PDA

Ver la versión completa : Cómo y dónde buscar padrino de viaje y otras opciones



arweny
05-sep-2009, 18:58
Pues eso, sobre todo para la gente que se mueve en el tema de adopciones que me imagino estará más puesta en el tema.

¿Dónde buscais los padrinos de viaje?
¿Cuánto se suele tardar en encontrarlos?
¿Cómo sabeis si son de fiar?
¿Qué otras opciones hay para trasladar a un animal?
Cuando los animales van en jaula/transportín, ¿cómo lo haceis para viajes largos?

y por supuesto toda la información que me podais facilitar sobre este tema aunque no esté preguntado :D

Muchas gracias

aaaxxx
05-sep-2009, 20:57
Si, porfa, dadnos info! Arweny es la adoptante de la gatita de 10 años con inmuno que apareció en el jardín del vecino!!! Mil gracias otra vez :D :D :D

nona
05-sep-2009, 21:12
Bueno yo como soi muy desconfiada siempre que eh encontrado adoptantes o los eh llevado yo misma en persona o amistades muy directas, o bien la mitad del camino yo y la otra mitad los adoptantes, pero claro este gatito en concreto es, si no me equivoco barcelona-asturias no? pues creo que gente del foro :D nadie mejor en cuanto a confianza!!!!, a ver si algun asturianito que tenga que bajar a barcelona por estos dias os puede hacer el favor.

JustVegetal
05-sep-2009, 21:44
Pues eso, sobre todo para la gente que se mueve en el tema de adopciones que me imagino estará más puesta en el tema.

¿Dónde buscais los padrinos de viaje?
¿Cuánto se suele tardar en encontrarlos?
¿Cómo sabeis si son de fiar?
¿Qué otras opciones hay para trasladar a un animal?
Cuando los animales van en jaula/transportín, ¿cómo lo haceis para viajes largos?

y por supuesto toda la información que me podais facilitar sobre este tema aunque no esté preguntado :D

Muchas gracias

Hay foros específicos para adopción donde suelen buscarse los padrinos de viajes. por ejemplo en: foromascotas, todogatos, animalessinhogar, catsandcompany, etc
A veces salen rápido y a veces no salen, depende de lo trayectos tb.
Para saber si son de fiar se les entrevista.
Otra opción es MRW, aunque no me gusta, a veces no queda más remedio.
Van en jaula-transporte que permita al animal ponerse de pies, no salen en ningún momento de ella, y llegan algo estresados porque no les dan de comer, y hacen sus necesidades dentro, pero llegan.

breathless
05-sep-2009, 22:17
Hola,

Os si alguién vuela bcn bilbao, y luego os acercaís a recogerlo.
Otra opción es que vueles personalmente a barcelona. Desde bilbao te saldría unos 70 euros con vueling, lo acabo de mirar.
Ya sabes que aquí en bilbao siempre puedes contar conmigo.

Kalkoven
05-sep-2009, 22:18
Hay dos empresas especializadas en el transporte de "mascotas" que se supone que les dan un trato más personalizado que una empresa de mensajería corriente. Son go mascot (http://www.go-mascot.com/) y traveldog (http://www.traveldog.es/). Hay alguna protectora que trabaja con go mascot y están muy contentos. Otras siempre buscan padrinos de viaje; por ejemplo, Salvar una Vida suele usar padrinos, pero no sé muy bien cómo hacen para seleccionarlos, supongo que mediante entrevista, como dice JustVegetal, y contrato (esto es cosecha mía, pero me parecería bastante lógico); quizá Misina, que difunde para ellos en este foro, sepa o pueda preguntar.

JustVegetal
05-sep-2009, 22:30
Hola Kalkoven :) go-mascot va muy bien pero es muy cara, así fueron Camila y sus cachorros a Torremolinos desde Cuenca, creo que costó 200 euros,

Kalkoven
05-sep-2009, 22:35
Hola Kalkoven :) go-mascot va muy bien pero es muy cara, así fueron Camila y sus cachorros a Torremolinos desde Cuenca, creo que costó 200 euros,

Uf, supongo que a protectoras que los usan habitualmente les harán precios especiales, porque si no, no lo entiendo; también he oído de algún caso de animales en adopción en que traveldog no iba a cobrar, aunque no sé si al final fue así.

arweny
06-sep-2009, 00:09
:eek: No me esperaba tantas respuesta y tan rápidas una noche de sábado!, muchas gracias a todos!.

La verdad es que lo ideal sería una empresa como la que poneis, aunque me salga por un pico, de hecho se pordría abaratar llendo nosotros a recogerla a bilbao (p. ej), el problema es que la gatina aún no tiene los"papeles en regla" y eso complca tanto el uso de empresa como el de avión.


