PDA

Ver la versión completa : Patito rescatado ¡¿Qué hago con él?!



aitor__
11-sep-2009, 15:09
Le compraron ayer unos conocidos para emborracharle, gracias a dios, una amiga mia se lo impidió y se le llevó a casa, pero ahora no sabemos qué hacer con él. :(

Me le traeré a casa hasta que se haga más grande, y poder soltarle, aunque me da miedo con cinco gatos y una perra...
Pero no tengo ni idea de qué darle de comer (tuve uno de pequeño y le alimentabamos a base de jamón...¬¬) ni si podré soltarle una vez adaptado a vivir en cautividad, ni cuanto tardan en crecer ni nada!
A ver si hay algún entendido en el foro que me pueda orientar, porque no encuentro mucha información. ¿Sabeis si hay alguna protectora que se encargue de estos animales?

Gracias por adelantado

Nulyeta
11-sep-2009, 15:25
Hola Aitor! la verdad es que de patos no tengo ni idea... (paso de comentar lo que a pasado con el pato)... pero he encontrado esto:

Los patos se alimentan de muchas cosas, la mayoría de ellos comen granos, semillas y vegetales, pero no rehusan un insecto o un gusano para complementar su dieta. Muchos se alimentan exclusivamente de los peces y criaturas que pueden encontrar en el agua, otros salen de ahí para comer y los patos que migran pueden hacer paradas en los sembradíos para alimentarse y recuperar fuerzas durante su largo vuelo. Y hay patos que son exclusivamente carnívoros, son excelentes para el control de plagas en los jardines.

Desde luego, al ser aves acuáticas, requieren mucha agua a su disposición para estar sanos, y que ésta sea de buena calidad y limpia, en especial los patos pequeños disfrutan del alimento humedecido porque es más fácil de comer, conforme crecen pueden adaptarse al alimento seco y el agua por separado.

¿De donde eres? porque si eres de Madrid podrias ponerte en contacto con: http://www.elhogardeluci.org/principal/
y si no eres de Madrid... supongo que tambien... :) Llamales, "quizas" le hagan un hueco...

Y no se que mas decir... que suerte a tenido que esa amiga tuya parara todo el rollo... y que suerte a tenido que llegara a tus manos! Animos y mucha suerte!

Un abrazo! A la espera de mas noticias...

Nuly

sana
11-sep-2009, 15:56
Puedes darle comida que comas tu, arroz, macarrones, pan, semillas, fruta, yo de peque les daba de todo jeje por cierto los patos crecen rapido,yo vi un pato abandonado y mi hermana vio otro en otro lugar, si es que que asco de gente que le compran patitos a los niños para luego abandonarlos cuando son mas grandecitos,
no coji al pato porque corria mucho y tampoco le queria cansar que hacia mucho calor y luego se desidrata.no se que habra pasado con el pero piaba todo el rato si le coje alguien malo..joe que rabia.

por cuirto los ensucian mucho jeje cagando y eso.

Repix
11-sep-2009, 15:58
Yo tuve un pato y se hizo grandote. Me seguía a todas partes y atacaba a quien se me acercara, le metía en la piscina, más guapo mi niño. Un día el gilip.... de mi ex se olvidó encerrarlo en su enorme corralito antes de sacar a los perros y le mataron...

Comía de todo, lo mismo que las gallinas, granos, pan mojado, ensalada, lo que le des.
Son más majos...

Jean_Grey
11-sep-2009, 16:02
Le compraron ayer unos conocidos para emborracharle...

De verdad que... :confused::confused::confused::confused::confused:

Contacta con alguna asociación de aves (evidentemente no con alguien cuyo fin sea que se lo coman).

En Valladolid además creo que sólo tenéis perrera, no protectora, porque es más o menos habitual que una prote se encuentre con otras especies.

Voy a preguntar entre mis contactos animalistas por si alguien puede ir dando una respuesta. Todo sea por el pobre pato que, por cierto, deben ser unas mascotas formidables.

Kalkoven
11-sep-2009, 16:15
Puedes preguntar en El Hogar de Luci, que sé que recogen cerdos, gallinas, etc., pero no sé si estarán muy saturados, además de que están en Madrid y no sé si podrías acercar al patito allí. Ahora la web (http://www.elhogardeluci.org/principal/) está en obras, pero me imagino que patos también recogen. Por preguntar no pierdes nada... Me imagino que hay más protes que recogen este tipo de animales, pero ahora mismo es la única más o menos cercana que me viene a la cabeza...

KuErTy
11-sep-2009, 21:22
De verdad que... :confused::confused::confused::confused::confused:

Contacta con alguna asociación de aves (evidentemente no con alguien cuyo fin sea que se lo coman).

