PDA

Ver la versión completa : Frente de Liberacion Animal



roymar
10-sep-2009, 12:37
Mirar lo que he encontrado en youtube, no se si estará puesto ya, no tengo sonido asique no se si dice algo jeje luego lo veré

http://www.youtube.com/watch?v=qmfjCA4Tlh4&feature=related

Senyor_X
10-sep-2009, 12:40
Esta montado con la cancion Du hast de Rammstein.

urpa
10-sep-2009, 19:50
Me encanta. Hay gente que critica el FLA pero cuando hay leyes que permiten la cruel explotación animal qué se puede hacer? Si yo fuera un no humano enjaulado me gustaría que me liberaran.

Mad doctor
10-sep-2009, 19:55
Los vídeos de la FLA, y alguna otra más radical me "preparaban emocionalmente" para el activismo más agresivo.

Siempre me imaginé con indumentaria militar, liberando animales, entrando y saliendo de la cárcel, y aunque entiendo que el mejor método para avanzar no es el ecoterrorismo, y que más que ayudar perjudica a la causa, y mi línea vaya por derroteros más políticos y de influencia estratégica, me siento como un Arnaldo Otegui, incapaz de condenar o hablar mal de ellos...

La moral humana, que es lo que tiene.


Arriba la liberación animal!


Y que cada uno libere del modo que crea que es el mejor.

Nulyeta
10-sep-2009, 19:57
Los vídeos de la FLA, y alguna otra más radical me "preparaban emocionalmente" para el activismo más agresivo.

Siempre me imaginé con indumentaria militar, liberando animales, entrando y saliendo de la cárcel, y aunque entiendo que el mejor método para avanzar no es el ecoterrorismo, y que más que ayudar perjudica a la causa, y mi línea vaya por derroteros más políticos y de influencia estratégica, me siento como un Arnaldo Otegui, incapaz de condenar o hablar mal de ellos...

La moral humana, que es lo que tiene.!

Arriba la liberación animal!

Y que cada uno libere del modo que crea que es el mejor.


No puedo añadir nada mas... :) pienso lo mismo!
¡ARRIBA!

urpa
10-sep-2009, 19:59
Ostiaaaaaaaaaaaaa Mad Doctor no te había visto, ya has vuelto? Rebienvenido.

Pues sí, que cada uno libere como pueda. Además un tipo de activismo no tiene porqué estar reñido con el otro. Entiendo la lucha más política, no me parece mal, pero de mientras que conseguimos algo...Es que me pongo en la piel del animal no humano allí encerrado y no creo que pudiera esperar.

ajop
10-sep-2009, 20:10
pos me uno, he aquí unas reflexiones que encontré, lo cuelgo

http://www.accionvegana.org/subprinc/especiales/libro_r209/R209.pdf

Mowgli
10-sep-2009, 20:21
En el vídeo salen activistas de Equanimal, que yo sepa no tienen nada que ver con el FLA, pero bueno. Opino como Mad Doctor, aunque llamar ecoterrorismo a esas acciones me parece pasarse tres pueblos, más bien sería ecovandalismo o algo así.

Dreidel
10-sep-2009, 20:24
El FLA no es ecoterrorismo. Eso es terminología usada intencionadamente para desprestigiar gente que se la juega para darles una oportunidad a animales que estaban condenados a ser asesinados, propaganda negativa para gente que hace muchísimo por ellos.

urpa
10-sep-2009, 20:31
Yo no veo ni que sea vandalismo ni terrorismo. Vandalismo para mi es otra cosa, las cosas que hace el FLA no es por hacer el gamberro sino que tiene su justificación.

erfoud
10-sep-2009, 21:13
En el excelente libro "terrorists or freedom fighters?" se discute en profundidad el carácter del FLA y se realiza una profunda reflexión de conceptos como "terrorismo" o "violencia", términos sumamente resbaladizos que cambian en función de los principios (e intereses!) que sustentan a cada sociedad.
lo que es claro es que los movimientos de liberación animal o de la Tierra (ELF) no son en absoluto vandálicos, pues, lejos de constituir una violencia gratuita y ciega están enraizados en una ideología profunda y consistente. los medios se empeñan en retratar a estos grupos como nihilistas cabezahuecas, cuando la realidad es que muchos activistas demuestran un empaque intelectual que para sí quisieran muchos de los encorbatados señores que nos gobiernan.
me encanta la frase, creo que de Stuart Mill: "En una sociedad injusta, el lugar de quien lucha por la justicia es la cárcel"

erfoud
10-sep-2009, 21:22
este es el libro (en english...)

http://www.lanternbooks.com/detail.html?id=159056054x

Rosa
10-sep-2009, 22:13
Yo me uno a mad doctor, arriba la liberación animal!!!

urpa
10-sep-2009, 22:13
Este libro me lo recomendó hace nada una chica, dice que está muy bien.

A mi me parece erroneo llamar terroristas o vándalos a los del FLA.

Mad doctor
10-sep-2009, 22:38
Siempre que haya una serie de actos que instiguen terror (al humano) es denominado terrorismo.

