PDA

Ver la versión completa : aun no soy vegetariano..pero



robywankenobi
06-sep-2009, 05:27
buenas, pues despues de navegar varias veces por este foro (y no solo) estoy planteandome seriamente en hacerme vegetariano. Tengo que ser franco, lo que me hizo cambiar de idea fue el hecho de que me costaba mucho digerir la carne, os acordais esas tapas de chorizo tan apetecibles etc? bueno, ademas de la digestion he empezado a cogerle asco al olor. Trabajo de noche y un companyero se trae bocadillos de chorizo todas las noches y como aqui no se puede abrir las ventanas...madre mia
Digestion y olor a parte he empezado a enterarme de los antibioticos, vacunas y asquerosidades varias que se les propinan a los animales (en eso ayudan los videos en youtube ;) y el otro dia me estaba cocinando pescado en una sarten y ha empezando a soltar un color amarillento acompanyado por una espuma que..:eing:
Por el otro lado desde hace tre anyos he empezando a cocinar verduras en quiches, hamburguesas vegetales y a descubrir un monton mas de cosas que no tenia ni idea...tofu, algas, legumbres, estevia, melazas, cereales integrales de los cuales no sabia la existencias.
Ahorabien tengo que postear unas fotos de san francisco donde estuve hace poco, y en los super se pueden comprar salchichas de tofu (de tomate por ejemplo, o albahaca) por cuatro dolares, alli tienen MUCHISIMOS productos organicos para dar envidia a Espanya entera, y, ojo, en el super; no hace falta ir al herbolario.
Buenos, pues deciros que todas estas cosas me estan acercando al mundo vegetariano, creo que me falta desarrollar una sensibilidad hacia el mundo animal,y llegar a entender que no se puede ser vegetariano solo para ahorrarse mala comida pero para eso estais vosostros;)
un saludo, perdonad la escritura, esta tecla no lleva ni "enye" ni acentos

brisca
06-sep-2009, 07:50
Pues muchos ánimos y bienvenido! en cuanto des el paso definitivo ya veras que es muuuucho más fácil y satisfactorio de lo que parece!!!! :)

Nulyeta
06-sep-2009, 08:29
holaaaaaaaaaaaaaaaa :) me encanta! jejeje que tal? me alegro muchisimo de tu aparicion por este foro! eres tdo un expertooo jaja espero que disfrutes y aprendas mucho... un abrazo!

Nuly :)

margaly
06-sep-2009, 08:35
bienvenido al foro, no dudes en preguntar lo que quieras. Y si quieres desarrollar sensibilidad hacia el mundo animal, como dices, solo tienes que echar un vistazo al foro de "Material de sensibilizacion para difundir" ... pero coge unos cleenex antes :(

Nulyeta
06-sep-2009, 08:38
Te he enviado el enlace de Peaceable Kingdom... que mejor documental que ese? :)
Un abrazo

Margaly k madrugadora un domingo por la manianaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! muas! me voy pa la prote! ciaoooooooo

roxy
06-sep-2009, 09:11
con algunos vídeos es difícil no llorar... aún no he visto earthlings porque nadie lo quiere ver conmigo!

arweny
06-sep-2009, 12:57
Pues bienvenido, si llevas tiempo viendo el foro ya sabrás donde está todo, pero si tienes alguna duda, solo tienes que preguntar

lilith_bcn
06-sep-2009, 13:25
Pues me parece que ya estás más que preparado para dar el salto, anímate, ya verás lo bien que te vas a sentir... De ganar en sensibilidad, no te preocupes, se hace el camino al andar, no? En cuanto empieces en esto irá llegando por sí sola!


Besos, espero verte más por aquí!

motek
06-sep-2009, 13:33
animate !

yo emepece hace 3 meses 2 semanas y me va muy bien incluso le he vuelto a coger las ganas a cocinar .

animos

Gonza
06-sep-2009, 13:35
me falta desarrollar una sensibilidad hacia el mundo animal,y llegar a entender que no se puede ser vegetariano solo para ahorrarse mala comida pero para eso estais vosostros;)


Tampoco pasa nada. Cada uno puede ser vegetariano por el motivo que le de la gana y no tiene que avergonzarse por ello, aunque aquí la mayoría tengan motivaciones diferentes a la tuya.

Es como el vegetarianismo en la sociedad. NO debemos avergonzarnos de ello ante la mayoría omnívora. Nunca!

Ah, y al final los que lo hacemos por los animales nos hemos dado cuenta de que hemos ganado en salud. Bienvenido.

sujal
06-sep-2009, 15:44
Bienvenido robywankenobi. Yo empecé un poco como tú, descubriendo que aquello que comía me estaba perjudicando. Luego también comencé a tomar conciencia de los realmente perjudicados.

aaaxxx
06-sep-2009, 15:58
pues vete a comprar cleenex y mira earthlings. si eso no te ablanda... jeje. un beso.