Hola,

Os si alguién vuela bcn bilbao, y luego os acercaís a recogerlo.
Otra opción es que vueles personalmente a barcelona. Desde bilbao te saldría unos 70 euros con vueling, lo acabo de mirar.
Ya sabes que aquí en bilbao siempre puedes contar conmigo.

Puf, eso sería un jari tremendo porque entre semana no puedo contar con el coche para ir hasta Bilbao, tendría que ser fin de semana, más luego no sé si puedo ir y volver en el día...además aún no sé si la gatina podría viajar en avión.

Cuando Aaaxxx hable con la vete ya sabremos más.

Ah, muchas gracias por el ofrecimiento :beso:

aaaxxx
06-sep-2009, 00:17
El lunes iré a la vete y le preguntaré si es posible vacunarla en breve, etc. Por cierto, por fin ha hecho caca! Y vaya caca! Jaja.
Go mascot tiene buena pinta, y a malas se puede pagar a medias. A mi en realidad lo que me gustaría es ir y gorrearos un poco, jaja. Pero sinceramente me va fatal irme un finde entero ahora con tanto gato en casa.
Lo que me diga la vete el lunes al final será determinante... Muaka a todos. ver si le hago fotos ya a la nena! Mañana sin falta!!!

arweny
06-sep-2009, 00:31
El lunes iré a la vete y le preguntaré si es posible vacunarla en breve, etc. Por cierto, por fin ha hecho caca! Y vaya caca! Jaja.
Go mascot tiene buena pinta, y a malas se puede pagar a medias. A mi en realidad lo que me gustaría es ir y gorrearos un poco, jaja. Pero sinceramente me va fatal irme un finde entero ahora con tanto gato en casa.
Lo que me diga la vete el lunes al final será determinante... Muaka a todos. ver si le hago fotos ya a la nena! Mañana sin falta!!!

Oye que te puedes venir a gorronear otro día, eh, no hay fecha de caducidad :D

aaaxxx
06-sep-2009, 00:36
Oye que te puedes venir a gorronear otro día, eh, no hay fecha de caducidad :D

Jaja. gracias. E igualmente. Siempre tendréis un sitio en mi casa.

Misina
07-sep-2009, 09:39
Otra opción es hacer una cadena de viaje, desde el punto de salida alguien que viaje hasta un punto intermedio, desde allí a otro punto y el de destino que se acerque lo más posible. Cuadrar el día, horas de relevo y es menos estresante para el animal.

arweny
07-sep-2009, 11:01
Otra opción es hacer una cadena de viaje, desde el punto de salida alguien que viaje hasta un punto intermedio, desde allí a otro punto y el de destino que se acerque lo más posible. Cuadrar el día, horas de relevo y es menos estresante para el animal.

Esa sería una opción muy buena, pero claro, ya depende de encontrar más gente, por lo que será más dificil.

A ver que dice Aaaxxx, que va a hablar con la vete y si se le pueden poner las vacunas me la traigo por empresa de transporte de mascotas (que me imagino que pedirán que el animal esté en "regla" con cartilla y vacunas), que es más rápido y seguro

JustVegetal
07-sep-2009, 11:35
arweny no piden más que el chip, y no aconsejo vacunar a ningún animal adulto ni por supuesto que dé positivo en inmuno o leucemia, eso debilitaría sus sistema inmunitario y podría desencadernale una enfermedad. En Jardines Felines que es una ONG que agrupa a gateras de toda Francia se aconseja no vacunar nunca de nada a los animales porque dicen que tienen los documentos científicos que prueban que las vacunas en gatos producen diabetes y cáncer, por ejemplo la de la rabia tiene una alta tasa de tumores cancerígenos en el lugar del pinchazo al año de haber puesto la vacuna.

JustVegetal
07-sep-2009, 11:38
Releo el post y veo que esta gata da positivo en Inmunodeficiencia, entonces no debe ser vacunada ni sometida a situaciones estresantes, con tranquilidad y buena alimentación la gata puede vivir el mismo tiempo que un gato negativo.

aaaxxx
07-sep-2009, 11:44
Releo el post y veo que esta gata da positivo en Inmunodeficiencia, entonces no debe ser vacunada ni sometida a situaciones estresantes, con tranquilidad y buena alimentación la gata puede vivir el mismo tiempo que un gato negativo.

Vaya, algo así me temía... :( Luego hablaré con la vete a ver si hay más soluciones... Gracias.