En Valladolid además creo que sólo tenéis perrera, no protectora, porque es más o menos habitual que una prote se encuentre con otras especies.

Voy a preguntar entre mis contactos animalistas por si alguien puede ir dando una respuesta. Todo sea por el pobre pato que, por cierto, deben ser unas mascotas formidables.
Eh eh, que tenemos una prote, Scooby, en Medina del Campo, a ver si estamos más al loro, eh?? :p:p:p
Puedes llamar ahí a ver que te dicen, yo si eso puedo acompañarte a llevarle, aunque no se exactamente dónde están, les fui a buscar una vez y de no ser por el GPS me habría perdido. Y no, no les encontré.
También puedes intentar hablar con los jardineros del Campo Grande, alomejor ellos saben algo, y hay cantidad de patos allí.
Por cierto, deberías de emborrachar a tus conocidos con cantidades industriales de laxante ¬¬

Mowgli
11-sep-2009, 22:36
Yo también he tenido patos, son lindísimos y muy amorosos y se comportan parecido a los perros. En cuanto a la comida, es muy fácil pq comen de todo, pero puedes machacar un poco de maíz, que es lo que les dan a las gallinas en los pueblos.
A ver si tienes suerte en las protes que te han recomendado, mientras tanto mímale y deja que te picotee la oreja, verás que gustirrinín :P

Jean_Grey
12-sep-2009, 07:46
Eh eh, que tenemos una prote, Scooby, en Medina del Campo, a ver si estamos más al loro, eh?? :p:p:p


Eh, eh, eh, jejejej, conozco que tenéis Scooby en Medina e incluso que recientemente ha abierto otra sede en Laguna de Duero :p . Pero tengo mi opinión respecto a Scooby Medina y, personalmente, no le llevaría allí.

Desgraciadamente, cuanto más "capital" se es de una comunidad, peor se está respecto a protección animal. En Zaragoza hay varias asociaciones protectoras y sólo una tiene refugio pero eso sí, hay 2 perreras que sacrifican de lo lindo. Y en Valladolid, ocurre un poco lo mismo, que el centro de recogida de animales es perrera y supongo que, como en el resto de España, los que se salvan es en base al movimiento de particulares. Una pena, de verdad.

Si vas a soltar al patito en Campo Grande, infórmate antes de cómo va la jerarquía, no sea que según le sueltes vaya el resto de los patos a por él o, si le ignoran, se termine muriendo de hambre e indefensión.

Yo te transmito lo que me ha pasado una chica, por si te ayuda hasta que decidas lo mejor para él:

"Yo tengo una pata de casi 11 años. Principalmente lo que ha comido siempre es maíz en grano, se compra en almacenes de pienso.

Le puede dar pan duro troceado (si es blando les cuesta tragarlo) o pan mojado en agua y escurrido mezclado con muesli. Que coma hasta que no quiera mas. También hierba fresca recién segada y limpia de cuando se siega un jardín. Importante que el pato se bañe a diario porque pueden criar piojillo y demás parásitos, puede llenar la bañera con agua sola que no tenga restos de jabón ni de nada peligroso.

Mi pata siempre ha comido lo mismo, y ahí está, eso si, está en un cerrado pero de vez en cuando la suelto por el jardín y pilla todo tipo de bichos, sobre todo lombrices de tierra, vamos, como una aspiradora, mata hasta ratas y culebras
Con la perra tengo que tener mucho cuidado pues cuando tenía a las dos perras grandes mataron a el otro pato y esta se salvó de milagro.

Y con los gatos yo tendría cuidado porque los patos tienen mucha fuerza y les pueden sacar un ojo, aunque si es pequeñito a lo mejor se acostumbra a ellos."

¿Contactaste con El Hogar de Luci? Ellos tienen que saber mucho ^^

aitor__
12-sep-2009, 10:35
Gracias a todos por las respuestas! voy a contactar con El Hogar De Luci y con Scooby pero lo más seguro es que lo dejemos en el campo grande, de todas formas tengo mucho tiempo para informarme bien porque es muy pequeño.
Le tengo en casa desde anoche y es una ricura, eso si, no hay quien le haga callar al jodido... :dar:
Le estoy dando pan mojadito en agua, esta tarde probaré a darle de mi comida, por los gatos no estoy muy preocupado porque son ellos los que le tienen miedo al pato :juas:

Os iré contando las novedades :)

