PDA

Ver la versión completa : Adios runita



rebeldia
12-sep-2009, 13:03
Esta mañana nos has dejado, tu perdida ha sido horrible. De hecho, mientras escribo esto no puedo reprimir las lagrimas.

Cuantos momentos hemos pasado juntos eh?. Y aun asi, ahora siento que deberia de haber pasado mas tiempo jugando contigo, corriendo juntos por el parque, nadando juntos, sentados en la orilla del rio escuchando el agua...

Gracias por todas las alegrias que me has dado en estos ocho años. Como te voy a echar de menos. Como voy a hechar de menos tus rituales como las madrugadas de invierno cuando subias a mi cama y te metias en el edredón buscando el calor de mis pies. Como voy a hechar de menos nuestras persecuciones por el salón, cuando te podias delante de mi reclamando mi atención.

Donde quiera que estés en el cielo perruno, sabras que lo eras todo para mi y que siempre ocupas un lugar en mi corazón al lado de idea, la perra que tubimos antes de tenerte a ti.

Mi amiga, mi hermana, mi todo.
Adios pekis, adios bonita

Gracias por leer este comentario, sentía la necesidad de escribir sobre mi perra, de que el mundo sepa que Runa, una perra con una familia existió.

KuErTy
12-sep-2009, 13:08
Lo siento. Yo también perdí a Thor hace poco más de 3 meses y sé lo mal que se pasa. Aún no lo he superado y te entiendo perfectamente. Muchos ánimos :abrazo:

veggiepride
12-sep-2009, 13:17
Lo siento, estas cosas duelen mucho.
Un abrazo bonita. :)

JustVegetal
12-sep-2009, 13:33
Volveréis a encontraros. Ánimo, un abrazo!

LADY V
12-sep-2009, 13:49
Muchos ánimos, me uno a tu dolor y no te preocupes porque seguro que ya se ha convertido en tu ángel de la guarda.

Un besazo

mayuraes
12-sep-2009, 14:04
En estos momentos piensa solo, que al lado de los que viven solos, atados, hambrientos, abandonados............la tuya ha sido feliz, querida..........hasta el ultimo momento, quedate con eso, por se cuanto duele la perdida mi primer perro se murio en el 96 y a veces aun me despisto y le llamo por la calle, en vez de llamar al que tengo ahora, muchos animos:abrazo:

Yuina
12-sep-2009, 14:05
Lo siento mucho, es imposible no sentirse mal en estos momentos, pero piensa en todos esos ratos agradables a su lado. Muchos ánimos

ceciangeles
12-sep-2009, 15:40
:abrazo:: seguro ya es tu angel::

Repix
12-sep-2009, 15:41
Creo que todos aqui sabemos lo que duele perder un amigo, un compañero.
Mucha fuerza.

blue_monday
12-sep-2009, 15:59
como lo siento,de verdad.

Te mando muchos besos.

Ánimo!

patoslilas
12-sep-2009, 18:22
Lo siento muchísimo. Pero piensa en lo mucho que se va a divertir en el cielo perruno con el resto de bichos que nos han ido dejando.. Y siempre la llevarás en el corazón y será parte de ti, así que en realidad no se ha ido del todo.

Kalkoven
12-sep-2009, 19:14
Lo siento muchísimo, sé lo mal que lo estás pasando...

Mucho ánimo y un beso.

Santy91
12-sep-2009, 19:16
Mi más sentido pésame amiga, aunque ya se haya ido a descansar, seguro que siempre vivió con un gran cariño a su lado, el tuyo, y eso ya no se lo quitará nadie, fue un perro feliz y ahora te protegerá desde su cielo para canino.:abrazo:

Mad doctor
12-sep-2009, 19:56
Desde nuestro hogar os mandamos un abrazo enorme.

