PDA

Ver la versión completa : Calabacín en vinagre



Misina
08-sep-2009, 16:36
Viendo información sobre peces que se puso en un post donde se hablaba de ellos he leído una receta para simular los "boquerones en vinagre".

Está en este enlace casi al final del texto:

http://www.liberaong.org/nota_explotacion.php?id=15

y dice así:

Un plato muy fácil de preparar es el de “boquerones en vinagre veganos”, que se prepara cortando tiras de calabacín y dejándolas en una mezcla de aceite, vinagre, ajo y perejil; se consigue un sabor como el de los boquerones en vinagre, y es ideal para mostrar a nuestros amigos que ser vegano no implica renunciar a ningún sabor.

Y me surge una duda... :piensa:

¿se pondrá el calabacín crudo? ¿Que opináis? :nose:

cassandra
08-sep-2009, 16:48
Yo creo que sí se pondrá crudo. Al dejarlo con el vinagre quedará como macerado, ¿no?

arweny
08-sep-2009, 17:25
Yo alguna vez he macerado calabacín crudo con otras verduras, lo he macerado con aceite y limón.

También lo pongo crudo muchas veces en ensalada y está riquísimo.

Seguro que es crudo, para que coja bien el sabor, nunca he probado a ponerle ajo...

Si alguien hace la prueba podríais subirlo como receta :)

Misina
08-sep-2009, 17:30
Pues yo tengo unos calabacines que puede que ponga a macerar. :co:

Ya os contaré...

Misina
17-sep-2009, 17:53
Aquí os dejo una foto de los calabacines "a remojo". Están muy ricos, lo único que me pasé poniéndole ajo y están muy fuertes.

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=201&pictureid=1645

Mowgli
17-sep-2009, 17:56
Sí que se dan un aire a los boquerones en vinagre, que por cierto, me encantaban.
¿Cuanto tiempo los tuviste macerando? Qué le echaste, vinagre, aceite, ajo y perejil?

Misina
17-sep-2009, 18:02
Pues le puse un puñadito de perejil machacado en el mortero con los dientes de ajo, y tres porciones de aceite por una de vinagre, le dí bien de vueltas y los dejé toda la noche. Lo único pues que puse demasiados dientes de ajo (5) y me he pasado. Pero los próximos que haga atinaré mejor la cantidad, en principio dos. Pero claro, todo depende de los gustos de cada uno...

khaede
17-sep-2009, 22:48
Las tiras son muy finitas ¿no? Lo digo por la foto, que parecen láminas finas. Yo es que cuando lo leí me imaginaba tiras pero algo más gruesas, pero claro, igual así no macera igual de bien... ¿Cómo las cortaste tu Misina?

Misina
18-sep-2009, 10:31
Con un pela zanahorias. Pero supongo que mas gruesas estén también rico, sin pasarse, porque sino al interior no llegará el jugo... digo yo.

arrels
18-sep-2009, 10:32
Misina tienen una pinta tremenda , puedes subir la receta con el formato para que la pasen al recetario ? Gracias :p

Misina
18-sep-2009, 10:36
Lo tengo que poner en un tema nuevo o la añado aquí, o modifico el primero, o como hago... :nose:

arrels
18-sep-2009, 10:37
Lo tengo que poner en un tema nuevo o la añado aquí, o modifico el primero, o como hago... :nose:

En un tema nuevo , aquí en el foro cocina vegetariana ;) Gracias :p

frankespein
25-ago-2011, 19:08
Ya estoy cocinando para probarlo, me parece una receta estupenda, gracias.

Solalux
25-mar-2013, 13:35
¡Están buenísimos! (Aunque voy a apestar a ajo como para fulminar a una panda de vampiros)

Omshantita
31-mar-2013, 20:36
Los hice y....¡buenísimo! Seguro que no será la última... además, va bien tenerlo macerado en la nevera para acompañar las comidas con una tostadita...

Riply
21-ago-2013, 00:30
Al final me acorde de esta receta. Los mios estan "macerando" ya en la nevera jeje.

Coccoloba
21-ago-2013, 01:13
Oye, no había visto esta recetuky... Mmm, me pongo manos a la obra! Ya os contaré :D

ñam, ñam

vellocinodeoro
21-ago-2013, 10:57
Son una puñetera delicia...

Riply
21-ago-2013, 11:29
Son una puñetera delicia...

Eso espero jeje :D