PDA

Ver la versión completa : ¿Es necesaria la menstruación?



HDSVegan
19-sep-2009, 21:09
He leido esto y me quedado con tantas dudas,si algun doctor de aca podria opinar,porque si es asi me meto a las pastillas a rolete!!:bien:Tampoco se si alguien conoce esta pagina,que tan buena fuente sea.

La menstruación está tan consustanciada con lo femenino que la posibilidad de eliminarla por medios farmacológicos no parece admisible. Sin embargo, varios investigadores señalan que esta conducta no sólo es sencilla y sin riesgos en la actualidad, sino que traería importantes beneficios para la mujer. En su criterio, el sangrado mensual femenino no es "natural" ni necesario.


La menstruación se considera en nuestra sociedad un hecho natural, normal y beneficioso para la mujer. Las explicaciones posibles para esta forma de pensar son la frecuente asociación con el alivio posmenstrual de ciertas molestias relacionadas con el ciclo femenino, así como la idea de que la pérdida periódica de sangre puede ser beneficiosa para el organismo. El primer argumento es un error de concepto (el alivio se produce por causas hormonales, no por la hemorragia) y el último se asocia con la idea de la depuración, presente en las raíces de la medicina occidental, que durante muchos años practicó la sangría. Este método terapéutico era virtualmente universal y ahora se reconoce como algo totalmente inútil y peligroso en la mayoría de los casos.

La menstruación, según opinan Sarah Thomas y Charlotte Ellerston en un pequeño ensayo publicado en el Lancet, es un caso especial dentro de la medicina. Ninguna otra molestia de la salud afecta a tanta gente en forma regular y produce tantos inconvenientes, tanto individuales como sociales, sin haber recibido una mínima atención por parte de la medicina tradicional. No sólo es una fuente periódica de dolor (tanto físico como psicológico y social) sino que en muchos casos se convierte en un factor debilitante, obliga a consultas médicas frecuentes, genera un gran consumo de analgésicos y produce enormes pérdidas laborales. Una reciente investigación en la empresa Texas Instruments, por ejemplo, reveló que durante los días menstruales la reducción de la productividad en las empleadas es del 25%.

La mayoría de los medicamentos que se indican para esta situación son sintomáticos, sin tener en cuenta la verdadera causa, que es la fluctuación hormonal de la mujer. Los profesionales de la salud deberían ver a la menstruación como cualquier otro hecho que ocurre naturalmente pero que es indeseable. Suministrar a las mujeres un método eficaz y seguro para eliminar sus ciclos menstruales contribuiría a una mejor calidad de vida, con menor sufrimiento, y sería una ayuda tanto a nivel individual como social. Los anticonceptivos hormonales, que están entre nosotros desde hace más de 40 años, sobradamente probados en millones de mujeres durante largos períodos de tiempo, actualmente tienen dosis de estrógenos tan bajas que muy difícilmente se encuentre alguna mujer con contraindicaciones para su uso. Todo lo que hay que hacer es descartar las 7 pastillas de placebo o el correspondiente período de descanso y mantener el tratamiento durante meses, de manera de eliminar las fluctuaciones hormonales y el sangrado periódico. En realidad, el método ya se aplica en ocasiones "especiales": las atletas en fechas cercanas a una competencia, las que pueden disfrutar de unos pocos días de luna de miel o las mujeres con grave discapacidad mental, en las cuales la menstruación generaría problemas sanitarios de difícil solución. Para la gran mayoría de las mujeres, sin embargo, el hecho de que se pueden suspender todas las molestias asociadas a la menstruación sin peligro alguno para la salud, se mantiene como uno de los secretos mejor guardados de la medicina.

Las autoras fundamentan sus comentarios en un libro de Elsimar Coutinho y Sheldon Segal, "Is menstruation Obsolete?", New York Oxford University Press, 1999, que es la actualización de un trabajo original en portugués de E Coutinho ("Menstruaçấo, a Sangría Inútil", San Paolo, Editora Gente, 1966).
Por supuesto que esta idea parece fácil de rechazar por medio de algunos argumentos, pero las autoras se tomaron el trabajo de refutarlos uno a uno. Veamos:

-La menstruación es "natural".
La menstruación era en tiempos antiguos mucho menos frecuente que ahora, de modo que la mujer moderna sufre un exceso de ciclos menstruales que difícilmente se puede calificar de "natural". En el pasado las mujeres tenían una menarca más tardía (alrededor de los 16 años), primer embarazo a una edad más precoz (estimado en 19,5 años), embarazos más frecuentes (seis nacidos vivos en promedio) y largos períodos de amamantamiento, con nacimientos a intervalos de tres años. Como resultado, se estima que nuestras antepasadas tenían en total unas 160 ovulaciones a lo largo de sus vidas. La mujer que hoy vive en un país industrializado tiene una menarca más precoz (12,5 años para la mujer de EE.UU.), primer embarazo más tardío (en promedio a los 24 años), sólo dos o tres embarazos y períodos de amamantamiento mucho menores (o inexistentes), y a todo esto se le agrega que la menopausia es más tardía. Pueden esperarse unas 450 ovulaciones durante su vida, lo que significa biológicamente un hecho totalmente nuevo, cuyos efectos sobre la salud se desconocen.

-La amenorrea no es saludable
Las autoras afirman que existen importantes evidencias que indican que la amenorrea es más sana que el sangrado periódico. La supresión de los cambios hormonales que generan la hemorragia menstrual permite eliminar las alteraciones de personalidad propias del síndrome premenstrual, mejorar la endometriosis -que suele producir dispareunia y alteraciones de la fertilidad- y evitar el empeoramiento cíclico que se observa en algunas enfermedades -como la epilepsia o la artrosis-. La amenorrea, por su parte, evita la anemia, que entre otras consecuencias disminuye la capacidad de aprendizaje. Existen también evidencias de que la exagerada cantidad de ciclos favorece la aparición de cardiopatías y de ciertos cánceres del aparato reproductor.

-Inconveniencia de tomar medicamentos en forma permanente.
No parece ser un argumento de mucho peso. Toda la medicina actual se basa en el control artificial de enfermedades o situaciones que van desde verdaderas amenazas para la vida hasta problemas de confort o gusto personal. Los anteojos, la insulina o la fluoración del agua son sólo algunos ejemplos. También se puede citar el tratamiento diario de la hipertensión o los medicamentos para la hipertrofia prostática benigna en los hombres. Un ejemplo más relacionado con el tema es la terapia de reemplazo hormonal, ampliamente aceptada entre las mujeres y los profesionales de la salud, que brinda confort y comprobada protección contra varias enfermedades. La supresión de la menstruación no es algo diferente y en cierta forma se puede considerar aún más beneficiosa.

-La menstruación protege contra el cáncer de útero
La menstruación normal desprende sólo la capa superficial del endometrio y no la capa basal, que es donde comienza el cáncer. El argumento tiene aún menos sentido en las mujeres que toman anticonceptivos orales con el período de descanso de 7 días para inducir una hemorragia. En la práctica, estas mujeres no menstrúan, sino que tienen una hemorragia artificial inducida por el descenso hormonal que no ha demostrado ningún beneficio concreto y que sólo actúa como factor anemizante. Las mujeres que toman anticonceptivos y piensan que mantienen un ciclo "natural" o "normal" porque tienen una hemorragia mensual están siendo engañadas. Deberían ser informadas que tomando los anticonceptivos sin el placebo podrían eliminar el sangrado sin que esto disminuya los beneficios ni aumente los riesgos del tratamiento.

-Las hormonas sintéticas no pueden compararse a las naturales
Es cierto que en algunos casos pueden aparecer efectos adversos con el uso de hormonas sintéticas. No obstante, la actitud de evitar un enfoque "tecnológico" para alcanzar un estado más "natural" no explica porqué razón las fluctuaciones hormonales asociadas con la menstruación "natural" son saludables o benignas para la mujer.

El control menstrual por medio de los anticonceptivos orales tomados en forma ininterrumpida mejoraría sustancialmente la salud de la mujer e indirectamente sería un beneficio para la sociedad. Si bien no estaría indicada en todos los casos, las mujeres al menos deberían conocer esta posibilidad y sus potenciales beneficios.

Las autoras admiten que una de las críticas que se pueden plantear es que las mujeres que rechazaran esta postura, y que mantuvieran sus ciclos menstruales, podrían ser consideradas "enfermas". Por esta razón es que aclaran que no pretenden que esta conducta sea universal ni obligatoria. La decisión debería ser tan libre como lo es ahora la elección de los métodos anticonceptivos.

Una vez leídos los conceptos de las autoras queda la impresión de que los argumentos científicos, aun cuando estén muy bien presentados, difícilmente logren cambiar en forma radical un hecho tan profundamente vinculado a la femineidad.

Biblio:
Thomas SL, Ellertson C.
Nuissance or natural and healthy: should monthly menstruation be optional for women?
Lancet 2000 355:922-924

http://www.delgaleno.com/DETAIL.ASP?id=000029

sana
19-sep-2009, 21:18
Sirve para desintoxicarte xD mira que ventaja.

HDSVegan
19-sep-2009, 21:24
Para eso prefiero hacer ayunos.:p

JustVegetal
19-sep-2009, 21:27
A ver para mi esto es como si preguntamos ¿Son necesarias las tetas?

HDSVegan
19-sep-2009, 21:52
Pero es que las tetas no nos incomoda,aparte les gusta a nuestra pareja ja ja.

Pero andar sangrando a quien le gusta? y ni hablar a nuestra pareja menos,pero vale ya se que es la naturaleza,yo no me enojaria si me dura 3 dias una vez el mes,pero mas no!

salamandra
19-sep-2009, 22:04
la verdad q para cuando traigan a españa alguno de los metodos q la suprimen o dejan 4 reglas al año tengo claro q lo usare, yo por suerte apenas sufro las consecuencias de tener la regla como cambios de humor y dolor solo muy de vez en cuando, es por comodidad es un engorro dejemoslo claro, aparte de q es cierto q tenemos demasiadas reglas...

un saludo.

JustVegetal
19-sep-2009, 22:40
Pero es que las tetas no nos incomoda,aparte les gusta a nuestra pareja ja ja.

Pero andar sangrando a quien le gusta? y ni hablar a nuestra pareja menos,pero vale ya se que es la naturaleza,yo no me enojaria si me dura 3 dias una vez el mes,pero mas no!

Hay tetas incómodas y tetas que no gustan.
Y por otro lado porque algo sea incómodo o molesto no es una razón para suprimirlo porque también en ese caso hay parejas incómodas y molestas (con que lo pienses bien), o es que la finalidad de una mujer es simplemente complacer a un hombre y tener la regla lo menos posible?
La naturaleza hay que respetarla y de no hacerlo ya se encarga ella de pasar factura.
Las mujeres somos con tetas, más gordas, menos gordas, más flojas, etc y regla, mayor, menor, hasta la menopausia, en una inmensa variedad de diferencias, y no debemos dejarnos manipular hasta el punto de pincharnos o trastocarnos.
A la pareja que no le guste una mujer con sus días y con sus problemas habrá que pasarle a él una revisión de los suyos, que anda que no tienen. Pues estamos apañadas.

Mono
19-sep-2009, 22:44
Yo tengo menstruaciones bastante abundantes y molestas :asco: pero de ninguna manera iría en contra de la naturaleza a meterme pastillas para evitarlas...

JustVegetal
19-sep-2009, 22:47
Mono hay plantas medicinales para controlar el flujo de sangre, reforzando los capilares que suele ser la causa de excesiva menstruación, una es el castaño de indias. Así además evitarías perder demasiado hierro cada mes.

HDSVegan
19-sep-2009, 23:19
Si te entiendo y tienes razon,pero vamos una mujer sin tetas es casi hombre sino no nos ubiera creado Dios con tetas o se las ubiera puesto al hombre tambien ja,no quiero ser mala y tampoco es que yo tenga tanta teta,pero es una de las formas de diferenciar el sexo como el hombre tiene pene entonces es hombre.

