PDA

Ver la versión completa : gatito asustado dentro de un coche , AYUDA!!



elwing
05-sep-2009, 21:39
acabo de escuchar unos maullidos desesperados de un gatito cerca de mi casa y se trata de un gatito de 1 mes más o menos que está dentro de mi coche,he intentado cojerlo pero se asusta y se mete más dentro aún .No tengo ni idea de gatos , asi q he llamado a una amiga que está más puesta en el tema y me ha dicho que le ponga por el principio comida y agua , eso he echo y lo he visto salir para comer ,pero en cuanto me ve cerca vuelve a meterse en el coche .Corre un gran peligro xq además de ser tan pequeñín está justo al lado de la carretera .Bueno y yo no sé que hacer , xq aunque lo cojiera no puedo meterlo en mi casa , mis padres se niegan en rotundo ya que tengo 3 perrros ... :? :roll: Por favor os pido ayudaaa :( que hago??
http://img524.imageshack.us/img524/2295/img7537c.th.jpg (http://img524.imageshack.us/i/img7537c.jpg/)

le he podido hacer esta foto ,se ven los ojitos por el flazh y más o menos su cuerpecito negro.

Rosa
05-sep-2009, 21:44
Hay pobecito, tendrá mucho miedo, paciencia dale comida hasta que vaya confiando y deje que lo cojas, pero no le dejes en la calle busca casa de acogida, tu amiga la que te esta ayudando no puede quedase lo mientras le buscamos una casa de acogida?

elwing
05-sep-2009, 21:49
mi vecina( la que me está ayudando se encarga de dar de comer a colonias de gatos y esterilizarlos pero tampoco tiene lugar donde meterlos...:(

aaaxxx
06-sep-2009, 00:39
De momento consigue una jaula trampa, así cuando salga a comer ya no podrá volver al coche. Llama a la prote más cercana y comentales. Pide ayuda a quien sea, seguro que alguien encuentras. Luego búscate la vida para meterlo donde puedas, alguien saldrá. Muchísima suerte!!!

elwing
06-sep-2009, 09:51
en cuanto me he levantado he ido a ver si seguia allí y se ha cambiao de coche ...ahora se esconde en el coche que si que utiliza mi hermano , vamos que peor aún,no sé que le pasará cuando arranque el coche...el pobre no deja de llamar a su madre y me siento impotente , no sé cómo ayudarle , estoy esperando a mi vecina que me va a traer un transportin para intentar cojerlo , pero lo veo muy crudo:( .Gracias por las respuestas

arweny
06-sep-2009, 13:34
Yo opino como aaaxxx, seguro que tienes alguna protectora cerca, ellos suelen tener jaulas trampa e incluso pueden ayudarte a cogerlo, luego siempre puedes encontrar alguien que se lo quede (aunque sea temporalmente) y por lo mneos lo sacas de la calle que es lo más importante ahora.

elwing
06-sep-2009, 13:49
si ,tengo cerca varias protectoras y de hecho pertenezco a una ,ya me he puesto en contacto con ellos pero aún no me han respondido , por lo pronto mi vecina me ha dejado un transportin para intentar cojerlo con comida , también podia prestarme una jaula trampa que tiene pero dice que el gatito es demasiado chico y no haria efecto la jaula .Y lo de que se lo quede alguien temporalmente es bastante dificil ... ya sabemos como piensa la mayoria de la gente de los gatos ,que son capaces de sobrevivir en la calle .Seguiré intentándolo hasta que lo coja , no me doy x vencida;) pero ayudadme a encontrarle casa de acogida por favor !! esta tarde voy a intentar echarle una foto donde se vea mejor .muchas graciass .por cierto se encuentra en sevilla (no sé si lo habia dicho):rolleyes:

aaaxxx
06-sep-2009, 14:56
bueno, la ventaja de la jaula trampa aunque no la accione por su poco peso (aunque yo probaría a ponerla muuuy flojita, que salte a la mínima, a mi me funcionó con un cachorro de menos de dos meses) es que es más larga, y si se mete hasta el fondo puedes levantarla, ponerla en vertical para que no pueda salir. Un transportín es muy corto. Prueba con la jaula trampa poniendola muy floja, por probar... Y si no un cazamariposas me dijo un colega bombero el otro día que también va muy bien. Llámales, aquí vienen, más si sois los propietarios del coche.

aaaxxx
06-sep-2009, 14:57
y de la protectora no tienes ningún móvil? algún teléfono donde respondan urgencias.

