PDA

Ver la versión completa : ¿Leche para bechamel?



Phoenix
12-sep-2009, 21:17
¡Hola!

Os quería preguntar qué marca de leche vegetal utilizáis para hacer bechamel :D

Yo normalmente uso la Yosoy, como no es dulce y sólo lleva agua, soja y sal me parecía la más apropiada, pero la verdad es que no me convence... Le deja un sabor raro :confused:

Cual utilizáis vosotrxs? Alguna que de el pego como leche de vaca?

Graciaaas!

Yuina
12-sep-2009, 21:32
Hola Phoenix! yo uso la leche de soja de marca Spar. A mi me queda muy buena, además es la más economica que he encontrado. También la uso para hacer veganesa y otras salsitas. :)

Wild_Veggie
12-sep-2009, 21:35
Yo uso la del lidl, es dulce, pero la verdad es que no lo noto, y eso que la mayoría de veces se me olvida echarle sal.

liebreblanca
13-sep-2009, 03:05
Tambien la puedes hacer usando agua en vez de leche. A mi me queda bien en las croquetas, no tanto en los canelones.

aaaxxx
13-sep-2009, 03:13
yo cualquiera qe no sepa dulce. echa nuez moscada, pimienta y sal, eso disimula mucho. sobretodo que se cueza bien la harina y la margarina sea de calidad. pero igual que la de toda la vida... yo creo que es imposible. no es lo mismo.

khaede
13-sep-2009, 04:37
Agua o caldito de verduras es lo que mejor resultado me ha dado. A mi con leches vegetales no me gusta, le dejan un regustillo raro. Sin embargo con caldo o agua me parece que queda igual que la clásica con leche, se especia un poco como la de toda la vida y ya.

antavian
13-sep-2009, 08:08
lo jodido de la leche, es que una vez que la abres, hay que consumirla...y es un litro, para un tio solo, que le sienta mal todo tipo de productos parecidos a la leche.

JustVegetal
13-sep-2009, 08:19
Yo hago una versión de bechamel vegana de aceite de oliva que queda muy bien.
Por si queréis probar primero rehogo media cebolla con aceite de oliva y en ese sofrito pongo harina y voy incorporando una bebida de soja, que no tenga azúcar, uso Granovita, continúo normal cociendo unos minutos. Aparto del fuego y añado sal, pimienta blanca y nuez moscada, y lo trituro todo con la batidora.
Las cantidades de harina, líquido y aceite en la proporción de siempre.

Crisha
13-sep-2009, 09:19
yo uso caldo de verduras, Phoenix. Puedes compara alguno sin sal (esto es importante porque si no, queda imposible, sólo sabe a caldo) deshidratado, que incluso eco están bien de precio y así cada vez, haces la cantidad que quieras. Yo lo hago más diluido que para una sopa y casi me gusta más que como queda con leche (vegetal o no).
Otra cosa que hago es mezclar caldo de verduras y leche. ASí pierde el sabor de la leche vegetal de turno y la textura es más de bechamel que con el caldo sólo.

alexis
13-sep-2009, 10:02
yo utilizo de avena como para casi todo. pero ke solo lleve agua ,avena y sal marina ,nada de algas con calcio.

Phoenix
14-sep-2009, 13:46
Yuina, la marca SPAR no me suena haberla visto :(

Lo de las leches dulces las descarto, una vez probé con una y me salió incomible.


Yo hago una versión de bechamel vegana de aceite de oliva que queda muy bien.
Por si queréis probar primero rehogo media cebolla con aceite de oliva y en ese sofrito pongo harina y voy incorporando una bebida de soja, que no tenga azúcar, uso Granovita, continúo normal cociendo unos minutos. Aparto del fuego y añado sal, pimienta blanca y nuez moscada, y lo trituro todo con la batidora.
Las cantidades de harina, líquido y aceite en la proporción de siempre.

Yo también la suelo hacer con aceite de oliva más que con margarina. Probaré suerte con la de Granovita ;)

La Yosoy me viene bien sólo para hacer croquetas, porque como le meto verduras para aburrir, le quita el sabor de la leche y quedan ricas. Pero con la bechamel para lasaña... Por mucha nuez moscada que le meta, no me sabe buena :eing:

Grasiasss :D

Phoenix
14-sep-2009, 13:52
yo uso caldo de verduras, Phoenix. Puedes compara alguno sin sal (esto es importante porque si no, queda imposible, sólo sabe a caldo) deshidratado, que incluso eco están bien de precio y así cada vez, haces la cantidad que quieras. Yo lo hago más diluido que para una sopa y casi me gusta más que como queda con leche (vegetal o no).
Otra cosa que hago es mezclar caldo de verduras y leche. ASí pierde el sabor de la leche vegetal de turno y la textura es más de bechamel que con el caldo sólo.

El caldo de verduras sin sal que usas es en cubito, no? O es de esos que vienen listos en brick? A ver si lo encuentro en cubitos sin sal, miraré en algún herbolario :)

Pues os haré caso y probare también a hacerla con agua o con caldo de verduras, a ver cómo me salen.