A mi me gustan mis tetas no solo es que las tengo por mi pareja,porque si fuera lesbiana es lo mismo,quizas a ella no le gusten las tetas pero las tengo que se le va a hacer? jaja,pero estar incomoda ahi abajo es horroroso y lo digo por mi por lo que me pasa,poreso te he dicho que si me viene 3 dias al mes no tengo problema vamos! porque es natural tiene que ser asi,pero como ahora no,paso.

Pero con las tetas en lo mismo que la menstruaccion en cuanto a solucion,si te incomodan te operan,las achicas o las agrandas o no se que mas,entonces si alguien hace eso,porque no es normal alguien que tambien sufre pero de menstruacion que quiera que le venga menos.

Respondiendo a Salamandra,no se alla pero aca hay unas pastillas que la menstruacion te viene 3 veces al anio,pero no se si fiarme,pero son famosas.

Se llaman Seasonique https://www.seasonique.com/about/watch-the-commercial/

Aca encontre articulos pero no se .

http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=10106

http://www.drugs.com/mtm_esp/seasonique-extended-cycle.html

http://www.drugsreport.co.uk/es/seasonique.php

(Pregunta aparte,porque se me desconcecta a cada rato? es que tiene cierto tiempo para que respondas? menos mal guarde el mensaje,que si me toca asi siempre ufff)

liebreblanca
19-sep-2009, 23:31
Para mi quitarle la regla a las mujeres es como quitarle las mareas al mar, o los ciclos a la luna, o las estaciones al año.
Y todo porque durante unos dias al mes somos menos "productivas". Es como si, para conseguir la igualdad debieramos renunciar a todo lo que significa ser mujer y comportarnos como hombres: no tener la regla o, al menos, comportarte como si no la tuvieses (me ponen enferma los anuncios de tampones con esas chicas bailando en tanga, cuando a mi solo me apetece dormir), si te embarazas hacer como si no, en lugar de parir al bebé que el médico te lo saque lo más rápido posible, en lugar de amamantarlo durante horas darle un bibe en 10 minutos y meterlo en la guarde lo antes posible, etc, etc. Cualquier dia inventaran una incubadora que sustituya a la matriz y nos convencerán de que el embarazo es malisimo para la salud, nos hace perder dinero con la baja por maternidad y es propio de cavernicolas.

Senyor_X
19-sep-2009, 23:49
Un mundo feliz, Aldous Huxley...

Velveteen
20-sep-2009, 07:42
Mirad que mis reglas (aunque han mejorado), son bastante incómodas, pero yo no me las quitaría. Si hay muchas molestias o demasiado sangrado, estaría bien reducir los días que dura con algo que no fueran medicamentos (seguro que lo hay), pero no me haría ninguna gracia eliminarla del todo.

Algo que no me ha quedado claro es, ¿qué pasa con ese óvulo no fecundado y que no se desprende del útero? (porque eso es la regla). ¿Cómo funcionaría esa pastilla que impide la regla? No sé, si al no fecundarlo se elimina es por algo.

Por otro lado, quería contestar a algo que se ha dicho por aquí de qué "Dios" nos puso tetas para ser mujer. No, "Dios" nos puso tetas para amamantar, como buenas mamíferas que somos, (y los hombres también tienen tetas :p). Y decir que una mujer sin tetas es casi hombre me parece bastante desafortunado, al verdad.

Por cierto, os habéis olvidado de la utilidad principal de la regla: saber que no estás embarazada (y además gratis). :D

Senyor_X
20-sep-2009, 09:35
En esos temas no me siento "autorizado" a opinar, pero quiero dar un par de apreciaciones.

La menstruación no es el ovulo no fencundado (este tambien sale con ella, pero su tamaño es tan minusculo que si solo saliera él, ni cuenta os dariais) es el revestimento que cubre las paredes del utero, el cual posibilitará la implantacion del ovulo si es fecundado y proporcionará alimento en las primeras fases embrionarias.

La correcta funcion de las tetas, dar leche al bebé, no tiene nada que ver con el tamaño de estas, son igualmente validas las grandes como las pequeñas para esta funcion. La 'otra' función (que podriamos llamarla lúdica ;)), tampoco tiene nada que ver con el tamaño, la sensibilidad es una caracteristica independiente de este, aunque claro, cada 'rango de tamaños' dará para un tipo u otro de juegos :D, que todos pueden ser divertidos.

Velveteen
20-sep-2009, 10:49
En esos temas no me siento "autorizado" a opinar, pero quiero dar un par de apreciaciones.

La menstruación no es el ovulo no fencundado (este tambien sale con ella, pero su tamaño es tan minusculo que si solo saliera él, ni cuenta os dariais) es el revestimento que cubre las paredes del utero, el cual posibilitará la implantacion del ovulo si es fecundado y proporcionará alimento en las primeras fases embrionarias.

Eso es lo que quería decir, que la regla es el óvulo no fecundado más una parte del endometrio. Pero mi duda sigue ahí, sin regla ¿qué pasa con ese óvulo sin fecundar?

Senyor_X
20-sep-2009, 11:32
Pos no se que decirte, la verdad.

salamandra
20-sep-2009, 11:44
pero acaso no pasa lo mismo con las antibebes? realmente no tienes ovulación solo sufres una descamación del endometrio debido al cambio homonal... q además ni si quiera es parecido al de una regla normal ni en la cantidad ni en la forma...

la verdad q no se q pasara con esos ovulos..

lilith_bcn
20-sep-2009, 11:55
Pues yo esto ya lo había leído hace tiempo, y si os digo la verdad, hoy por hoy la idea me horroriza. Evidentemente que cada una haga con su cuerpo lo que quiera a nivel privado, pero desde luego a nivel público no puedo sino señalar a todos esos laboratorios que se nutren de "patologizar" todos los estados de la mujer: que si medicinas para la menopausia, que si antidepresivos para sus "estados nerviosos" (el 95% de los antidepres son recetados a mujeres!!!! El 95%!!!!), el parto ultramedicalizado e intervenido, etc. Y ahora estos laboratorios pretenden darnos hormanas durante años para dejar de tener la regla con el único fin, desengañémosno, de que no bajemos nuestra productividad en esos días.:mad:


A nivel particular, a mi mi regla me gusta (justo la acabo de tener ahora!). Y si, es verdad, muchas veces duele y también altera un poco las emociones, pero a mí todo esto me hace una gracia inmensa. No sé, llamadme rara, pero es simpático darte cuenta de que hay días que a pesar de lo tecnologizada que está nuestras vidas el cuerpo sigue ahí marcando sus ritmos y sus momentos!:)

Velveteen
20-sep-2009, 12:48
pero acaso no pasa lo mismo con las antibebes? realmente no tienes ovulación solo sufres una descamación del endometrio debido al cambio homonal... q además ni si quiera es parecido al de una regla normal ni en la cantidad ni en la forma...

la verdad q no se q pasara con esos ovulos..

Pero entonces, ¿esta pastilla para no tener la regla impide ovular? Porque entonces también sería anticonceptiva, claro.

salamandra
20-sep-2009, 13:06
digo yo q sera anticonceptiva..
de todos modos yo creo q todo esto esta aun muy poco investigado y q asta q sea algo fiable si lo es pasara tiempo.. vamos no pienso arriesgar la salud y sino se puede pos no se puede y listo.

un saludo.

Tarabela
20-sep-2009, 13:13
Pues yo esto ya lo había leído hace tiempo, y si os digo la verdad, hoy por hoy la idea me horroriza. Evidentemente que cada una haga con su cuerpo lo que quiera a nivel privado, pero desde luego a nivel público no puedo sino señalar a todos esos laboratorios que se nutren de "patologizar" todos los estados de la mujer: que si medicinas para la menopausia, que si antidepresivos para sus "estados nerviosos" (el 95% de los antidepres son recetados a mujeres!!!! El 95%!!!!), el parto ultramedicalizado e intervenido, etc. Y ahora estos laboratorios pretenden darnos hormanas durante años para dejar de tener la regla con el único fin, desengañémosno, de que no bajemos nuestra productividad en esos días.:mad:


A nivel particular, a mi mi regla me gusta (justo la acabo de tener ahora!). Y si, es verdad, muchas veces duele y también altera un poco las emociones, pero a mí todo esto me hace una gracia inmensa. No sé, llamadme rara, pero es simpático darte cuenta de que hay días que a pesar de lo tecnologizada que está nuestras vidas el cuerpo sigue ahí marcando sus ritmos y sus momentos!:)

:)

no es por hacerte la pelota, pero yo no podría haberme expresado mejor... :)

Phoenix
20-sep-2009, 13:58
Tener la regla ni es bonito ni es cómodo, es un engorro como una catedral de grande. Es verdad que algunas sufren/sufrimos más o menos, pero es incómodo de todas, todas. Tener dolores abdominales, migrañas, estar dependiendo del tampón o la compresa, hincharte como un globo, cambios de humor, limpiarte 27 mil veces cuando vas al baño para que no quede ni un rastro de sangre, etc. Es un engorro enorme.

Pero es cierto que yo tampoco me la quitaría a base de inflarme a pastillas...

khaede
20-sep-2009, 14:15
Se supone que las pastillas que quitan la regla si son anticonceptivas. Lo que hacen es impedir la ovulación, igual que cualquier pastilla anticonceptiva que haya en el mercado aquí en España (que yo sepa), que lo que impiden es la ovulación y al no haber óvulo que expulsar, no hay nada que sangrar. Realmente, el sangrado que se produce cuando se toman anticonceptivos hormonales es lo que explicaba Salamandra. Es mas, si tomas la píldora y te saltas el descanso marcado o las pastillas placebo de la semana de la "regla", no tendrás sangrado, igual que con el anillo o con cualquier método hormonal.

Crisha
20-sep-2009, 15:29
tenemos desmasiadas reglas porque comemos demasiado... y sobre todo, demasiada grasa en general... una reducción del consumo nos haría el mismo efecto sin meternos química pa'l cuerpo... además, seguro que están experimentadas en animales

Hekanuray
20-sep-2009, 16:18
A nadie le gusta, pero es lo que toca. A resignarse.

Si inventan algo que la quite seguro que no sería sano para el cuerpo...

Velveteen
20-sep-2009, 16:26
Se supone que las pastillas que quitan la regla si son anticonceptivas. Lo que hacen es impedir la ovulación, igual que cualquier pastilla anticonceptiva que haya en el mercado aquí en España (que yo sepa), que lo que impiden es la ovulación y al no haber óvulo que expulsar, no hay nada que sangrar. Realmente, el sangrado que se produce cuando se toman anticonceptivos hormonales es lo que explicaba Salamandra. Es mas, si tomas la píldora y te saltas el descanso marcado o las pastillas placebo de la semana de la "regla", no tendrás sangrado, igual que con el anillo o con cualquier método hormonal.

Vale, gracias, eso era lo que no me cuadraba. :) Pues, hala, más hormonas. No me apetecería nada, la verdad.


tenemos desmasiadas reglas porque comemos demasiado... y sobre todo, demasiada grasa en general... una reducción del consumo nos haría el mismo efecto sin meternos química pa'l cuerpo... además, seguro que están experimentadas en animales

¿Es por eso? ¿Y cómo tendría que ser esa reducción? Porque yo ya como poquito, soy menuda y mi estómago no da para más. :o ¿Tal vez durante un periodo largo de tiempo y entonces el cuerpo se adaptaría?

