PDA

Ver la versión completa : Sugerencia importante e interesante



Mad doctor
14-sep-2009, 12:15
Sugiero crear un hilo o sección específicamente dedicada a calendarios de traslados.

Me explico, todas las semanas hay llamamientos para recogidas y entregas de animales en adopción.

Existen empresas que se dedican a trasladar animales, con veterinario y paseos de descanso incluidos, de un punto a otro de la península, el problema es que son caras.

Si cada semana cada responsable de cada protectora, hiciera en esta potencial sección una previsión de posibles traslados para la semana siguiente, según zonas geográficas, se podrían hacer coordinaciones para que todas las semanas, o cada dos semanas, pudiera "llenarse el bus" por zona, de modo que los tralados fueran mucho más baratos, y no hubiera que depender del azar y la suerte para que algún voluntario pudiera llevar al animal.

Espero haberme explicado, y espero que la sugerencia pueda llevarse a cabo, así se agilizarían los traslados, en tiempo y número.

Sakic
14-sep-2009, 12:20
Lo ideal seria que todas las protectoras crearan una plataforma donde gestionar todo el posible movimiento de animales en busca de un hogar final. Mucha gente viaja por trabajo o por placer y seguro que le gustaria repartir felicidad con un pequeño gesto. Pero....nosotros en principio solo somos un foro vegetariano no?

Nulyeta
14-sep-2009, 12:26
De momento... pero todos tenemos algun contacto con alguna protectora... ¿no?
Nos podriamos poner de acuerdo y elaborar un proyecto... informar y ... ¿quien sabe?
Me parece una idea excelente Mad

Mowgli
14-sep-2009, 12:27
Opino como Sakic. Sería útil si este foro fuese una herramienta habitual para las protectoras, pero aquí sólo participan algunos voluntarios.

Mad doctor
14-sep-2009, 13:34
Es verdad, esto podría ser una lanzadera, pero lo de la creación de un sistema específico por parte de todas las protectoras es la solución más inteligente.

Alguien sabe asesorar de cómo habría que comenzar con esto?

arweny
14-sep-2009, 14:29
Es una idea chulísima, si se pudiera coordinar bien, seguro que habría muchísimas más adopciones, ya que no solo se buscaría por la zona, sino por toda España (incluso a la larga se podría extender al extranjero).

Seguramente ya exista algo así, pero a pequeña escala y descoordinado

De todas formas pienso que más que hacerlo en el foro (aunque aquí se puede hacer para andar por casa), ya que pocos mascotistas son vegetarianos (seguro que eso va en aumento) y no creo que ronden por aquí, sería mas eficaz hacer una gran base de datos que solo sirva para eso, en el que se mezclen las empresas que se dediquen a transporte y hagan precios especiales, con las protectoras grandes y pequeñas y con entes individuales... las empresas de transporte podrían servir para movilizar a varios animales, pero también se permita que si alguien va a viajar de una zona a otra y le apetezca hacer de padrino, pueda hacerlo también


(Cambio de tema)
-----------------


Según Arweny mi tema preferido de conversación soy yo.
:juas: y no te da corte admitirlo ni na (me sigue gustando más la segunda frase)

aaaxxx
14-sep-2009, 14:31
Uf, sería un triunfe hacer algo así en combinación con todos. Rollo facebook con plannings y quien se registrara ahí que ofreciera sus ofertas y demandas.

Jean_Grey
14-sep-2009, 14:44
Siempre he pensado que sería lo ideal, una especie de foro con apartados por perros, gatos, razas, sexos... de forma que un futuro adoptante que esté buscando "perro X" pudiera ver todos los que hay. Transportes, voluntarios para seguimientos...

Existen foros bastante bien organizados (para mí, el mayor ejemplo es http://animalessinhogar.naturalforum.net/ ), pero nada tan bien establecido como un núcleo en el que pudiera centralizarse todo, que en cada protectora hubiera un encargado de mantener actualizados sus temas...

Sería... el superforo :D

Alma_Animal
14-sep-2009, 23:41
A mí me parece una idea estupenda.

RespuestasVeganas.Org
15-sep-2009, 09:46
Tal vez este link pueda ser útil a la idea de este hilo:

http://www.shareling.es/

arweny
15-sep-2009, 12:02
Tal vez este link pueda ser útil a la idea de este hilo:

http://www.shareling.es/

Había pensado algo así, empezar de manera individual, que alguien va a hacer viaje y se puede llevar alguno, lo dice, que alguien necesita que le traigan, también. A la larga se podrían involucrar tanto protectoras, como empresas que se dediquen al transporte de animales