PDA

Ver la versión completa : cuidado con los erizos!



pizke
07-sep-2009, 22:11
Hola gente! pues en el tema de los animales y del medio ambiente, aprovecho para que me ayudeis a impedir tanto erizo aplastado en la carretera.aqui en asturias es muy comun verlos en ese estado (mas que vivos), y es muy triste. teniendo un poco de cuidado a la hora de pisar el acelerador (muchas veces no nos damos cuenta de que pueden estar en cualquier lado, a la salida de una curva, deslumbrados por las luces del coche...) se quedan parados en medio de la carretera y se hacen una bolita, (su unico modo de defensa), y muchos conductores o no lo pueden evitar, o no quieren hacerlo, mientras que por otro lado los hay que se divierten matandolos...
tanto erizos como gatitos, que es lo que mas se ve asi, muy tristemente.
hago extensible el llamamiento, a cuanta mas gente mejor... son unos animales que siempre me han llamado la atencion y me da mucha pena encontrarmelos asi. no es la primera vez que paro el coche en la carretera (carreteras de pueblo en las que no hay mucho transito), y recojo alguno malparado o a punto de tener un mal fin, y me los llevo en una caja a otras zonas mas alejadas de la carretera...

bueno y despues de esta perorata, os mando un saludito!
pd: cuando aprenda a subir fotos os pongo una de Rizo, mi amigo y compañero de piso. le quiero maaass... :p es un erizo pigmeo africano(ahora entendereis el porque de la obsesion con los erizos y la carretera)

MontseZ
07-sep-2009, 22:36
No sé dónde suelen vivir, pero en Terrassa ya hemos visto varios atropellados en la riera. No sé de donde saldrán, pero tanto un erizo, como un gato, pájaro... son puntos dijos para las desgraciados asesinos que ven algo vivo y aceleran más para matarlos...
¿Tienes un erizo en casa? Nunca he conocido a nadie que tenga uno!

pizke
07-sep-2009, 22:41
jeje. pues ahora ya conoces a alguien que tenga :P :bledu:

veggiepride
07-sep-2009, 23:02
A la puerta de mi casa vienen algunos a comer el pienso de los gatos y son bien monos sobretodo los bebes pero un poco puerquitos porque se hacen caca en la entrada y todas las mañanas tengo que hacer limpieza :mad:.
En invierno los veo menos, me imagino que hibernan. Y por desgracia en la carretera veo algunos aplastados, pobres. Es verdad que hay que conducir despacio para no atropellarlos.

Mad doctor
07-sep-2009, 23:17
Yo sólo vi una vez uno vivo correteando debajo de casa, fue una experiencia inolvidable.

Yuina
08-sep-2009, 01:02
Aqui, en fuerteventura, se ven muchos erizos. Demasiados atropellados... :(

Ollie
08-sep-2009, 06:49
Yo nunca he visto un eriso, pero me da mucha lastima lo que mencionas y asi como los erisos hay muchisimos animales que mueren por que atravezamos sus rutas de migracion, no se si se pueda hacer algo al respecto pero por lo mientras sera mejor andar con cuidado por las carreteras.

Crisha
08-sep-2009, 09:05
bueno, yo no creo que haya tanta gente que se dedique a acelerar para matar... a veces es inevitable, sobre todo si llevas el coche lleno de gente y un volantazo puede suponer tener un accidente grave aparte de atropellar además, a un animal...
es un experiencia horrible, así que sinceramente no creo que nadie atropelle animales gustosamente, aparte de que como sean ya de un tamaño considerable (de tejón apra arriba), el atropellarlos supone un accidente tan grave como dar el volatnazo para evitarlos...
Por aquí, lo que más se ven, son conejos...

foxylove209
08-sep-2009, 15:04
no podrias llamar al control animal?o acaso los matarian? no c podrias ponerlos en adopcion o algo

KuErTy
08-sep-2009, 15:09
bueno, yo no creo que haya tanta gente que se dedique a acelerar para matar... a veces es inevitable, sobre todo si llevas el coche lleno de gente y un volantazo puede suponer tener un accidente grave aparte de atropellar además, a un animal...
es un experiencia horrible, así que sinceramente no creo que nadie atropelle animales gustosamente, aparte de que como sean ya de un tamaño considerable (de tejón apra arriba), el atropellarlos supone un accidente tan grave como dar el volatnazo para evitarlos...
Por aquí, lo que más se ven, son conejos...

Por desgracia discrepo contigo :( Una vez, en una calle no muy larga, volvía yo a casa. En el lado en el que estaba yo hay una iglesia, con su patio y todo eso, en el que a veces hay mininos. En el otro, un parque dónde viven los pequeños. Con el consiguiente riesgo para ellos. Semáforo en rojo. Gato cruzando. Hijodeputacabronazomalparidomerecedordeunamuertele ntaydolorosa acelerando para atropellar al gato y frenar en el semáforo. :mad::mad::mad:

Mowgli
08-sep-2009, 15:15
Yo también he visto erizos aplastados en zonas de la carretera bastante alejadas de la trayectoria normal de los neumáticos del coche, o sea, que sí que hay gente que se desvía para pasarles por encima.

Fernando
08-sep-2009, 15:17
Yo creo que la gente hace eso que dices, acelera mas cuando ve algo vivo. ¿Quien no ha visto la escena de ver un escarabajo correr y alguien adelanta el pie como si de su vida se tratase? Luego generalmente miran alrededor con una .... sonrisa. Imagino a estas personas al volante!.

A mi tambien me encantan los erizos, de hecho mas de una vez he tenido que rescatarlos de pozos, piscinas etc. (Siempre que hay un bicho o ruido me llaman jaja. )

Mad doctor
08-sep-2009, 15:27
de hecho mas de una vez he tenido que rescatarlos de pozos, piscinas etc. (Siempre que hay un bicho o ruido me llaman jaja. )

Si les coges pinchan?

MontseZ
08-sep-2009, 15:29
Por supuesto que la gente acelera al ver algo cruzar, sea gato, rizo, pájaro...
De mi colonia han atropellado a gatos en la misma puerta de donde viven, y gatos muy muy listos! Imagina un erizo! Un erizo qué es! Y una mosca!?
Y luego claro, lo que dice Fernando, una vez aplastado en animal, sonrisa de vencedor "¿A QUÉ MOLO?"
Somos una maravilla...

veggiepride
08-sep-2009, 15:31
Mi hija tenia una amiga que entre risas nos conto que cada vez que su novio veia un gato cruzando la carretera aceleraba para atropellarlo.
Me tuve que contener para no darle un guantazo a la chica en cuestion y le eche una bronca de cuidado. Afortunadamente mi hija dejo esa amistad.
Como te puedes reir de algo asi?

Mowgli
08-sep-2009, 15:35
Si les coges pinchan?

Se les puede coger, con cuidado, sin que te pinchen, al menos cuando no están encogidos.
Antes en la parcela de la casa de mis padres aparecían de vez en cuando unos erizos enormes y la perra que teníamos los cogía con la boca, echos una bola, y se los llevaba a su rincón para vigilarlos,claro que los tíos la percibían ahí y no se estiraban y teníamos que cogerlos con una pala y dejarlos en un lugar apartado. Otra vez por la noche, estaban los perros ladrando como locos, y al salir a ver que pasaba, vi dos puntitos verdes pequeñitos del reflejo de la luz de la bombilla en los ojos de un erizo, ¡más lindo!, pero al segundo ya se hizo bola, luego lo pusimos en un sitio tranquilo y estuvimos como media hora en la oscuridad esperando que sacase la cabecita, pero nada. La verdad es que son preciosos con esos ojillos de botón y ese hociquito afilado y oscuro.

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/fotos/erizodetierrra.jpg

Snickers
08-sep-2009, 15:42
Por supuesto que la gente acelera al ver algo cruzar, sea gato, rizo, pájaro...
De mi colonia han atropellado a gatos en la misma puerta de donde viven, y gatos muy muy listos! Imagina un erizo! Un erizo qué es! Y una mosca!?
Y luego claro, lo que dice Fernando, una vez aplastado en animal, sonrisa de vencedor "¿A QUÉ MOLO?"
Somos una maravilla...

Un pequeño apunte, si se me permite, para no caer en la generalización

LA gente quizás lo podrías sustituir por HAY gente que

Fernando
08-sep-2009, 16:03
Como te han dicho ya, no pinchan al cogerlos. Ni tampoco los de mar. Eso si hay que cogerlos con cuidado. Es mas aunque sean salvajes, suelen ser muy cariñosos.

Yo en alguna ocasión, he contestado, "venga ahora te toca a ti" y se les suele quitar la sonrisa. Tambien se de gente que han tenido accidentes por no matar a un animal, asique de todo hay.