Wild_Veggie
20-sep-2009, 16:54
La regla no me parece un engorro, habrá casos en los que sí, pero vamos....a mi personalmente no me duelen los ovarios, ni me cambia el humor (o eso creo yo), ni me da dolores de cabeza, lo único que me entero de la regla es cuando (si con suerte me acuerdo) me vacio la copa menstrual, tampoco acabo super manchada, o sea que me limpio una vez y pa' lante. El único problema que me da, es que a veces si estoy de pie un rato me molesta la entrada de la vagina/labios:eing:.
La cosa es que la regla no tiene porque ser una mierda, y aunque lo fuera el tomar algo así es como meter demasiada mano donde no debemos por mucho que sea nuestro cuerpo.
Y por cierto, tampoco entiendo cuando decis que nos volvemos menos productivas en esos dias:confused:

Mowgli
20-sep-2009, 17:00
tenemos desmasiadas reglas porque comemos demasiado... y sobre todo, demasiada grasa en general... una reducción del consumo nos haría el mismo efecto sin meternos química pa'l cuerpo... además, seguro que están experimentadas en animales

Eso es cierto, las veces que, por los motivos que fuese, comí menos durante unos días previos a venirme la regla, noté claramente que me duró menos días y con bastante menos sangrado.

lilith_bcn
20-sep-2009, 17:01
Y por cierto, tampoco entiendo cuando decis que nos volvemos menos productivas en esos dias

Estoy contigo libre y salvaje, supongo que para unas será un engorro y para otras no. por ejemplo, sé de chicas que dejan de follar en esos días y de otras que les encanta! Yo que sé, cada una somos un mundo, no? Y dentro de ese mundo, es verdad que hay mujeres que tienen menstruaciones muy dolorosas, mi hermana a veces se ha quedado en cama varios días, supongo que de ahí el tema de la baja productividad (que por cierto, sale del texto principal del hilo). Yo sí que creo que es posible que algunas mujeres trabajen menos esos días, ahora, que se joda la empresa, si te encuentras mal, te encuentras mal!

Wild_Veggie
20-sep-2009, 17:09
Estoy contigo libre y salvaje, supongo que para unas será un engorro y para otras no. por ejemplo, sé de chicas que dejan de follar en esos días y de otras que les encanta! Yo que sé, cada una somos un mundo, no? Y dentro de ese mundo, es verdad que hay mujeres que tienen menstruaciones muy dolorosas, mi hermana a veces se ha quedado en cama varios días, supongo que de ahí el tema de la baja productividad (que por cierto, sale del texto principal del hilo). Yo sí que creo que es posible que algunas mujeres trabajen menos esos días, ahora, que se joda la empresa, si te encuentras mal, te encuentras mal!

Joe, es que no me leí el texto porque más o menos ya sabía de que iba, jajaja pero metí la pata porque no me entere de lo de la productividad.
Hablar en estos términos (sobre que si la mujer es productiva o no) me da, como decirlo, tanto asco....de hecho me da asco que a las personas en general se las vean como productivas o no.
Así que nada, la próxima vez que se nos acuse de algo a causa de la regla, vacíamos la copa menstrual (o escurrimos tampón/compresa) encima de la cabeza de el/la que lo ha dicho.

lilith_bcn
20-sep-2009, 17:17
Joe, es que no me leí el texto porque más o menos ya sabía de que iba, jajaja pero metí la pata porque no me entere de lo de la productividad.
Hablar en estos términos (sobre que si la mujer es productiva o no) me da, como decirlo, tanto asco....de hecho me da asco que a las personas en general se las vean como productivas o no.
Así que nada, la próxima vez que se nos acuse de algo a causa de la regla, vacíamos la copa menstrual (o escurrimos tampón/compresa) encima de la cabeza de el/la que lo ha dicho.


Llámame que me apunto:p El tema de la productividad para mí también es horrible, en psicología lo estudiamos mucho: la mayor parte de las intervenciones en el ámbito laboral (motivación, salud ambiental, etc.) no es por amor a la humanidad sino para que trabajemos mejor y más content*s... Así que te entiendo!

Crisha
20-sep-2009, 17:45
totalmente de acuerdo, aunque por desgracia, (y aunque ha habido evoluciones en todos los sentidos, por suerte), el que empleen tanto la regla como excusa es culpa también de tantas y tantas mujeres que la emplean a su vez como excusa (que conste que no me refiero a los días realmente jodidos, que, aunque te digan que es normal, no es normal. aHí hay alguna patología y como tal, claro que es motivo de baja) para escaquearse o dar penita... no me digais que no tenési alguna en el trabajo???

KATTY
20-sep-2009, 18:16
es necesaria la menstruación? pues eso mismo m pregunté yo hace 5 años cuando me dejó de bajar la regla. me esperé unos 6 meses a ir al ginecólogo y le expliqué lo que me pasaba. mecomentó que no había pq preocuparse, que es porque mi cerebro no daba las ordenes para que se produjera la menstruación. total me dijo que comprobaríamos si mis órganos funcionaban correctamente con ecos, análisis y con pastillas (anticonceptivas) yo le expliqué que no me quería medicar así que me mandó unas que te las tomas todos los dias igual que las anticonceptivas pero que estas no lo eran, son más flojitas.
con pastillas me bajaba y sin ellas no.
en 4 años me ha bajado unas 6 veces. y yo pues muuuuuuuuy feliz. ahora desde hace 1 años (y como digo de broma a los mios) ya soy mujer!!!todos los meses tengo la menstruación.
y si hubiera quedido ser madre durante ese tiempo? pues supongo que me la hubieran provocado con esas pastillas, no se....

HDSVegan
20-sep-2009, 20:58
Por otro lado, quería contestar a algo que se ha dicho por aquí de qué "Dios" nos puso tetas para ser mujer. No, "Dios" nos puso tetas para amamantar, como buenas mamíferas que somos, (y los hombres también tienen tetas :p). Y decir que una mujer sin tetas es casi hombre me parece bastante desafortunado, al verdad.

Por cierto, os habéis olvidado de la utilidad principal de la regla: saber que no estás embarazada (y además gratis). :D

Hola,lo de las tetas y Dios fue un ejemplo exagerado y lo explique al mismo momento que lo dije por si alguien se ofendia.

Lo otro estas equivocada no necesitamos de la regla para saber que no estamos embarazadas,porque podes seguir menstruando estando embarazadas,eso deberias saberlo para no fiarte,si no me crees consulta con tu medico o ginecolodo,todas en mi familia y amistades les paso,incluso una de ellas menstruo normal cada mes hasta el dia que tuvo a su bebe .

Saludos.

HDSVegan
20-sep-2009, 21:03
Pero entonces, ¿esta pastilla para no tener la regla impide ovular? Porque entonces también sería anticonceptiva, claro.

Son anticonceptivas,de hecho la pildora normal,la comun puede hacerte parar la menstruacion si tu dejas de tomar los 7 pastillas de placebo,que por ende es una mentruacion falsa y para recordarte que tenes que seguir tomando pastillas a diario,porque si las dejas de tomar se te olvidaria empezar otra vez,pero al mismo tiempo no tendrias menstruacion.

HDSVegan
20-sep-2009, 21:07
tenemos desmasiadas reglas porque comemos demasiado... y sobre todo, demasiada grasa en general... una reducción del consumo nos haría el mismo efecto sin meternos química pa'l cuerpo... además, seguro que están experimentadas en animales

No creo que yo tenga grasa,desde que tengo uso de razon me la he pasado haciendo ejercicios y deporte al aire libre extremos,porque los amo,y como hiper sano,crudovegano,yo no se de donde sacaria grasa,igual se que este cambio hormonal que tengo de que me llueve por mas de un mes es por mi anticonceptivo que me inyecto cada mes,pero lo raro,comico o ironico es que lo hice porque se suponia que me pararia la regla! ja,de eso nada,asi que cuidado mujeres! o es que mi cuerpo si es algo raro o no se...que tristeza....

liebreblanca
21-sep-2009, 01:28
No conozco a nadie que deje de trabajar "solo" por tener la regla. Yo misma lo paso fatal, pero la necesidad obliga. Un gramo de paracetamol pa'l body y tira pa'lante. Otra cosa es que esos dias vaya más lenta, o no lo haga tan bien, pero es que ¡no soy un robot!
Si que es verdad que el primer ciclo después de un ayuno sangro bastante menos y apenas me duele.

Crisha
21-sep-2009, 07:33
No creo que yo tenga grasa,desde que tengo uso de razon me la he pasado haciendo ejercicios y deporte al aire libre extremos,porque los amo,y como hiper sano,crudovegano,yo no se de donde sacaria grasa,igual se que este cambio hormonal que tengo de que me llueve por mas de un mes es por mi anticonceptivo que me inyecto cada mes,pero lo raro,comico o ironico es que lo hice porque se suponia que me pararia la regla! ja,de eso nada,asi que cuidado mujeres! o es que mi cuerpo si es algo raro o no se...que tristeza....

bueno, por el ejemplo que cuentas de tu familia menstruando todo el embarazo, que por cierto no es ni normal, ni habitual, ni natural porque los ciclos hormonales son los que son y la menstruación durante la preñez, si no viviéramos en un mundo protegido, nos haría, probablemente abortar: 1) por las contracciones uterinas necesarias para expulsar la capa del endometrio; 2) porque estaríamos expulsando la placenta, ya que está unida al endometrio y 3) porque, aún consiguiendo mantener el embarazo a psar de lo anterior, el gasto energético y metabólico que la menstruación le supone al organismo afecta directamente al feto. No dudo de que en tu familia haya casos, por supuesto, pero también te digo que no es normal.
Igual que no es nrmal que las reglas duelan hasta el punto de impedirte hacer tu vida, ni niguna de esas cosas que, por desgracia vivimos como normales. La mayoría de las mujeres que sangran mucho y/o les duele mucho siempre se les termina encontrando alguna patología del reproductor por pequeña que sea: ovarios poliquísticos, pólipos, miomas, útero fibroquístico, vagina poco elástica,etc, etc. Cosas normales porque ahora tenemos tratamiento para todo (que levante la mano quien toma o ha tomado o conoce quien toma la píldora por ovario poliquístico :rolleyes:) pero que no lo son porque lo normal sería no tener que tratarte.
Lo que quería decir es que, las reacciones de las personas se manejan de acuerdo a la estadística y, por regla general, la mayoría de las características fisiológicas se establecen en una curva de gauss, de distribución normal. Por lo que la mayoría de las mujeres (entre el 95 y el 99% de las mujeres sanas) no menstrúa durante el embarazo, no tiene la regla con las anticonceptivas porque no ovula y si su cuerpo no tiene una cantidad de grasa adecuada (como ocurre en trastornos psicoalimenticios como la anorexia o la bulimia, en los que lo primero que se pierde es la menstruación y, con ella, la capacidad reproductiva que es, cmo dicen los libros de fisiología "una función de lujo"), no menstrua. Obviamente, no tiene nada que ver con hacer mucho ejercicio o no. Pero con casi toda probabilidad, las mujeres de otras latitudes, con otra alimentación menos rica en grasas que la nuestra, empiezan a menstruar más tarde a pesar de que su esperanza de vida es menor. Por ejemplo, las africanas no suelen empezar a menstruar hasta los 15-16 años. Compara eso con la media normal de los 12-13 en estas latitudes.

