PDA

Ver la versión completa : hormigas



patoslilas
11-sep-2009, 16:34
Hola amigos:

Esta mañana he ido a hacer la cama y cual ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado una familia de hormigas (sería 20 o así) de excursión entre mis sábanas. No había restos de comida así que no sé que estarían buscando y nunca había visto hormigas en mi casa hasta hoy.

Me gustaría que se fueran pero no sé qué puedo hacer, a ver si sabéis de algún truco que haga que se decidan a abandonar mi humilde morada motu proprio (o como dijo no sé que pseudofamosa, con moto propia :D )

Disculpad si ya hay algún hilo abierto sobre el tema, no he podido encontrar nada.

Muchas gracias, un saludo

Frytz
11-sep-2009, 16:47
Recoger la sabana, hacer bolsa, sacarla al cesped y sacudirla suavemente para que las hormigas caigan.

http://marinagarcia.blogia.com/upload/20080210122018-ant-aardvark3.jpg

Nulyeta
11-sep-2009, 16:49
Recoger la sabana, hacer bolsa, sacarla al cesped y sacudirla suavemente para que las hormigas caigan.

http://marinagarcia.blogia.com/upload/20080210122018-ant-aardvark3.jpg

jajaja pues si... no sabia que decirle... ^^ yo habria huido rapido... las hormigas las respeto pero no me mola que esten encima mia y menos en mi cama... ains que cosquilleo... :aaa:

patoslilas
11-sep-2009, 16:49
Sí, eso hice (excepto la parte del cesped, porque no tengo), me refería más bien a si conocéis algún sistema para que no vuelvan (como lo que he leído del laurel y las cucarachas en este mismo foro)

Gracias

KuErTy
11-sep-2009, 21:16
jajaja pues si... no sabia que decirle... ^^ yo habria huido rapido... las hormigas las respeto pero no me mola que esten encima mia y menos en mi cama... ains que cosquilleo... :aaa:

Te imagino subida a una silla chillando: ¡¡¡HORMIIGAAAAAASSSSS!!!!!! ¡¡¡¡¡¡SOCORROOOO!!!!!!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Respecto al tema, no sé que puedes hacer para que no vuelvan, creo que hay chismes que emiten frecuencias para evitarlas, pero no se. ¿Vives en un piso?

BabyJane
11-sep-2009, 21:27
En la revista de defensanimal: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19725&highlight=revista+defensanimal

proponen poner polvos de talco donde esté la salida del hormiguero. Miralo a ver, está en la página 28

roxy
11-sep-2009, 21:34
anda ya! las avispas son mucho peores, se cuelan por mi ventana y no salen, y le tengo que decir a mi novio que las eche... uy...

patoslilas
11-sep-2009, 21:39
Cuacs!

Sí, estoy en un piso.

Es verdad, lo de los ultrasonidos va muy bien y no se me había ocurrido. Mi padre lo usa y no se le acerca ni una.

La revista me la estoy descargando, mil gracias a todos por vuestra ayuda, ya os contaré si tengo alguna visita más :eek:

roxy
11-sep-2009, 22:19
ah sí, es verdad! una vez fuimos a ensayar a casa de uno que tenía el sótano lleno de hormigas, invasion! pues conectó el ampli, se puso a tocar el bajo, y a los 5 minutos todas las hormigas habian desaparecido!

vangelis
11-sep-2009, 23:34
Las plantas aromáticas como el tomillo, lavanda, manzanilla, etc. ahuyentan a las hormigas.

MontseZ
12-sep-2009, 09:51
Yo he pasado por eso hace un mes... pero vi 6 hormigueros, así que imagina lo que tenía en el piso...
La canela alrededor del hormiguero funcionó 1 semana, luego hacían 4x4 por ella.
Los clavos creo que unos 2 días, luego los esquivaban.
No sé qué más cosas llegamos a echar.
Aparte de parecer que había vudú en casa con tanto círculo de canela con clavos dentro... no sirvió de nada.
Llevaba semanas soñando con ellas, la comida de ls gatos estaba siempre llena de hormigas...
Los ultrasonidos si hay pocas quizá se vayan, pero también se acostumbran.