Mowgli
12-sep-2009, 10:38
Los patitos empiezan a piar cuando se alejan de su mami (o sea, tú), así que para que no haga escándalo prueba a metértelo en un bolsillo, por ejemplo, donde sienta tu calor.
Por cierto, vaya gatos fieros que tienes:D

KuErTy
12-sep-2009, 13:23
Gracias a todos por las respuestas! voy a contactar con El Hogar De Luci y con Scooby pero lo más seguro es que lo dejemos en el campo grande, de todas formas tengo mucho tiempo para informarme bien porque es muy pequeño.
Le tengo en casa desde anoche y es una ricura, eso si, no hay quien le haga callar al jodido... :dar:
Le estoy dando pan mojadito en agua, esta tarde probaré a darle de mi comida, por los gatos no estoy muy preocupado porque son ellos los que le tienen miedo al pato :juas:

Os iré contando las novedades :)

Lo siento, pero... :juas::juas::juas::juas::juas: Ten gatos para esto x______DDDDDDDDDDDDDD
Pues Jean_Grey, ya me contarás tu opinión sobre Scooby, yo sé lo que he visto en la web, que tienen un montón de galgos sobre todo, y también burritos creo recordar.
Aitor, haz fotos al peque y cuelgalaaaaaasssssssss

Jean_Grey
13-sep-2009, 16:57
¿Cómo va el patito? Me comentan que si tienes fotos, creo que para ver raza o el desarrollo que pueda tener (dicen que si lo mismo no ha convivido suficiente con su madre, quizás no sepa ni cómo nadar, así que cuidado) ;)

sana
13-sep-2009, 18:30
eso pon fotillos que los patos son muy rikiños.

aitor__
14-sep-2009, 11:31
Los patitos empiezan a piar cuando se alejan de su mami (o sea, tú), así que para que no haga escándalo prueba a metértelo en un bolsillo, por ejemplo, donde sienta tu calor.

Le tengo metido entre la camiseta pero nunca se calla del todo, no veas que dolor de cabeza.


Por cierto, vaya gatos fieros que tienes:D

Ya jajajaj con los insectos se ponen chulitos pero como midan mas de 5cm la cosa cambia :D:D



Aqui os dejo las fotos

Jean_Grey
14-sep-2009, 11:43
No se ven.... :(

aitor__
14-sep-2009, 14:41
Aquí está, que antes no me dejó subirlas:

http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_320593106012009032.jpg

http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_320588206012009029.jpg

Nulyeta
14-sep-2009, 14:55
oooooooooooooohhh es preciosooooooooooooo jjejeje que bonitoooooooooo :D
como sigueee? k preciosidad jeje ains menamoraooooooooo! k patitas... jiji

Repix
14-sep-2009, 15:08
Qué cosina más guapa.
Qué pena no vivir en Madrid y poder quedármelo.
Es que son adorables (y cagones) :D

Mowgli
14-sep-2009, 15:12
Qué guapooo, joder y pensar que hay quien se los come!!!
Parece un macho, por el color del pico, pero tampoco se mucho.
Aiai, es que me encantan los patitos,como mueven la colita cuando se estiran, como pían cuando se están relajando, cuando les rascas la cabeza y cierran los ojos del gustito, primero la membranita esa de dentro y después el parpado exterior, me encanta esa pechuguita redonda ¡y me gusta el olor a patito, o a pollito, bueno a ave en general! :)
(perdón por tanto "ito",es que me he puesto muuuu tonta)

KuErTy
14-sep-2009, 16:05
OOOHHHHHHHHHH que rico *^0^* cuéntanos lo que decidas hacer con él al final, ok?

Misina
14-sep-2009, 16:21
Puedes ponerte en contacto con el grupo de Seo/Valladolid. Este es su blog:

http://www.elautillodigital.blogspot.com/

Se reúnen en el centro cívico de la Rondilla, los miércoles desde las 19:00 h. hasta las 21:00. En el blog está su correo electrónico. Son muy buena gente. Te aconsejarán estupendamente.

sana
14-sep-2009, 16:23
Los patos son muy bonitos, ains como me gustaria tener una finca o algo para tener patitos adoptados jeje

roymar
14-sep-2009, 16:34
Aquí está, que antes no me dejó subirlas:

http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_320593106012009032.jpg

http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_320588206012009029.jpg

ostras que guapo es jeje :rolleyes:

sana
14-sep-2009, 16:38
yo el que vi en la calle me dio una pena.. no se si tendria sangren en la boca o algo, le faltaban plumas y era mas grande que el de la foto pero se escabullia bien no se dejaba cojer aunque bueno una persona mala que no le importa hacerle daño iria a saco a por el sin tener ningun cuidado.

