PDA

Ver la versión completa : Y si pongo en remojo la berenjena con sal.



antavian
11-sep-2009, 20:09
Como hago con el pepino, asi quizas le quite fuerza a la berenjena, que normalmente me sienta mal, porque tiene demasiada fuerza.

Ke otras ideas teneis al respecto.

Mil gracias.

kiwi
11-sep-2009, 20:14
depende que pretendes hacer con la berenjena
si es para freirla se corta y se hecha en leche
asi lo hago yo
pero no se si es eso lo que preguntas

Crisha
11-sep-2009, 20:16
no hace falta ponerla en leche porque, además, luego esa leche habría que tirarla... con agua y sal es suficiente. Sobre si le quitas vitaminas, supongo que sí... pero es que si no, me resulta bastante desagradable...

meli
11-sep-2009, 20:52
mi madre de siempre le ha puesto sal para que no amarguee y salen muy bien.

Repix
11-sep-2009, 20:53
en gaseosa las metía una ex suegra mía para que al freírlas fueran menos fuertes
y lo del agua con sal es de toda la vida.

filippi
11-sep-2009, 21:30
To pongo la berengena para hacer milanesas ya cortadita en láminas, la dejo en un colador con sal gruesa por 1 hora y luego la hiervo, la empano con avena y la mando al horno para que queden crocantes

antavian
12-sep-2009, 13:35
Esta ultima excelente idea, genial, me parece genial.

antavian
12-sep-2009, 18:13
En el remojo ademas de la sal, se puede poner limon.

Senyor_X
12-sep-2009, 20:35
Eso de ponerla en sal, en mi casa no se habia hecho nunca, y eso que mi madre es la fan number one de las berengenas. Se lo comenté que lo habia leido por aquí y ni le sonaba.

Yo nunca lo he hecho, tal cual las vaya a comer las corto y las cocino. Nunca me han sentado mal ni nada. Claro, que cada cual conoce su estomago.

Salut!

Crisha
13-sep-2009, 09:44
hay muchas madres que lo único que hacen es ponerlas en agua. Mi madre, sólo las pone con sal... y yo las pongo con auga y sal porque si no, me saben demasiado amargas y algunas, si están algo granadas, son hasta indigestas.
Lo que pasa es que las madres saben comprar y no les "enchufan" las berenjenas granadas como me pasó a mí :rolleyes:

bruxa
14-sep-2009, 15:41
tambien se suelen escaldar en agua hirviendo y luego se escurren y se secan, así tampoco quedan tan fuertes. Las puedes escaldar ya cortadas a filetes, después si quieres rizar el rizo las pones en agua fría con sal...... pero no creo que sea necesario.

antavian
18-sep-2009, 06:22
Otra forma, es ponerlas en una escurridora con un plato debajo, le pones sal en abundancia y ella va sudando todo el amargor.....luego las lavas...ventaja es que no quedan tan saladas, las ultimas me quedaron tan saladas que tuve que ponerles miel.

Un abrazo. Por cierto las tortas de verdura con miel, deben estar deliciosas.