PDA

Ver la versión completa : Sojagurt del Lidl



saki
08-sep-2009, 12:06
El otro dia compre unos yogures del Lidl, que estan bueniosmos y son baratos, queria saber sin son totalmente veganos:
bebida de soja, azucar, zumo de albaricoque a base de concentrado,b ppure de guayabas, pure de albaricoques, almidon, gelificante, goma garrofin, fosfato de calcio, correctores de acidez,(ácido citrico, citrato de sodio), aromas, fermentos( Sc, thermophilus, Lb, bulgaricus).
Un saludo

Crisha
08-sep-2009, 12:16
la goma garrofin es el gelificante (suele venir entre paréntesis al lado) o es aparte? porque ésa sería la única duda... que fuese gelatina y no otro gelificante vegano, aunque suele indicarlo si es así

Mad doctor
08-sep-2009, 12:19
Todo ok, lo único con lo que podrías tener dudas es el garrofín (E410), que es un polisacárido de origen natural, producido a partir del árbol de algarrobo.

Por otro lado el fosfato de calcio (E341), el ácido fosfórico y los fosfatos pueden ser consumidos con tranquilidad. Aunque la estructura ósea de los animales está compuesta por fosfatos, el fosfato comercial no es producido a partir de ellos.

El gelificante de yogures y mermeladas sueles ser lo que se llama azúcar de gelatina, pero no debe llevar a equívocos, no es gelatina (animal), sino una mezcla de azúcar granulado y pectina (E440).

saki
08-sep-2009, 12:21
Muchas gracias la verdad es que estan muy buenos y ademas son baratillos

Lorenisca
08-sep-2009, 12:59
YO tambi´ñen los compro, la verdad es que están muy buenos

khaede
09-sep-2009, 16:43
En mi casa mi padre (que es el que hace la compra) los suele comprar, saben muy bien y además hay mucha variedad de sabores. De precio no se cómo andan, pero seguro que mejor que los de savia. En el carrefour (marca carrefour) también los hay de soja, pero nunca los he probado.

Bielaya
09-sep-2009, 16:52
Los de Carrefour los vi hace tiempo, pero me pareció ver que llevaban leche, como unos de Danone que no son los 100% vegetal pero llevan un "poquito" de soja (mi madre me lo quiso colar, pero yo me leo hasta las etiquetas de las bragas, jeje)

CarrotRope
09-sep-2009, 17:15
Los de Carrefour de soja los compré una vez, y una y no más, me parecieron con diferencia los peores que he comido, puaj. Los del Lidl de albaricoque y guayaba sí me gustan, y también a mi sobrino omni :)

Newzell
19-mar-2012, 15:51
Hola a ver si alguien me responder...en los ingredientes pone que tiene "cultivos del yogur" eso ya me ha mosqueado,pero es que leyendo los valores nutricionales pone:Lactosa <0.01%. ¿eso que quiere decir entonces? que llevan leche ¿no? ¿sera por lo de los cultivos?

Mirova
19-mar-2012, 16:48
Hola a ver si alguien me responder...en los ingredientes pone que tiene "cultivos del yogur" eso ya me ha mosqueado,pero es que leyendo los valores nutricionales pone:Lactosa <0.01%. ¿eso que quiere decir entonces? que llevan leche ¿no? ¿sera por lo de los cultivos?

Pues sí... algunos yogures de "soja" llevan lactosa... y la lactosa procede de la leche, no es como el ácido láctico...

Newzell
19-mar-2012, 17:27
:( si es que no se puede bajar la guardia...pero esta mañana iba con prisa al qrro y digo hombre un lidl....pues nada a tomar por culo :mad: ...me los comere pero no los vuelvo a comprar,hay que mundo este... ¡¡¡que le ponen leche a cualquier cosa joder!!!!

nessie
19-mar-2012, 19:13
Hola a ver si alguien me responder...en los ingredientes pone que tiene "cultivos del yogur" eso ya me ha mosqueado,pero es que leyendo los valores nutricionales pone:Lactosa <0.01%. ¿eso que quiere decir entonces? que llevan leche ¿no? ¿sera por lo de los cultivos?

A ver, que esto puede ser perfectamente una indicación de que lleva trazas de lactosa (por el tema de utilizar las mismas máquinas para yogures de leche). Si llevara leche o lactosa como ingrediente, lo pondría en los ingredientes.

Antes de dejar de comer esos yogures yo comprobaría que de verdad los cultivos de bacterias los hacen crecer en un medio con lactosa. Me parece que entre nosotros hay cierta tendencia a llevarse las manos a la cabeza precipitadamente.

Para conocer el origen de esa lactosa, nada mejor que escribir a Lidl o a la empresa que fabrica los yogures.