PDA

Ver la versión completa : Cebolla frita del ikea



Repix
09-sep-2009, 11:17
Normalmente la uso para comerla sola o con patatas cocidas o en ensalada pero hoy he estado rebozando carnita (harina yolanda, ajo y perejil y pan rallado) y me ha sobrado de rebozar así que le he añadido cebolla frita del ikea y he hecho unas pelotas con ella, albóndigas vamos, y lo he frito y ha quedado de mueeeeeeeeerte :bien:

No lo he puesto en recetas pq simplemente es un uso que se me ha ocurrido.
Ponedlo donde creáis conveniente.

matrix
09-sep-2009, 11:49
A mi la cebolla esta me encanta y la pongo en las ensaladas.

Las albondigas estas las has hecho con la mezcla de rebozado y la cebolla... y supongo que agua o leche vegetal, no?

Por cierto, muevo el hilo a "Cocina Vegetariana" (si pones la receta según la plantilla, te lo muevo a recetas... sinó lo dejamos aquí)

Sakic
09-sep-2009, 12:16
Yo la utilizo para hacer un plato de arroz con verduras tipo Nasi Goren, le da un toque crujiente muy bueno.

Repix
09-sep-2009, 13:48
A mi la cebolla esta me encanta y la pongo en las ensaladas.

Las albondigas estas las has hecho con la mezcla de rebozado y la cebolla... y supongo que agua o leche vegetal, no?

Por cierto, muevo el hilo a "Cocina Vegetariana" (si pones la receta según la plantilla, te lo muevo a recetas... sinó lo dejamos aquí)

He aprovechado lo que me ha sobrado de la harina yolanda (con agua y ajo y perejil) con el pan rallado que me ha sobrado y le he echado la cebolla frita, bastante para que quedara consistente y con las manos he hecho pelotas y las he frito. Muy ricas y crujientes.

arrels
09-sep-2009, 13:56
He aprovechado lo que me ha sobrado de la harina yolanda (con agua y ajo y perejil) con el pan rallado que me ha sobrado y le he echado la cebolla frita, bastante para que quedara consistente y con las manos he hecho pelotas y las he frito. Muy ricas y crujientes.

Podrías subirlo con el formato de las recetas que aquí se perderá con el tiempo ;)

Repix
09-sep-2009, 20:39
No tengo permisos para poner en recetas, lo pongo aqui y que lo suba quien pueda. Gracias

Albóndigas de cebolla frita (V)

Ingredientes:

Harina Yolanda
Ajo y perejil
Pan rallado
Cebolla frita del ikea food

Hacemos la pasta con harina yolanda y agua y que quede espesa como si fuera huevo. Le añadimos ajo y perejil y el pan rallado y la cebolla frita.
Debe quedar muy concentrado para que podamos hacer unas pelotas o albóndigas con las manos.
Lo freímos y a comer.

Estas albóndigas son muy típicas de mi madre. Ella las hace con jamón y ajo y perejil. O sólo con ajo y perejil. La variante de la cebolla frita se me ha ocurrido a mi esta mañana y están riquísimas. Mi madre las fríe y después hace un guiso con patata y están muy ricas. Yo las hago sin el jamón, claro, y a veces le pico menudita una salchica veget o carnita. Y se pueden congelar.

Pues éso, que se pueden comer fritas acompañando lo que sea o guisadas.

arweny
09-sep-2009, 20:50
No tengo permisos para poner en recetas, lo pongo aqui y que lo suba quien pueda. Gracias



Mira este enlace, ahí te explica como se hace ;)

matrix
10-sep-2009, 09:09
El enlace supongo que es este: ;)
http://www.forovegetariano.org/foro/announcement.php?f=13
(segundo mensaje del hilo)

MontseZ
10-sep-2009, 09:30
Probaremos...
Esa cebolla me la como como si fuera una bolsa de patatas! :rico:

arweny
10-sep-2009, 09:58
El enlace supongo que es este: ;)
http://www.forovegetariano.org/foro/announcement.php?f=13
(segundo mensaje del hilo)

Gracias!! estoy tontísima, se me ovido darle a pegar :aaa:

matrix
10-sep-2009, 11:01
gracias!! Estoy tontísima, se me ovido darle a pegar :aaa:

ja ja ja :D

bruxa
14-sep-2009, 16:01
Me gusta añadir un poco de esa cebolla en los platos de puré. El de calabacín, patata y zanahoria si le añado una cucharadita de margarina y una cucharada de cebolla crocante está de vicio. Un buen plato del puré y una rebanada de pan de centeno y ya has comido.

Repix
14-sep-2009, 18:57
Me gusta añadir un poco de esa cebolla en los platos de puré. El de calabacín, patata y zanahoria si le añado una cucharadita de margarina y una cucharada de cebolla crocante está de vicio. Un buen plato del puré y una rebanada de pan de centeno y ya has comido.

éso lo tengo que probar yo hummm debe estar riquísimo.
Gracias por el consejo.

Liliardo
25-ene-2011, 15:27
Yo acabo de leer este enlace:

receta cebolla frita como la de ikea (http://www.recetasonline.net/cebolla-frita-crujiente-como-la-del-ikea/)

Y la he hecho usando una bolsa del caprabo, y la verdad es que me ha salido bastante rica, así no hace falta comprarse la cebolla del ikea....

Simoun
25-ene-2011, 17:35
Yo la utilizo para hacer un plato de arroz con verduras tipo Nasi Goren, le da un toque crujiente muy bueno.

Genial idea, esta me la apunto, gracias!! :bien::bien::bien: