PDA

Ver la versión completa : cosas que siempre guardais preparadas para usar en la cocina



MWG
13-sep-2009, 16:04
me pregunto que cosas teneis siempre preparadas y guardadas para usar en la cocina o recetas de todo tipo o acompañar, como legumbres cocidas, salsas caseras, verduras picadas lo que sea, podeis especificar la receta si es algo complejo.

empiezo yo

una olla de garbanzos ecologicos ya cocidos por mi para hacer de todo.

un bote de salsa casera (como 1kg) que me sirva para ensaladas o verduras cocidas de las que leo por aqui

arroz hervido.

Frytz
13-sep-2009, 16:13
En casa mantenemos la verdura trozeada y congelada, lista para usar, y sobras de dias anteriores conngeladas que vamos usando dias despues.

MWG
13-sep-2009, 16:44
hombre frytz, troll zanahórico, para hacer cremas, salsas, y sofritos es muy buena idea me lo apunto.:rico:

JustVegetal
13-sep-2009, 16:49
Suelo congelar garbanzos remojados para cocerlos cuando me he olvidado de ponerlos la noche anterior en agua.

Crisha
13-sep-2009, 17:03
tenemos siempre hechas y congeladas hamburguesas y albóndigas vegetales que sólo necesitan descongelar y freir (albóndigas) o pasar por la sartén (hamburguesas) porque ya están cocinada la masa.
Cuando hacemos legumbres siempre ahcemos para que sobren, al menos, otras dos raciones y las congelamos.

Yuina
13-sep-2009, 17:14
Yo como crisha, también tengo hamburguesas, croquetas. Suelo hacer una vez a la semana mucha comida; un cocidito de garbanzos, (que lo congelo) hago un poco mas de arroz que lo dejo blanco para utilizarlo en sopas u otras cosas. También suelo cocer algo de pasta y hago salsita de tomate, pimiento, cebolla. Ah! jaja y seitan suelo hacer uno casi cada semana.

Crisha
13-sep-2009, 17:15
yo pasta y arroz no congelo nunca... salvo que haga pasta fresca.
Se me olvidaban las croquetas, claro!!!! ;)

Senyor_X
13-sep-2009, 17:18
Lo único que hago es seitan. El caso es que no tengo congelador, prácticamente todo lo tengo que cocinar para el momento o uno/dos dias como mucho.

Crisha
13-sep-2009, 17:22
senyor_X, cómo puedes vivir sin congelador??? :eek: para mí es como mi mejor amigo... yo creo que hasta le cuento mis problemas ;) :D

Senyor_X
13-sep-2009, 17:23
senyor_X, cómo puedes vivir sin congelador??? :eek: para mí es como mi mejor amigo... yo creo que hasta le cuento mis problemas ;) :D

Pos vivo un poco como los solteros de antes, abrelatas en mano, jejeje

Crisha
13-sep-2009, 17:27
Pos vivo un poco como los solteros de antes, abrelatas en mano, jejeje

ayayayayayaya... menos mal que por tus recetillas sé que mal no debes cocinar (y bueno, además, ahora tienes una excelente ayuda ;)) que si no, me empezaba a preocupar ;)

Senyor_X
13-sep-2009, 17:29
Jejeje...

La verdad que no se me da mal la cocina, no ;)

La ayuda, solo algunos fines de semana, y preferimos hablar de "mutua colaboración" XD. Todo sea por la causa!

khaede
13-sep-2009, 17:29
Yo suelo tener untables y nocilla en la nevera para poder tomar en tostaditas o bocatas, si no me da el mono de embutidos (más que nada por el tema de la comodidad); cuando hago legumbres suelo hacer bastante cantidad y lo que sobra lo preparo dos días después pero cambiando el formato (patés, hamburguesas...); congelo (si no me lo como antes) croquetas, empanadillas, champiñones laminados, lasañas, albóndigas, hamburguesas, verduras. Siempre me gusta tener en el congelador masa de hojaldre (que da mucho juego) y helado casero (por si entra el mono). Además cuando voy a comprar al herbolario suelo comprar uno o dos platos precocinados que aunque no me gusten mucho dejo en la despensa por si algún día los necesito.