Velveteen
21-sep-2009, 07:39
bueno, por el ejemplo que cuentas de tu familia menstruando todo el embarazo, que por cierto no es ni normal, ni habitual, ni natural porque los ciclos hormonales son los que son y la menstruación durante la preñez, si no viviéramos en un mundo protegido, nos haría, probablemente abortar: 1) por las contracciones uterinas necesarias para expulsar la capa del endometrio; 2) porque estaríamos expulsando la placenta, ya que está unida al endometrio y 3) porque, aún consiguiendo mantener el embarazo a psar de lo anterior, el gasto energético y metabólico que la menstruación le supone al organismo afecta directamente al feto. No dudo de que en tu familia haya casos, por supuesto, pero también te digo que no es normal.
Igual que no es nrmal que las reglas duelan hasta el punto de impedirte hacer tu vida, ni niguna de esas cosas que, por desgracia vivimos como normales. La mayoría de las mujeres que sangran mucho y/o les duele mucho siempre se les termina encontrando alguna patología del reproductor por pequeña que sea: ovarios poliquísticos, pólipos, miomas, útero fibroquístico, vagina poco elástica,etc, etc. Cosas normales porque ahora tenemos tratamiento para todo (que levante la mano quien toma o ha tomado o conoce quien toma la píldora por ovario poliquístico :rolleyes:) pero que no lo son porque lo normal sería no tener que tratarte.
Lo que quería decir es que, las reacciones de las personas se manejan de acuerdo a la estadística y, por regla general, la mayoría de las características fisiológicas se establecen en una curva de gauss, de distribución normal. Por lo que la mayoría de las mujeres (entre el 95 y el 99% de las mujeres sanas) no menstrúa durante el embarazo, no tiene la regla con las anticonceptivas porque no ovula y si su cuerpo no tiene una cantidad de grasa adecuada (como ocurre en trastornos psicoalimenticios como la anorexia o la bulimia, en los que lo primero que se pierde es la menstruación y, con ella, la capacidad reproductiva que es, cmo dicen los libros de fisiología "una función de lujo"), no menstrua. Obviamente, no tiene nada que ver con hacer mucho ejercicio o no. Pero con casi toda probabilidad, las mujeres de otras latitudes, con otra alimentación menos rica en grasas que la nuestra, empiezan a menstruar más tarde a pesar de que su esperanza de vida es menor. Por ejemplo, las africanas no suelen empezar a menstruar hasta los 15-16 años. Compara eso con la media normal de los 12-13 en estas latitudes.

Y ahora en Occidente, ésa media ha bajado. :eing: Pobres crías.

Crisha
21-sep-2009, 07:48
Y ahora en Occidente, ésa media ha bajado. :eing: Pobres crías.

ya te digo...
y se me ha olvidado indicar que todo esto nos parece normal porque antes, y en otras latitudes, la mujer que no puede tener hijos por alteraciones del reproductor, no los tenía ni los tiene. Aquí hemos conseguido superar incluso esa barrera a base de rtatamientos, fertilizaciones in vitro, etc, etc, por lo que la "genética anómala" sigue circulando...

Tito Chinchan
21-sep-2009, 11:32
En su criterio, el sangrado mensual femenino no es "natural" ni necesario.


En mi criterio, esto es una sandez. Una cosa es que se puede eliminar la regla, pero decir que no es natural ni necesario. Es como di un día inventan la pastilla con la que no giñas, y sale uno diciendo que el cagar no es natural. Vaya tela.

Os dejo una seguidilla:

Caga el rey, caga el papa,
y de cagar, nadie se escapa.

Besitos.

Phoenix
22-sep-2009, 00:11
La regla no me parece un engorro, habrá casos en los que sí, pero vamos....a mi personalmente no me duelen los ovarios, ni me cambia el humor (o eso creo yo), ni me da dolores de cabeza, lo único que me entero de la regla es cuando (si con suerte me acuerdo) me vacio la copa menstrual, tampoco acabo super manchada, o sea que me limpio una vez y pa' lante. El único problema que me da, es que a veces si estoy de pie un rato me molesta la entrada de la vagina/labios:eing:.
La cosa es que la regla no tiene porque ser una mierda, y aunque lo fuera el tomar algo así es como meter demasiada mano donde no debemos por mucho que sea nuestro cuerpo.

Pues qué suerte! Porque a mí me vienen algunas insoportables con unos maravillosos dolores abdominales y migrañas. Bueno, y ya simplemente el hecho de estar chorreando sangre... Yo creo que no es agradable para nadie :eing:

Wild_Veggie
22-sep-2009, 00:26
Pues qué suerte! Porque a mí me vienen algunas insoportables con unos maravillosos dolores abdominales y migrañas. Bueno, y ya simplemente el hecho de estar chorreando sangre... Yo creo que no es agradable para nadie :eing:

Bueno yo es que no chorreo, o sea no sale con cuentagotas, pero tampoco soy un grifo abierto xD, de todas maneras eso no me parece desagradable, tampoco es que haga fiesta cuando tengo la regla pero no se es más algo ¿indiferente?
Pero claro, entiendo que a ti con todos los dolores que tienes quieras que la regla se aparte todo lo posible!....has probado a comer crudo?que dicen que sienta bien para la menstruación?

liebreblanca
22-sep-2009, 02:16
En mi criterio, esto es una sandez. Una cosa es que se puede eliminar la regla, pero decir que no es natural ni necesario. Es como di un día inventan la pastilla con la que no giñas, y sale uno diciendo que el cagar no es natural. Vaya tela.

Os dejo una seguidilla:

Caga el rey, caga el papa,
y de cagar, nadie se escapa.

Besitos.

Estaba pensando eso mismito. Y conste que a mi me duele horrores.

Aniel
22-sep-2009, 10:46
Hay Tito!!!! No se podria expresar mejor y encima haciendo gracia...

A mi me da igual si se puede eliminar la regla, si no, si en vez de sangre pueden conseguir que salga champan..... Cada una que haga lo que quiera con su cuerpo pero por favor, decir que la regla no es natural tiene delito y hacer caso a unos medicos que afirman esto.... en fin.

Y si, es verdad que antes no se tenian tantas reglas porque antes las mujeres si que se guiaban por lo natural, los hombres y mujeres trabajaban en sus casas en igualdad, procreaban, vivian en la naturaleza, las mujeres amamantaban años y por eso no tenian tanas reglas.

Katarína
27-sep-2009, 20:47
También comían en el modo mucho más natural. Con la comida natural crudivegana los dolores y también la cantidad de sangre disminuye al mínimo o hasta desaparece por completo sin afectar la fertilización.

paulveg
27-sep-2009, 22:45
Eso es lo que quería decir, que la regla es el óvulo no fecundado más una parte del endometrio. Pero mi duda sigue ahí, sin regla ¿qué pasa con ese óvulo sin fecundar?

bueno, no sé si ya han contestado más adelante, pero por si acaso. No pasa nada con ese óvulo porque no existiría, vamos que no se hubiese generado. Cuando se toma la píldora anticonceptiva no se ovula (de hecho también se llaman anovulatorios), por eso los días de descanso solo hay sangre. Y justamente lo que se propone en el texto del principio es no descansar de la píldora (quien ya la tome, y quien no, pues que empiece y no pare :)) y así evitar ese sangrado, que en realidad no es la menstruación en sí. De hecho, yo creo que el descanso es más bien por un factor psicológico. Sangras y sientes que tienes la regla=todo está ok.

Yo no me puedo quejar de mi regla porque apenas tengo ligeras molestias, como retortijones, que no suelen llegar a ser dolor, y sólo el primer día, me dura dos o tres días y sangro poco, así que igual no soy la más indicada para decirlo, pero no me medicaría para evitar la regla, como no me medico para ninguna otra cosa. (salvo que un día me encuentre entre la vida y la muerte y entonces ya veremos jeje.) Pero ya digo, es que a mí no me molesta tanto, en realidad no me importa nada a pesar del engorro de los cambios/posible dolor. Supongo que he asumido con naturalidad, después de tantos años, que es lo que me toca en mi condición de mujer. O no sé, pero diría que hasta prefiero tenerla.

Pero también me imagino que para muchas que realmente sufren en esos días sería un alivio comparable a terminar con las migrañas o cualquier otra cosa.

JustVegetal
27-sep-2009, 22:48
También comían en el modo mucho más natural. Con la comida natural crudivegana los dolores y también la cantidad de sangre disminuye al mínimo o hasta desaparece por completo sin afectar la fertilización.


Dudo mucho que si alguien se queda sin menstruación eso no afecte a la fertilidad.

paulveg
27-sep-2009, 22:54
Pero entonces, ¿esta pastilla para no tener la regla impide ovular? Porque entonces también sería anticonceptiva, claro.

perdón por poner dos comentarios tan seguidos, pero como es que iba contestando sobre la marcha porq no sé si me dará tiempo de leer todo el hilo.

Es que esta "pastilla" es exactamente la píldora anticonceptiva. Lo mismo. Simplemente que en vez de desansar 7 días (o eran 5?...hace años que la dejé!) pues no descansas, la tomas todos los días de tu vida que no quieras tener la regla (o el sangrado propio d cuando se toma la píldora anticonceptiva)

De hecho, lo dice en el texto y yo lo había leído alguna vez, muchas deportistas, bailarinas, modelos etc... cuando tienen un evento que les coincide con la regla y les viene muy mal, hacen eso, tomar lo píldora sin descansar esos días. Pero claro, siempre ´había leído que se trataba de casos puntuales. Y lo que estas autoras proponen es hacerlo siempre...porque... no es natural (ni necesario!!) La verdad es que tiene tela argumentar eso...

Velveteen
28-sep-2009, 07:27
Gracias, Paulveg. :) Ya me habían contestado por ahí, pero gracias igualmente. En fin, mi opinión es que es una carga de hormonas demasiado bestia.

doriam
28-sep-2009, 08:43
pues mi opinion es...
que nunca me tomaria esas pastillas...es mas no me tomo un paracetamol hasta que no veo en las ultimas...me niego...a meterme esa mierda en el cuerpo...
jamas he tomado tampoco anticonceptivas...nuncA que querido meterme eso en mi cuerpo....demasiados efectos secundarios...siempre pense...
y eso que me pongo bastante mal con la regla..me duele la cabeza,la barriga,los riñones....y unos dias antes se me hinchan las mamas,me duelen y no me soporto ni yo misma...tristona,llorona por nada...pero aun asi...lo soporto...no se puede ir en contra de la naturaleza¡¡¡¡¡

Wild_Veggie
28-sep-2009, 09:47
bueno, no sé si ya han contestado más adelante, pero por si acaso. No pasa nada con ese óvulo porque no existiría, vamos que no se hubiese generado. Cuando se toma la píldora anticonceptiva no se ovula (de hecho también se llaman anovulatorios), por eso los días de descanso solo hay sangre. Y justamente lo que se propone en el texto del principio es no descansar de la píldora (quien ya la tome, y quien no, pues que empiece y no pare :)) y así evitar ese sangrado, que en realidad no es la menstruación en sí. De hecho, yo creo que el descanso es más bien por un factor psicológico. Sangras y sientes que tienes la regla=todo está ok.


No se supone que todos los óvulos existen nada más nacer?O sea que tarde o temprano lo tendrás que echar...No me queda muy claro eso:eing:
Y entonces, lo que sangres que es, si no es regla?De donde proviene esa sangre?:confused:

sana
28-sep-2009, 12:27
Yo no me quejo porque no tengo molestias y tampoco me dura tanto xD menos mal!!

Amanda74
28-sep-2009, 15:27
¡Hola!
Interesante artículo, HDSVegan. Yo no sé nada de medicina, pero sí puedo hablar desde mi experiencia. Comencé a tomar anticonceptivos orales hace unos siete años aproximadamente. Poco a poco mi menstruación fue reduciéndose, tanto en cantidad como en número de días, hasta que llegó a durar menos de 24 horas para, posteriormente, desaparecer por completo. No tengo regla desde hace unos seis años.
En mi última visita al ginecólogo él me comentó que con las pastillas que hay hoy en día, con tan baja dosis en hormonas, era normal lo que me había sucedido. También me dijo que lo de la menstruación tenía sobretodo un efecto psicológico en la mujer. A muchas les puede crear cierta inseguridad el hecho de no tener la regla todos los meses. También podría acarrear problemas en caso de que tuvieras olvidos con la toma de anticonceptivos, te quedaras embarazada y no lo supieras durante un tiempo ni lo sospecharas por el simple hecho de ser normal no tener menstruación.
De cualquier modo, ha de ser una decisión personal. Por mi parte, estoy en la gloria sin la regla, sin las molestias que ello acarrea y sin el engorro que supone. No tengo dolores y me siento genial.
Por cierto, he leído en el artículo que para deshacerte de la regla lo único que tendrías que hacer sería no tomar las pastillas que pertenecen a los días de descanso, las que son de placebo. En mi caso, por lo menos, ha ocurrido así, en cada tableta de pastillas siempre dejo sin tomar las cuatro que pertenecen a los días de descanso.

paulveg
28-sep-2009, 17:46
No se supone que todos los óvulos existen nada más nacer?O sea que tarde o temprano lo tendrás que echar...No me queda muy claro eso:eing:
Y entonces, lo que sangres que es, si no es regla?De donde proviene esa sangre?:confused:

S'i que existen, me conto una vez la ginec'ologa que nacemos con 4000 o no se cuantos, pero muuuchos jaja. Pero son pequenhas c'elulas que luego, con cada regla, se desarrollan en el ovario (normalmente uno al mes). De hecho s'olo se desarrollan una parte de ellos, por decir una cifra apr'oximada que me suena, unos 200 (lo que ser'ian 200 ciclos menstruales a lo largo de la vida). Quiero decir que para nada todos ellos tienen que ser explulsados (o fecundados, lo cual ser'ia una locura. Para mi no lo quiero!! xDD) porque ni llegan a crecer.

Pues por ejemplo, tomando la pildora esta permamentemente, simplemente evitar'ias que se desarrollen aquellos a lo que les tocara hacerlo. Pero digamos que no hay ninguna necesidad de que "se gasten" porque para eso necesitariamos vivir 1000 anhos! (bueno, no me apetece calcularlo, lo mio no son las mates :p )

Y entonces, lo que sangres que es, si no es regla?De donde proviene esa sangre?: (perdón, que no sé citar bien...aun !:eing:)

Pues es simplemente sangre, que proviene del útero también, pero no contiene ningún óvulo ni tejido endometrial. ¿por qué exactamente se sangra si no hay ovulación?? Eso no lo sé, según dicen en ese texto "por cuestiones hormonales", pero no he profundizado mucho en ello, la verdad.

magaluna
28-sep-2009, 19:03
Yo creo que lo antinatural es no tenerla, somos mamíferos y creo que la menstruación es parte de ello. De hecho como han dicho purifica la sangre, vale que duela pero todo lo que sea meterse en el cuerpo para forzar a tu organismo a dejar de una determinada manera es nocivo para el cuerpo, y con ello también hablo de los anticonceptivos. Hoy en día una gran cantidad de mujeres luchan contra la menopausia pq acarrea con ello algunos problemas para el cuerpo, y esto querrá decir algo no? No sé, hablo sin tener ni idea de medicina pero aún pareciéndome interesante el artículo creo que prefiero aguantar el dolor menstrual que forzar a mi organismo a no tenerlo...

HDSVegan
28-sep-2009, 20:50
También comían en el modo mucho más natural. Con la comida natural crudivegana los dolores y también la cantidad de sangre disminuye al mínimo o hasta desaparece por completo sin afectar la fertilización.

Ojala!! porque ahora que me hice crudivegana pero estoy al paso de comer solo crudo,esta noticia me viene de pelos! :bien:

Katarína
28-sep-2009, 22:27
Dudo mucho que si alguien se queda sin menstruación eso no afecte a la fertilidad.

Lo entiendo, pues "normalmente" no se ve algo así.

Creo que pertenece a la categoría de las dudas tipo: dudo que sin carne uno pueda tener los nutrientes necesarios, dudo que sea posible vivir un mes sólo en agua pura... etc.

En general son siempre las dudas de la gente que jamás lo ha probado y como está acostumbrada a lo más típico en nuestra sociedad, claro que le genera las dudas. Sin embargo, los que viven así no tienen por qué tener las dudas, porque en sus vidas es simplemente así.

Empezando comer en el modo más natural, uno empieza también a entender lo que le dice su cuerpo y cualquier miedo se va.

Katarína
28-sep-2009, 22:30
Gracias, Paulveg. :) Ya me habían contestado por ahí, pero gracias igualmente. En fin, mi opinión es que es una carga de hormonas demasiado bestia.

Lo veo igual. Personalmente jamás maltrataba mi cuerpo en este modo y tampoco pienso hacerlo.

Katarína
28-sep-2009, 22:42
Ojala!! porque ahora que me hice crudivegana pero estoy al paso de comer solo crudo,esta noticia me viene de pelos! :bien:

Sí, creo que vas a conocerlo tu misma por tu propia experiencia. Sobre todo, si también dentro de la categoría crudivegana seguirás dejando de comer las comidas muy pesadas, secas, mezcladas, estimulantes...

Muchas chicas crudiveganas en varios foros experimentan lo mismo. Me acuerdo de una que antes solía tener los dolores terribles, sangraba 3 semanas al mes y no le ayudaban ni las pastillas. Con la comida crudivegana se le arregló todo.

Hace varios años leí varios artículos en inglés donde explican porqué la pérdida de sangre no es natural. Ya no me acuerdo de los enlaces pero si busques en google debería salir algo.

JustVegetal
28-sep-2009, 22:44
Lo entiendo, pues "normalmente" no se ve algo así.

Creo que pertenece a la categoría de las dudas tipo: dudo que sin carne uno pueda tener los nutrientes necesarios, dudo que sea posible vivir un mes sólo en agua pura... etc.

En general son siempre las dudas de la gente que jamás lo ha probado y como está acostumbrada a lo más típico en nuestra sociedad, claro que le genera las dudas. Sin embargo, los que viven así no tienen por qué tener las dudas, porque en sus vidas es simplemente así.

Empezando comer en el modo más natural, uno empieza también a entender lo que le dice su cuerpo y cualquier miedo se va.

Vamos a ver no lo dudo por los motivos que expresas, lo dudo por el simple proceso de la ovulación.
Una mujer que es fértil tiene que ovular ¿no?
El óvulo para ser fecundado espera al espermatozoide rodeado de una capa acolchada que será la que proteja al embrión una vez fertilizado.
Si no se produce la fecundación el ovulo y todo el recubrimiento del receptáculo caen produciéndose la menstruación.
Para que no aparezca la regla tiene que darse o bien la falta de ovulación o bien el embarazo.
¿Qué pasa que las mujeres crudívoras no crean ese proceso?
Ruego me expliques cómo se desarrolla el proceso entonces.
En casa llevamos muchos años de veganismo, con 50% de crudo, y a ninguna de nosotras, mis dos hijas y yo, nos ha faltado nunca la regla hasta mi actual menopausia.
Y este tipo de cuestión hay que explicarla bien porque en chicas anoréxicas se considera grave cuando la regla desaparece porque significa la desaparición de la ovulación, y no precisamente porque esté bien alimentada.
A partir de no tener la regla durante 3 periodos seguidos debe ir al médico.
Así que menos frivolizar con este asunto y espero tu respuesta.

Katarína
28-sep-2009, 23:44
No tengo ninguna intención de frivolizar con el asunto.

Hay una gran diferencia si uno maltrata su cuerpo con anorexia por ejemplo o si le da todo lo necesario. También la regla suele desaparecer en el caso de chicas que hacen mucho deporte. Hay que distinguir cual estilo es nocivo y cual no lo es.

La ovulación no tiene por qué ser acompañada por la pérdida de sangre. Ésa es la forma de cierta depuración. Los 50% son bastante pocos en este caso. Claro que comparando con el estilo más típico son hasta "demasiados".

Es que para mí no es tan importante saber citar los artículos sientíficos, por éso te mencioné que mejor busques en google, en inglés seguramente hay algo y quizás tabmién en el castellano.

Simplificando mucho el asunto: En algunos artículos decían que en la naturaleza no es común, que éso pasa a los animales domésticos a quien la gente da su comida (igual que las enfermedades).

Lo leí explicado también desde el punto de vista de hormonas: Que fytohormonas ayudan mantener el nivel de hormonas en el cuerpo más o menos en el mismo nivel sin el cambio brusco durante cuál se pierde la sangre.

También leí varias experiencias de varias mujeres en distintos foros crudiveganos en el mundo. Siempre había este hilo debido a sus experiencias.

Y a pesar de cualquier teoría, la experiencia de los demás... creo que la más importante es aquella que tiene cada uno. Si uno debe ir al médico por consultar algo... según mi punto de vista no tiene ese asunto bajo su propio control y no logra decifrar lo que le dice su propio cuerpo. Además, los médicos tampoco son todos iguales... veamos el tema de vegetarianismo por ejemplo. Somos siempre nosostros quienes deciden si queremos aplicar algo que nos dijo algún médico o no. Sin hacer las estupidaces, claro.

liebreblanca
29-sep-2009, 00:30
¡Cuanto tiempo Katarina!
Yo creo que lo natural seria sangrar un poquito, unas gotas. Pero ¿nada, nada? Es la primera vez que lo oigo. Las demás hembras animales tambien sangran algo, asi que supongo que es lo normal.
De todas formas hay un mundo de distancia entre dejar de sangrar por la dieta cruda o por las pastillas.

HDSVegan
29-sep-2009, 01:57
Sí, creo que vas a conocerlo tu misma por tu propia experiencia. Sobre todo, si también dentro de la categoría crudivegana seguirás dejando de comer las comidas muy pesadas, secas, mezcladas, estimulantes...

Muchas chicas crudiveganas en varios foros experimentan lo mismo. Me acuerdo de una que antes solía tener los dolores terribles, sangraba 3 semanas al mes y no le ayudaban ni las pastillas. Con la comida crudivegana se le arregló todo.

Hace varios años leí varios artículos en inglés donde explican porqué la pérdida de sangre no es natural. Ya no me acuerdo de los enlaces pero si busques en google debería salir algo.

No te miento!! tuve la menstruacion mas de 45 dias,pesada con coagulos y dolores que me moria (ya tengo cita con el doctor) y decidi toda esta semana comer solamente CRUDO! y se me fue la menstruacion del todoooooo,no tengo dolores y bueno...por fin puedo disfrutar con mi pareja :rolleyes: no se realmente si fue eso o si ya tenia que parar,pero que gran casualidad no??? me siento genial tengo fuerzas y todos los dias hago ejercicio pesado.

No como commidas copiosas ya no me pasan,me acostumbre al sabor rico de lo crudo y natural,ya deje de comprar comida vegana hecha,solo una vez a la semana si salimos a comer afuera pues la como,pero algo liviano.

Me siento muy bien,ojala esto siga pronto! y te confieso que me animo a hacerlo 100% muchas de tus respuestas.

Katarína
29-sep-2009, 02:27
¡Cuanto tiempo Katarina!
Es que en mi trabajo nos espian los superiores y nos amenazan, además despiden mucha gente y después me echan su trabajo a mí, entonces en el último tiempo no me paraba desde la mañana hasta la noche... Pero sigo pensando en vosotros, claro. :) Al momento estoy en Argentina :bien: en casa de un amigo vegetariano que tiene internet en su casa todo el tiempo, entonces he aprovechado para entrar al foro.


¡Yo creo que lo natural seria sangrar un poquito, unas gotas. Pero ¿nada, nada?
Algunas mujeres dejan de sangrar por completo, algunas siguen con la cantidad "simbólica". Si después vuelven a comer lo cocido en la cantidad significante, la sangre vuelve también. Quizás más importante que la sangre es que desaparece el dolor. Es que en esta sociedad el dolor se considera casi el sinónimo de la menstruación y "se resuelve" con las pastillas. :rolleyes:


¡Es la primera vez que lo oigo. Las demás hembras animales tambien sangran algo, asi que supongo que es lo normal. He leído varias opiniones, la verdad es que no sé quien tenga razón. Lo importante para mí es que una puede resolver algo y no se queda lamentando que algo es imposible, etc.


