PDA

Ver la versión completa : ¿Como combinar las frutas?



nowhere man
06-sep-2009, 22:39
¿Cómo combinar las frutas de una manera adecuada y saludable?

Ante todo unas recomendaciones previas:

*Lo mejor,consumir frutas ácidas por las mañanas hasta el mediodía, después frutas dulces, aunque éstas últimas pueden consumirse todo el día sin problemas, mezclar frutas de las diferentes clases que aparecen a continuación tampoco es recomendable.
* nunca mezclar frutas con verduras.
* Olvidaros de comer azúcar con fresas o con otras frutas, el azúcar acidifica la sangre como ya sabreis además de todo ésto http://jimzall.mx.tripod.com/AZUCAR


clasificación de las frutas

Frutas Dulces

Plátano, Melón, , Papaya, Pera, , Manzana roja, Granada, Cereza, Zapote, Albaricoque, Ciruela, Mangostán, Anón, Sandia, Uva, Níspero, Chirimoya, Higo.

Frutas Semi-acidas

Lima, Durazno, Uchuva, Mandarina, Manzana Verde, Mamoncillo, Frambuesa, mango, Fresa, Ciruela, Melocotón, Granadilla, Marañón, Guayaba, Níspero.

Frutas Acidas

Mora, Tamarindo, Toronja, Borojo, Naranja, Maracuyá, Piña, Arándano, Limón, Pomelo, Kiwi.
__________________________________________________ _____________
+El coco en algunos sitios dice que ácida otro dulce, yo opino que no entra de ninguna clasificación.

__________________________________________________ _____________
pd.no se si algo de esto estará dicho en alguna otra parte, he buscado y no he encontrado nada, lo pongo simplemente para que todos tengamos un poquito más de salud. si me he equivocado en algo pues avisad y lo corrigo.

un saludo!

filippi
07-sep-2009, 05:36
Puedes decir tu fuente, algun estudio médico que lo respalde, o simplemente es una idea tuya???
Lo del azucar... me parece demasiado exagerado

filippi
07-sep-2009, 05:42
Leyendo mas atentamente el artículo del azucar
"Al azucar solo le falta el nitrógeno" No es un simple átomo, es toda una estructura, es como decir: "Al hombre le faltan branquias" al nombrarlo parece muy simple, pero la naturaleza es compleja y sobre todo cuando entramos en la bioquímica
"La cocaína no está asociada a ninguna enfermedad seria" para empezar, desde un punto de vista epistemológico, no se puede dar juicios de valor sobre lo que uno está estudiando, por lo que la palabra seria está fuera de lugar y demuestra que el texto no es fiable. Segundo: preguntale a cualquier psiquiatra sobre los efectos de la cocaína sobre el cerebro
Y después de alli deje de leer, porque no tenia sentido, sabiendo que el artículo no vale la pena

nowhere man
07-sep-2009, 10:39
si, médicos y nutricionistas amigos que tengo que me lo han recomendado así, por otra parte tiene lógica también si te paras a pensar un momento, el artículo del azúcar lo leí por encima yo me había leído otro y se que es una tontería lo de compararla con la cocaína utilizando el argumento de que solo los diferencia un átomo, pues en una molécula la inclusión de un solo átomo puede cambiar la naturaleza completa de la molécula

nowhere man
07-sep-2009, 10:40
no puse el que yo me lei porque nunca llegue a guardarlo en ningun sitio asi que se perdio,

roymar
07-sep-2009, 11:07
Se llama Trofología, Hipócrates, Sócrates, Pitágoras y Platón la practicaban, yo intento llevarla siempre dentro de lo posible, las digestiones son perfectas eso es cierto, mirarlo por internet, se basa en la combinacion de alimentos por su composición quimica
no meclar proetes con hidratos y cosas así:p

filippi
08-sep-2009, 00:18
Roymer:
"No mezclar proteina con hidratos" Hay muchas dietas para adelgazar (carnívoras) que recomiendan esto, pero acaso, la carne no contiene azúcares (la "carne" es en su mayoría músculo excepto las víceras, y en el músculo se almacena azucar en forma de glucógeno) No es acaso algo imposible??
Pasemos al mundo vegano, la lechuga, es un hidrato?? estas segura, pensa en que toda la fotosíntesis (si, eso que ves verde se debe a la fotosíntesis) se debe a a sitios de reacción enzimáticos (citocromos ATPasas, etc)

Y una última duda... en que categoría ponemos los ácidos nucleicos? tienen azúcar, tienen grupos fosfatos y tienen bases nitrogenadas

Ñampa_Zampa
21-sep-2009, 09:19
Cito de nowhere man:

* Olvidaros de comer azúcar con fresas o frutas zaragoza (http://www.elanuario.net/frutas-y-hortalizas/zaragoza_p), el azúcar acidifica la sangre como ya sabreis además de todo ésto





Pues menuda alegria me has dado, con lo que me fustan las fresas con azucar.

roymar
21-sep-2009, 09:49
Roymer:
"No mezclar proteina con hidratos" Hay muchas dietas para adelgazar (carnívoras) que recomiendan esto, pero acaso, la carne no contiene azúcares (la "carne" es en su mayoría músculo excepto las víceras, y en el músculo se almacena azucar en forma de glucógeno) No es acaso algo imposible??
Pasemos al mundo vegano, la lechuga, es un hidrato?? estas segura, pensa en que toda la fotosíntesis (si, eso que ves verde se debe a la fotosíntesis) se debe a a sitios de reacción enzimáticos (citocromos ATPasas, etc)

