, que ni siquiera era del color del gatito de ayer. Bah! Encima de paranoica, cegata!

Jo, no sé qué habrá sido de él... Mañana a ver si me acerco a la colonia, lo mismo es de ahí... Aunque para que se dejen ver... chungo. :( Ains.

kartemysa
21-sep-2009, 10:36
Si le vuelves a ver, prueba a jugar con él con un cordón o algo no??
si quería jugar dale lo que quiere,..
Yo atrapé a un gato así, el pobre lo único que quería era comida y mimos,.. así que encontré alguien que se lo pudiera quedar y fuimos juntas a cogerle, no nos costó mucho la verdad!!