PDA

Ver la versión completa : Menú de boda vegano: Necesito ideas



Mamá de Lola
16-sep-2009, 06:11
De un tiempo a esta parte, mi pareja y yo estamos pensando en casarnos (sí, lo sé, a buenas horas...). Al contactar con un restaurante solicitándoles un menú vegano para el banquete, nos han propuesto estas tres opciones:

Menú Nº 1.
Aperitivo: Brochetas de Verduras en Tempura
Primer plato: Ensalada de Pimientos Asados con láminas de naranja y mango
Segundo plato: Crema de Zanahoria con costrones de pan de Ajo.
Postre: Macedonia de Frutas del Tiempo.

Menú Nº 2.
Aperitivo: Carpaccio de Setas con crema de ajos tostados.
Primer plato: Ensalada de Lechugas y verduras con vinagreta de Jerez y Frambuesa
Segundo plato: Verduras Asadas en carbón aliñadas con Aceite Virgen Extra.
Postre: Sopa de Mango con estofado de Frutas.

Menú Nº3.
Aperitivo.
Crema de Puerros y gotas de Aceite de Oliva O Salmorejo Cordobés con Frambuesa
Primer plato: Estofado de Verduras con esencia de ácidos y aceite
Segundo plato: Ensalada en milhojas con verduras marinadas
Postre: Reflejo de Chocolate con frutos secos caramelizados.

No sé vosotros, pero yo es leerlo y me da la sensación de que nos vamos a quedar con hambre, y más teniendo en cuenta que la mayoría de los invitados, por no decir todos, son carnívoros y están acostumbrados a los menús "tradicionales" de las bodas, donde todo el mundo se pone como el kiko a base de chacinas, fritangas, pescado, carne y dulces.

Esto es lo que le he contestado al restaurante:
"Muchas gracias por contestarnos tan rápidamente. Las propuestas tienen muy buena pinta, pero vemos que solo llevan verduras y frutas frescas en su mayoría. Nos preocupa que puedan ser poco calóricos, y echamos en falta ingredientes ricos en proteínas vegetales, como legumbres, frutos secos, cereales... ¿admiten sugerencias? Si lo desean podemos enviarles algunos enlaces sobre cocina vegetariana o incluso facilitarles recetas."

Para nuestra sorpresa, en vez de enviarnos a la porra, nos han dicho que sí, que nos estarán muy agradecidos si les mandamos información y sugerencias. :bien:

Ahora os pregunto, ¿qué les digo? Se os ocurren algunas ideas o enlaces que puedan serles de utilidad?

LUZCAIDA
16-sep-2009, 07:12
que bien!!! una boda , bueno podiasis poner patés vegetarianos, llenan mucho jeje y no estaria mal una crema de fresas de entrante con unas hojitasde menta , es una sugerencia eh , felicidades , un beso.

Mad doctor
16-sep-2009, 07:59
Si, parece un poco escaso, pero mola que den la opción y se lo curren, el más innovador parece el último, pero también podéis coger lo que más os llame de cada uno.

Yo también pensé en llevar a las bodas el día de la degustación de los novios o algo seitanes o cosas así para que se ruquen cosas más semejantes alas comilonas de masticación de las bodas.

Enseñarles las grandezas del agar para texturas y eas cositas...pero como para perder el tiempo para que encima cobren 150 euros por mi....