Phoenix
12-sep-2009, 20:00
Lo siento mucho Rebeldía :(

Sé cómo te sientes, yo perdí a la mía en junio y aún no me hago a la idea... A veces hasta me quedo mirando el sitio dónde dormía como si la fuera a ver ahí.
Es muy duro, pero no nos queda más que recordar los buenos momentos que hemos pasado con ellos, seguro que Runa fue muy felíz a tu lado. Piensa que le diste una buena vida :o como ha dicho Mayuraes, hay muchos que ni siquiera llegan a tener una familia.

Mucho ánimo, guapo.

sana
12-sep-2009, 22:48
A mi me paso igual con mi gata que desaparecio y no ha vuelto mas, pienso que deberia de haber jugado mas con ella que no la hice mucho caso.

aaaxxx
12-sep-2009, 23:22
Oh, ha muerto esa preciosidad que tantas veces hemos visto en fotos? Jo, lo siento :(

Talamasca
12-sep-2009, 23:35
Lo siento mucho. Mucho ánimo,un abrazo

MontseZ
13-sep-2009, 00:54
Lo siento mucho; es una mierda que se nos vayan...

nona
13-sep-2009, 02:07
Lo siento muchisimo, se lo mucho que duele y lo mal que se pasa pero con el tiempo el dolor se ira y siempre siempre recordaras los buenos momentos junto a el, y lo mucho que os quisisteis, no lo dudes algun dia os bolvereis a ver asi que nunca es un adios solo un hasta luego.
Animo no te undas, aunque creas que es casi imposible lo superaras, un :abrazo: muy grande.

rebeldia
13-sep-2009, 21:41
Gracias a todos por el apoyo y por los ánimos.:o

Mi perra murio ayer por la mañana.
Empezé a notar que la perra estava rara el viernes por la tarde, cuando volviamos de pasear. Se tumbó y no queria andar, pero al final llegamos a casa sin ningún problema asi que no le di mucha importancia.

Un rato despues mi padre me llama por telefono. Yo he salido a tomar algo con unos amigos. Me dice que la perra está muy rara. Rápidamente mis amigos me llevan a casa. Tengo un mal presentimiento cuando la veo tumbada en el salón, tan apática, tan triste, tan ausente. Entonces se que algo no va bien.

Paso un rato observandola. Entonces se levanta mareada, sin coordinación y vomita. Mi padre dice que tal vez solo sea un corte de digestión. Aun asi, la llevamos al veterinario de guardia. En la clínica le toman la temperatura, le hacen una analítica y una radiografia del abdomen.
La radiografia y la analitica indican que tiene el intestino ocupado (probablemente por algo envenenado) y los valores del higado alterados. La temperatura corporal por debajo de lo normal.

Intentamos subirle la temperatura con la lámpara de calor y una manta térmica eléctrica. Le administran carbon activado.
Como veo que la perra no se recupera le digo a la veterinaria si no seria mejor acavar de una vez con el dolor del animal, ella me dice que debemos de darle la oportunidad de superarlo. De alguna manera yo sabia que el animal se estava dejando morir, pero aun asi me fio del critério de la veterinaria.


La veterinaria nos dice que lo único que podemos hacer es llevarla a casa y esperar a que el tratamiento funcione. Nos la llevamos a casa con el suero puesto y la manta térmica.

Pasamos la noche vigilandola y acariciandola, despidiendonos de ella por si no lo consigue. No la dejamos sola ni un solo minuto.

A rededor de las siete y media de la mañana empieza a tener dificultades para respirar, entra en estado de shock. Llamamos a la veterinaria. Los veinte minutos que tarda en venir la veterinaria son horribles, la perra aullando de dolor, nosotros llorando desesperadamente sin poder hacer nada para aliviar su dolor. los peores momentos de mi vida.


Mi padre mi hermano y yo la enterramos en un lugar bonito entre unos arbustos. Abrímos el hoyo a pico y pala, y mientras lo hacía recordé todos los momentos que pasamos juntos, que duro es excavar la tumba de un ser querido.