Frytz
08-sep-2009, 17:45
Quiza alguno de esos conductores termine en similares circustancias!!

pizke
08-sep-2009, 18:42
os presento a mis peques, ya que veo que continua el tema :P espero que os gusten! estos son de una camada que tuve hace un año... a peasr de su espinoso aspecto son unos animales que yo llevo en mi corazon... :)
http://img246.imageshack.us/img246/5930/eriss031.th.jpg (http://img246.imageshack.us/i/eriss031.jpg/)

Frytz
08-sep-2009, 19:22
que preciosidad!!

demona
08-sep-2009, 20:42
sobre erizos como mascotas ya no me sorprende nada un amigo tenia un cuervo y si te descuidabas te picaba los pies. no se si habrian las ventanas o si le tenian encarcelado,por aquellos tiempos no me preocupaban esas cosas. hace ya años de aquello

frantxi
08-sep-2009, 21:07
Yo me encontre un erizo en nuestro huerto, nunca llegamos a intimar, pero con el tiempo pude acercarme sin que se defendiese. Vivio unos meses bastante felices alli abajo, el tio se zampaba todos los caracoles y demas insectos que mi abuelo no conseguia erradicar, mira tu, solucion ecologica que vino del cielo.

Un dia desaparecio y no supimos nada de el...

arweny
08-sep-2009, 21:42
Un pequeño apunte, si se me permite, para no caer en la generalización

LA gente quizás lo podrías sustituir por HAY gente que

Yo lo sustituiría por la frase "hay gente...pero es tanta que se podría decir la gente para generalizar" y luego seguiría con el resto de la oración :D

roxy
08-sep-2009, 21:54
pero que cuidados hay que dar a un erixo? es decir, qué come exactamente, qué condiciones tiene que tener en su ambiente, etc...? es que nunc habia visto algo así!

pizke
08-sep-2009, 22:08
pues los mios son erizos africanos, no son como los que podemos encontrar por el campo. es una especie mas pequeña, que se alimenta basicamente de pienso para gatitos, huevos, fruta y verdura. necesitan una temperatura calida constante para que no hibernen, y mucho cariño!!

MontseZ
08-sep-2009, 22:10
Un pequeño apunte, si se me permite, para no caer en la generalización

LA gente quizás lo podrías sustituir por HAY gente que
Generalizo como especie humana. No hay nada igual.
Lógicamente si miramos individuo por individuo cada uno es un mundo.

Yo me averguenzo de los humanos, pero se entiendo que (en mi caso) de mis padres, hermano por ejemplo no.

MontseZ
08-sep-2009, 22:11
os presento a mis peques, ya que veo que continua el tema :P espero que os gusten! estos son de una camada que tuve hace un año... a peasr de su espinoso aspecto son unos animales que yo llevo en mi corazon... :)
http://img246.imageshack.us/img246/5930/eriss031.th.jpg (http://img246.imageshack.us/i/eriss031.jpg/)

Qué manos más graciosas tienen!!!

pizke
08-sep-2009, 22:17
en esa foto no tenian la manicura :P

Fernando
08-sep-2009, 22:41
La verdad es que si son preciosos!
Asique almenos tienes macho y hembra, ¿no?

nona
08-sep-2009, 22:42
Recuerdo que cuando yo era pequeña en la casa de mis visavuelos, vivian en una masia en un pueblo de tarragona siempre tenian erizos, ellos decian que se comian los mosquitos y ratones, y les daban tomates patatas, verduras y algo de carne tambien, incluso recuerdo que habia uno al que mis visavuela mimaba en su regazo y el tio se estiraba incuso panza arriba sin sacar las puas, son preciosos y muy listos.

Phoenix
09-sep-2009, 01:46
La gente es que tiene formas muy raras de divertirse, un compañero de mi antiguo curro se lo pasaba pipa atropellando palomas por la ciudad.

Y recuerdo una vez, subiendo por mi calle, había dos palomas comiendo pan duro que les había tirado alguien a la carretera. Vino un coche y justamente al llegar donde estaban las palomas aceleró y se desvió hacia la derecha para atropellarlas. Se vió clarísimo, yo estuve a punto de salir corriendo detrás del coche :mad: Y es que, de hecho, casi se lleva el espejo del coche que estaba aparcado a la dcha. de lo mucho que se acercó el muy hijodep...

pizke
09-sep-2009, 11:13
yo presencié hace años como un niño espantaba a una paloma en la acera justo en el momento en el que pasaba el autobús... imagináos el final... desde luego nada agradable.
tengo ahora mismo una hembra y 2 machos... como se me murió una hembra al poco de tener una camada, y se me quedó descolocado el machito pequeño, me lo quedé yo. así que tengo un papi y su hijo y una hembrita, además de sus bebés, ya que ha parido hace poco. vamos, toda una colonia ericil