PDA

Ver la versión completa : Levadura de cerveza y germen de trigo en copos ¿Cómo consumirlos? :S



Jean_Grey
13-sep-2009, 12:10
Compré por primera vez levadura de cerveza, germen de trigo y lecitina de soja en copos y granos. La lecitina de soja aún me atrevo a comerla pero la levadura de cerveza y el germen de trigo en copos, me han parecido horrorosos. La chica que me lo vendió me dijo que lo mezclara en purés, zumos, que lo tomara rápido si no me gustaba... pero nada, que el sabor y textura que le aporta a todo a lo que se lo he intentado echar me parece espantoso.

Así que eso: tengo 2 paquetes ocupando sitio en el armario.

¿Alguna forma de consumirlo sin que me entere o lo tiro directamente?

Me voy a comprar las cápsulas y... bienvenidas sean :S

JustVegetal
13-sep-2009, 13:09
estos eran los enriquecimientos que usaban los vegetarianos antiguos, yo no los uso ni los considero necesarios,

JustVegetal
13-sep-2009, 13:11
Compré por primera vez levadura de cerveza, germen de trigo y lecitina de soja en copos y granos. La lecitina de soja aún me atrevo a comerla pero la levadura de cerveza y el germen de trigo en copos, me han parecido horrorosos. La chica que me lo vendió me dijo que lo mezclara en purés, zumos, que lo tomara rápido si no me gustaba... pero nada, que el sabor y textura que le aporta a todo a lo que se lo he intentado echar me parece espantoso.

Así que eso: tengo 2 paquetes ocupando sitio en el armario.

¿Alguna forma de consumirlo sin que me entere o lo tiro directamente?

Me voy a comprar las cápsulas y... bienvenidas sean :S


Hay recetas donde se enmascaran bastante, por ejemplo en el queso vegano que pusimos la receta aquí y en nuestro blog, lleva una parte de levadura de cerveza y no se nota nada.

Jean_Grey
13-sep-2009, 13:31
¿Esta receta: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19090&highlight=queso+vegano ?

Pues habrá que intentarlo. Es que me agobia tenerlos ahí muertos de asco en el armario...

arrels
13-sep-2009, 14:02
A mi me encanta gratinar espolvoreando con copos de levadura desde que leí a davichin que lo hacía con los macarrones creo que le echo levadura a todo lo que puedo ( a veces mezclada con tahini ) , y si mezclas la levadura de cerveza con tahini también puedes hacer bocaditos al horno añadiendo otros ingredientes.
Puedes aprovechar el germen de trigo cuando prepares bizcochos , magdalenas etc añadiendo 1 o 2 cucharadas a la masa . :rolleyes:

filippi
13-sep-2009, 15:26
Yo el germen de trigo lo como con los cereales:
Agarro un tazón, le pongo avena, germen de trigo, salvado de avena, semillitas (las que tenga: sésamo, lino, girasol, zapallo), canela y le agrego jugo de naranja o leche de soja y es riquísimo

La levadura de cerveza, yo consumo, y queda muy bien dentro de sopas, o para enriquecer un puré de zapallo o de papa. Tiene un leve gusto a queso de rayar, por lo que también se la pongo a la pasta

Crisha
13-sep-2009, 17:32
iba a decirte que le preguntaras a Arrels que es la experta en levadura de cerveza pero veo que ya ha contestado :)
Yo, personalmente, tampoco adoro la levadura pero reconozco que espolvoreada (preferentemente la clara que es menos amarga) sobre las tostadas con aceite y tomate le da un sabor realmente bueno.

Mowgli
13-sep-2009, 20:29
Yo trituro levadura de cerveza y germen de trigo en un molinillo hasta que queden como polvo, junto con unas cucharadas de semillas de lino, sal y algún fruto seco y lo tengo en un frasquito y lo uso para espolvorear todo lo que se me ocurra, pasta, verduras al vapor... pero sobretodo ensaladas, queda delicioso, ¡haz la prueba!

LUZCAIDA
13-sep-2009, 20:37
Yo los consumo porque me an bien para la piel y el pelo porque mi dieta al tener un trabajo sedentario es muy baja en calorias y para que no se me caiga el pelo los tomo pero lo hago en comprimidos y asi no tengo q notar su sabor, un besito. ;)

nimue
13-sep-2009, 20:40
Yo me tomo directamene una cucharada de cada en el desayuno con el zumo, sin saborear ni nada:cucharada-trago, cucharada-trago..si no lo hago asi no lo tomaría y me va genial para la piel y el pelo...

gotadecristal
13-sep-2009, 20:48
pues yo cuando como germen de trigo o levadura de cerveza lo hago a cucharadas :D una cucharada de uno y otra de otro! y me encantan!

Claro que tambien e de decir que mis padres me los daban de pequeñita y estoy muy acostumbrada a su sabor y de siempre me han gustado, pero he dado probar a gente y no les han gustado :rolleyes:

La verdad es que me gustan las dos cosas, aunque no suelo acordarme de tomarlas todos los dias :D pero me acuerdo que de chiquitina mi madre me tenia que vigilar para que me tomara solo una cucharadita al dia xD

antavian
15-sep-2009, 15:31
La Levadura de cerveza amarga esta malisima....desamargada tiene mejor sabor...

La de la santiveri es malisima.....yo la prefiero de otras marcas.

Yo lo que hago es con algo crudo, le pongo, para que fermente un poco y queda sabroso, sabroso.

bruxa
19-sep-2009, 11:11
Si la levadura de cerveza está amarga el truco está en tostarla en la sartén sin aceite ni nada, hasta que vaya tomando color, entonces suele saber un poco a avellana tostada. Yo la utilizo para gratinar y como "queso" rayado en la pasta.
La lecitina de soja a cucharadas por la mañana a palo seco.

Jean_Grey
19-sep-2009, 15:51
Que pena que ninguno seáis de Palencia que os la regalaba :S Ay, sigo sin saber cómo consumirla y me ocupa un sitio espléndido en el armario XD

MontseZ
24-sep-2009, 15:53
Vamos, que la levadura sirve para echar encima de todo, no? :p
Yo hice unos bocadillos de pimientos con olivas (estab vaga y no tenía ganas de pensar más), y al meterlos en el horno le puse levadura de cerveza.
Le eché poca porque no sabía el sabor, pero bueno, malo no estaba.

Eso sí... Vaya descubrimiento hizo la gata!! Bastante problema tengo que quitarlos de encima de las olivas y aceite, que cuando ella olió la levadura tiró la bolsa y empezó a comérsela!! Si te ve cogerla se te tira encima y te engancha la mano para traer la bolsa!!
Qué cosa más rara...

Jean_Grey
24-sep-2009, 16:01
Encontré la receta del queso vegano que lleva la levadura de cerveza. Creo que la gastaré con ello y ¡horror! Como me guste me veo comprando más, jajajaja.

Bielaya
24-sep-2009, 16:01
A mí me encanta la levadura de cerveza a cucharadas, o volcándome la bolsa en la boca y pa dentro, juajuajua!!! Está amarga, pero la cerveza o el pomelo también y me encantan... Soy adicta a la levadura de cerveza... Y como en el caso de MontseZ, mis gatos comparten el gusto con su mamá.

MontseZ
24-sep-2009, 16:09
Pues yo flipé con que les gustara eso...
Como ayer decíamos en casa, la gata ha salido como su madre, de barra de bar: A mí ponme cerveza y olivas y soy feliz

Jean_Grey
24-sep-2009, 16:11
Vamos, me estais diciendo que si no me la como yo de ninguna forma, se la doy a mis gatos, jejeje XD ¡Qué pelo y que uñas aún más bonitas van a tener!

Bielaya
24-sep-2009, 16:18
Vamos, me estais diciendo que si no me la como yo de ninguna forma, se la doy a mis gatos, jejeje XD ¡Qué pelo y que uñas aún más bonitas van a tener!

Pues sí, sutilmente te lo decimos...:D

MontseZ
24-sep-2009, 23:32
jajajajajaja Exactamente! Se lo pones a ellos y harán buen uso!!