Crisha
13-sep-2009, 17:35
Jejeje...

La verdad que no se me da mal la cocina, no ;)

La ayuda, solo algunos fines de semana, y preferimos hablar de "mutua colaboración" XD. Todo sea por la causa!

ay, como vaya pa'llá, ya me estaís preparando algún plato de "colaboración mutua" jajajajajajaja
aunque creo que me conformaba con un seminario en el uso y empleo de las algas por Senyor_X, limnólogo culinario :D

Senyor_X
13-sep-2009, 17:37
ay, como vaya pa'llá, ya me estaís preparando algún plato de "colaboración mutua" jajajajajajaja
aunque creo que me conformaba con un seminario en el uso y empleo de las algas por Senyor_X, limnólogo culinario :D

Uff creo que no merezco este titulo, cuanto mucho, aprendiz de cocinero aficionado a los sabores del mar...:juas:

mrive
13-sep-2009, 21:00
Yo preparo mi salsa de Barbacoa y le guardo en la nevera para los veguieburguers, papitas fritas, Seitan, tofu y todo lo que necesite una buena salsa.

Esta es mi receta favorita. La publiqué en mi Blog: http://micocinavegetariana.com/salsa-para-barbacoa-2/

Yuina
13-sep-2009, 23:32
yo pasta y arroz no congelo nunca... salvo que haga pasta fresca.
Se me olvidaban las croquetas, claro!!!! ;)

Ah! yo solo congelo alguna paellita!, el arroz blanco y la pasta la guardo en la nevera para los dos dias siguientes o algo así!
La paellita congelada es para casos de emergencia, de esos de juassss son las tres y no hemos comido!! Por qué habremos dormido tanto?? y paella vaa :p

kiwi
14-sep-2009, 00:55
yo congelo el seitan, croquetas y algunas verdurillas
para mi no es un imprescindible
aun no me he puesto a hacer hamburgesas, haber si me pongo

VeG
14-sep-2009, 09:48
Cuando puedo preparo ésto (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9144)y lo conservo para bocadillos, guarniciones, etc.

bruxa
14-sep-2009, 15:55
suelo tener croquetas de setas, que nos gustan mucho a todos en casa y hago muchas de golpe, tambien suelo tener la lechuga lavada y troceada metida en una bolsa de plástico y así con una vez que la limpie la tengo lista para utilizar toda la semana.
Y los precocinados: carnita, paté vegetal, salchichas frankfurt de tofú, etc.
Cuando voy a comprar además de lo que ya conozco siempre miro por si hay algo nuevo y comestible y si lo hay lo compro para alguna ocasión, por ejemplo sobres de sopa.

Crisha
14-sep-2009, 16:49
ah! se me olvidaba algo fundamental para acompañar las hamburguesas: Baked beans de Heinz, dos botes mínimo :juas:

y menos "golosón": botes de alubias cocidas y a veces de garbanzos por aquello de que se olvide uan de ponerlas en remojo...

Mono
14-sep-2009, 17:41
Cuando preparo albóndigas, croquetas o hamburguesas hago en cantidad. Entonces las aso en el horno de un solo lado y las guardo en el freezer. Cuando las retiro, las cocino del otro lado y listo!!!! :rico:
También hiervo cereales en cantidad (mijo, yamaní, cebada, burgol), pero no les completo la cocción. Los guardo en porciones, y al retirarlos les agrego agua y termino de cocinarlos
También hago una tarta integral grande y congelo de a 2 porciones, y las descongelo en el horno.
Sólo no congelo preparaciones con tofu (porque pierde textura y sabor)
Todo es cuestión de organizarse... :guiña:

Granny
14-sep-2009, 21:04
En cuanto a congelados, a mí nunca me falla el pan casero. Hago bastante y lo congelo en rebanadas, para las tostadas del desayuno. También congelo pan de perritos y hamburguesas, siempre integral (y casero, claro) e incluso pan chino cuando hago demasiado.
Para las cenas tengo con frecuencia en el congelador cremas de verduras. Aprovecho para hacer más, y así me las tomo cuando llego muerta del gimnasio.
Ah, también congelo patés vegtales (todo hecho por mí, sano y natural ;)