Tarabela
16-sep-2009, 09:25
felicidades! lo primero :)


quizás conozcas ya este blog, tiene un montón de recetas, y en su apartado de enlaces, hay un montón de blogs amigos que también pueden traer cosas interesantes

http://eldelantalverde.wordpress.com/

el siguiente también tiene recetas veganas interesantes

http://delokos.wordpress.com/



un besito!

matrix
16-sep-2009, 09:50
Al leer los menús yo también he pensado que os ibais a quedar con hambre!
Supongo que sugerir seitán, tofu etc tiene cierto riesgo... primero pq es posible que los cocineros ni sepan lo que es...y no es deseable que experimenten en tu boda. Y segundo, pq los invitados tampoco saben lo que es y puede que no les guste (yo he tardado años de vegeta para que me empiecen a gustar).
Podrías sugerir algun hojaldre, alguna pasta con setas, algo con patatas (por ejemplo, en alguno de los platos de verduras asadas o estofadas, se puede acompañar con pastelitos de patata o similar)

lilith_bcn
16-sep-2009, 10:05
Hola! El tema de las bodas no es muy mío, jejeje, pero el otro día vi en un blog inglés de pizzas y panes veganos una entrada sobre una boda, donde publican el menú y todo. Esta en inglés y quizás los productos sean más fáciles de conseguir allí, pero quizás te pueda servir de referencia, no?


http://www.ethicalpizza.com/2009/06/our-vegan-wedding-5909.html


Saludos!

Mamá de Lola
16-sep-2009, 11:30
Muchas gracias por los enlaces! Voy a reenviárselos... una pregunta, alguno se acuerda de un hilo que había en este foro donde un chico decía como se planificaba los menús (decía algo de cereales + verduras, legumbres... vamos, que daba ideas de como combinar los distintos grupos).

ilitia_
16-sep-2009, 11:39
A mi me gusta mucho el menú número 3!!

Yo creo que no teneis porque pasar hambre, siempre y cuando pongan algo más en el aperitivo... pero más opciones siempre se agradecen, si no tienen problemas en mandar más menús....

nomaroreuq
16-sep-2009, 12:31
a mi me gusta el primero bastante, con unos pequeños cambios...

Aperitivo: Brochetas de Verduras en Tempura, croquetitas de lo que sea, surtido de pates y hummus,
Primer plato: Ensalada de Pimientos Asados con láminas de naranja y mango
Segundo plato: Hojaldre de Carpaccio de Setas con crema de ajos tostados.
Postre: Reflejo de Chocolate con frutos secos caramelizados.

:babas:

oriola
16-sep-2009, 12:33
me gusta más eñ nº3, pero le falta algo con más cuerpo, que sacie más. Piensa en la pasta, un comodín que gusta a todo el mundo.

Las ensaladas de legumbres pueden ser también un aliado.

Jean_Grey
16-sep-2009, 13:07
Yo lo primero, felicitar al restaurante por dar una opción vegana, vegetariana y saber lo que es, vamos, que muchos... ni lo saben.

Luego, que normalmente en las bodas hay picoteo hasta que llegan los novios y luego durante la comida 3 platos: entrante, pescado y carne ¿no? Y luego el postre. Que no sean tan "escasos" de poneros primero, segundo y postre (aunque claro, igual no ubico yo bien dónde va situado el aperitivo que os sugieren, si de picoteo o de entrante).

Y sí, sí, por supuesto: a esos menús les falta algo consistente, que parece que unos pimientos y una ensalada, por mucho que quieran alargar el nombre del plato con el aliño, queda pobre, pobre.

Por último decirte que temas como éste son toda mi esperanza, jajajaja: si algún día llego a casarme, sé que la conversación de que yo no quiero tener un menú con un montón de corderos muertos sobre la mesa y mi novio sí, la voy a tener. Así que... ¡¡ejemploooooos!! :D

Y quizás debería haber empezado así el tema pero por supuestísimo, muchas felicidades por vuestro enlace :)

Crisha
16-sep-2009, 13:59
hace un tiempo, elena abrió este hilo
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20027&highlight=celebraciones
quizás pueda ayudarte.

por cierto, se me ha hecho la boca agua con el menú 3 ;)

alfonsi
16-sep-2009, 14:46
Nosotros fuimos a una comunión hace unos tres años. Yo no era todavía vegeta, pero mi hija sí, y le pusieron un menú riquísimo. Los aperitivos no nos acordamos, pero le pusieron de primero una ensalada muy completa, a continuación una parrillada buenísima y por último, un voulavent (creo que se escribe :piensa:) enorme, relleno de champiñones con nata, que seguro que no era vegetal, pero ella es ovolacto. En fin, que a mí me dio a probar su menú, y me gustó más que el mío. Enhorabuena y espero que acertéis con el menú