Mi solución, aunque me voy a odiar por ello (menudos lagrimones de pensar la que iba a liar), fue echar una gota de una cosa que me dio el que viene a hacer la revisión de cucarachas y demás en nuestro curro.
Vamos, es veneno, aunque yo no vi ni una hormiga ir hacia eso...
Él me dijo que todos los animales se acostumbran a todo, que ha visto palomas subidas en los altavoces que ponen en algunos sitios que se oyen águilas o halcones para espantarlas. Pues cuando ellas saben que ese ruido no hace nada pasan de él. Ha visto cucarachas subidas en ultrasonidos de cucarachas.
Como todo animal, los insectos incluidos, son muy listos.
Así que espero que no se comieran lo que eché y se fueran a casa de la vecina... :(

Crisha
12-sep-2009, 09:54
a mi me pasa eso, montseZ y abandono la casa con lo puesto... NO SOPORTO A LAS HORMIGAS... es prácticamente una fobia...

Selkie
12-sep-2009, 22:18
¿Y decís que con los aparatejos esos de ultrasonidos se van?
:llora:Yo estoy desesperada. Tengo la casa invadida de hormigas (de las rubias chiquititas) y ya no sé qué hacer. Las tenemos en la cama, dentro del lavavajillas y de la lavadora, de los armarios de la ropa; si dejamos cualquier miguita, cosa harto frecuente porque tengo niños pequeños, a los dos minutos las encimeras, o la mesa, o el suelo, tienen vida propia. Hemos llegado al punto de que en verano vacío la despensa y lleno el frigo con el pan, galletas, crispies, etc... porque no puedo dejar nada fuera, he llegado a colgar la bolsa del pan del techo y también se lo han comido. He puesto polvo de talco, canela, laurel, he rociado con agua de ortiga, en fin, de todo. En el patio no me importa que haya bichos, pero dentro de casa es otra cosa. Ayer hice lentejas y las tuve que tirar, porque escalaron por la cacerola cuando estaba todavía tibio y... en fin. No me hace gracia echar insecticida, pero así no se puede estar. No se lo deseo a nadie, de verdad. No es lo mismo tener cuatro bichejos puntuales, que los echas para el patio y punto, a esto, que a este paso voy a tener que llamar a una empresa de plagas porque no doy abasto a barrer hormigas hacia afuera...
En fin, lo único que me consuela es que son hormigas y no cucarachas, porque entonces sí que me daría un patatússss...

sana
12-sep-2009, 22:38
Pues yo algunas veces cuando estoy en mi cama noto cosquillas, voy a mirar por si es una araña y veo una hormiguita jajaja.No se van xD

Nulyeta
12-sep-2009, 22:39
Te imagino subida a una silla chillando: ¡¡¡HORMIIGAAAAAASSSSS!!!!!! ¡¡¡¡¡¡SOCORROOOO!!!!!!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


jajajaja imaginas bien... no seria la primera vez! ahora quizas no chillaria... y intentaria sacarlas jaja pero en otro momento de mi vida (mas peque) chillaba a mi padre pa que viniera, con cualquier bichito... ais! siempre me han dado cosini! xD ahora incluso las observo! y me gusta! es un gran paso eh!!!! :D son interesantes! pero no encima de miiii xD

Mahria
13-sep-2009, 03:41
Hola.
Lo que yo una vez escuché en la TV fue que podías distraerlas, ponerlas donde menos te afecten, eso lo logras con una cáscara de naranja aún con gajos y pulpa, algún dulce ó comida que les agrade, entonces la puedes dejar cerca de la ventana, y lo más seguro es que se reúnan ahí y no en tu cama o lugares donde no quieres que estén.

Espero que te funcione, la verdad yo no tengo problemas de hormigas muy a menudo, cuando dejo algún traste usado en mi recámara solamente están en esa área y no me molestan para nada.

Saludos :)

MontseZ
13-sep-2009, 09:35
No sé muy bien cómo funciona el tema de las hormigas, pero ayer en el rellano vi un hormiguera enorme, supongo que a mí me entraron desde ese. Lo que empezaron a salir agujeros que ya era incontrolable, así que quizá vayan creando atajos o nuevas colonias...