En fin amigos, se que este mensaje es deprimente, pero es que necesitava contaros como ocurrio.
Puse farias fotos de ella en el "post de nuestros amigos", pero dejo otra foto mas de mi princesa, por si alguien quiere verla.

aaaxxx
13-sep-2009, 21:45
Vaya, qué mala suerte. Uno de mis perros tuvo una osbtrucción intestinal chunga este vrano, le abrieron de inmediato. Pero no envenenado, claro. Lo siento mucho, mucho. De verdad.

Mowgli
13-sep-2009, 21:49
Qué duro rebeldia, créeme que se que lo que es pasar por eso de enterrar a tu amigo con tus propias manos y es uno de los recuerdos más chungos que conservo. También he vivido la angustia del pu*o veneno, y las convulsiones y el dolor, es horrible. Ojalá esa gente se coma su veneno sin querer :mad:

Mucha fuerza, y procura centrarte en los momentos buenos que tuvisteis juntos.
Un abrazo.

rebeldia
13-sep-2009, 21:50
La primera perra que tubimos tb murio por una obstrucción intestinal aaaxxx.
Que casualidad, tb murio en Septiembre, el mismo mes que mi runilla.

rebeldia
13-sep-2009, 21:53
Oh, ha muerto esa preciosidad que tantas veces hemos visto en fotos? Jo, lo siento :(

Esas fotos las puse hara un año!, y ya no habia vuelto a poner fotos suyas que memoria tienes aaaxxx!
Me alegro que las recuerdes!

aaaxxx
13-sep-2009, 22:01
Esas fotos las puse hara un año!, y ya no habia vuelto a poner fotos suyas que memoria tienes aaaxxx!
Me alegro que las recuerdes!

Sí que me acuerdo! Jaja. Porque hacíais buena pareja.

aaaxxx
13-sep-2009, 22:02
La primera perra que tubimos tb murio por una obstrucción intestinal aaaxxx.
Que casualidad, tb murio en Septiembre, el mismo mes que mi runilla.

Bueno, por suerte mi nene no murió, le pillamos a tiempo. tenía una mazorca de maís, una gasa y una brida. Para flipar. Pero visto lo visto... quizá algún día vuelve a ocurrir y no lo cuenta :(

Nisha
14-sep-2009, 01:15
Lo siento mucho rebeldia. Yo tambien lo pase muy mal cuando se murio la perrita de mis padres. Ella ya staba cuando yo naci y vivi con ella muchos años hasta q se murio de viejita con 17.

un abrazo fuerte.

rebeldia
18-sep-2009, 20:12
Lo siento mucho Rebeldía :(

Sé cómo te sientes, yo perdí a la mía en junio y aún no me hago a la idea... A veces hasta me quedo mirando el sitio dónde dormía como si la fuera a ver ahí.

Si, yo eso es lo que peor llevo, lo de mirar a los sitios en los que ella dormia esperando encontrarmela. Ademas no tenia un sitio fijo en el que dormir, tenia su manteta, pero le dejavamos dormir donde ella quisiera. Cuando se cansava de dormir en mi cama se iva a la de mis padres, y si no a la de mi hermano, o a cualquiera de los dos sofas.

Han pasado ya seis dias y aun no lo he asumido. Tengo la sensación de que estoy en un sueño y que en cualquier momento voy a despertar y la voy a encontrar durmiendo en su sofa favorito.

Esta semana he encontrado el consuelo en mi sobrinita, que el domingo cumple 3 años. Pero hasta ella me pregunta por la perra. "¿Runa?" me dice ella, y yo le digo "esta en el cielo" y ella señala con el dedo hacia el cielo y dice "¿en el cielo?".

