PDA

Ver la versión completa : La capa de ozono se está regenerando



kartemysa
16-sep-2009, 15:46
Si hace unas semanas se anunciaba que la capa de ozono no estaría regenerada hasta 2050 , hoy la NASA anuncia que la capa de ozono se está normalizando debido a las medidas para reducir la emisión de fluorocarbonos que habían comenzado a destruirla.


Esa ha sido la principal conclusión de un estudio realizado por la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en el que se analizaron 25 años de datos recogidos en diferentes alturas de la estratosfera por globos aerostáticos, instrumentos terrestres y satélites.
La estratosfera es la capa de la atmósfera situada entre una altura de 10 y 50 kilómetros de la superficie terrestre. [...]

Link: http://www.20minutos.es/noticia/148142/1/

sana
16-sep-2009, 15:56
La naturaleza siempre se regenera jeje. ¿si en la antartida no hay contamninacion porque esta alli?que raro, yo es que no me creo nada siempre dicen que en el año no se que, vamos para que te quedas esperando y luego no ocurre nada.como dije una vez que hablen del presente.

Yuina
16-sep-2009, 16:00
Yo leí hace unos dias en la Quo (o podria ser la muy interesante, no lo recuerdo muy bien) que la capa de Ozono no estaría regenerada hasta el año 2075.
Todo se verá... porque con lo estupida que es nuestra especie, igual dentro de unos años hacemos alguna desgracia o encontramos otra manera de contaminar...