Y una última duda... en que categoría ponemos los ácidos nucleicos? tienen azúcar, tienen grupos fosfatos y tienen bases nitrogenadas

Lo dije por el p.d. de nowhere man :

" pd.no se si algo de esto estará dicho en alguna otra parte, he buscado y no he encontrado nada, lo pongo simplemente para que todos tengamos un poquito más de salud. si me he equivocado en algo pues avisad y lo corrigo. "


Porque no sabia muy bien de donde lo habia sacado y eso, que se llama Trofología, y que si lo he probado y me sienta bien, nada más.
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/adulto_y_vejez/2008/08/08/179142.php

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=832

HDSVegan
21-sep-2009, 20:39
Yo habia puesto este articulo antes que tu pero no lo copie solo puse la direccion,asi que si la tuya se perdio aca esta la que puse,por si le sirve a alguien.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/...es/frutas3.htm

Ñampa_Zampa
15-nov-2010, 12:28
Yo habia puesto este articulo antes que tu pero no lo copie solo puse la direccion,asi que si la tuya se perdio aca esta la que puse,por si le sirve a alguien.


SI que me sirvio si, muchas gracias :):)

Pablex_aor
17-nov-2010, 00:35
que no deben mezclarse frutas con verduras lo he oido y leido en muchas partes....que hay de los chinos que comen frutas y verduras bien mezcladitas en un mismo platillo?...y es bien sabido la buena salud de la que gozan....

momo1987
17-oct-2012, 16:23
Hola
Siempre desayuno con mucha prisa y sin hambre (a las 6 y media de la mañana), tengo una licuadora y quiero hacerme licuados que me sirvan como un desayuno completo, ¿Puedo mezclar manzana roja (es muy dulce), almendras y zanahoria? ¿alguna otra recomendación?
Muchas gracias

nekete
17-oct-2012, 18:22
Hola
Siempre desayuno con mucha prisa y sin hambre (a las 6 y media de la mañana), tengo una licuadora y quiero hacerme licuados que me sirvan como un desayuno completo, ¿Puedo mezclar manzana roja (es muy dulce), almendras y zanahoria? ¿alguna otra recomendación?
Muchas gracias

Bueno, la zanahoria tambien es dulce... A mi me parece una buenca combinacion. Sobre meterle frutos secos (los que sean) escucharas opiniones tanto a favor como en contra. Asi que hazlo, tomatelo, y cuentanos que tal te ha sentado.

(Si quieres claro, que una vez me monto una un pollo por hablar asi, en imperativo... :])

momo1987
17-oct-2012, 18:52
Vale vale, lo apunto de deberes, jeje, pero todavía no me llegó la licuadora, me llega esta semana.
Soy bastante sensible a las mezclas asi que por eso preguntaba, mirando en internet no me aclaro, en algunas tablas dicen que la manzana como es neutra se puede mezclar con todo, en otras que ni con zanahoria (porque a esta la marcan como fécula ¿?), asi que iré probando, primero mezclo manzana con zanahoria y si me sienta bien ya añado frutos secos, es que esta semana estoy desayunando sólo fruta (es lo único que me entra) y a la hora ya tengo hambre otra vez (y no me puedo parar a comer en el trabajo nada más llegar), por eso quería meter los frutos secos.
¿Y si añado semillas de chía en vez de almendras? ¿o semillas de lino trituradas?
Ay que lío!

Gracias por responder :)

nekete
17-oct-2012, 18:58
Vale vale, lo apunto de deberes, jeje, pero todavía no me llegó la licuadora, me llega esta semana.
Soy bastante sensible a las mezclas asi que por eso preguntaba, mirando en internet no me aclaro, en algunas tablas dicen que la manzana como es neutra se puede mezclar con todo, en otras que ni con zanahoria (porque a esta la marcan como fécula ¿?), asi que iré probando, primero mezclo manzana con zanahoria y si me sienta bien ya añado frutos secos, es que esta semana estoy desayunando sólo fruta (es lo único que me entra) y a la hora ya tengo hambre otra vez (y no me puedo parar a comer en el trabajo nada más llegar), por eso quería meter los frutos secos.
¿Y si añado semillas de chía en vez de almendras? ¿o semillas de lino trituradas?
Ay que lío!

Gracias por responder :)

Bueno, pues si eres de estomago sensible ve con cuidado con las mezclas. Yo es que soy de meter de todo un poco en la batidora. Aunque para batidos en ese plan yo le ponia higos secos, o unas pasas, o datiles, semillas de sesamo... la verdad que nunca almendras o avellanas o cacahuetes.

La gente que mas frutivora es no ve con buenos ojos los frutos secos. De hecho no los consideran ni frutos. Piensan que son de dificil digestion y que no sientan bien.

Yo estuve como seis meses sin probrar los frutos secos, y un buen dia, sin esperarmelo,me comi un punyado de cacahuetes mezclados con un arroz cocido. Y no note nada raro en la digestion.

Cada uno es un mundo.

Edito... Yo te diria que si a las semillas de lino. Las de Chia no las he probado nunca.

Srta Alcachofa
01-abr-2013, 11:44
Voy a pasar una temporada a base de zumos de frutas y verduras. Esta semana recibiré mi licuadora. ¡Qué ganas de experimentar!

Bueno, a lo que venía. Me ha llamado la atención eso de no mezclar frutas con verduras en una misma toma. ¿Alguien sabe en qué se basa esto?