"mañana mismo vamos a la perrera" me dijo mi hermanro el otro dia, yo le dije que no volveré a tener un perro, que prefiero la soledad a tener que cavar algún día la tumba de un ser querido.

aaaxxx
18-sep-2009, 20:14
Yo cuando murió Pepito me mudé de casa, se me hacía insoportable. Te entendemos muy bien.
Y no descartes volver a disfrutar de la inestimable presencia de otro perro en tu vida. Cuando pases el luto, eso sí.
Un súper abrazo!

apersefone
18-sep-2009, 20:22
Lo siento mucho, rebeldía.
Entiendo bien lo que estás sintiendo. El consuelo llegará en algún momento, poco a poco.

un beso

rebeldia
20-sep-2009, 00:20
Este es el primer finde que paso sin ella. Que raro que se me ha hecho. Me he pasado todo el dia en casa sin salir. Me he dado cuenta de que algunos dias no era yo el que la sacava a pasear sino que me sacava ella a mi.:(

Le he preguntado al psicólogo de la residencia en la que trabajo si cree que es buena idea que me vaya a pasear por el rio yo solo. El, que tb perdió a dos perros me ha recomendado que lo haga, me ha dicho que es una forma de asimilarlo. Que no hay que temer a las cosas. Como cuando una persona tiene un accidente de tráfico y le coje pánico a la carretera le recomiendan que vuelva a conducir para superar el trauma.

Sin embargo, cuando murió la primera perra que tube, la veterinaria me dijo que me deshiciera de todos sus accesorios y de todos sus juguetes y que no fuera yo solo a pasear sin ella, en definitiva que evitara las cosas que me recordaran a ella.

Vosotros que creeis?

trinity
20-sep-2009, 00:32
lo siento mucho rebeldía...
yo creo que los miedos se superan enfrentándote a ellos, sinó se hacen más y más grandes..sé fuerte, ya verás como lo superas con un poco de tiempo..!

Phoenix
20-sep-2009, 01:44
Este es el primer finde que paso sin ella. Que raro que se me ha hecho. Me he pasado todo el dia en casa sin salir. Me he dado cuenta de que algunos dias no era yo el que la sacava a pasear sino que me sacava ella a mi.:(

Le he preguntado al psicólogo de la residencia en la que trabajo si cree que es buena idea que me vaya a pasear por el rio yo solo. El, que tb perdió a dos perros me ha recomendado que lo haga, me ha dicho que es una forma de asimilarlo. Que no hay que temer a las cosas. Como cuando una persona tiene un accidente de tráfico y le coje pánico a la carretera le recomiendan que vuelva a conducir para superar el trauma.

Sin embargo, cuando murió la primera perra que tube, la veterinaria me dijo que me deshiciera de todos sus accesorios y de todos sus juguetes y que no fuera yo solo a pasear sin ella, en definitiva que evitara las cosas que me recordaran a ella.

Vosotros que creeis?

Uf, yo no he tirado las cosas de mi vieji. Al principio me resistí incluso a guardarlas, me daba "nosequé" no ver su comedero, ni su cama donde siempre. Me daba la impresión de que guardando sus cosas la estaría eliminando de mi vida.

Nosotrxs decidimos cremarla y tenemos una urnita con sus cenizas en casa. En parte me hubiera gustado enterrarla, porque antes cada vez que veía sus cenizas me ponía malísima, así que al final las guardamos en una vitrina. Aunque me alegra saber que sigue con nosotros (al menos simbólicamente) yo todavía no lo he superado y cada vez que las veo me entra la llorera.

Supongo que habrá formas y formas de enfrentarnos a las situaciones. Creo que debes hacer lo que sientas: si no te sientes preparado para tirar sus cosas, no las tires; y si te resulta demasiado difícil pasear por donde la llevabas a ella, no lo hagas. Creo que no deberías hacer ese tipo de cosas obligado. El tiempo hace que el dolor se mitigue y resulte más fácil enfrentarse a las cosas, en tu caso es una semana, seguramente todavía sea demasiado pronto.

