PDA

Ver la versión completa : Hojas de soja seca?



marai
10-sep-2009, 18:18
Tengo un paquete de hojas de soja seca y no sé que hacer con ellas :confused:
Alguien tiene idea de como prepararlas y con qué?
Supongo que debo ponerlas en remojo como si fueran algas :rolleyes:y añadirlas a alguna cazuela de algo pero no me inspiro.

JustVegetal
10-sep-2009, 18:26
Será hojas de tofu, es como amarillo y seco, no?

marai
10-sep-2009, 19:33
No, son hojas de soja amarilla. Me las compraron en un supermercado chino y no sé qué hacer con ellas. En el paquete pone "Dried soyabean stick" y son largas, amarillas y secas.
Según el paquete se pueden cocinar solas o acompañando otros platos pero no encuentro recetas.

filippi
10-sep-2009, 22:24
Serán para hacer niños envueltos???
Yo me hago los niños envueltos (reyenos con soja texturizada) en hoja de parra o acelga o repollo, tal vez te sirven para hidratar y armar unos lindos niños

JustVegetal
10-sep-2009, 22:33
Serán para hacer niños envueltos???
Yo me hago los niños envueltos (reyenos con soja texturizada) en hoja de parra o acelga o repollo, tal vez te sirven para hidratar y armar unos lindos niños

Esta receta de niños envueltos aquí no se conoce, parece canibal ;)

sana
10-sep-2009, 23:11
Yo a la soja texturizada la e cojido un asco......lo que me empacha el solo olerla xD es que eche mucha a las lentejas y puff que empacho :asco::asco:

filippi
10-sep-2009, 23:25
Los "niños envueltos" es una preparación tipica de medio oriente que ha tenido sus modificaciones a lo largo de la historia y geografía.
No voy a decir la historia ni las versiones originales (las cuales no eran veganas)
Se hacen reyenando hojas de parra, repollo o acelga (el repollo y la acelga deben estar blanqueados ) con diversos ingredientes. La versión mas usada es con soja texturizada, pero también se puede reyenar con cus-cus y quedan bárbaros.
Se reyenan las hojas que hemos seleccionado, se cierran formando paquetitos para que no se desarmen y se cocinan en una salsa de tomate común y corriente, asi se tienen los niños envueltos veganos

Aca hay otra versión
http://www.ivu.org/spanish/recipes/veronica.html

filippi
10-sep-2009, 23:28
Y aca otra

Tiempo de preparación: 1 hora.

* 10 hojas de repollo
* 250 g de trigo burgol
* 2 ½ vasos de agua
* 1 cebolla grande
* 1 ají morrón pequeño
* Sal y tomillo

Salsa

* ½ Kg de cebolla
* ¼ Kg de ajíes morrón
* 1 cucharada de aceite
* ½ vaso de agua
* Sal y tomillo

Hervir el burgol durante 20 minutos. Rehogar la cebolla y el ají, agregar la sal y un poco de tomillo. Mezclar bien. Sancochar las hojas de repollo en agua hirviendo, rellenarlas con la preparación y envolverlas en forma de paquetito (ayudarse con palillos si es necesario). Colocarlas en la cacerola donde se rehogó la cebolla y el ají, agregar agua y sal y dejar cocer durante media hora a fuego lento. Condimentar con tomillo un rato antes de retirar del fuego y servir.

arweny
11-sep-2009, 12:37
filippi, podrías subierlo como receta en un tema nuevo, y así lo compartes con todos, que tiene una pinta tremenda.

Parael formato de la receta (por si aún no has subido ninguna ;)) te puede ayudar ésto: http://www.forovegetariano.org/foro/announcement.php?f=13

filippi
11-sep-2009, 21:30
Ya subo las 2 recetas de niños envueltos, yo que pensaba que eran lo mas comun del mundo