De todas formas hay un mundo de distancia entre dejar de sangrar por la dieta cruda o por las pastillas.
Exactamente. Lo mismo con la anorexia.

Katarína
29-sep-2009, 02:31
No te miento!! tuve la menstruacion mas de 45 dias,pesada con coagulos y dolores que me moria (ya tengo cita con el doctor) y decidi toda esta semana comer solamente CRUDO! y se me fue la menstruacion del todoooooo,no tengo dolores y bueno...por fin puedo disfrutar con mi pareja :rolleyes: no se realmente si fue eso o si ya tenia que parar,pero que gran casualidad no??? me siento genial tengo fuerzas y todos los dias hago ejercicio pesado.

No como commidas copiosas ya no me pasan,me acostumbre al sabor rico de lo crudo y natural,ya deje de comprar comida vegana hecha,solo una vez a la semana si salimos a comer afuera pues la como,pero algo liviano.

Me siento muy bien,ojala esto siga pronto! y te confieso que me animo a hacerlo 100% muchas de tus respuestas.

¡Me alegro tanto por ti! ¡Que te vaya todo bien! :abrazo:

Wild_Veggie
29-sep-2009, 09:31
S'i que existen, me conto una vez la ginec'ologa que nacemos con 4000 o no se cuantos, pero muuuchos jaja. Pero son pequenhas c'elulas que luego, con cada regla, se desarrollan en el ovario (normalmente uno al mes). De hecho s'olo se desarrollan una parte de ellos, por decir una cifra apr'oximada que me suena, unos 200 (lo que ser'ian 200 ciclos menstruales a lo largo de la vida). Quiero decir que para nada todos ellos tienen que ser explulsados (o fecundados, lo cual ser'ia una locura. Para mi no lo quiero!! xDD) porque ni llegan a crecer.

Pues por ejemplo, tomando la pildora esta permamentemente, simplemente evitar'ias que se desarrollen aquellos a lo que les tocara hacerlo. Pero digamos que no hay ninguna necesidad de que "se gasten" porque para eso necesitariamos vivir 1000 anhos! (bueno, no me apetece calcularlo, lo mio no son las mates :p )

Y entonces, lo que sangres que es, si no es regla?De donde proviene esa sangre?: (perdón, que no sé citar bien...aun !:eing:)


Pues es simplemente sangre, que proviene del útero también, pero no contiene ningún óvulo ni tejido endometrial. ¿por qué exactamente se sangra si no hay ovulación?? Eso no lo sé, según dicen en ese texto "por cuestiones hormonales", pero no he profundizado mucho en ello, la verdad.

Gracias por la explicación:)
Yo pensaba que todos los óvulos que teníamos los echábamos......pero madre mía no sabía que teníamos tantos!!
Y la verdad es que es super extraño lo de la sangre que no es regla.....:eing:que mal rollo, habrá que informarse. No hay ninguna ginecóloga (o ginecólogo) por el foro!?

JustVegetal
29-sep-2009, 09:42
No tengo ninguna intención de frivolizar con el asunto.

Hay una gran diferencia si uno maltrata su cuerpo con anorexia por ejemplo o si le da todo lo necesario. También la regla suele desaparecer en el caso de chicas que hacen mucho deporte. Hay que distinguir cual estilo es nocivo y cual no lo es.

La ovulación no tiene por qué ser acompañada por la pérdida de sangre. Ésa es la forma de cierta depuración. Los 50% son bastante pocos en este caso. Claro que comparando con el estilo más típico son hasta "demasiados".

Es que para mí no es tan importante saber citar los artículos sientíficos, por éso te mencioné que mejor busques en google, en inglés seguramente hay algo y quizás tabmién en el castellano.

Simplificando mucho el asunto: En algunos artículos decían que en la naturaleza no es común, que éso pasa a los animales domésticos a quien la gente da su comida (igual que las enfermedades).

Lo leí explicado también desde el punto de vista de hormonas: Que fytohormonas ayudan mantener el nivel de hormonas en el cuerpo más o menos en el mismo nivel sin el cambio brusco durante cuál se pierde la sangre.

También leí varias experiencias de varias mujeres en distintos foros crudiveganos en el mundo. Siempre había este hilo debido a sus experiencias.

Y a pesar de cualquier teoría, la experiencia de los demás... creo que la más importante es aquella que tiene cada uno. Si uno debe ir al médico por consultar algo... según mi punto de vista no tiene ese asunto bajo su propio control y no logra decifrar lo que le dice su propio cuerpo. Además, los médicos tampoco son todos iguales... veamos el tema de vegetarianismo por ejemplo. Somos siempre nosostros quienes deciden si queremos aplicar algo que nos dijo algún médico o no. Sin hacer las estupidaces, claro.

Sigo pensando que has arriesgado mucho con esta afirmación de que las crudívoras son fértiles y no tienen la regla.
El caso de las deportistas lo conozco bastante a fondo y siempre que se da una desaparición de las reglas está precedida por un proceso anovulatorio.
El tema de frivolizar, quitar importancia a la menstruación, de la anorexia, etc es porque en este foro aparte de personas más o menos de larga trayectoria en sus dietas y con más o menos conocimientos, también hay un porcentaje de chicas con trastornos alimentarios y menores de edad, y lo que lean sobre estas cuestiones que las demás aportemos deben ser datos seguros no basados en oídas o pareceres de unos u otros lugares e idiomas.
No creo que se pueda dejar caer que no tener la regla es síntoma de buena salud si esa falta está relacionada con la alimentación exclusivamente cruda.
Te preguntaba por una experiencia exacta.
¿Conoces a alguna persona sin regla pero con ovulación?

Crisha
29-sep-2009, 10:05
bueno, yo no creo que Katarina haya hecho una afirmación tan categórica pero en grna parte, lo que dice, tiene relación ocn el consumo de grasas que comentábamos antes.
Hay casos, incluso, de practicantes del tantra (recomiendo una vez más :) "la mujer multiorgásmica") que consiguen reducir incluso el numero de ovulaciiones al año. DE todos modos, ovulación y menstruación, aunque relacionadas, son cosas diferentes. La menstruación es la eliminación de la decidua, con sangrado obvio porque es tejido que se desprende. Los dolores proceden de las contracciones uterinas para echar este tejido y son mayores 1) si hay problemas de cntracción, por ejemplo en úteros fibrosos, 2) problemas intestinales porque hay inflamación abdominal etc, etc.
Puedes seguir ovulando sin tener menstruaciones abundantes ni exageradas. Conozco casos de mujeres sin menstruación (y comen carne) que ovulan. No sé si son fértiles porque no intentaran quedarse embarazadas... quizás no lo sean por alteraciones hormonales
Pero siguiendo tu razonamiento, justvegetal, cualquier mujer que ovule y menstrúe cada 28 días (lo primero, 14 días antes), debería ser fértil y esto no es así.
Ya lo dije antes en este hilo: las mujeres occidentales nos hemos hecho a la idea de que se tiene que menstruar mucho, varios días, con dolor y que hay que jod**se con ello... pero no creo que sea así. Es nuestro modo de vida, la alimentación, todo, lo que nos hace ser así; aparte de que hay muchisimas mujeres con problemas del reproductor y vivimos con ello como si fuese normal: pólipos, miomas, ovarios poliquísticos, etc, etc y en vez de atajar la raíz del asunto, nos tomamos la píldora y vamos tirando...

JustVegetal
29-sep-2009, 10:13
No he entrado en consideraciones de las que me cuentas Crisha que también las conozco.
Tengo ese libro.
Lo que me limito es a decir que no se puede ser fértil sin tener nunca nada de regla, y que esto ocurra en personas de excelente salud gracias a la dieta crudívora.
De hecho puede haber menstruaciones sin ovulación, pero la mujer que ovula, mientras no sea fecundada menstrúa, cada cual según su naturaleza, más menos, más días, menos días, etc.
También puede ovular y no ser fértil por otros asuntos, pero algo tiene que caer en forma de menstruación.

liebreblanca
29-sep-2009, 15:14
Creo que la menstruación sirve para eliminar toxinas, y cuanto peor comas más sangrarás (si no hay otro problema, claro). Yo al menos sangro menos desde que soy vegana, y en el ciclo siguiente al ayuno sangro menos todavia.
Por cierto, ya me toca el ayuno de otoño.

sana
29-sep-2009, 15:17
Yo quiero hacer un semi ayuno comiendo crudos.

Katarína
29-sep-2009, 15:28
Sigo pensando que has arriesgado mucho con esta afirmación de que las crudívoras son fértiles y no tienen la regla.
El caso de las deportistas lo conozco bastante a fondo y siempre que se da una desaparición de las reglas está precedida por un proceso anovulatorio.
El tema de frivolizar, quitar importancia a la menstruación, de la anorexia, etc es porque en este foro aparte de personas más o menos de larga trayectoria en sus dietas y con más o menos conocimientos, también hay un porcentaje de chicas con trastornos alimentarios y menores de edad, y lo que lean sobre estas cuestiones que las demás aportemos deben ser datos seguros no basados en oídas o pareceres de unos u otros lugares e idiomas.
No creo que se pueda dejar caer que no tener la regla es síntoma de buena salud si esa falta está relacionada con la alimentación exclusivamente cruda.
Te preguntaba por una experiencia exacta.
¿Conoces a alguna persona sin regla pero con ovulación?

Hola, JustVegetal, tu actitud veo muy buena y responsable, justo por éso no banalicé el tema de anorexia.
Puede haber la menstruación sin la ovulación y a la vez puede haber también la ovulación sin la menstruación.
No sé si te baste "conocer" a alguien sólo de algún foro pero en caso de sí, es de allá donde unas chicas mencionaron que se quedaron embarazadas sin la regla.
Tampoco quisiera dividir las mujeres en crudiveganas y aquellas que no lo son, siempre digo que hay también otros aspectos tanto en la comida como en la vida en general.

sana
29-sep-2009, 15:37
Los animales no tienen regla y tienen hijos.Las gatas por ejemplo tienen el celo pero no echan sangre y se quedan embarazadas.

JustVegetal
29-sep-2009, 15:45
Los animales no tienen regla y tienen hijos.Las gatas por ejemplo tienen el celo pero no echan sangre y se quedan embarazadas.

Es otro proceso, la gata ovula con la cópula. Si hay cópula se queda embarazada.

JustVegetal
29-sep-2009, 15:51
Hola, JustVegetal, tu actitud veo muy buena y responsable, justo por éso no banalicé el tema de anorexia.
Puede haber la menstruación sin la ovulación y a la vez puede haber también la ovulación sin la menstruación.
No sé si te baste "conocer" a alguien sólo de algún foro pero en caso de sí, es de allá donde unas chicas mencionaron que se quedaron embarazadas sin la regla.
Tampoco quisiera dividir las mujeres en crudiveganas y aquellas que no lo son, siempre digo que hay también otros aspectos tanto en la comida como en la vida en general.

Que unas chicas de un foro lo afirmen no es una cosa muy segura. Las mujeres cuando dan el pecho a sus hijos normalmente tampoco ovulan ni menstrúan y por eso este período era antiguamente utilizado por las parejas para hacer el amor sin cortapisas. Pasaba que a veces la pareja se colaba en el inicio de las nuevas ovulaciones y la mujer quedaba embarazada sin llegar a ver la regla desde su anterior embarazo. Este período podía ser de 2 años e incluso más, pero como comprenderemos fácilmente si no hubiera habido nuevo embarazo con la llegada de la ovulación se habría más tarde producido la llegada de la menstruación.

sika
29-sep-2009, 15:59
Pues yo esto ya lo había leído hace tiempo, y si os digo la verdad, hoy por hoy la idea me horroriza. Evidentemente que cada una haga con su cuerpo lo que quiera a nivel privado, pero desde luego a nivel público no puedo sino señalar a todos esos laboratorios que se nutren de "patologizar" todos los estados de la mujer: que si medicinas para la menopausia, que si antidepresivos para sus "estados nerviosos" (el 95% de los antidepres son recetados a mujeres!!!! El 95%!!!!), el parto ultramedicalizado e intervenido, etc. Y ahora estos laboratorios pretenden darnos hormanas durante años para dejar de tener la regla con el único fin, desengañémosno, de que no bajemos nuestra productividad en esos días.:mad:


A nivel particular, a mi mi regla me gusta (justo la acabo de tener ahora!). Y si, es verdad, muchas veces duele y también altera un poco las emociones, pero a mí todo esto me hace una gracia inmensa. No sé, llamadme rara, pero es simpático darte cuenta de que hay días que a pesar de lo tecnologizada que está nuestras vidas el cuerpo sigue ahí marcando sus ritmos y sus momentos!:)

totalmente de acuerdo con lilith!
a ver, no es que me entusiasme mi regla, pero no me incomoda, lo encuentro algo natural y no tengo porque "desprenderme de ella..." y menos de esta manera... no me da mucha confianza este sistema, la verdad...

