PDA

Ver la versión completa : Niños envueltos (V)



filippi
11-sep-2009, 21:35
Niños envueltos

Apto para veganos/ vegetarianos.

Categoría: verduras y hortalizas.

La receta de niños envueltos viene del mundo árabe, usualmente se utilizan hojas de parra, que no son tan fáciles de conseguir. Aca les traigo 2 recetas diferentes de niños envueltos, sustituyendo las hojas de parra por repollo o acelga

Ingredientes:


10 hojas de repollo
250 g de trigo burgol
2 ½ vasos de agua
1 cebolla grande
1 ají morrón pequeño
Sal y tomillo


Ingredientes salsa


½ Kg de cebolla
¼ Kg de ajíes morrón
1 cucharada de aceite
½ vaso de agua
Sal y tomillo


Preparación:

Hervir el burgol durante 20 minutos. Rehogar la cebolla y el ají, agregar la sal y un poco de tomillo. Mezclar bien. Sancochar las hojas de repollo en agua hirviendo, rellenarlas con la preparación y envolverlas en forma de paquetito (ayudarse con palillos si es necesario). Colocarlas en la cacerola donde se rehogó la cebolla y el ají, agregar agua y sal y dejar cocer durante media hora a fuego lento. Condimentar con tomillo un rato antes de retirar del fuego y servir.

Niños envueltos (variante)

Ingredientes:


10 hojas de acelga
1 taza de carne de soya
Media taza de arroz (blanco o integral, es opcional)
1 sobre de salsa de tomate
1 cebolla
1 zanahoria
Ajo
Sal


Preparación:

Se lavan las hojas de acelga y se ponen en un colador ordenadas y se les echa agua hervida para que se ablanden (hay que sacarle lo más posible del tallo, con un cuchillo), se dejan estilar.
Se hace un sofrito de la cebolla con la zanahoria, el ajo y lo que deseen a su gusto y la carne de soya. Se deja enfriar.
Se mezcla el arroz con la salsa de tomate y el sofrito.
Luego se toma la hoja de acelga, se estira y se rellena la punta de la hoja y se comienza a enrollar sin que queden los lados abiertos.
En un olla grande se echa un poco más de salsa y se le echa un poco de agua, cuando hierva se ponen ordenadamente los rollitos en la olla y si sobra relleno se le echa encima y se deja cocinar a fuego medio hasta que las hojas de acelga estén listas, aproximadamente 10 minutos.

Mowgli
11-sep-2009, 22:22
No hay foto?

sujal
12-sep-2009, 08:29
No hay foto?

Sí, con ese nombre es lo primero que buscas! :hm:

Crisha
12-sep-2009, 08:52
se parecen a los dolmades griegos, no?
je, yo tb me he leído el título como 3 veces, jajajajajaja

Clu
12-sep-2009, 09:34
Que susto me he pegado al leer el título, creía que era una broma rara de alguien...

¿Que es eso del trigo burgol?

¿Se conservará esto bien sin refrigerar? Podría ser interesante para llevar a la mani...

Crisha
12-sep-2009, 09:52
to creo que el trigo burgol es bulgur... por como se prepara.

Wild_Veggie
12-sep-2009, 10:40
De donde viene el nombre????

Crisha
12-sep-2009, 11:07
yo creo que viene de la forma del paqeutito que ahces con las hojas de parra... queda como si fuese un bebé envuelto, como los envuelven las indígenas para llevarlos luego a la espalda... estoy equivocada, flippi? :)

filippi
14-sep-2009, 02:50
El trigo burgol tambien es llamado bulgur
Si, son parecidas a las dolmas griegas
En cuanto a llevarselas fuera de casa: llevatelas si donde vas tienen horno de microondas, ya que el repollo frio puede caer pesado, en caso de hacerlo con hoja de parra o acelga, tal vez no tengas problema
Sobre el nombre, no tengo idea de donde surge. Originariamente el niño encuelto se hace con carne de milanesas rellena con verduritas o con hojas y relleno con carne, estas versiones son veganas. Según tengo entendido, viene de medio oriente - sur de europa (ya que es conocida por los griegos, por los italianos, y por la colectividad árabe)

Y como yapa: foto

http://free0.hiboox.com/images/3809/18f8d07ab81f395b83a1e2f6b1fb4ef5.jpg (http://www.hiboox.es/go/imagenes/recetas/60231313-6f638d8947-o,18f8d07ab81f395b83a1e2f6b1fb4ef5.jpg.html)

Eida
28-sep-2009, 10:50
Yo ese plato de los rollitos lo comi en un griego/libanes y estaba muy bueno (lo hacian con falafel, arroz y una salsa especiada) cuando la gente lo vio se echo pa atras... jajja

alfonsi
12-nov-2009, 00:32
yo he probado hoy, unos rollitos de hoja de parra y otros de col que están riquísimossssss; a ver si se anima la amiga que me los ha regalado, y pone la receta, ya que está registrada en el foro ;)