Minina
16-sep-2009, 21:04
La semana pasada fui a una boda. El menu que prepararon para mi fue:
1.Sopa de melon.
2. No se como llamar a lo segundo. Era tofu con verduritas (zanahoria, col, cebolla a tiras finas) con un sabor como a curry i envuelto en masa como de rollo de primavera. Era un fardo del tamaño de un puño grande. Con salsita de puerros.
3. Sorbete de albaricoque al vino con frutos rojos.
4. Filetes de seitan con una salsita de tomate, sus verduritas i un pure de patata.
5. El postre era una tarta rara que no comi porque iba a reventar.
Con hambre no me quede!

arweny
16-sep-2009, 21:34
La semana pasada fui a una boda. El menu que prepararon para mi fue:
1.Sopa de melon.
2. No se como llamar a lo segundo. Era tofu con verduritas (zanahoria, col, cebolla a tiras finas) con un sabor como a curry i envuelto en masa como de rollo de primavera. Era un fardo del tamaño de un puño grande. Con salsita de puerros.
3. Sorbete de albaricoque al vino con frutos rojos.
4. Filetes de seitan con una salsita de tomate, sus verduritas i un pure de patata.
5. El postre era una tarta rara que no comi porque iba a reventar.
Con hambre no me quede!

No sé si luego estaría bueno o no, pero desde luego suena estupendo (y acorde a un boda)

Jean_Grey
16-sep-2009, 21:58
La semana pasada fui a una boda. El menu que prepararon para mi fue:
1.Sopa de melon.
2. No se como llamar a lo segundo. Era tofu con verduritas (zanahoria, col, cebolla a tiras finas) con un sabor como a curry i envuelto en masa como de rollo de primavera. Era un fardo del tamaño de un puño grande. Con salsita de puerros.
3. Sorbete de albaricoque al vino con frutos rojos.
4. Filetes de seitan con una salsita de tomate, sus verduritas i un pure de patata.
5. El postre era una tarta rara que no comi porque iba a reventar.
Con hambre no me quede!

Pedazo menú. Esto me gusta, sí :bien:

khaede
16-sep-2009, 23:18
Los menús tienen muy buena pinta, pero a mi también me da la impresión de que a pesar de ricos, andan algo escasos para lo que se suele esperar de una boda. Como bien te han comentado por ahí, quizás introduciendo algún acompañamiento mejore la cosa.
Te doy una sugerencia, cuando trabajaba en cátering en bodas había algo muy sencillito y mono que me gustaba mucho como acompañamiento, era simplemente puré de patatas gratinado. Con una manga pastelera hacían pequeñas porciones y luego las gratinaban y servían como acompañamiento. Está muy rico, es sencillo y muy vistoso ¡y llena!

marai
19-sep-2009, 12:54
Chicos/as, pues yo tengo una boda la semana que viene y me voy a quedar con hambre seguro, porque de opción vegetariana nada. Ya me gustaría a mí un menú de los que has puesto, los encuentro deliciosos!!!

Jean_Grey
19-sep-2009, 16:05
Chicos/as, pues yo tengo una boda la semana que viene y me voy a quedar con hambre seguro, porque de opción vegetariana nada. Ya me gustaría a mí un menú de los que has puesto, los encuentro deliciosos!!!