Velveteen
29-sep-2009, 16:33
Las mujeres cuando dan el pecho a sus hijos normalmente tampoco ovulan ni menstrúan

¿Ah, sí? No tenía ni idea. :eek:

Katarína
29-sep-2009, 17:17
Que unas chicas de un foro lo afirmen no es una cosa muy segura.
Por eso dije que quizás no te convezca. Además, hasta si hubiera conocido a una chica así en persona, sería casi lo mismo pues también podría decirtelo sólo aquí en el foro. Así igualmente podrían quedarte las dudas si te diga verdad o no. Lo mismo si te lo hubiera dicho en persona. Pero no tengo por qué mentirte.

Es que como en este foro se considera "normal" la comida vegetariana aunque en general en nuestra sociedad no se ve así, en varios foros crudívoros o los artículos/libros en varios idiomas se considera normal lo que escribo acá, simplemente porque es la experiencia general de muchas chicas. Por éso no lo considero algo excepcional, sino general.

Ahora me refiero sobre todo al dolor, dije que la sangre en algunos casos desaparece por completo y en otros queda todavía en la cantidad simbólica. Con el tema del embarazo no es tan menudo como con el de la menstruación pues no todas las chicas quieren quedarse embarazadas o todavía/ya no tienen edad para éso. Pero también hay aquellas que sí se quedaron embarazadas sin la regla. Sí, podríamos dudar si dijeron la verdad o no... pero así podría dudar de cualquier cosa en el mundo. Los foros de este tipo tienen otro nivel de confianza que cualquier chat, creo.

P.D.: No intento a convencer a nadie, simplemente respondo. ;)

HDSVegan
29-sep-2009, 20:56
Los animales no tienen regla y tienen hijos.Las gatas por ejemplo tienen el celo pero no echan sangre y se quedan embarazadas.

Mi gata menstruaba,hasta que la opere.

HDSVegan
29-sep-2009, 20:58
¿Ah, sí? No tenía ni idea. :eek:

En mi familia y conocidos en el barrio,menstruaron cuando estaban embarazadas,les venia cada mes normal,les venia poco pero les venia y el doc le dijo que era normal,poreso no se enteraron qeu estaban embarazada hasta que les crecio la panza,asi que no hay que afirmar que no se puede menstruar estando embarazada,por si alguna jovencita se fia de eso.

JustVegetal
29-sep-2009, 21:00
Mi gata menstruaba,hasta que la opere.

No sería menstruación.

HDSVegan
29-sep-2009, 21:05
Y que seria? ella cuando se hizo grandecita,la lleve al veterinario porque maullaba que no me deja dormir y sangraba de vez en cuando y el veterinario dijo que era su regla que si yo queria operarla seria mejor,despues que la opere,porque esa era ya la gata numero 20 de 15 gatitos de uno de los 10 que ya habia recogido de la calle,no queria tener mas jaja,se quedaba dormida todo el diaaaaaaa y solo despertaba al comer,estaba tranquilita y no maullaba.

JustVegetal
29-sep-2009, 22:23
Y que seria? ella cuando se hizo grandecita,la lleve al veterinario porque maullaba que no me deja dormir y sangraba de vez en cuando y el veterinario dijo que era su regla que si yo queria operarla seria mejor,despues que la opere,porque esa era ya la gata numero 20 de 15 gatitos de uno de los 10 que ya habia recogido de la calle,no queria tener mas jaja,se quedaba dormida todo el diaaaaaaa y solo despertaba al comer,estaba tranquilita y no maullaba.

Pienso que pudo ser piometra.

Crisha
30-sep-2009, 09:02
Los animales no tienen regla y tienen hijos.Las gatas por ejemplo tienen el celo pero no echan sangre y se quedan embarazadas.

en primer lugar, la menstruación y el celo son cosas totalmente diferentes.
en segundo lugar, las perras sí "echan sangre", pero durante el celo.
La menstruación es propia de los primates superiores
las vacas también pueden sangrar durante el celo
la menstruación no es un invento actual.

Crisha
30-sep-2009, 09:04
En mi familia y conocidos en el barrio,menstruaron cuando estaban embarazadas,les venia cada mes normal,les venia poco pero les venia y el doc le dijo que era normal,poreso no se enteraron qeu estaban embarazada hasta que les crecio la panza,asi que no hay que afirmar que no se puede menstruar estando embarazada,por si alguna jovencita se fia de eso.

pero tampoco es normal. no digo que sea patológico pero, desde luego, no es lo habitual. También dependerá de la latitud, casi seguro

HDSVegan
30-sep-2009, 19:51
Entonces me entra la duda,porque cuando la opere a mi gatita para que no tenga mas gatitos,dejo de sangrar? porque cuando sangraba tenia gatos y a roleteeeeee jaja pobrecita.Es como cuando la mujer se opera las trompas y ya no menstrua ni tiene hijos.

Velveteen
30-sep-2009, 19:53
Entonces me entra la duda,porque cuando la opere a mi gatita para que no tenga mas gatitos,dejo de sangrar? porque cuando sangraba tenia gatos y a roleteeeeee jaja pobrecita.Es como cuando la mujer se opera las trompas y ya no menstrua ni tiene hijos.

Con la ligadura de trompas se sigue menstruando.

Mowgli
30-sep-2009, 19:59
Entonces me entra la duda,porque cuando la opere a mi gatita para que no tenga mas gatitos,dejo de sangrar? porque cuando sangraba tenia gatos y a roleteeeeee jaja pobrecita.Es como cuando la mujer se opera las trompas y ya no menstrua ni tiene hijos.

Los veterinarios tienen dos maneras de esterilizar a las hembras, o bien les hacen una ligadura (mantienen el sangrado y el calentón del celo) o les extirpan los ovarios y el útero.

HDSVegan
30-sep-2009, 20:17
Con la ligadura de trompas se sigue menstruando.

En serio? mi mama jamas,le habian dicho que no tendria mas el periodo y asi fue,bueno hay de todo en este mundo,como te digo que ella tuvo el periodo entre embarazos.

HDSVegan
30-sep-2009, 20:19
Los veterinarios tienen dos maneras de esterilizar a las hembras, o bien les hacen una ligadura (mantienen el sangrado y el calentón del celo) o les extirpan los ovarios y el útero.

Ohhh,siempre quise estudiar veterinaria pero nunca llegue a hacerlo.

Entonces le habran hecho lo segundo a la mia,gracias.

vangelis
01-oct-2009, 00:59
De hecho es lo que se hace por sistema ya que son muchas las personas que esterilizan a sus animales para que no molesten con el celo, y no por temas éticos.

A mi el tema de erradicar la regla me parece una atrocidad, y eso que soy hombre. Aunque no me extraña que a muchas mujeres les parezca molesta su sexualidad si por un lado la tienen completamente atrofiada a causa de la represión cultural que les inculca la sociedad patriarcal y por otro esta misma represión les graba a fuego que todo lo que refuerza el poder y la autoestima de la mujer es diabólico, molesto y despreciable.

Crisha
01-oct-2009, 09:16
Entonces me entra la duda,porque cuando la opere a mi gatita para que no tenga mas gatitos,dejo de sangrar? porque cuando sangraba tenia gatos y a roleteeeeee jaja pobrecita.Es como cuando la mujer se opera las trompas y ya no menstrua ni tiene hijos.

los gatos no menstruan. Los gatos pueden tener un cierto sangrado (mínimo) durante el celo. CELO, no mesntruación. Para que te hagas una idea el celo correspondéría a nuestra ovulación. en las perras es más llamativo. Pero perros y gatos NO menstrúan. La menstruación es la eliminación de la primera capa del endometrio y del óvulo viejo no fecundado en respuesta a la estimulación hormonal indicativa de que no ha habido fecundación.

y bueno, no conozco muchos veterinarios que practiquen la ligadura de trompas, la verdad. Conozco alguno que deja los ovarios (como se hace en las mujeres jóvenes para no someterlas a terapia hormonal sustitutiva), pero lo normal es hacer una OvarioHisterectomia (OHE); es decir, retirar ovarios y útero

Kirin
26-dic-2009, 12:47
No había visto este debate.
La verdad es que aunque me daría "cosa" tomar esas pastillas la de veces que me habré c*gado en lo más barrido por que existiera algo así.

Pero esque quien no haya sufrido una regla abundante y dolorosa no sabe "lo que se pierde". Siempre he pensado que si existiera algún dios creador era un hijodesumadre por lo menos. Odio con toda mi fuerza pasarme medio mes (porque es casi una semana con sintomas premenstruales de cansancio, inchazon e irritabilidad y otra con la regla) hecha pus literalmente, lo peor de lo peor, de meterme en la cama si no fuera porque ya me tengo que tragar a veces ibuprofenos de 2 en 2 y eso que no me gusta tomarlos.

El otro día unos amigos hablaban de la torsión testicular... seguro que duele un montón pero tal y como lo describian parecían los calambres como los que sufro yo. Siempre he pensado que los dolores menstruales es como si alguien te pincha con unas barras en ambos ovarios y los gira con fuerza, porque hace que me duela hasta el estómago y las piernas hasta las rodillas!!!

Me pone de tan mala leche pensar que este sufrimiento tenga que ser "natural" que cuando oí a un chico decirle a su novia que nos quejábamos de gusto, que él si que lo pasó mal con una noche de retortijones de estómago. Vamos, no le solté dos leches porque no soy violenta.

Y si, las tetas tambien son naturales pero no son ni 1 ni 2 las mujeres que conozco que se han operado sus naturales tetas para QUITÁRSELAS porque estaban haciéndoles auténticas averías en la espalda. Y ellas habían nacido así, pero resulta que no era sano.

Yo no veo justo que no pueda pensar en irme de vacaciones sin tener que llevar un quintal de compresas y de analgésicos. Que no sea capaz de levantarme casi durante 7 días al mes. Que no pueda dormir bien por dolores que me hacen sudar (y a mi abuela le daba fiebre, pobre mujer). Y tampoco me gusta que los demas sufran mi mala leche porque me siento incómoda, sucia, inchada, molesta, con dolores, con frio, con calor.... ES HORRIBLE!!!

Y soy así por naturaleza.... la única solucción es hormonarme, que en su día ya lo hice y lo dejé pero tendré que volver a ello.

Si variar el nivel hormonal de mi cuerpo para que cada mes no sufrir una auténtica tortura no es natural pero tengo que hacerlo para tener una vida normal... ya mira, from lost to the river, si hay alguna forma segura de sufrir menos... al menos es para pensárselo.