RespuestasVeganas.Org
13-sep-2009, 10:36
Si son 20 es fácil capturarlas con un recipiente, echarlas algo de pan y mandarlas de excursión. En el suelo de mi cocina hay un par de pequeñas hormigas exploradoras, de momento tengo cuidado al barrer pero si veo que la cosa se pone fea las capturaré y las mandaré de paseo al parque.

RespuestasVeganas.Org
13-sep-2009, 10:43
[B]Yo estoy desesperada. Tengo la casa invadida de hormigas (de las rubias chiquititas) y ya no sé qué hacer.

Ponlas comida y las vas capturando y soltando lejos de tu casa, yo creo que así no podrán reponer a las hormigas que se van ni tampoco podrán tener la suficiente comida para seguir creciendo en número. Creo que haciendo esto frecuentemente VENCERÁS sin que nadie salga dañado. Haz el experimento y nos cuentas.

Crisha
13-sep-2009, 10:44
el problema es que "donde caben dos, caben tres" :D, vamos que las hormigas nunca vienen solas... aunque de momento parezca que sí...

Crisha
13-sep-2009, 10:45
Ponlas comida y las vas capturando y soltando lejos de tu casa, yo creo que así no podrán reponer a las hormigas que se van ni tampoco podrán tener la suficiente comida para seguir creciendo en número. Yo creo que haciendo esto frecuentemente VENCERÁS sin que nadie salga dañado. Haz el experimento y nos cuentas.

no sé yo... si tienen hormiguero en la casa, debajo del suelo, o en las paredes, y por las cantidades de hormigas que nos cuenta, debe ser el caso... me temo que pagándoles viajes al parque no va a conseguir "librarse" de ellas... es un caso complejo...

motek
13-sep-2009, 12:24
yo tambien tengo un monton de hormigas ... viven en nuestra finca mia vecinas estan como locas !

la verdad yo no se que hacer se me comen la comida de los gatos y todo!!

he acabado por poner todo dentro de la nevera es el unico sitio donde no se atreven a entrar . ...

voy a esperar hasta que llegue el frio me temo que es la unica solución .. no tiro insecticidas ... me da mala conciencia matar tantos animalitos ... y también por mis gatos !

espero que tengamos suerte !

JustVegetal
13-sep-2009, 13:04
hay plantas que las alejan, y la gente las pone a la entrada de las casas y en las ventanas, cuando son fincas

MontseZ
13-sep-2009, 13:58
el problema es que "donde caben dos, caben tres" :D, vamos que las hormigas nunca vienen solas... aunque de momento parezca que sí...
Ese es el problema, que nosotros vemos 2, o 15. Pero van al hormiguero que no suele estar lejos, y no son dos y la reina. Son ciento y la madre...

RespuestasVeganas.Org
13-sep-2009, 14:13
Ese es el problema, que nosotros vemos 2, o 15. Pero van al hormiguero que no suele estar lejos, y no son dos y la reina. Son ciento y la madre...

Prueba a hacer el experimento que te dije, ves capturándolas poniéndoles algún cebo grande que tengan que coger entre muchas y cuando estén todas ahí moviéndolo pues las coges con un papel, las introduces en un bote y las mandas de excursión al campo. Aunque haya más en el hormiguero en un par de veces reducirás su número. Si fuera tu vecino hasta yo mismo lo haría.

veganauta
13-sep-2009, 16:18
Pues yo he comprobado que se puede convivir pacífica y perfectamente con hormigas en casa, y no con unas pocas, sino con cientos de miles de ellas (vivo en pleno campo)...

¿Cómo? pues primero preparando el repelente de mosquitos casero (a base de aceite de almendra, alcohol de romero y aceites esenciales de albahaca, geranio, citronela y lavanda), y luego, aparte de usarlo por vía tópica cuando salimos de excursión y no queremos acabar siendo víctimas propiciatorias de los chupócteros de turno, aplicarlo allí por donde no queremos que pasen las dichosas susodichas.

¿Qué se suben a la cama?, no hay problema, se rocía la base de las patas con el repelente casero y ecológico, y problema resuelto, ¿qué se suben a la mesa de la cocina o a la propia cocina? idem de idem, flis, flis, flis, y se mantendran alejadas durante un largo tiempo (al menos en mi caso llevo ya un mes sin renovar dosis y sin problemas)...