Jean_Grey
06-sep-2009, 20:28
Antes o después bajará de donde se haya metido del coche. Es cuestión de paciencia. Así cogí yo al gatín de mi novio, cantándole, contándole que su predecesor había fallecido hace poco y eran una familia estupenda... y en un flash que cambió de rueda, ahí estaba yo, engrasándome entera pero anda que lo cogí.

Vigilad siempre antes de arrancar cualquier coche (abrir capó, mirar los ejes...) porque no sería el primer gatín que muere así accidentalmente.

Y por supuesto: contactad ya con una protectora (ojo, no perrera) para que os ayuden a coger y buscarle hogar.

elwing
06-sep-2009, 21:40
conseguido! lo acabo de cojer , es una preciosa panterita con una manchita blanca en el pechito , yo le echo 1 o 2 meses , y es muyy bueno el pobrecito ,se deja cojer perfectamente sin sacara las uñas ni nada .Lo tengo metido en un transportin pero es muy pequeño y ahí no puede estar ... mis padres me dan un par de dias para encontrarle a alguien , por favor podéis ayudarme a difundirlo?? enseguida os pongo fotitos de esta moneria :)

Vega26
06-sep-2009, 21:44
Enhorabuena!!!!!!!!!!!! Dale un besito de mi parte. Marchando esa ayuda....

elwing
06-sep-2009, 22:39
http://img197.imageshack.us/img197/8733/img7629y.th.jpg (http://img197.imageshack.us/i/img7629y.jpg/)

http://img33.imageshack.us/img33/7772/img7626r.th.jpg (http://img33.imageshack.us/i/img7626r.jpg/)
http://img143.imageshack.us/img143/899/img7611.th.jpg (http://img143.imageshack.us/i/img7611.jpg/)

arweny
06-sep-2009, 22:44
Muchas gracias por lo que has hecho!

A ver si hay suerte y se le puede colocar rápido

elwing
06-sep-2009, 23:06
mañana lo llevo al vete a ver que me dice de la edad y de la salud , yo creo que es una hembrita pero no estoy segura (mi experiencia de gatos es nula jeje) muchas gracias a tod@s l@s que lo difundis , está en sevilla , espero que le encontremos algo prontito ;)

aaaxxx
06-sep-2009, 23:34
iieee! felicidades!!! yo creo que debe tener unos dos meses. es precioso!!! y cómo has conseguido cogerlo???

MontseZ
06-sep-2009, 23:38
Ooooh!! Qué cosa más bonita!!!
Y de verdad tus padres cuando hayan pasado 2 días seguirán queriendo que lo saques de casa???
Espero que le salga pronto una casa :)

elwing
06-sep-2009, 23:42
jeje pues lo hemos conseguido cojer entre mi padre y yo ,el pobre estaba ya reventao de ir de un lao a otro y se ha dejao cojer sin más :rolleyes:
Montse mis padres claaro que se encariñarian con él a los dos dias , x eso quieren que lo saque lo antes posible jeje :p ,xq ya con tres perros dicen que son muchos gastos y que no puede ser :(

Rosa
07-sep-2009, 00:31
Que bien le has cogido, ya esta a salvo, muchas gracias!
Difundo a ver si le encontramos una casa.:gracias:

Jean_Grey
07-sep-2009, 06:31
¡¡Dios, es divin@!! (se ve rápido mirando bajo la cola, te lo aseguro. A no ser que sea macho con algún retraso de descenso testicular que no suele pasar, se distingue fácilmente).

Es divin@, divin@. Ojalá tenga mucha suerte. ¡Hey! Vosotros no se lo déis a cualquiera que no sepáis cómo le van a tratar, que hay mucho dueño de serpiente haciéndose pasar por buen adoptante, lo aseguro ¬¬. Ante desconocidos, es mejor conocerles antes con un pequeño cuestionario y si en ello puede ayudaros una protectora, mucho mejor (y de nuevo ojo: protectora, no perrera).

Ay, es una preciosidad, de verdad. Enhorabuena por haberlo cogido y salvado de cualquier cosilla que le hubiera podido pasar de coche en coche :)

MontseZ
07-sep-2009, 08:44
Montse mis padres claaro que se encariñarian con él a los dos dias , x eso quieren que lo saque lo antes posible jeje :p ,xq ya con tres perros dicen que son muchos gastos y que no puede ser :(
Yo paso las fotos por ahí, pero a ver si mañana cae el milagro y te dicen que pobrecito anda..... déjalo aquíiiiiiiii ;)

elwing
07-sep-2009, 09:42
se ha interesado por el gatito un chaval que dice que tiene un chalet con un perro y dos gatos .... pero no sé , no me fio de dárselo ,pero mis padres me dicen que no sea tan desconfiada q el gato no se puede quedar y que voy a perder la oportunidad... que hago?? estoy pensando en pedirle un cuestionario de adopción a la protectora para que me lo haga el chico. :confused:

Misina
07-sep-2009, 09:57
Puedes preguntarle si tendría algún inconveniente en firmar un contrato entre particulares. Porque por darte prisa en “deshacerte de el” puede que en un futuro no muy lejano el esfuerzo de haberle sacado de la calle no sirva para nada si no se asegura uno de a quien se da, pues pueden no quererlo y devolverlo a la calle. Entonces ¿de qué habría servido tu esfuerzo?