MontseZ
15-sep-2009, 22:05
¡Qué bonito!
No te lo quitarás de encima! Que siguen a las madres cosa mala!

aitor__
16-oct-2009, 20:48
Bueno, después de un mes sin dar señales de vida, os cuento que Compi ya está enorme y que ayer lo llevé al campo grande, al principio me llamaba y se quería venir conmigo, pero hoy he ido a verle con mi amiga y no nos ha hecho ni p*** caso el tío :p
Le hemos visto muy contento, no hacía mas que darse chapuzones y acicalarse.

Os dejo las fotos:

http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_339119915102009010.jpg

http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_339126015102009004.jpg

http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_339124615102009006.jpg

http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_339121915102009009.jpg


También le hice un video en el agua, a ver si tengo un rato y lo subo a youtube :)

Nulyeta
16-oct-2009, 20:58
PRECIOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Gracias aitor!!!!!!!!!!!!!!!!! :D esperando el video...! jeje
esta guapisimo! gracias por salvarle la vida :)

Alma_Animal
16-oct-2009, 21:02
Le compraron ayer unos conocidos para emborracharle, gracias a dios, una amiga mia se lo impidió y se le llevó a casa, pero ahora no sabemos qué hacer con él. :(


¡¡¡PERO BUENO, ¿¿a la gente qué coñ* le pasa??!!! Chusma de mi**da... Yo te juro que no dejo de alucinar de un día para otro... Crees que lo has visto u oído ya todo pero j*der, hay cada hijo de p en este planeta que se las trae. Qué verdadero asco me dan. ¡Karma, Karma, Karma!

sana
16-oct-2009, 21:04
Estan muy bien las fotos, que grandote esta jaja que bonitoooo por cierto..¿vive en el campo?

aitor__
16-oct-2009, 21:22
Estan muy bien las fotos, que grandote esta jaja que bonitoooo por cierto..¿vive en el campo?

Sì, le dejamos ayer ;)

Jean_Grey
16-oct-2009, 21:38
Para los que no conozcan Valladolid, por si acaso lleva a confusión, Campo Grande es un gran parque en el centro de Valladolid, con su estanque, sus aves sueltas por allí, sus ardillas... muy majo él, jeje.

http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_del_Campo_Grande

¡¡Me alegro mucho por el peque!! ¡Final feliz! ¡Gracias a todos lo que lo habéis hecho posible! :bien:

JustVegetal
16-oct-2009, 22:11
Ah, vale! :) Y no era Valladolid que tenía fama de que no había gatos callejeros y que hay una asociación que lleva todo eso muy bien?

Mowgli
16-oct-2009, 22:13
Ay madre,que cosa preciosa! REconozco que tengo una debilidad especial por los patos.

JustVegetal
16-oct-2009, 22:16
Pues de animales de compañía son muy buenos. En Francia conocí a una persona que tenía a uno rescatado y el pato era igual que un perro, y muy listo, lo seguía a todas partes.

aaaxxx
16-oct-2009, 22:19
Jejeje, qué guapo. En princpio el sitio donde lo has soltado es seguro, no?

Mowgli
16-oct-2009, 22:25
Pues de animales de compañía son muy buenos. En Francia conocí a una persona que tenía a uno rescatado y el pato era igual que un perro, y muy listo, lo seguía a todas partes.

Síiiiii, yo he tenido patos y sí que son como perros, además son cariñosísimos y muy expresivos. Teníamos uno conviviendo con nuestra perra y le gustaba picotearle las orejas, la cara de gustito de ella era de foto :D

JustVegetal
16-oct-2009, 22:41
Los animales que majos son. Éste pato francés si llegabas a casa se ponía a graznar para avisar al amo, como un perro igual, y cuando te ibas a veces te picaba las corvas. Y era enorme, un patazo blanco que no me veas, daba hasta miedo lo chuleta que se ponía :) También tengo una amiga que tiene dos ocas rescatadas, un "oco" y una oca :), y además tiene perros y gatos. Pues las ocas defienden más la casa que los perros.

Jean_Grey
17-oct-2009, 09:37
Ah, vale! :) Y no era Valladolid que tenía fama de que no había gatos callejeros y que hay una asociación que lleva todo eso muy bien?

Pues si la hay, decídmelo, por favor. Tengo localizada una gatita en los huesines y contacté con una asociación, no sé si será la misma pero... hay que sacarla de la calle ya mismo. :(:(:(

Y sí, el sitio donde está el patito es seguro. Que si alguien se plantea hacer daño a alguno de los animales que viven allí, podrían hacerlo, como todo, pero en sí, es seguro. Creo que tienen cuidadores y demás, no lo sé bien :)