PDA

Ver la versión completa : Perros Tapiados en Cantillana, Sevilla



Sakic
11-sep-2009, 07:41
Desde Libera! informan:

Hola, buenos días, estamos en una situación desesperada, el alcalde Eduardo Reina (PSOE) del ayuntamiento de la localidad de Cantillana, la policía y cualquier autoridad que pueda haber, ha pasado de las protectoras de animales y de los medios de comunicación. A fecha de hoy desde hace 2 meses que están al tanto de que éstos animales (un galgo muy delgado y un perro pequeño, se oyen más ladridos pero no se ha podido precisar cuantos hay) están abandonados a su suerte en una casa de esa localidad. Como si ésto fuese poco encima hace una semana más o menos han TAPIADO la casa y no dejan que nadie entre. Yo sinceramente aceptaré que quise organizarlo para que entren igual a pesar de que la policía lo haya prohibido, pero la voluntaria que está allí no se atreve porque le han dicho que la "ficharon". No sé si estos perros seguirán vivos o no, lo único que sé es las autoridades del lugar están infringiendo el código penal (art 337) y además cualquier regla ética o moral de lógica que podamos tener... pero eso ya no lo espero ni de la policía y menos de los ayuntamientos...
Artículo 337. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.
Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

ESCRIBID POR FAVOR, LLAMAD AL AYUNTAMIENTO Y A LA POLICÍA DE CANTILLANA, PIDIENDO QUE ABRAN LA CASA PARA LAS PROTES DE ANIMALES Y QUE CASTIGUEN A QUIEN LOS DEJÓ EN ESAS CONDICIONES.

EL CONTACTO DEL AYUNTAMIENTO ES:
CONTACTO:
Direccion: C/ Buenavista, nº 8
Teléfono: 955 731 700
FAX: 954 730 456

FORMULARIO DE CONTACTO: http://www.ayuntamiento.es/cantillana/contactar-ayuntamiento.php

Ejemplo de texto a poner en el formulario:

"He sido informado/a de que hay unos perros que han sido abandonados en una casa de su localidad. Además, dicha casa ha sido tapiada con el objeto de cerrar el paso. EL PROBLEMA ES QUE LOS ANIMALES ESTÁN AHI DENTRO y ellos no son un objeto más. Parece ser que gente de la zona está queriendo rescatarlos. RUEGO dispongan lo necesario para que estos animales puedan ser liberados URGENTEMENTE para recibir atención veterinaria y el culpable de su abandono sea localizado y CASTIGADO."

Repix
11-sep-2009, 08:06
Pero cuánta gentuza por todas partes. Y luego la gente se extraña de que sea tan asocial grrrrrrrrrrrrrr joder!!!

Arenera
11-sep-2009, 11:24
Yo ya lo he mandado. No me gustan las peticiones de este tipo (por internet y a un organismo como un Ayuntamiento), pero en este caso creo que puede ser útil... siendo un pueblo más bien pequeño, en el que lo que pasa seguramente preocupa a 2 o 3... un poco de presión por nuestra parte puede servir.

arweny
11-sep-2009, 13:20
Después d enviar el correo, he buscado información para ver si podía menear, y me he encontrado con que hay una noticia que habla de ello pero se refería a Cantillana Santander, no Sevilla, que es a donde lo estamos mandande. ¿Alguien sabe algo??

Sakic
11-sep-2009, 13:28
A mi la fuente me ha llegado por medio de Libera! y se refieren claramente a Sevilla.

arweny
11-sep-2009, 13:58
Vale, he estado buscando y parece que una de las personas debió confundir cantillana con santillana y la lio. Hay por ahí un foro donde están discutiendo si es en un sitio u otro.

Bueno, me imagino que ni se molestarán en responder, a ver si alguien puede seguir el tema y contar como acaba

arweny
11-sep-2009, 14:05
He visto que ha salido en prensa, por lo visto lo saben desde agosto:
http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/506224/protectoras/animales/denuncian/abandono/perros/cantillana.html

Yo por si acaso, la he subido a menéame:
http://meneame.net/story/protectoras-animales-denuncian-abandono-perros-cantillana

breathless
11-sep-2009, 16:51
Me parece subrealista lo que estoy leyendo,¿hay unos animales tapiados desde agosto y nadie está haciendo nada¿? ni el ayto ni la policia municipal¿?Me parece gravísimo. ¿No podría alguien de allí avisar a españa directo¿? que salga en la tele, va a ser la única manera de que liberen a los pobres animales.

Alguien sabe algo¿?

saki
11-sep-2009, 17:12
Cuanta brutalidad por diossssssssss!!!!!!!!!

alexis
11-sep-2009, 17:52
ke horror!!!!!!!

arweny
11-sep-2009, 18:38
El problema es que lo mismo ya está hasta solucionado (tanto para bien como para mal), es lo que pasa con las cadenas de mensajes que cuando te llegan ya no sabes que tiempo ha pasado...