LADY V
06-sep-2009, 18:11
Bienvenido y bueno, el primer paso ya lo has dado que es el intentar profundizar un poco más y conocer el tema para poder dar el salto.

En cuanto a lo de sensibilizarte más, yo también te recominedo que veas algún documental sobre el tema de excplotación animal como Earthlings para abrir un poco los ojos.

robywankenobi
06-sep-2009, 23:21
veo que han sido bastante rapidas las respuestas, ayudan la motivacion;)
gracias a Nulyeta por los links y en esta misma semana encontrare un hueco para ver a earthlings.
como prometido alli van unas fotos que hice en los super a san francisco:

como os contaba se puede vivir perfectamente como un vegetariano alli debido a que es muy facil, vas con el carrito de la compra y las opciones a la carne son muchisimas..eso de tantos tipos de azucares me ha sorprendido, y habia muchos mas que no cabian en la foto..en la primera un escaparate de todos los productos que solemos comprar en herbolarios, (semillas de todo tipo, gluten, harinas, frutos secos), en la segunda las salchichas de tofu 100% con sabor a chorizo! (habra algo quimico;)? la tercera es harina integral, no se aprecia en la foto pero eran bolsas de 3 kg creo (las cantidades son mas grandes que en europa), quinoa, y luego azucar..no veia estevia pero en USA se puede vender solo come "complemento alimenticio" creo como bebidas o algo asi, las empresas de edulcorantes quimicos nunca dejarian que se comercializara un producto natural, por lo visto no se puede patentar porque crece espontaneo y perderian todas ganancias. Estuve en un restaurante que se llama "herbivore" muy muy bueno (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20215) pero se me partio un diente con unas patatas fritas, creo que las hornearon tanto que formaron como una costra marron tan dura...bueno se lo dije a la camarera y se retiro en la cocina riendose con los cocineros preguntandose si tenia dientes de leche jajaja. Por cierto en california es mas facil hablar castellano que ingles

Tengo posteadas (en otra web) fotos de recetas caseras que hice yo como yogur de soja vegano 100%, o tartas sin huevos y leche, pronto las colgare aqui.me gustaria que me dijerais si conoceis o habeis estado en algun curso de cocina vegetariana en madrid, es que si no lo veo hacer me resulta algo "perezoso" apañarmelas en cocina solito, tengo aqui revistas del ecocentro de madrid y una guia que se llama "holistico" le echare un vistazo a ver si encuentro algo similar

alguien sabe como puedo encontrar los mensajes empezados por mi? voy a panel de control y "ver todas las suscripciones" pero no me aparece nada. gracias, saludos;)

robywankenobi
06-sep-2009, 23:35
mas azucar..y una tienda de champiñones solamente, con todas sus descripciones, asi como habian tiendas monotipos como de quesos (frances, italiano, español etc..)

filippi
07-sep-2009, 02:40
UYYY
Para empezar te felicito por tu decisión
En segundo lugar con productos como los que muestras, es fácil hacerce vegano
En tercer lugar: que envidia!!!!!! Salchichas con 12 gr de proteína, especial para un deportista!!!!!!

robywankenobi
07-sep-2009, 03:43
UYYY
Para empezar te felicito por tu decisión
En segundo lugar con productos como los que muestras, es fácil hacerce vegano
En tercer lugar: que envidia!!!!!! Salchichas con 12 gr de proteína, especial para un deportista!!!!!!

hola filippi,
lo es la verdad, quisiera encontrar en madrid una tienda asi, he echado un vistazo a los productos de esta empresa: http://www.lightlife.com/ourproducts.jsp
muy interesante..
por el momento aqui me conformo con herbolarios y chinos;)

lilith_bcn
07-sep-2009, 09:10
Pues veo que te ha pasado como a mí en Londres, yo también sacaba fotos, pero en mi caso a los platos de los restaurantes, no me podía creer tanta variedad vegana en un menú. :bien: San Francisco la tengo en el cajón de ciudades que me encantaría conocer!

Por cierto, no sé si en este es el caso, pero no hay ninguna razón para por la que la salchicha con sabor a chorizo lleve algo químico. Yo he comido lentejas con un poco de sabor así, para lo que basta echarle un poco de pimentón ahumado!