Te aconsejo que les leas a tus padres este artículo, para que no se precipiten en dárselo al primero que encuentre, pues el gatito también es responsabilidad de ellos desde el momento en que te permitieron tenerlo en casa:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20437

Del contrato de adopción entre particulares, aquí puedes ver un ejemplo:

http://adopcionanimales.forumup.es/about158-adopcionanimales.html

Y las estipulaciones puedes variar, cambiar, añadir según tu criterio. Creo que es lo mejor. Ahí se comprometen a castrarlos, vacunarlos... etc.

Pero si como dices conoces una protectora cercana mejor que te den el que tienen ellos y lo adecuas a tus necesidades.

Mucha suerte, ya nos contaras como va todo y gracias a ti y a tus padres por darle una oportunidad.

Rosa
07-sep-2009, 10:21
se ha interesado por el gatito un chaval que dice que tiene un chalet con un perro y dos gatos .... pero no sé , no me fio de dárselo ,pero mis padres me dicen que no sea tan desconfiada q el gato no se puede quedar y que voy a perder la oportunidad... que hago?? estoy pensando en pedirle un cuestionario de adopción a la protectora para que me lo haga el chico. :confused:

ufff, un chaval, no te fíes.
llama a la protectora donde colaboras y que te ayuden a realizar la adopción.
y si puedes tu misma ve con el chico a su casa y habla con sus padres, diles que su hijo quiere adoptar un gatito que tienes tu y si es verdad que le dejan. de paso ves la casa y compruebas si es verdad lo que te ha dicho.
Y si es todo verdad y te dan buena impresión que te firmen el contrato de adopción los padres y el compromiso de castración.

Jean_Grey
07-sep-2009, 11:03
Cuando encuentras un animal y le buscas hogar, te aseguro que no hay mayor satisfacción que saber que estará bien cada uno de los días de su vida, que has encontrado alguien tan responsable como tú que le querrá tanto o más, ya que tú no te lo puedes quedar.

Las prisas no son buenas. ¿De verdad quieres preguntarte dentro de un mes, un año o 10, si esa gatita estará bien, habrá sido abandonada o se habrán dedicado a criar con ella y matarán a sus gatitos o... mil cosas más?

De verdad: antes de dársela a cualquiera, contacta con una protectora, cuéntales tu situación de presión en casa y que te ayuden y orienten, por el bien de la pequeña.

Pero no se la des a cualquiera, de verdad. Te aseguro que si lo haces, cada vez que te acuerdes de ella te quedará una cosita en el corazón ante la incertidumbre de qué vida habrá llevado.

arweny
07-sep-2009, 11:12
Del contrato de adopción entre particulares, aquí puedes ver un ejemplo:

http://adopcionanimales.forumup.es/a...nanimales.html



Esta página ya no existe, sale el siguiente error:

Not Found
The requested URL /a...nanimales.html was not found on this server.

elwing
07-sep-2009, 11:41
ya , yo pienso igual que vosotras , pero mis padres son muy confiados y quieren quitarse ya al gato de en medio ,yo estoy llamando a varias protectoras pero es lo d siempre , que no hay sitio , y claro , mis padres dicen que si he encontrado un adoptante q xq no se lo doy y me dejo d tonterias .... no me entienden ... pero tranquilas que no pienso dársela a cualquiera , xq después no podría dormir tranquila .Por favor os pido mucha difusion!!!

Misina
07-sep-2009, 12:30
Corregido el enlace. El bueno es este:

http://adopcionanimales.forumup.es/about158-adopcionanimales.html

elwing
07-sep-2009, 17:12
ADOPTADA!!!!!!!!!!!!!! :p:p

Al final no se lo he dado al chaval este que comentaba anteriormente ya que después me salió con que no podia quedarsela ...