Gracias a todxs!! :D

matrix
14-sep-2009, 15:35
Me parece muy interesante este hilo pq a mi me pasa lo mismo que a Phoenix, que no me gusta la bechamel vegana, que la leche de soja le deja un regustillo... :eing:

Yo también probaré lo que decís del caldo de verduras y también con leche de avena, como habéis comentado por aquí, o de arroz.

Crisha
14-sep-2009, 16:19
El caldo de verduras sin sal que usas es en cubito, no? O es de esos que vienen listos en brick? A ver si lo encuentro en cubitos sin sal, miraré en algún herbolario :)

Pues os haré caso y probare también a hacerla con agua o con caldo de verduras, a ver cómo me salen.

Gracias a todxs!! :D

no, tengo uno en polvo. La marca es Luz de Vida, ecológica. Seguro que hay en herbolarios. Si no la encuentras, la próxima vez que nos veamos te llevo un bote ;) Aunque seguro que con cubitos tb puedes hacerlo porque vi que se usan para sopas. Eso sí, úsala bastante diluida, no tan concentrada como para una sopa porque perderás el sabor de la lasaña entre emdias!!

Yuina
14-sep-2009, 16:25
Yuina, la marca SPAR no me suena haberla visto :(


Bueno, yo antes de venir a fuerteventura tampoco, si algún día la ves te recomiendo que la pruebes! :)
Si eso luego pongo una foto para que sepas cual es

alfonsi
14-sep-2009, 23:11
Yo hago la bechamel y la mahonesa con la Yosoy y me está muy rica. Primero rehogo bastante cebolla, y en vez de hacerla con harina, si queréis que quede más suave, hacedla con harina de maiz, aunque a mí también me gusta con harina normal, pero eso va a gustos, y siempre con aceite de oliva, a mí la margarina no me hace mucho tilín pa guisar, por algo soy de Córdoba con raices jienenses, así que el de oliva lo utilizo para casi todo

Phoenix
15-sep-2009, 12:02
no, tengo uno en polvo. La marca es Luz de Vida, ecológica. Seguro que hay en herbolarios. Si no la encuentras, la próxima vez que nos veamos te llevo un bote ;) Aunque seguro que con cubitos tb puedes hacerlo porque vi que se usan para sopas. Eso sí, úsala bastante diluida, no tan concentrada como para una sopa porque perderás el sabor de la lasaña entre emdias!!

OK, la buscaré a ver si doy con ella :) Muchas gracias, guapa!

Phoenix
15-sep-2009, 12:11
Bueno, yo antes de venir a fuerteventura tampoco, si algún día la ves te recomiendo que la pruebes! :)
Si eso luego pongo una foto para que sepas cual es

Pues si puedes poner la foto, te lo agradezco ;) Por si acaso la veo en algún sitio. O no será que a lo mejor es una marca blanca de algún super que sólo tenéis allí? Jo...

Alfonsi, pues no sé por qué a mi no me queda bien... Aunque yo no le echo cebolla, a lo mejor debería hacer un sofrito antes :confused:

vangelis
15-sep-2009, 12:21
Yo también uso leche de avena, que además de ser más nutritiva, la de soja lleva un montón de añadidos extraños y cada cual tiene un sabor más extraño y molesto. Por no hablar de que en casa nos empieza a sentar mal.

Lo único malo de la leche de avena es su precio, así que lo ideal es intentar hacerla en casa.

matrix
15-sep-2009, 12:21
Pues si puedes poner la foto, te lo agradezco ;) Por si acaso la veo en algún sitio. O no será que a lo mejor es una marca blanca de algún super que sólo tenéis allí? Jo...



SPAR es una cadena de supermercados, por lo que supongo que se refiere a una marca blanca del super.

Phoenix
17-sep-2009, 16:29
SPAR es una cadena de supermercados, por lo que supongo que se refiere a una marca blanca del super.

Jo, entonces es normal que no me suene haberla visto, jeje.
Gracias ;)

Phoenix
17-sep-2009, 16:36
Yo también uso leche de avena, que además de ser más nutritiva, la de soja lleva un montón de añadidos extraños y cada cual tiene un sabor más extraño y molesto. Por no hablar de que en casa nos empieza a sentar mal.

A mi las de soja tampoco me saben nada bien, la única que sí me gusta es la ALPRO. Pero la tomo sólo para el desayuno, meriendas... Porque al ser dulce, para cocinar nada de nada... :nose:

marai
17-sep-2009, 20:00
Yo uso Vivesoy de Pascual. Me gusta su sabor (tal vez la mejor entre las de soja que he probado) y la bechamel queda bien.
Lo que pasa es que he tenido que dejarla para el café con leche de la mañana porque me llena mucho. No sé si a vosotros os pasa con las leches vegetales pero yo las encuentro algo pesadas, supongo que porque son dulces, etc. Y a la de avena no me he acostumbrado.