Otro caso sería la comida de los gatos, perros, etc., ahí tendríamos que tener cuidado de no echar nada que pudiera sentarles mal. En mi caso, de momento he optado por ponerles la comida en "tapers" herméticos, y abrirselos sólo en el momento que lo pidan. Pero también se puede hacer fácilmente, con dos recipientes (el de la comida dentro de otro más grande lleno de agua), un foso que impida a nuestras queridas hormiguitas acceder a los manjares de los peludos.

En fin, que soluciones hay, sólo hace falta ponerse a cavilar las formas de arreglar pacíficamente los pequeños y grandes conflictos de intereses que inevitablemente surgen al compartir este hermoso planeta con los demás habitantes del mismo.

Abrazos gratis pa toas y tos!!!

Crisha
13-sep-2009, 17:48
Prueba a hacer el experimento que te dije, ves capturándolas poniéndoles algún cebo grande que tengan que coger entre muchas y cuando estén todas ahí moviéndolo pues las coges con un papel, las introduces en un bote y las mandas de excursión al campo. Aunque haya más en el hormiguero en un par de veces reducirás su número. Si fuera tu vecino hasta yo mismo lo haría.

de todos modos, no es que sea una experta en etología de las hormigas pero haciendo eso las estás abocando a la muerte igualmente. No podrásn volver a su hormioguero (se orientan por sustancias olorosas que dejan en los caminitos, por eso siempre van en fila y si les rompes el camino y dejas otro olor, caminan en círculos, perdidas) y si no tienen reina, no podrán crear otro hormiguero, así que sólo podrán quedarse ahí y no creo que ni coman porque eso lo hacen en el hormiguero cuando llevan la comida que recogen para todas.

Crisha
13-sep-2009, 17:50
Pues yo he comprobado que se puede convivir pacífica y perfectamente con hormigas en casa, y no con unas pocas, sino con cientos de miles de ellas (vivo en pleno campo)...

¿Cómo? pues primero preparando el repelente de mosquitos casero (a base de aceite de almendra, alcohol de romero y aceites esenciales de albahaca, geranio, citronela y lavanda), y luego, aparte de usarlo por vía tópica cuando salimos de excursión y no queremos acabar siendo víctimas propiciatorias de los chupócteros de turno, aplicarlo allí por donde no queremos que pasen las dichosas susodichas.

¿Qué se suben a la cama?, no hay problema, se rocía la base de las patas con el repelente casero y ecológico, y problema resuelto, ¿qué se suben a la mesa de la cocina o a la propia cocina? idem de idem, flis, flis, flis, y se mantendran alejadas durante un largo tiempo (al menos en mi caso llevo ya un mes sin renovar dosis y sin problemas)...

Otro caso sería la comida de los gatos, perros, etc., ahí tendríamos que tener cuidado de no echar nada que pudiera sentarles mal. En mi caso, de momento he optado por ponerles la comida en "tapers" herméticos, y abrirselos sólo en el momento que lo pidan. Pero también se puede hacer fácilmente, con dos recipientes (el de la comida dentro de otro más grande lleno de agua), un foso que impida a nuestras queridas hormiguitas acceder a los manjares de los peludos.

En fin, que soluciones hay, sólo hace falta ponerse a cavilar las formas de arreglar pacíficamente los pequeños y grandes conflictos de intereses que inevitablemente surgen al compartir este hermoso planeta con los demás habitantes del mismo.

Abrazos gratis pa toas y tos!!!

supongo que lo conseguiría; por suerte no tengo que cavilar tanto porque recnozco que no las puedo soportar, me provocan casi pesadillas.:eing:
De todos modos, muchísimas gracias por los consejos... si tú has podido, los demás también!!!! ;)

