PDA

Ver la versión completa : La agonía del ganso



Mad doctor
06-sep-2009, 20:54
Lekeitio (Vizcaya), 4 sep (EFE).-

Miles de personas acudirán a Lekeitio este domingo para disfrutar del Día del Ganso, una fiesta popular en la que unos 80 jóvenes se lanzarán desde distintas embarcaciones con el objeto de arrancar el cuello a un ganso suspendido de una cuerda.

Según ha explicado hoy a Efe el alcalde de Lekeitio, José María Cazalis, la tradición se mantiene en esta localidad vizcaína después de que se perdiera en otros municipios de la Cornisa Cantábrica en los que también se celebraba hace años.

El primer edil ha explicado que en la competición gana el participante que aguanta un mayor número de alzadas sobre el mar asido a un ganso y que logra romper el cuello al animal, que ha sido sacrificado unas horas antes.

En estos intentos, los competidores -alzados sobre el agua por un grupo de personas encargado de tirar de la cuerda a la que ha sido atado el ganso- pueden sufrir caídas al mar desde una altura de seis o siete metros.

El alcalde ha recordado que mujeres y hombres participan por igual en este desafío.

El Día de Gansos, que según el calendario debería celebrarse el sábado, ha sido trasladado este año al domingo para evitar el colapso del municipio, después de que ya en 1970 el Consistorio acordara no volver a organizar en sábado esta celebración.

El alcalde ha recomendado que, durante la jornada del domingo, la entrada en vehículo privado a Lekeitio se realice desde el acceso de Gernika, dado que podrá ser utilizada como aparcamiento la futura variante.

Aunque la competición de los gansos se desarrollará desde las cuatro a las siete de la tarde, los preparativos comenzarán antes del mediodía.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/noticias/200709/05/Media/gansos--253x350.jpg
Se vanaglorian de quedarse con el ganso entero, o con sólo una parte desgarrada, y luego los jueces puntúan...

--------------



Tras volver a ver las imágenes en telecinco...sólo deseo la muete más sufrida y dolorosa para esta gente...agonía y desolación...todo será poco.

LUZCAIDA
06-sep-2009, 21:13
Una verdadera verguenza , elos tenian que sentir lo mismo , ojo por ojo y diente por diente , un beso.

JustVegetal
06-sep-2009, 21:15
Y que siga habiendo gente joven que esté dispuesta a perpetuar estas bajezas!

veggiepride
06-sep-2009, 21:20
Como se permiten estas cosas? Es espantoso. No hay manifestaciones para protestar en contra de esta bestialidad? Estamos locos.
Quien puede divertirse con algo asi?

breathless
06-sep-2009, 21:32
Desde luego hay que ser anormal perdido para disfrutar con esta fiesta........empezando por el maravilloso alcalde de esta localidad que por lo visto no conoce la palabra "respeto" en su forma de actuar y de sentir...

Mowgli
06-sep-2009, 22:25
Joder! No sé por qué, pensé que ya habían prohibido la "fiesta" del ganso :( :(
Definitivamente "Spain is different", qué vergüenza!

Talamasca
06-sep-2009, 22:35
¡Viva España!

MontseZ
06-sep-2009, 22:44
Sí, yo también pensé que estas fiestas habían desaparecido.
Qué país! Da gusto andar por él! Pueblo que pisas, ¡¡fiestas para inútiles que te encuentras!!
Eh! pero eso sí! Son unos maltratadores y demás, pero de machistas nada eh! Que ahí pone que participan igual tanto hombres como mujeres!
Encima hay que estarles agradecidos por la igualdad, qué modernos!

Nulyeta
06-sep-2009, 23:15
dIOS... y luego me preguntan que porque llego a tener odio por la especie humana... da miedo

aaaxxx
06-sep-2009, 23:26
ah, bueno, mujeres y hombres por igual, qué equidad, qué modernos.

Rosa
07-sep-2009, 00:46
Yo pensé que esta “fiesta” ya no existía, que vergüenza de país.
al alcalde ese le colgaba yo de los hu...os.

LADY V
07-sep-2009, 07:58
Es lamentable de verdad, como dice Nulyeta acabas cogiendo un odio tan profundo a la humanidad que es imposible no desear un cataclismo que acabe con todo.

Que falta de empatía hay en este país, que asco de verdad, si es que no me extraña que los ingleses nos consideren tercer mundo y eso que ellos también tienen sus cosas pero creo que aquí nos llevamos la palma.

roxy
07-sep-2009, 20:59
y no hay manifestaciones contra este tipo de actos? me parece igual de asqueroso que matar a un toro o una cabra.

pizke
07-sep-2009, 22:46
me gustaria saber quien fue el primero que empezo la tradicion... y como llegaria a semejante idea de diversion. tan solo una persona muy perturbada puede disfrutar tanto participando como viendo semejante espectaculo . mierda de gente, redios!

KuErTy
08-sep-2009, 15:37
Al menos el ganso ya no está vivo, eso fue lo que prohibieron. Antes el pobre estaba vivo. Ahora nos hemos modernizado con un ganso muerto y un disfraz de modernidad con "hombres y mujeres por igual". Que utilicen un cacho de plástico con clavos oxidados en lugar del ganso.

Frytz
08-sep-2009, 16:58
Cuando vi la nota, me quede preplejo, y mis emociones basicas afloraron............dije: seria bueno atar a la cuerda a algun morador de ese pueblo y que la competicion fuese atraparle, colgarse y arrancarle el 8===D

Una total verguenza de practicas medievales e ignorantes.

rebeldia
17-sep-2009, 16:57
ah, bueno, mujeres y hombres por igual, qué equidad, qué modernos.

Si, AAAXXX , a mi tb me ha hecho gracia eso de "mujeres y hombres por igual "

Que solidarios, que dejan que las mujeres tb puedan disfrutar con su lado mas sádico.

Que asco...

breathless
17-sep-2009, 17:00
Es lamentable de verdad, como dice Nulyeta acabas cogiendo un odio tan profundo a la humanidad que es imposible no desear un cataclismo que acabe con todo.

Bueno, yo deseo que se acabe el mundo, y cuando antes mejor, menos animales que sufrirán tanta vejación, tortura, maltrato y asesinatos.
Cómo dije en mi primer mensaje nada más entrar a este foro, un meteorito que arrase con todo no estaría nada mal y todos los humanos a tomar por elculo. ¿Qué también se llevaría cosas buenas, como los animales¿?cierto, pero ya no habria sufrimiento.

rebeldia
17-sep-2009, 17:09
Si, estoy deacuerdo. Seria una forma rapida y limpia de purgar esta mierda de mundo.

Phoenix
17-sep-2009, 17:10
Al menos el ganso ya no está vivo, eso fue lo que prohibieron. Antes el pobre estaba vivo. Ahora nos hemos modernizado con un ganso muerto y un disfraz de modernidad con "hombres y mujeres por igual". Que utilicen un cacho de plástico con clavos oxidados en lugar del ganso.

Sí, al menos ahora el pobre animalito ya está muerto cuando intentan arrancarle el pescuezo... Tendremos que agradecérselo y todo.

Creo que un año, con la paranoia de la gripe aviar (no fueran a contagiarse), celebraron la "fiesta" con gansos de goma... Pero se ve que prefieren sangre :mad: