PDA

Ver la versión completa : Encuentra a su gato después de 3 años



kartemysa
17-sep-2009, 15:11
AUSTRALIA, septiembre 16 .- Un gato llamado Clyde fue encontrado tres años después de su desaparición y a 3.800 kilómetros de su hogar.

Nadie ha sabido explicar como fue la odisea que vivió este ejemplar de gato himalaya, pero lo cierto es que ya viaja de regreso al encuentro de su dueña, una joven australiana de nombre Ashleigh, que según la prensa local está loca de contenta por el reencuentro con su mascota.

Según el portal 20minutos.es Clyde le fue regalado cuando cumplió 16 años, pero se perdió cuando estaba de excursión con compañeros del instituto.

Cuando ya no buscaban a Clyde, el gato ha vuelto a sus vidas. Una enfermera de la localidad de Cloncurry, a 3.800 kilómetros, descubrió al animal merodeando. Estaba bien alimentado, pero se le veia perdido. Durante un tiempo lo cuidó y después descubrieron su chip y decidieron ponerse en contacto con los propietarios.

Para regresar a casa, Clyde debió viajar en varios transportes. El reencuentro se realizó este miércoles. La familia espera que Clyde vuelva a sentirse como en casa y que la gran aventura que ha vivido no le haya resultado traumática.

Link: http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=303&id_reg=1261143&titulo_url=Australia:_Encuentran_a_3800_kilometros _a_gato_perdido_hace_tres_años

Yuina
17-sep-2009, 15:13
Que bien! La de aventurillas que debio de vivir :) . Qué campeon!

arweny
17-sep-2009, 17:47
Cuando pasan estas cosas no puedo evitar preguntarme, ¿cómo se pierde un gato?, aunque bueno, volvemos a la eterna discusión, un gato debe salir de casa solo, o no?

Mad doctor
17-sep-2009, 20:27
Cuando pasan estas cosas no puedo evitar preguntarme, ¿cómo se pierde un gato?, aunque bueno, volvemos a la eterna discusión, un gato debe salir de casa solo, o no?

Toda la vida han salido y vuelto, pero en la actualidad, lo tienen más felices.

Mis gatitos de ciudad se iban, volvían a veces incluso 5 días después....yo lo pasaba fatal, pero eran libres, y después dormían en la camita conmigo. Los dos murieron de cáncer en casa...pero otros gatitos que entraban en casa, aunque no fueran residentes, si que murieron apaleados, atropellados o deborados....

Salir deben salir, pero quizás hoy por hoy, deban salir como los perrines con correa salvo que las circunstancias permitan más libertad.

Qué horror...

arweny
17-sep-2009, 22:21
Toda la vida han salido y vuelto, pero en la actualidad, lo tienen más felices.

:piensa:
Y yo me pregunto, ¿qué estarías haciendo para estar tan felices?


Mis gatitos de ciudad se iban, volvían a veces incluso 5 días después....yo lo pasaba fatal, pero eran libres, y después dormían en la camita conmigo. Los dos murieron de cáncer en casa...pero otros gatitos que entraban en casa, aunque no fueran residentes, si que murieron apaleados, atropellados o deborados....

Salir deben salir, pero quizás hoy por hoy, deban salir como los perrines con correa salvo que las circunstancias permitan más libertad.

Qué horror...

Bueno, creo que en alguna parte de algún sitio de algún lugar se trato este tema (lo mismo ni en este foro). Yo a día de hoy casi no les dejo ni oler la calle. Salen a la terraza siempre acompañados y supercontrolados. Incluso por casa tengo que saber siempre donde están.

aaaxxx
17-sep-2009, 22:37
yo creo que si algún día tuviera gato, les sacaría a pasaer como a los perros, porque visto como está el patio... de hecho esto de la correa ya se hace en muchos países. pero les tienes que acostumbrar de peques, claro. si no sienten terror al salir a la calle.

alfonsi
17-sep-2009, 23:12
Yo a Fiona no la dejo salir a la calle. Se nos has escapado un par de veces, pero la hemos cogido al momento; después de que mi Barry se perdiera y estuviera un año fuera, lo siento pero no la dejo, lo único que puede es coger bichos, pelearse con otros gatos y venir con heridas, y lo peor ya sabemos lo que es. Hace como dos meses, atropeyaron a un gato en mi misma puerta, así que en casita que está muy bien :)

aaaxxx
17-sep-2009, 23:15
Bueno, yo me refería con arnés y correa, no había especificado. si no en casa y alegría.

nona
17-sep-2009, 23:15
Espero que Rosa del foro lea esta estupenda reconciliacion, pues ella perdio a una de sus gatas y aun no a aparecido.
Rosa espero que esta noticia te de esperanza para seguir su busqueda, a ver si tienes la misma suerte ;)

arweny
17-sep-2009, 23:20
Yo a Fiona no la dejo salir a la calle. Se nos has escapado un par de veces, pero la hemos cogido al momento; después de que mi Barry se perdiera y estuviera un año fuera, lo siento pero no la dejo, lo único que puede es coger bichos, pelearse con otros gatos y venir con heridas, y lo peor ya sabemos lo que es. Hace como dos meses, atropeyaron a un gato en mi misma puerta, así que en casita que está muy bien :)

Además, es cuestión de acostumbrarlo. Muchas veces hablamos de qque si la naturaleza y bla -bla, pero no creo que nuestra naturaleza sea la de trabajar 8 horas diarias y aqui estamos como gilip****, así que si nosotros podemos desnaturalizarnos, ellos también pueden (por lo menos hasta que garrulandia se extinga :D)