Bueno lo importante esque esta enanilla ya está en su nueva casa , se ha ido a bellavista , la he llevado yo hace un rato y la chavala q lo ha recogido me ha dado muy buena impresión , vamos que parecia muy buena gente , además tienen otra gata , así que tendrá compañia :)
Tras una serie de preguntas que les he echo se la he llevado y he visto donde vive y todo ,además me han prometido mandarme fotitos de la nena por correo , asi q en cuanto las tenga las cuelgo aqui , :D Ahora lo importante esque ella y la otra gata se adpten la una a la otra :rolleyes:

Muchíismas gracias a todos !!! gracias gracias , mil gracias!!! :p;)

aaaxxx
07-sep-2009, 17:16
Uuee, me alegro mucho!!! Hombre, no hubiera estado de más un contratgo de adopción, etc. pero si ya tiene gata, te ha llevado a su casa y todo... :) felicidades, has hecho un gran trabajo!!! :)

veggiepride
07-sep-2009, 17:41
He seguido la historia de tu gatita desde el principio, solo darte la enhorabuena, elwinng.
BRAVO!
Esta muy lejos el nuevo hogar de la gatita? Porque si no es asi, puedes hacerle una visita de vez en cuando.

elwing
07-sep-2009, 17:57
Que va está cerquita , a unos 20 minutos en coche , lo del contrato de adopción se lo habia pedido a la protectora con la que colaboro pero no podia contactar con ellos y me lié yo misma a hacerle preguntas a uno de los adoptantes ( que además es el amigo de un conocido) , me ha dado su movil y su correo y me ha prometido mantenerme informada y enviarme fotos .
Sé que lo tendría que haber echo mejor, con contrato y todo pero ya mis padres se estaban desesperando y me era urgente darlo ,aunque por supuesto seguiré en contacto con los chavales para preguntarle por ella.
:o

Jean_Grey
07-sep-2009, 20:27
ADOPTADA!!!!!!!!!!!!!! :p:p

Al final no se lo he dado al chaval este que comentaba anteriormente ya que después me salió con que no podia quedarsela ...



Me alegro. Me daba más mal rollo el chaval que decías al principio porque la primera impresión dice mucho y tú misma habías dicho que no te encajaba del todo.

Sigue en contacto con esta chica y conoce lo bonita que se irá haciendo esa pequeña princesa que salvásteis (y si ves que no la trata bien, ya sabes ;) ).

Enhorabuena a toda tu familia por haberla salvado y encontrado un hogar.

elwing
07-sep-2009, 21:22
muchas gracias jean grey y a las demás , pero es lo mínimo que podía hacer por un ser tan indefenso , si la hubiera dejado en el coche no me lo habría perdonado:o

MontseZ
07-sep-2009, 22:43
:fiesta:
¡Me alegro un montón de que ya tenga casa y hasta una amiga!
A veces es muy difícil conseguir una buena casa y tú lo has conseguido en dos días!
Menudo cambio de vida va a tener la pequeñaja en menos de una semana, y ahora que viene el invierno, gracias a ti va a dormir enroscada en una manta con otra gata!

CarrotRope
08-sep-2009, 10:52
Yo también he estado siguiendo la historia de la peque, aunque no haya escrito antes. Sólo quería darte un enorme abrazo virtual, elwing, por lo que has hecho por ella, y desearle una larga vida muy feliz con su nueva familia.

Misina
08-sep-2009, 11:31
:bien: Cuanto me alegro. Felicidades a tí y a su nueva mami.

Te adjunto un enlace muy interesante que puedes darle a la adoptante para las pautas de presentación entre su gatita y la nueva:

http://salvarunavida.foroactivo.com/comportamiento-gatos-f45/presentacion-entre-dos-gatos-t929.htm


Ya nos vas contando novedades. ;)

elwing
08-sep-2009, 11:48
muchas gracias a tod@s :p jaja
Misina , gracias por la información, creo que les va a servir bastante ,porque ayer les pregunté cómo habia sido el encuentro entre ambas mininas y parece ser que no muy bueno :rolleyes: se bufaron pero no llegó a más , pero bueno deben adaptarse poco a poco ...:o

sana
08-sep-2009, 12:02
menos mal que no se la distes al chico, al final el no tener tantas prisas a tenido sus frutos jeje

Clu
08-sep-2009, 12:12
Que ricura la peque, me recuerda un poco a mi negri. La mí a es adulta, pero se ha quedado chiquita en comparación con la siamesa.

Ánimo, yo no la hubiera dejado ya que me encariño demasiado. Por eso tengo tantos jeje.

Me alegro mucho que tenga una nueva familia, a ver si vemos fotos :)

KuErTy
08-sep-2009, 15:23
:bien::bien::bien::bien::bien::bien: Cuánto me alegro!!! Es preciosa, y me alegro un montón de que se la haya quedado alguien que sí te gusta ^^ Ahora a esperar más fotos de la peque cuando no sea tan peque.