Por ejemplo, el ataque al laboratorio Charles River, con 325 empleados en Saint-Germain-sur-L’Arbresle.

Muchos grupos independientes, luego usan las siglas FLA, y muchos "atentados" independientes son achacados a la FLA sin serlo.


Existe la moda en USA sobre todo, de emplear el término ecoterrorismo para poner a la población del lado de los malos, y caricaturizar al liberador animal como un vándalo o un delicuente.

Además son tan ruines que quieren equiparar una liberación animal, o rescate como llamamos nosotros, con un antentado terrorista. Por ejemplo, si para liberar unas gallinas, se rompen jalulas, ya es un atentado....(lo que hay que oir).


Un atentado ecoterrorista sería por ejemplo, poner una bomba en los bajos de un vivseccionista; acceder a un laboratorio y liberar animales, y que cómo consecuencia de la liberación se produzca algún daño, no es terrorismo, pero de este modo será tildado por el "gran hermano" para poner a la sociedad en contra del movimiento animalista.


Vamos que hasta para liberar animales hay que ser de guante blanco, y reparar las jaulas antes de marcharse, para que vean que somos civilizados.....:rolleyes:

urpa
10-sep-2009, 22:53
Los terroristas son ellos, que tienen animales aterrorizados en jaulas y en laboratorios haciéndoles mil atrocidades. Qué asco tanto antropocentrismo!
Iba a colgar unos enlaces donde se explica un poco todo esto pero no sé si se puede. Bueno si alguien lo quiere ver tengo alguna cosa en el facebook.

veggiepride
10-sep-2009, 23:02
Terrorismo es lo que ocurre en los laboratorios donde se experimenta con animales y que son legales. Eso si que produce terror.
Terrorismo es lo que van a hacer a Moscatel la semana que viene y lo tengo que tolerar, porque es legal.
Quienes son aqui los terroristas? Para mi esta claro.

roymar
11-sep-2009, 00:08
yo he flipado no sabia ni que existian :o jeje
yo no veo que hacen mal, que pueden decirles que roban?? esque los animales no deben ser una propiedad de nadie, igual que pasaba con la esclavitud, ahora eso es un crimen , pues con el resto de animales tambien deberia deserlo, y esta gente deberian de ser heroes pero claro son muyyy malos :mad:

urpa
11-sep-2009, 00:19
Lo peor es que hay animalistas que los critican cuando lo que tendríamos que hacer es centrarnos en los explotadores. Bueno es sólo mi opinión, que cada uno haga lo que quiera pero yo prefiero gastar mis energías en otras cosas en lugar de criticarlos.

vangelis
11-sep-2009, 10:19
Siempre que haya una serie de actos que instiguen terror (al humano) es denominado terrorismo.
Pues entonces estaríamos usando la palabra todo el día: Lo que hace el estado es terrorismo, lo que nos hacen en las escuelas es terrorismo, lo que nos hacen en el trabajo es terrorismo... "terrorismo" es una palabra comodín que carece de un significado concreto y que solo se usa como medio para causar repulsa incondicional hacia alguien o algo, por eso el sistema la usa tanto para definir aquellas gentes que no están en comunión con sus intereses.

JustVegetal
11-sep-2009, 10:27
y luego está el terrorismo familiar y su versión terrorismo de pareja,

Dreidel
11-sep-2009, 12:22
El tERRORismo no existe. Es dialéctica y propaganda para hacer a la gente pensar de una determinada manera.

urpa
11-sep-2009, 13:13
El tERRORismo no existe. Es dialéctica y propaganda para hacer a la gente pensar de una determinada manera.

En todo caso existe el terrorismo de estado pero de este no se puede hablar.

rebeldia
11-sep-2009, 13:15
Terroristas. Asi define un gran ejército a otro pequeño

vangelis
11-sep-2009, 13:59
y luego está el terrorismo familiar y su versión terrorismo de pareja,
Efectivamente. Ante la generación de terror que se da dentro de los nucleos familiares yo no entiendo como a la gente le quedan ganas de sentirse aterrorizada con lo que pasa fuera.

breathless
11-sep-2009, 17:06
Los que no están de acuerdo con las acciones del frente de liberación deberían preguntar a los animales que hoy en día se encuentran encerrados que es lo que piensan. Seguro que el zorro al que van a electrocutar mañana mismo para arrancarle la piel vivo no tiene dudas acerca de su liberación inmediata¡

nona
11-sep-2009, 17:32
El FLA no es ecoterrorismo. Eso es terminología usada intencionadamente para desprestigiar gente que se la juega para darles una oportunidad a animales que estaban condenados a ser asesinados, propaganda negativa para gente que hace muchísimo por ellos.


Pienso exactamente lo mismo.

erfoud
11-sep-2009, 17:38
Los que más bien son acusados de ecoterroristas son los del ELF (earth liberation Front) En EEUU los activistas animalistas son considerados por el gobierno y FBI como terroristas puros y duros. Vomitivo