Pues propón tú algo a los novios (que a ellos se lo van a cobrar igual) porque a la primera boda que fui como vegetariana me pusieron ensalada verde, revuelto de huevo y lasaña de espinacas. Y punto. :mad:

paulveg
19-sep-2009, 16:36
yo pondria varios entrantes, por ejemplo esos tres q t propusieron! Pero solo uno? Vale mas menos cantidad de cada pero un poco variadillo. Al menos para mi que me encanta picotear y variar!! no se, algo como tartaletas (boulovanes o como se llamen) rellenas de diferentes cosas -tipo quiche de espinacas, champinhones etc... por ejemplo), tostas con olivada, o croquetas. no se, algo mas consistente que pura verdura

de primero pues si se presta mas una ensalada o algo mas ligero a base d verduras, en la boda de mi hermana me pusieron de primero unas laminas de berengena asada con no se que salsa y un pequenho "flan" de rissoto de verduras exquisito!

pero de segundo creo q una lasanha bien currada puede ser una buena solucion, ( a mi me pusieron una increiiiible en la boda de mi hermana. Creo q era d espinacas ) y si resulta escaso en funcion de como sea el resto del menu, con algo para acompanhar, aunq seas biscotes con algo untable al lado del plato...

y d postre por dios q es eso de fruta!! jaja una buena tarta o pasteles variados con su chocolate, cremas d frutas, mermeladas, siropes o lo q sea!! :p

Gharam
19-sep-2009, 20:32
El sábado pasado yo también tuve boda. Como tengo bastante confianza con los novios -y no nos fiábamos de los de los salones de bodas-, compraron todas las variedades de patés y quesos que Dani tiene en Vegania, y ese fué mi primer plato.

De segundo me sirvieron un calabacín, abierto en 2 y relleno de bechamel dulce -de soja- con espinacas (nada del otro mundo y sin adorno alguno).
De tercero unas setas al ajillo y pencas de acelgas empanadas. Bastante aceitosas para mi gusto.
Como de postre el resto tenía "Semifrío de queso y helado de leche merengada", a mí me sirvieron 2 postres de soja, uno de vainilla y otro de caramelo. Se limitaron a volcar los vasitos en sendos recipientes. Por supuesto los postres también de Vegania, ellos no tenían.

Vamos, que se esmeraron poco. Les faltó imaginación hasta para decorar.

Lo que habría dado yo por unas croquetas de frutos secos o de setas con piñones.... :rico:

HDSVegan
19-sep-2009, 22:19
En el blog de P.E.T.A una vez vi una boda vegana que alucineee en la comida,no habia pastel de postre era un arbol de cupcakes que se veian geniales!!! vas a morir por ver estas fotos!!!
no la habia encontrado,pero por fin la encontre entra a la pagina aca!

http://blog.peta2.com/2009/05/



Aca hay otras buenas pagina estan en ingles pero traducirlos no cuesta nada.

http://weddings.about.com/b/2006/06/20/vegan-and-vegetarian-weddings.htm

http://www.vegcooking.com/InviteElegantCateredCuisine.asp

Nico
02-oct-2009, 20:08
Te dejo el menu de mi boda, hicimos en plan buffet degustación, Restaurante Tangerina en C/Verdi de Barcelona, nos costó 50 euros por invitado, niños gratis (sólo había 5). Es ovo-lacto, pero bueno, puedes quitar y hacer 3 de cada, en lugar de 5. Felicidades!!!

Fríos
• Crema de aguacate con chocolate
• Gazpacho de nectarina
• Frutas de temporada con rúcula y vinagreta de frutos rojos
• Cubos de tortilla de verduras con hummus y aceituna negra
• Albóndigas de calabacín y queso feta con taztziki

Calientes
• Bricks de pasta filo rellenos de queso manchego y cebolla confitada con mermelada de tomate
• Lasaña mini de berenjenas, tomate y mozarella con aceite de albahaca
• Rollitos de gelatina de soja con arroz y verduras
• Tomates rellenos de berenjena a la menta con espuma de queso de cabra
• Brochetas de verdura a la plancha con chutney de mango

SEGUNDOS

• Crepes de lámina de arroz con variado de setas
• Pasta fresca con aceite de trufa
• Verduras con leche de coco y curry verde en lecho de polenta a la plancha
• Tartaletas con seitan, espinacas y nueces

POSTRES

• Tarta de chocolate con helado de canela
• Apfelstrudel
• Raviolis de piña con crema de coco y coulis de fresa
• Copa de fresas al Módena con espuma de maracuyá


Surtido de pan variado. Agua, refrescos, cerveza y vino. Cafés y tés.