Besos!

sika
07-sep-2009, 09:23
enhorabuena por tu decisión.
yo la tomé en mayo de este año, y es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida!.

da gusto ver tanto producto junto! aquí no me puedo quejar, pero siempre intento ver otras opciones, no soy muy amante del seitán y siempre busco otras alternativas, pero nunca me he quedado con hambre... xd

roymar
07-sep-2009, 09:27
veo que han sido bastante rapidas las respuestas, ayudan la motivacion;)
gracias a Nulyeta por los links y en esta misma semana encontrare un hueco para ver a earthlings.
como prometido alli van unas fotos que hice en los super a san francisco:

como os contaba se puede vivir perfectamente como un vegetariano alli debido a que es muy facil, vas con el carrito de la compra y las opciones a la carne son muchisimas..eso de tantos tipos de azucares me ha sorprendido, y habia muchos mas que no cabian en la foto..en la primera un escaparate de todos los productos que solemos comprar en herbolarios, (semillas de todo tipo, gluten, harinas, frutos secos), en la segunda las salchichas de tofu 100% con sabor a chorizo! (habra algo quimico;)? la tercera es harina integral, no se aprecia en la foto pero eran bolsas de 3 kg creo (las cantidades son mas grandes que en europa), quinoa, y luego azucar..no veia estevia pero en USA se puede vender solo come "complemento alimenticio" creo como bebidas o algo asi, las empresas de edulcorantes quimicos nunca dejarian que se comercializara un producto natural, por lo visto no se puede patentar porque crece espontaneo y perderian todas ganancias. Estuve en un restaurante que se llama "herbivore" muy muy bueno (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20215) pero se me partio un diente con unas patatas fritas, creo que las hornearon tanto que formaron como una costra marron tan dura...bueno se lo dije a la camarera y se retiro en la cocina riendose con los cocineros preguntandose si tenia dientes de leche jajaja. Por cierto en california es mas facil hablar castellano que ingles

Tengo posteadas (en otra web) fotos de recetas caseras que hice yo como yogur de soja vegano 100%, o tartas sin huevos y leche, pronto las colgare aqui.me gustaria que me dijerais si conoceis o habeis estado en algun curso de cocina vegetariana en madrid, es que si no lo veo hacer me resulta algo "perezoso" apañarmelas en cocina solito, tengo aqui revistas del ecocentro de madrid y una guia que se llama "holistico" le echare un vistazo a ver si encuentro algo similar

alguien sabe como puedo encontrar los mensajes empezados por mi? voy a panel de control y "ver todas las suscripciones" pero no me aparece nada. gracias, saludos;)


vas a buscar-> busqueda avanzada->
Buscar por Nombre de Usuario


por cierto yo jamás habia visto nada relacionado con la defensa animal el sufrimiento y cosas así y un día me tropecé con earthlings por internet, ese día no fuy capaz de comerme lo que me habia traido para comer y no volví a comerme un solo animal. fue de repente, ya nos contaras cuando veas earthlings, animo!! :guiña:

sika
07-sep-2009, 09:45
yo todavía no he sido capaz de ver Earthlings.
psicologicamente no me veo preparada... :(

RespuestasVeganas.Org
07-sep-2009, 13:34
Bienvenido al foro robywankenobi, poco a poco es fácil el cambio.


yo todavía no he sido capaz de ver Earthlings.
psicologicamente no me veo preparada... :(

Te recomiendo este documental apto para todos los públicos:

El emotivo mundo de los animales de granja
http://vimeo.com/2567671

:)


Otro documental también muy bonito pero que incluye algunas imágenes (ni de lejos se acerta a Earthlings (http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153&hl=es#)) fuertes es:

Peaceable Kingdom (El Reino Apacible)
http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=8401988483167764145&hl=es&fs=true

Frytz
07-sep-2009, 14:03
Bienvenido robywankenobi.

¨Somos lo que comemos y nos convertimos en lo que pensamos¨


Mi hermoso planeta y las criaturas que sobre el vivimos te lo agradecemos.

sika
07-sep-2009, 14:11
Te recomiendo este documental apto para todos los públicos:

El emotivo mundo de los animales de granja
http://vimeo.com/2567671

:)


Otro documental también muy bonito pero que incluye algunas imágenes (ni de lejos se acerta a Earthlings (http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153&hl=es#)) fuertes es:

Peaceable Kingdom (El Reino Apacible)
http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=8401988483167764145&hl=es&fs=true

¡ok! ¡gracias!

Snickers
07-sep-2009, 14:29
alguien sabe como puedo encontrar los mensajes empezados por mi? voy a panel de control y "ver todas las suscripciones" pero no me aparece nada. gracias, saludos;)


en tu perfil público vas a estadísticas y ahi esta

http://www.forovegetariano.org/foro/search.php?searchid=1479731

Tienes además de este tema otro sobre un producto acerca del cual planteas si alguien sabe de él

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21145

Gonza
07-sep-2009, 16:23
Por cierto, no sé si en este es el caso, pero no hay ninguna razón para por la que la salchicha con sabor a chorizo lleve algo químico. Yo he comido lentejas con un poco de sabor así, para lo que basta echarle un poco de pimentón ahumado!

Besos!


Yo hago una sobrasada vegana que sabe igualica que la sobrasada de cerdo. El secreto está en el pimentón choricero.

robywankenobi
07-sep-2009, 23:42
hola, pues gracias por las info sobre como encontrar mis mensajes, asi que los pueda tener localizados, tengo ganas de ver earthlings, se podra encontrar en la fnac o similares?