Ánimo :abrazo:

rebeldia
20-sep-2009, 10:57
Que curioso, no conocia a nadie que hubiera incinerado a su animal de compañia, me parece perfecto!

veraloe
20-sep-2009, 11:13
Este es el primer finde que paso sin ella. Que raro que se me ha hecho. Me he pasado todo el dia en casa sin salir. Me he dado cuenta de que algunos dias no era yo el que la sacava a pasear sino que me sacava ella a mi.:(

Le he preguntado al psicólogo de la residencia en la que trabajo si cree que es buena idea que me vaya a pasear por el rio yo solo. El, que tb perdió a dos perros me ha recomendado que lo haga, me ha dicho que es una forma de asimilarlo. Que no hay que temer a las cosas. Como cuando una persona tiene un accidente de tráfico y le coje pánico a la carretera le recomiendan que vuelva a conducir para superar el trauma.

Sin embargo, cuando murió la primera perra que tube, la veterinaria me dijo que me deshiciera de todos sus accesorios y de todos sus juguetes y que no fuera yo solo a pasear sin ella, en definitiva que evitara las cosas que me recordaran a ella.

Vosotros que creeis?

Hola Rebeldía. Algo fundamental es acostumbrarte a tu nueva realidad, sin esa compañía en este caso, y no evitar recorrer los lugares que antes os gustaba visitar, porque no sólo os gustaban a ambos conjuntamente; también te gustaban a ti individualmente, y tu vida prosigue. Cada vez que vayas por ese lugar, irás creando nuevas imágenes del mismo, en este caso, sólo tuyas, o con nuevas gentes, que irán poco a poco haciendo que las anteriores puedan ser sanamente sustituídas.

Pero algo bien distinto es regodearte en el dolor de continuar viendo sus cosas y accesorios por todos lados. Ir cerrando ciclos de dolor es lo mas útil. Runita no está y, por tanto, sus cosas, aunque duela, también deberían reubicarse en lugares o con personas que ahora sí les puedan dar uso, porque ello te ayudará a hacerte a una nueva idea.
Si lo haces hoy, ya no será una decisión que debas postergar a mañana. Ciclos cerrados ayudan a estructurar nuevas realidades.

Un abrazo y adelante.

rebeldia
20-sep-2009, 19:39
Hola Rebeldía. Algo fundamental es acostumbrarte a tu nueva realidad, sin esa compañía en este caso, y no evitar recorrer los lugares que antes os gustaba visitar, porque no sólo os gustaban a ambos conjuntamente; también te gustaban a ti individualmente, y tu vida prosigue. Cada vez que vayas por ese lugar, irás creando nuevas imágenes del mismo, en este caso, sólo tuyas, o con nuevas gentes, que irán poco a poco haciendo que las anteriores puedan ser sanamente sustituídas.

Pero algo bien distinto es regodearte en el dolor de continuar viendo sus cosas y accesorios por todos lados. Ir cerrando ciclos de dolor es lo mas útil. Runita no está y, por tanto, sus cosas, aunque duela, también deberían reubicarse en lugares o con personas que ahora sí les puedan dar uso, porque ello te ayudará a hacerte a una nueva idea.
Si lo haces hoy, ya no será una decisión que debas postergar a mañana. Ciclos cerrados ayudan a estructurar nuevas realidades.

Un abrazo y adelante.


Madre mia:eek: Tu por casualidad estas estudiando psicologia?
Jeje, es broma.
Gracias veraloe

veraloe
20-sep-2009, 21:10
Noo, algo mucho peor: ya soy psicóloga, o sea, que échale un galgo. Pero que no cunda el pánico! :)

veraloe
20-sep-2009, 21:12
Le di a "enviar" ni sé por qué en el anterior mensaje y se me cortó.

Disculpa, en cualquier caso; no pretendía marearte, si es eso lo que he conseguido. Ya ves, no siempre se acierta, aunque la intención era buena.

Un abrazo

silvimiau
20-sep-2009, 21:33
Mucho ánimo, se me caen las lágrimas sólo de leerte,no quiero ni pensar lo que haría yo sin mi Rock.

apersefone
21-sep-2009, 15:11
Rebeldía, yo regalé todas las cosas de mi enana. El sólo hecho de verlas era muy duro para mí. Yo incluso me fui de casa un tiempo, porque no podía soportar el estar allí sin ella.
Nosotros también la cremamos. Tengo la urna en casa, pero creo que en algún momento haré algo con las cenizas porque no quiero mantener la urna siempre ahí, de todas maneras ella no está en esa urna ni en esas cenizas.
un beso y muchos ánimos.

rebeldia
22-sep-2009, 23:08
Uf, yo no he tirado las cosas de mi vieji. Al principio me resistí incluso a guardarlas, me daba "nosequé" no ver su comedero, ni su cama donde siempre. Me daba la impresión de que guardando sus cosas la estaría eliminando de mi vida.

Si, se lo que quieres decir. Yo todavia conservo un jersey lleno de pelos de mi primera perra. Es un jersey que ya no me pongo, está viejo, tiene abujeros y pelotillas, pero lo conservo solo por los pelos de la perra.


Disculpa, en cualquier caso; no pretendía marearte, si es eso lo que he conseguido. Ya ves, no siempre se acierta, aunque la intención era buena.

Un abrazo

No te disculpes, por favor. Cuando alguien hace o dice algo con buena intención, no debe disculparse nunca. Sólo se explica lo que hay para deshacer el error y punto.

Aunque eso sí, con tus disculpas, ahora al que le haces sentir mal es a mí. Y de verdad, hoy no estoy en muy buena forma física, para encima sentirme mal.

Nade de marearme, al reves, me parece muy noble que intentes ayudar a alguien en un foro aplicando al máximo lo que aprendiste en la facultad. Es algo que te honra.

Nulyeta
22-sep-2009, 23:19
Lo siento mucho rebeldia... :(
un abrazote y muchos animos vale?
Para lo que necesites...!
http://s3.amazonaws.com/lcp/davitociber1/myfiles/abrazo.gif

Eida
23-sep-2009, 01:06
Lo siento muchisimo yo tambien he perdido animales, que no eran mascotas y aunke algunos no lo comprendan eran mi familia, mis amigos... ahora el espiritu de tu perrita te acompañara siempre... fuerza para estos momentos...

veraloe
23-sep-2009, 19:50
Si, se lo que quieres decir. Yo todavia conservo un jersey lleno de pelos de mi primera perra. Es un jersey que ya no me pongo, está viejo, tiene abujeros y pelotillas, pero lo conservo solo por los pelos de la perra.



No te disculpes, por favor. Cuando alguien hace o dice algo con buena intención, no debe disculparse nunca. Sólo se explica lo que hay para deshacer el error y punto.

Aunque eso sí, con tus disculpas, ahora al que le haces sentir mal es a mí. Y de verdad, hoy no estoy en muy buena forma física, para encima sentirme mal.

Nade de marearme, al reves, me parece muy noble que intentes ayudar a alguien en un foro aplicando al máximo lo que aprendiste en la facultad. Es algo que te honra.

:D Que no, niño, en absoluto me siento mal. Esto es lo malo de que no exista la comunicación no verbal en los mensajes de internet, y como no me sé más iconitos que el de la sonrisa...Un día tendré que probar otros. Pero no, para nada ni me siento mal yo ni debes sentirte tú. Lo único es que me causó gracia tu respuesta, como atónito :) Y de la facultad, hace ya tantos años que ni me acuerdo ni de lo que allí decían. Seguro que mentiras todas! Confío en que ya te encuentres de mejor ánimo.

Snickers
24-sep-2009, 01:06
Mucho animo Rebeldía