Selkie
13-sep-2009, 18:01
no sé yo... si tienen hormiguero en la casa, debajo del suelo, o en las paredes, y por las cantidades de hormigas que nos cuenta, debe ser el caso... me temo que pagándoles viajes al parque no va a conseguir "librarse" de ellas... es un caso complejo...
Efectivamente, es un caso complejo: es que tengo hormigueros hasta en las ventanas, en los cercos de las puertas... Está toda la casa minada, por lo que sospecho, porque los montoncitos de arena aparecen por más sitios cada vez.
El problema gordo es durante el verano, el resto del año no las veo. Y este año ha sido terrorífico, ha sido el peor con diferencia desde que vivo en esta casa (doce años ya, !parece que fue ayer!) Y es lo que os comentaba ayer, es que unos pocos insectos en casa los sacas fuera y hala, tengo patio y allí viven felices, echo repelentes naturales en las plantas cuando las tengo y ya está... Pero vamos, es que acuden hasta al estropajo mojado, esta mañana estaba aquí mi cuñada (que tiene pánico a los bichos en general), ha cogido el estropajo de la pila para fregar el plato de papilla de mi sobrina y !casi le da algo! El estropajo estaba marróoonnn... se movía soloooo... Casi le tengo que inyectar un par de tilas a la pobre, jeje.
Gracias por vuestros consejos, xikiy@s. Voy a comprar el aparatejo ese de ultrasonidos y a probar con el repelente que me habéis dicho, a ver si por lo menos el verano que viene no termino yo también con antenas...

aaaxxx
13-sep-2009, 21:58
Dios, Dios, Dios!!! Iba a dar de comer a los dos gatines que tengo en el garaje y digo: pero qué coño es esto???? Había miles. Cientos de miles de hormigas. De verdad. Imaginaros un garaje de 5*3 con el suelo repleto de hormigas y una de sus paredes también. Pero no en fila como suelen hacer, no. El suelo entero, no había por donde pisar. La cama de los gatos invadida, la comida y agua también... Todo. He alucinado, casi me muero del asco. Montones de hormigas voladoras de esas también. Los gatos rascandose... Lo siento pero he barrido. Las he barrido todas. No había otra forma de sacarlas, imposible. Hemos llenado media bolsa del super de hormigas, no es una exageración. Muchas estaban muertas, probablemente pisoteadas por los gatos ya que no tenían un sitio libre de hormigas. Y al rato estaba todo casi igual. Mañana taparemos el sitio por donde entran con espuma de esa que se endurece. Se habían comido la que había puesta! Y si vuelven a entrar a ver qué hacemos. Madre mía, ha sido terrible. Los gatos estaban alucinando, si no se van las hormigas tendré que sacarlos a ellos si no se los van a comer. Y son las rojas, de las que muereden. Nosotros nos hemos tenido que cambiar de ropa, teníamos el cuerpo lleno de hormigas. De verdad, hemos alucinado, parecía la marabunta. Me pica todooooooooooooooo :(

aaaxxx
13-sep-2009, 21:59
Por cierto, creéis que los gatos corren peligro ahí? Es que ahora me estoy comiendo el coco... :(

JustVegetal
13-sep-2009, 22:02
Dios, Dios, Dios!!! Iba a dar de comer a los dos gatines que tengo en el garaje y digo: pero qué coño es esto???? Había miles. Cientos de miles de hormigas. De verdad. Imaginaros un garaje de 5*3 con el suelo repleto de hormigas y una de sus paredes también. Pero no en fila como suelen hacer, no. El suelo entero, no había por donde pisar. La cama de los gatos invadida, la comida y agua también... Todo. He alucinado, casi me muero del asco. Montones de hormigas voladoras de esas también. Los gatos rascandose... Lo siento pero he barrido. Las he barrido todas. No había otra forma de sacarlas, imposible. Hemos llenado media bolsa del super de hormigas, no es una exageración. Muchas estaban muertas, probablemente pisoteadas por los gatos ya que no tenían un sitio libre de hormigas. Y al rato estaba todo casi igual. Mañana taparemos el sitio por donde entran con espuma de esa que se endurece. Se habían comido la que había puesta! Y si vuelven a entrar a ver qué hacemos. Madre mía, ha sido terrible. Los gatos estaban alucinando, si no se van las hormigas tendré que sacarlos a ellos si no se los van a comer. Y son las rojas, de las que muereden. Nosotros nos hemos tenido que cambiar de ropa, teníamos el cuerpo lleno de hormigas. De verdad, hemos alucinado, parecía la marabunta. Me pica todooooooooooooooo :(

contado así parece una pesadilla :(

JustVegetal
13-sep-2009, 22:03
Por cierto, creéis que los gatos corren peligro ahí? Es que ahora me estoy comiendo el coco... :(

Pero si ya has quitado las hormigas.

aaaxxx
13-sep-2009, 22:10
Es que hay muchas más, de verdad. Parece una peli de terror, sí. Jaja, no es coña. Es decir, hemos barrido una vez, luego ha vuelto a quedar igual. Hemos vuelto a barrer y ya nos hemos ido. Pero ahora estoy sufriendo, que no le vayan a hacer daño a los cachorris. Eso puede ser o he visto muchas pelis?