EnlasNubes
26-dic-2009, 13:36
La menstruación es necesaria para la mujer; pero la menstruación dolorosa y exagerada no lo es.
Quiero decir, las humanas tenemos un ciclo hormonal para renovar al endometrio (el tejido del utero) para preparar un posible embarazo en cada ciclo. La cosa es que el endometrio esta sometido a un control hormonal fuerte; y crece con la presencia de FSH y se mantiene con la presencia LH (hormonas sexales femeninas) Antes de la regla; los niveles de FSH y LH descienden a niveles minimos (menos que un hombre) de ahi los consabidos signos del "sindrome premenstrual"

Las chicas que tomeis la pildora; nunca os habeis planteado por que teneis que quitaros la pildora durante 1 semana? Las pildoras suelen ser derivados de la progesterona (no todas pero bueno...) lo que hace es imitar unos niveles altos de LH y FSH para que no haya ovulación; pero el ciclo esterico tiene que mantenerse. Si le mantienes a una mujer con dosis altas de LH y FSH durante meses... el cuerpo interpreta que estas embarazada. Por eso las terapias hormonales se tienen que interrupir durante 1 semana para que se produzca la bajada de hormonas y con ello la regla y se pueda mantener el ciclo.

El problema viene cuando la regla es muy dolorosa, muy abundante. La regla duele tambien durante la ovulacion. El ovulo en el ovario es como un grano de la cara (en serio) cuando revieta; la sangre salta al peritoneo (la pared del interior del cuerpo) y hacia las visceras del abdomen; y produce una irritación (dolor) que nosotras notamos a la altura del obligo o un poco mas abajo.
El dolor mestrual, se produce una necrosis en el tejido del miometrio (la regla) y toda necrosis provoca una inflamación adyacente. La regla, lo que se expulsa, es tejido necrosado y sangre arterial. Es logico que duela.

Las mujeres, tambien sufrimos de torsión ovarica; los ligamentos se aprietan y relajan durante la menstruacion y duele mucho.

Si teneis reglas abundantes; y no quereis usar compresas. Podeis compraros un mooncup. Aparte de ser mas barato, no se vuelven a necesitar compresas. Además, los tampones y las compresas provocan irritaciones y el olor caracteristico de la regla. En serio, con el mooncup, no gastas compresas ni tampones pero lo mejor es que deja de oler... supongo que será alguna sustancia que lleven las compresas que en contacto con la sangre huela raro para que te tengas que cambiar y gastar mas compresa (dinero dinero).

el mooncup es muy baratito, por eso no se anuncia en tele (no tienen dinero suficiente) pero es una pasada. Lo recomiendo al 100 %
http://www.mooncup.co.uk/languages/es/inicio.html

*Edito: (leyendo lo que han dicho anteriormente)

Una mujer sana, en edad de procrear y sin tratamiento hormonal tiene que tener tanto menstruacion como ovulación. No es normal ni saludable que una mujer no tenga la regla; puede indicar transtornos muy serios. Y la ovulacion lo mismo; para eso estan las revisiones ginecologicas; se tiene que observar que el ciclo ovulatorio sea correcto puede indicar problemas graves.

Durante el embarazo, no se deberia sangrar nada. Aveces hay una especie de moco marron; que son mocos del trapón del cervix. Pero no es una regla propiamiente dicha. Si hay regla y embarazo a la vez. Malo. Muy malo.

arweny
26-dic-2009, 13:40
Pero esque quien no haya sufrido una regla abundante y dolorosa no sabe "lo que se pierde". Siempre he pensado que si existiera algún dios creador era un hijodesumadre por lo menos. Odio con toda mi fuerza pasarme medio mes (porque es casi una semana con sintomas premenstruales de cansancio, inchazon e irritabilidad y otra con la regla) hecha pus literalmente, lo peor de lo peor, de meterme en la cama si no fuera porque ya me tengo que tragar a veces ibuprofenos de 2 en 2 y eso que no me gusta tomarlos.

Esta regla que defines, ha sido la mía desde los 11 añicos que me bajó.

Pero llevo un año de vegana y desde hace unos meses estoy notando una mejoría tremenda, los presíntomas que tenía una semana antes (calambres, cansancio, dolor de cabeza, dolor de pecho a rabiar y ponerme como una vaca) Han desaparecido!, de vez en cuando noto un ligero dolor de pecho, pero ni comparación, un día voy al baño y sorpresa!.

otra cosa, antes la regla me duraba al menos 7 días, ahora 3 y ya! y el flujo es al menos la mitad del que tenía. Yo uso la copa y en 10 horas desbordaba, la usaba por la noche y al levantarme tenía que correr al baño para evitar escapes. Ahora, cambiándola solo una vez por la mañana y una por la noche, solo la lleno a la mitad.

Eso si, los dos días de dolor no me los quita nadie, pero casi podría asegurar que los dolores son más leves e incluso hay reglas en las que no he necesitado tomarme nada.

Por cierto, nunca tomé y no está en mis planes hacerlo, la píldora

Kirin
26-dic-2009, 13:43
Uff, yo no podría usar eso porque en 10 minutos lo lleno XD
En serio, lo que más rabia me da de esto es que voy a tener que convivir con ello hasta que me llegue la menopausia. Y con "suerte" tomando las pildoras con hormonas, que no me hacen mucha gracia, pero esque es pa volverse loca.

¿Por qué no puedo ser como algunas amigas que conozco que les dura 3 días, sangran muy poco y no les molesta nada? Eso tambien es natural >_________<

Maldita seaaaa grrrrr

XD

Edit.: Jo, Arweny que suerte, ojalá el hacerme vegeta me regule un poco el tema hormonal tambien, aunque me da que lo mio es hereditario, porque ya digo que mi abuela paterna tenía hasta fiebres la pobre mujer.
Yo la pildora la tomaba tambien como método anticonceptivo, porque tengo un terror increible a poder quedar embarazada, y vamos, si por mi fuera seria esteril. Pero como no existen las varitas mágicas de lo "bueno, bonito y barato" pues es lo que hay =_=U

arweny
26-dic-2009, 13:49
Uff, yo no podría usar eso porque en 10 minutos lo lleno XD
En serio, lo que más rabia me da de esto es que voy a tener que convivir con ello hasta que me llegue la menopausia. Y con "suerte" tomando las pildoras con hormonas, que no me hacen mucha gracia, pero esque es pa volverse loca.

¿Por qué no puedo ser como algunas amigas que conozco que les dura 3 días, sangran muy poco y no les molesta nada? Eso tambien es natural >_________<

Maldita seaaaa grrrrr

XD

Bueno, yo pensaba (y lo pasaba) como tú y mírame ahora :)

Kirin
26-dic-2009, 14:40
Cruzaré dedos de manos y pies a ver que pasa con el cambio de alimentación a ver que pasa. Lo que si es curioso son los cambios que he ido teniendo con los años. Al principio era más bien normal y con los años se me iba haciendo más abundante, doloroso y más días. Tomé las pildoras por 3 años y se me reguló muy bien (en esos sentidos porque regular la tengo como un reloj inglés!!). Lo dejé y seguía así, pero ya es el 3º año sin pildoras y ha ido a maaas y maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, madre mía, que encima yo soy hipotensa y asimilo el hierro justito, que no tengo sangre pa regalaaar XD

Pues eso, a ver que pasa :P

JustVegetal
26-dic-2009, 14:48
Cruzaré dedos de manos y pies a ver que pasa con el cambio de alimentación a ver que pasa. Lo que si es curioso son los cambios que he ido teniendo con los años. Al principio era más bien normal y con los años se me iba haciendo más abundante, doloroso y más días. Tomé las pildoras por 3 años y se me reguló muy bien (en esos sentidos porque regular la tengo como un reloj inglés!!). Lo dejé y seguía así, pero ya es el 3º año sin pildoras y ha ido a maaas y maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, madre mía, que encima yo soy hipotensa y asimilo el hierro justito, que no tengo sangre pa regalaaar XD

Pues eso, a ver que pasa :P

ve a que te miren y si se descarta cualquier otra patología, puede que simplemente tengas fragilidad capilar que se cura tomando castaño de indias, y las hemorragias disminuyen muchísimo y así puedes conservar tu hierro sin dar lugar a las corrientes anemias ferropénicas de las mujeres, de todas las dietas

Kirin
26-dic-2009, 14:56
Si, ando mentalizándome hace tiempo de ir al ginecólogo a comentar... pero esque cada vez que voy me toca un tio más peculiar joer XD y me da mucha flojera jajaja

Gracias por los consejos ^_^

EnlasNubes
26-dic-2009, 15:30
ve al medico; que para eso está, que te haga una valoracion hormonal completa y una eco del ovario para descartar transtornos poliquisticos.

La mooncup vale para reglas muy abundantes, absorbe 3 veces mas que un tampón super eh.

HDSVegan
27-dic-2009, 04:18
Que pena que sufras asi.

Yo este tema lo abri porque estaba desesperada,deprimidisima,con un humor horrible,era muy muy feo sangrar tanto y por mas de un mes sin parar y eso que siempre fui vegana,pero creo que este anticonceptivo inyectable me estaba matando.

Katarina comento que comer crudo ayudaba a que eso mejorara y yo lo pobre porque ya estaba cansada,comi crudivegano desde ese dia,uno o dos dias luego de poner este post hasta la fecha de hoy sigo siendo crudivegana,a los dos dias de comer crudo la regla abundante que me habia durado mas de 50 dias me paro,a la semana me senti genial,con una energia increible,se me fue el mar humor,dormia bien,se me fueron los granos y mi piel mejoro,sin contar que baje de peso,pude retomar mi entrenamiento ya que hago ejercicio todos los dias y pesado,hasta el dia de hoy agradezco el comentario de Katarina pues comer crudo a mi y a mi marido nos mejoro la vida 100% aparte que los dos entrenamos bajamos de peso y pudimos tonificar y sacar musculo que con la dieta vegana no se porque no nos pasaba.

Hace un mes empece con el anticonceptivo que es la pildora y me va genial la regla me dura 3 dias normal y el cuarto ya se esta acabando.

Gracias a chicas de aca por medio de este post conoci mooncup me parecio increible,muy buena pero me daba asco y me parecia raro ponerme eso,pero lo compre igual porque yo gastaba mucho dinero y los tampones me hacian dolor,ya es la tercera vez que uso la mooncup y me asombra lo genial que es esa cosa!! jaja el primer dia me dio algo de miedo e incomodidad meterla pues se ve grande pero luego de ponerla no la senti en todo el dia,hice mis 3 ejercicios diarios intensos,estuvo todo el dia afuera,no me manche ,aveces me olvidaba que estaba ahi,reconozco que ponerla y sacarla es lo que mas me cuesta,sobretodo sacarla,pero ya estoy mejorando eso y el ultimo periodo si tuvve que cambiarla mas seguido porque me vino un poco mas,pero los demas habia dias que lo tenia mas de 8 horas puesto,no me duelen los ovarios y de verdad que es la gloria para hacer ejercicio!!!

Este foro como siempre me ayuda cada dia,felices fiestas!!

karbunco
29-dic-2009, 14:29
Aquí otra usuaria de la Mooncup, desde hace unos 4 años.. es una maravilla... probarla.. no os arrepentireis... Si las reglas son más abundantes, la vacías más a menudo pero seguro q es mejor q comprensas y tampones... al principio cuesta cogerle el truquillo, pero luego es una maravilla...

Y sobre lo de no tener la regla... aunque se pasa mal, no dejemos de tenerla... somos mujeres... Bastante nos roban desde el patriarcado... ;)

digoque
29-dic-2009, 17:56
Madre mía, decir que la regla no es natural... bueno, ya lo habéis expresado bien, y la mooncup es uno de mis mejores descubrimientos.

Lo de las reglas abundantes, dolorosas y demás, las he sufrido mucho tiempo, me recetaron la píldora porque ya me quedaba sin hierro ni fuerzas, llegó a un punto verdaderamente preocupante peeeero hace como medio año o así que lo dejé, y los primeros meses fueron de mucho desajuste (normal, después de tanto tiempo :rolleyes:) y ahora mucho mejor, noto un día un pequeño dolor y "Ups, hoy llega"