PDA

Ver la versión completa : úlceras en la boca



MontseZ
09-sep-2009, 23:04
Como ya más o menos expliqué aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21077&page=3, tenemos a un gato enfermo.
A día me hoy me tienen mareada, esta mañana casi me aconsejaban sacrificarlo si seguía así, que esta tarde le han quitado la campana y ha estado dándome cabezazos!!
Tiene piorrea, y seguramente eso le ha causado unas heridas bestiales en la lengua y garganta. Todo está ulcerado y no sabemos hasta donde.
Anoche lo durmieron y al ir a mirarle la boca se le cayó la piel muerta y a sangrarle todo. Tuvieron que dejarlo porque si la úlcera es muy profunda no hubiera parado de sangrar.
Cuando he llegado esta mañana me lo he encontrado hecho polvo, sangrando aún. La veterinaria me ha dicho que la única manera de alimentarlo en poniéndole una sonda, pero si la úlcera llega hasta ahí, no hay más que hacer.

Pero esta tarde le he traído caldo y ha venido corriendo a intentar beber, no puede sacar la lengua más que la puntita, pero luego le he lavado la boca y ha estado durmiéndose y ronroneando con nosotros. Las veterinarias que no se acerquen!! :)
¿Alguien ha tenido algún caso así de este tipo de úlceras? ¿Es salvable?
Logicamente yo voy a llegar hasta donde se pueda, soy incapaz de decidir matarlo, ni siquiera sé si hicimos bien llevándolo al veterinario, y lo veo tan penosillo.
Para colmo y ya siendo más fríos, a ver cuantos días le quedan ahí y por cuánto nos saldrá la broma porque el pobre está bien chungo...


EL PROGRESO:

http://lh6.ggpht.com/_rqFiwI10TFs/SqgjABax0jI/AAAAAAAABWI/1liQwC7QNMw/s640/08092009.jpg
http://lh3.ggpht.com/_rqFiwI10TFs/SqgjB_ezqOI/AAAAAAAABWQ/Qw_DRwM9vYM/s640/CIMG0851.JPG

http://lh4.ggpht.com/_rqFiwI10TFs/SqgjFqzl-rI/AAAAAAAABWg/kasox38vwZg/s512/CIMG0858.JPG

veggiepride
09-sep-2009, 23:47
Por favor, llevalo al mejor veterinario que puedas y no te preocupes de la factura ya puedes pedirnos dinero a la gente del foro.
Pobrecito, con lo molestas que son las heridas en la boca.
Lamento no servirte de mas ayuda.

JohnKylven
09-sep-2009, 23:56
¡Yo ayudaria encantado!

MontseZ
10-sep-2009, 08:48
El veterinario donde está lo conozco de años, iba con mi perro, con los gatos, y Progat siempre los lleva ahí.
Yo confío bastante en ellas, no sé...
Mejorcillo está, porque cada día parece maullar un poco más, y ahora cuando me ve con el pañuelo para limpiarle la boca se gira y me da el cuello! :D
Y no huele casi nada a pus.
Ahora el tema es saber hasta donde le llega todo... Y que en el curro me den más vacaciones, porque no lo pienso dejar solo.
¡Gracias!

aaaxxx
10-sep-2009, 10:15
y cómo tiene esas úlceras? tiene inmuno o algo?

MontseZ
10-sep-2009, 13:49
No, es negativo en todo.
Tiene piorrea en los dientes y quizá eso le haya creado una infección durante mucho tiempo. No está muy claro.
A mí también me ha pasado por la cabeza que haya bebido algo que le haya quemado.
Pero lleva muuuuuuuuucho tiempo así, sin poder tragar, sin lavarse...
Ahora le iban a poner el tubo para poder darle la comida por ahí, no sé cómo es eso, pero ayer le quité un coágulo de sangre y de qué poco no me desplomo en el suelo...
Con esto también uno se da cuenta de como aguantan los animales los dolores, fiebres...

veggiepride
10-sep-2009, 13:54
Que lastima, pobrecito, espero que se ponga bien lo antes posible.
Cuando puedas dale unos besitos de mi parte. Que suerte tiene de tenerte a ti.