JustVegetal
13-sep-2009, 22:12
Es que no me imagino, los cachorros tienen lugares altos donde subir?
Donde no vayan las hormigas?
No creo que les pase nada, pero a los gatos cuando las hrmigas les entran en la comida no la comen.

roxy
13-sep-2009, 22:14
madre mía, las cosas que os pasan parecen de película! yo una vezaseando a mi perra vi que se paraba a oler un sitio mucho tiempo, y la dejé, pero al rato veo que chupa o come algo, y cuando voy a cogerla los morros para ver qué es, veo que estaba comiéndose las hormigas de un hormiguero y tenía todos los morros y el cuello llenos! :S y yo con un asquito quitándoselas y ella relamiéndose, qué cochina!

aaaxxx
13-sep-2009, 22:30
Es que no me imagino, los cachorros tienen lugares altos donde subir?
Donde no vayan las hormigas?
No creo que les pase nada, pero a los gatos cuando las hrmigas les entran en la comida no la comen.

Bueno, tienen una escalera plegable de estas que venden en ferreterías para hacer cosas de casa (agujeros, poner cortinas, etc). La tienen para que tengan un sitio donde trepar, les gusta. Y la comida, pues yo qué sé, no hay más remedio que estar en el suelo, aunque se me está ocurriendo una cosa que podría ponerles para que estuviera elevada. Voy a verlos!

JustVegetal
13-sep-2009, 22:33
Bueno, tienen una escalera plegable de estas que venden en ferreterías para hacer cosas de casa (agujeros, poner cortinas, etc). La tienen para que tengan un sitio donde trepar, les gusta. Y la comida, pues yo qué sé, no hay más remedio que estar en el suelo, aunque se me está ocurriendo una cosa que podría ponerles para que estuviera elevada. Voy a verlos!

A veces a los cachorros les ponemos una simple mesa de camping con una manta por encima y suben a dormir y están alejados del suelo, y ahí tb les puedes poner la comida en alto y el agua.

roxy
13-sep-2009, 22:45
pero no creo que las hormigas tarden mucho en subir también por ahí no?

JustVegetal
13-sep-2009, 22:47
no sé es que aaaxxx desde luego no tiene hormigas tiene una plaga bíblica ;)

MontseZ
13-sep-2009, 23:08
aaaxxx a mí me pasó eso cuando vinimos una noche de Huesca, reventados... unas ganas de pillar el sofá... y casi el comedero de los gatos se iba andando! Ostia que de hormigas...
Si echas limón en los alrededores de los agujeros te da tiempo justo de limpiar el suelo y tapar la salida, aunque en mi caso se comieron la masilla que pusimos y volvieron a salir.
Por eso tuve que hacer lo que hice...
Es un descontrol esto de las hormigas...

aaaxxx
13-sep-2009, 23:08
Ufff... Pues la plaga tal y como ha venido se ha ido. Siguen en el techo pero no han vuelto a bajar. De todos modos les he puesto un banco ( http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40049684 ) para su comida, agua y cama. les ha gustado un montón, jaja.
De verdad, qué cosas. Yo creo que debe haber sido del tiempo que hace (lluvia). Una vez recuerdo en el colegio que en un día así empezaron a caer hormigas voladoras del cielo. Recuerdo que estábamos en la pista y se llenó de hormigas y que al llegar a casa una de mis hermanas estaba con un ataque de nervios porque al entrar a la cocina se encoentró la puerta (que era blanca) de color negro. Habrá sido algo así.
En fin, gracias. Ha sido breve pero intenso.

Crisha
14-sep-2009, 07:35
ay, aaaxxx, acabas de definir mi peor pesadilla!!!! me muero, si me pasa eso!

aaaxxx
14-sep-2009, 14:21
Jajaja, de verdad, fué asqueroso. Rollo peli de miedo.