PDA

Ver la versión completa : Hago mi propia leche de soja, pero.....



Vázquez del Mercado
11-sep-2009, 19:34
Hago mi propia leche de soja, recientemente. Y he seguido las instrucciones que he encontrado en Internet, el resultado ha sido bueno. Solo que no me queda claro, cual es la razón para colar la leche, una vez licuada. ¿Hay alguna otra razón que no sea solo por la textura?
Porque se me hace un desperdicio tirar la Okara, no siempre le doy uso en galletas o guisados.
Así que necesito saber si es bueno o malo consumir la leche sin pasarla por un tamiz. Gracias por sus respuestas.

arweny
11-sep-2009, 19:56
Hombre, entiendo que no hay ningún problema, es simplemente cuestión de gustos. Con la okara queda más espera, tipo papilla y para hacerla más líquida la cuelan.

De todas formas, la okara la puedes congelar si en ese momento no la vas a usar, y por el foro creo haber visto más de una receta salada que la usa, por lo que la puedes reutilizar mejor

kiwi
11-sep-2009, 20:09
una cosilla
utilizas soja blanca o amarilla??
es que no se si son la misma

arweny
11-sep-2009, 21:04
una cosilla
utilizas soja blanca o amarilla??
es que no se si son la misma

Son la misma, yo me volví loca buscando soja blanca, en los herbolarios solo tenían la amarilla y después de ir a varios una me dijo que es simplemente un cambio de nombre pero es la misma.