MontseZ
13-sep-2009, 00:49
Novedades hasta hoy...
Después de que el jueves nos 'aconsejaran' que mataramos al gato al llegar al veterinario, le hemos puesto una sonda gástrica.
Somos incapaces de matarlo, no está tumbado sin moverse y sin abrir los ojos!! Mientras nos decía la veterinaria que le habían salido nuevas pupas, el gato nos estaba dando cabezazos y ronroneando, ¿cómo vamos a matarlo?
Si hay una posibilidad entre mil, hay que cogerla... Si no acepta la sonda porque tiene úlcerada toda la garganta entonces ya veremos.
Sólo nos tuvimos que saltar el paso de la endoscopia, vale 200€ y con todo eso sí que no vamos a poder.
Y bueno... Hace 24h. que la tiene puesta, tiene un parche con antibiótico que dura 3 días y está muy flojillo, pesa 1'7kg... Lleva mucha paliza encima pero es muy fuerte y si ahora todo va bien como "mucho" habría que hacerle una transfusión de sangre por la anemia (lástima no poder tener la misma, iba a ser la única vez que me dejo sacar sangre por la cara!)
A ver si aguanta el último tirón y en dos días está tirado en casa en un colchón!

http://img41.imageshack.us/img41/5370/cimg0878a.jpg

http://img16.imageshack.us/img16/8392/cimg0884g.jpg

aaaxxx
13-sep-2009, 00:58
Jolines, nena... Todo por tener pirorrea... parece mentira como acaban los gatos callejeros por algo que en una casa iba a ser sencillo... mucha suerte, ojalá pueda salvarse... Porque quitarle la dentadura o lo que sea? Aunque supongo que pesando lo que pesa y lo flojo que debe estar, imposible...

MontseZ
13-sep-2009, 09:37
Dicen que creen que puedan ser hongos y por eso se le extienda tanto. Algunos dientes ya los ha perdido por si solo porque se le ve el hueso de la encía.
Así que aunque quites dientes ya lo tiene muy extendido.
Yo sigo pensando que es quemadura/envenenamiento de donde ellos viven.
Pero no es justo! Este gato nunca ha intentado cruzar la carretera, es un cielo, y mira...

aaaxxx
13-sep-2009, 14:15
Joder, qué putada. Le dan algo para los hongos? Panfungol o algo?

MontseZ
13-sep-2009, 16:00
Hoy no hemos visto los medicamentos que toma, porque hemos ojeado toooooooodo el historial: el día que tomó sopa con nosotros, que si hoy está apagadillo...
Ahora por la tarde lo volveré a mirar.
Lo he tenido en brazos todo el rato, sin moverse. Pero cuando ha visto a la gata inválida que tienen allí se ha levantado!! Luego lo he acercado a otra gata y hace por hablarle (afónico) y se quiere acercar. Encima debe estar depresivo!!!

Crisha
13-sep-2009, 16:57
las úlceras de la boca son lesiones muy dolorosas que pueden hacer que un animal deje de comer e incluso se abandone del todo. Es una recuperación muy larga, si es que llega a producirse. Si tienes confianza en el veterinario y sabe que quereís hacer todo lo posible, lo más probable es que ya lo esté haciendo. A los vets les gusta tan poco como a los "dueños" poner a dormir a los animales pero, puesto que es una opción disponible en veterinaria, tienen que ofrecerla cuando los casos están en un equilibrio difícil.
Espero sinceramente que no sean hongos, aunque es más que probable. Le tienen con vía intravenosa cogida? si es así, lo más seguro es que la medicación se la estén dando por ahi, en vez de oral, porque con la sonda no se pueden arriesgar a que no coma.
Venos contando, vale? y ánimo!!!

aaaxxx
13-sep-2009, 22:07
Parece men tira que por algo tan absurdo (bueno, no es grave, no?) un gato pueda morir. Joder, no somos nadie :(

MontseZ
13-sep-2009, 23:01
La gravedad está también en la anemia que tiene, que con 1'7kg. no da para mucho, en que se le ha extendido demasiado...
Yo diría Crisha que sí que son hongos porque desde que le han puesto esa mediación no sangra por la boca, aunque a saber... Porque al no tener defensas no regenera piel. La medicación se la están dando ahora por la goma que le metemos la comida porque por la vía le dolía mucho, sangraba y se le inchaban los piececillos.