Bess
02-oct-2009, 20:24
ya que la mayoría son carnívoros algo que resulte llamativo al paladar, alguna carne vegetal, que sepan que no nos privamos de nada por no querer matar animales.

Crisha
02-oct-2009, 20:38
vaya menú, nico... no creo que se quejase ni un solo carnívoro!!! guau...

brisca
02-oct-2009, 20:47
yo como poco.. pero al leer los menús me ha parecido también que te quedabas con un poquito de hambre.. y he pensado que yo si tuviera que escoger me quedaba con el 3 que parece que sacia mas... toma la glotoneria... :D

Nico
02-oct-2009, 21:07
vaya menú, nico... no creo que se quejase ni un solo carnívoro!!! guau...

Mi madre, mi tía y mi hermana sí que se han quejado, y mucho: una boda sin marisco? Qué horror, qué vergüenza... lo han percibido como si fuera de pobretones. Pero luego han tragado todos que ni respiraban, y encima ha sobrado mucha comida (pero la dueña del restaurant iba a abrir por la noche también y ponerlo de menú económico, así no he sufrido mucho - es que me da pena tirar hasta una hoja de lechuga, así de rata soy). La gente fulmina los primeros platos porque vienen todos con mucha hambre, pero por ejemplo las tartaletas de seitan y espinacas han sobrado un 70%, ya estaban hartos y querían postres - que también han fulminado.

Novatillo
23-jul-2012, 17:59
Hola, estoy planificando el menu para mi boda y necesito vuestra opinión.

Tengo varios veganos entre mis invitados y quiero ponerles un menu en condiciones para ellos. No me fio de que el restaurante les ponga algo decente y quiero facilitarles yo el menu. En las ultimas bodas a las que hemos ido les han puesto ensalada, esparragos y poco mas. y yo quiero algo mas elaborado.

El primer plato sera salmorejo (esto es para todos)

El segundo plato: opciones
* Cuscus de verduras
* Tofu estofado con cebolla caramelizada y setas
* Hamburguesa de verduras
* Musaka de berenjenas

El tercer plato: opciones
* Risotto de boletus
* Lasaña de espinacas y piña
* Tartaleta de espinacas, tomate y tofu

Postre: melon relleno de frutos del bosque

Que primer plato y que segundo escogeriais para ser mas equilibrado ???
Que otras opciones me sugeris ???
Os parece bien el postre o pondriais otra cosa.???



Por favor ayudadme a elaborar un menu que quisierais comer en una boda (aunque ya os he estado leyendo y casi todos sois reacios a ir a este tipo de evento)
Muchas gracias por vuestra ayuda, mis invitados os lo agradeceran y yo tambien porque ellos salgan satisfechos y no con ganas de ir al primer restaurante vegetariano que se encuentren

Tavo Quintanilla
23-jul-2012, 18:10
Hola, primero felicitarte por la iniciativa de crear tu los menos veganos, solamente con ese hecho tus amigos estarán mas que agradecidos, los menús me parece que están perfectos, en mi opinión personal preferiría de segundo Hamburguesa de verduras y de tercero Tartaleta de Espinacas, Tomate y Tofu. En el foro también si mal no recuerdo están colgados unos que otros menús para fechas especiales como navidad, podrías tomarlos como referencia. Un saludo y mucha suerte.

gilducha
23-jul-2012, 18:16
Junto temas

hachika
23-jul-2012, 18:41
Yo he probado hace poco un bizcocho de algarroba que tiene un aspecto similar al del chocolate y me ha encantado. Prueba a hacerlo si quieres, el sabor es especial. En vez de pistachos le puse almendras crudas con piel y para la leche vegetal leche de almendras hecha de crema de almendras. Estaba muy jugoso incluso dos dias después de hacerlo. Se podría adornar con algo. Te deseo mucha suerte en lo que elijas.


Bizcocho de algarroba

http://cocinaveganafacil.wordpress.com/2012/04/06/bizcocho-de-algarroba/

Una buena alternativa al chocolate, mucha mas nutritiva, sin cafeína con menos grasa y mas económica, es la harina de algarroba. La algarroba en la cocina se emplea como ingrediente de diferentes tipos de bizcochos, helados, flanes y salsas.

Para 10 personas
Ingredientes: 1 taza de harina de algarroba, 1 taza de harina blanca, 2 cucharadas de polvos de hornear, 2 plátanos maduros, 1 taza de pistachos ( se puede reemplazar por almendras, cacahuetes o nueces), 1 taza de leche vegetal, 1/2 taza de aceite de girasol, 1 cucharada de cacao en polvo, 1 cucharadita de canela en polvo, 1/2 taza de azúcar.
Preparación: En un bol trituramos los plátanos junto con el azúcar. Agregamos el aceite y la leche. Batimos muy bien. En otro bol ponemos los ingredientes secos (la harina, la canela, el cacao, polvo de hornear), los mezclamos e incorporamos a nuestra mezcla liquida. Revolvemos con suavidad y agregamos los frutos secos. Calentamos el horno a 200º durante 5 minutos. Aceitamos un molde para horno y vertemos nuestra mezcla. Colocamos el horno a 150º y cocinamos nuestro bizcocho por 25 minutos.

http://cocinaveganafacil.wordpress.com/2012/04/06/bizcocho-de-algarroba/

**Maggie**
23-jul-2012, 19:17
Como ya te dijeron, te felicito por la iniciativa, realmente ya marca la diferencia respecto de otras experiencias. A mí me gustaría de tercero el risotto de boletus seguro, y de segundo supongo que debería ser algo más liviano, quizás el cuscus o las hamburguesas de verduras. Para el postre saldría de lo frutal, que es lo obvio que a todo el mundo se le ocurre servir cuando de veganos se trata; intentaría ponerme creativo con alguna tarta tipo cheesecake (vegana claro) o tipo pie de chocolate.
Ya nos cuentas qué deciden :D

tgc
26-jul-2012, 22:59
Voy a enviarle el post a mi novia que estaba un poco pesada con que si nos casábamos que íbamos a dar de comer a la gente, hola amor :).

Novatillo
09-ago-2012, 12:29
Hola de nuevo, despues de "empollarme" el foro y buscar recetas "fáciles" para el restaurante (por si acaso) me he decidido por el siguiente menú:

1º plato: salmorejo
2º plato: hamburguesa de frutos secos
3º plato: risotto de boletus y verduritas

postre: tarta de capas de zanahoria, coco y almendras con helado de mango.


Post data: Les facilitaré las recetas de la hamburguesa, la tarta y el helado (supongo que un risotto de boletus y verduras sabrán hacerlo)

que os parece, os parece bien para ser menu de boda ????

**Maggie**
11-ago-2012, 01:06
¡¡¡Deliciosooooo!!! :bien:

lamentodejack
11-ago-2012, 01:31
Hola de nuevo, despues de "empollarme" el foro y buscar recetas "fáciles" para el restaurante (por si acaso) me he decidido por el siguiente menú:

1º plato: salmorejo
2º plato: hamburguesa de frutos secos
3º plato: risotto de boletus y verduritas

postre: tarta de capas de zanahoria, coco y almendras con helado de mango.


Post data: Les facilitaré las recetas de la hamburguesa, la tarta y el helado (supongo que un risotto de boletus y verduras sabrán hacerlo)

que os parece, os parece bien para ser menu de boda ????

Me invitas no? :3