Esta tarde cuando ya salíamos de casa para ir a verlo me ha llamado la veterinaria: Que le daba mucha pena verlo así, que lo había cogido para ponerle el parche (FENTAnoséqué) y se había empezado a ahogar. Vamos... Que hiciéramos un pensamiento en eutanasiarlo...
Yo no puedo, no soy nadie para decidir eso y me da sensación que quiero vivir. No creo que lo estemos pasando como él, pero casi.
Así que a la hora de estar en el veterinario esta tarde, lo he soltado en el suelo y ha empezado a andar para todos lados, llevaba desde el martes sin moverse NADA, se movía, maullaba (afónico) y cuando ha visto una cuchara con carne le ha dado un bocado!!! Se ha vuelto loco!
Eso ha hecho que con la emoción se me meara encima :p

Creémos que está depresivo/tristón, así que como ahí no hace nada, mañana se va para casa! Le he dicho que aguante, que mañana tiene compañía, camita caliente y sobeteos. Me volveré a coger vacacaciones y a hacer de enfermera!

aaaxxx
13-sep-2009, 23:05
Muy bien, Montse, cómo me alegro :)

Crisha
14-sep-2009, 07:38
muy bien. Claro que está depresivo... no sé si alguna vez habeis tenido llagas en la boca pero yo soy una "experta" y te aseguro que no tienes ganas ni de vivir... no puedes hablar, no puedes comer, no puedes beber, no puedes reir... sólo tienes un dolor insoportable resistente a analgésicos y que ahce que te duela hasta el cuello. Y no estoy exagerando...
En cuanto se le pasen, estará mejor. el problema es si está bajo de defensas y no se le terminan de curar, pero dadle tiempo. Quizás en casa, tenga una razón más para curarse... por muy bien que te traten, un hospital es un hospital y eso deprime a cualquiera.
Ya nos irás contando :)

MontseZ
14-sep-2009, 22:31
Hoy ha salido del veterinario, pero como nunca quisimos ni imaginábamos...: Metido en una caja de cartón, muerto...
Joder... Qué días más malos, cuanto niño que se va...
Cuando he cogido la caja mientras pagábamos me he quedado parada mirando la caja, pensando que ayer le dije que se esperara, que ya acababa el mal rollo de estar ahí, pero nunca pensé que saldríamos con él para irlo a enterrar.
Menuda mierda, con lo mal que lo ha pasado esta semana y lo contentos que estábamos ayer al verlo pegarle bocados a la cuchara y poniéndose boca arriba conmigo. ¡Los hongos estaban desapareciendo!

Y como siempre, nos tenemos que culpar de todo, y los "y si..." ya no sirven de nada. Pero hoy ha sido cuando he vuelto al trabajo y al faltar yo allí con él y las veterinarias cogerlo se ha muerto.
Le han hecho una transfusión de sangre de uno de sus gatos, pero no ha aguantado...
Fue un angel y no se merecía sufrir nada.

Nunca he pensado si nosotros vamos al cielo o qué ostias, pero ellos sí que se merecen tener un cielo para descansar para siempre. Y espero que él se encuentre con todos sus 'hermanos' fallecidos, y sobretodo con su amigo (yo sé que eran novios), que desde que se fue no ha vuelto a ser el mismo.
Que descanse mucho, que nos perdone si hemos hecho mal y que sepa que no le vamos a olvidar...

http://lh4.ggpht.com/_rqFiwI10TFs/SjVxpiNgf_I/AAAAAAAAA8Y/mAGi88gcHaE/s640/PICT0102.JPG

aaaxxx
14-sep-2009, 22:39
Joder, nena. Cuanto lo siento. No te culpes, por favor... :) Si has hecho más por él de lo que mucha gente hubiera hecho por su propia madre!

veggiepride
15-sep-2009, 00:06
Lo siento mucho pobre gatito y lo bonito que era.
Animo Montse Z, has hecho todo lo que has podido y has sido un angel para él.
También creo que debe haber un sitio mejor para los animales porque este mundo es el infierno para la mayoría de ellos.

Crisha
15-sep-2009, 08:53
lo siento muchísimo, de verdad. Los "y si" no sirven de nada y, al menos desde aquí, parece que habeís hecho todo lo posible.
un beso

arweny
15-sep-2009, 11:17
Lo siento mucho por tí que te has esforzado tanto. Es el riesgo que se corre con los gatines de la calle.
Piensa que siempre le llavarás en el corazón.

Un abrazo muy fuerte.

MontseZ
15-sep-2009, 17:09
Gracias :)
Es jodido volver a casa sin él y estar en el trabajo y tampoco verlo asomar la cabecilla blanca por la hierba.
Con lo feliz que viven los cabrones y hay que ver cómo estamos de jodidos los que intentamos hacer algo por los demás...