JustVegetal
07-sep-2009, 11:52
aaaxxx pero eso no es nada grave, supongo que está esterilizada, la Inmuno solo se trasmite a veces y siempre por mordiscos de sangre, por eso es más corriente entre machos.
Además el que dé positivo no significa jamás que tenga una enfermedad, solo que ha estado en contacto con algún portador, y además otra cosa es que se dan muchos falsos positivos.

aaaxxx
07-sep-2009, 11:59
aaaxxx pero eso no es nada grave, supongo que está esterilizada, la Inmuno solo se trasmite a veces y siempre por mordiscos de sangre, por eso es más corriente entre machos.
Además el que dé positivo no significa jamas que tenga una enfermedad, solo que ha estado en contacto con algún portador, y además otra cosa es que se dan muchos falsos positivos.


Bueno, aún no está esterilizada, digamos que es prioritario que se recupere de su muela infectada, la herida en la cara... y coja algo de peso. Y la gata vivirá con otro gato inmuno, por eso no problem. Me refería a que es una putada si no se puede vacunar, etc, porque facilitaría mucho las cosas hacer el viaje con Go Mascot o algo así. Aunque quizá se puede hablar con esta empresa y comentarles el caso. Que no se puede vacunar, pero está sanitariamente controlada, a ver si harían la excepción... Incluso pedirle a la veterinaria que me haga un informe conforme eso es cierto. Yo no tengo coche para llevarla ni sé de nadie que vaya a ir. Arweny tampoco puede. Avión descartado, tren igual, y las empresas de transporte igual porque todos piden papeles. Y una cadena de estas... yo no sé si será tan fácil, porque dependerá de mil cosas. En fin, esta tarde hablo con la vete a ver. Los de Go Mascot no me cogen el teléfono, insistiré. Muaski a todos.

JustVegetal
07-sep-2009, 12:03
aaaxxx no te van a exigir ninguna vacuna, exigirán su cartilla con el nº de chip y nada más, yo he enviado galgos por MRW con ese único requisito, sin vacunas ni nada, otra cosa es si fuesen a cambiar de país,
ah y por Go Mascot viajó Camila y sus 11 cachorros, todos ellos sin chip ni vacunas.

Tampoco les saques el tema:) tú eres la clienta y son transportes personalizados a las exigencias.

aaaxxx
07-sep-2009, 12:05
aaaxxx no te van a exigir ninguna vacuna, exigirán su cartilla con el nº de chip y nada más, yo he enviado galgos por MRW con ese único requisito, sin vacunas ni nada, otra cosa es si fuesen a cambiar de país,
ah y por Go Mascot viajó Camila y sus 11 cachorros, todos ellos sin chip ni vacunas.

Tampoco les saques el tema:)

ah, sí? jo, qué alegría me das. la teoría es que sí las piden, pero si dices que a la práctica no se ponen tontos con eso... muaaaaa! :bien::bien::bien:

arweny
07-sep-2009, 14:37
Muchas gracias por la información JustVegetal, la verdad es que al mío nunca lo he vacunado, pero el veterinario me dió a elegir, decía que hay algún vete que sí aconseja vacunar aunque tenga inmuno, nosotros preferimos que no.
Lo de castrar, según como se comporte lo mismo ni lo hago, porque si está tan pachucha, a lo mejor es peor, si fuera macho no sería tan complicado... de todas formas el mío está castrado y no salen a la calle así que si dice Aaaxxx que es tan mansa y mimosa...

JustVegetal
07-sep-2009, 14:48
Pues no la esterilices Arweny, porque no lo va a necesitar, y es una fatiga a su organismo, máxime en gatas que es peor, que si anestesia, que si antibióticos. Yo tengo uno que me dio positivo en inmuno, la verdad es que está como una rosa, pero dificulta un montón la adopción, y en casa lo tengo en una habitación apartado de los demás, le hicimos las pruebas cuando estaba anestesiado para esterilizarlo y ya me corté de ponerlo con los otros salvajillos que tengo, él tb era salvaje, pero poco a poco se ha vuelto cariñoso y es una pasada lo agradecido que es, si quieres verlo tengo un vídeo de él en nuestro blog abajo a la derecha, es Nono. Ya lo considero como un hijo mío :)
Te digo tb que les doy unos suplementos que les elevan las defensas y los ponen muy muy bien, el nuestro ni se resfría. Es muy importante la dieta y el cariño para estos naúfragos, gracias por acogerlos en tu vida, siempre tendrás unos grandes amigos espirituales. Buf es que para los bichos me pongo muy mística ;)

aaaxxx
07-sep-2009, 15:07
Y que la gata tiene ya 10 años. No sé yo si eso influye, pero no tiene pinta de estar para muchos trotes ni tonteos. Eso lo sabremos cuando esté bien, quizá luego es una cachonda, jaja.
A ver qué me dice el vete hoy, tengo muchas ganas de llevarla, que se ponga bien y sobretodo de que ya esté en su nueva casita. Es un gato-manta, jaja.

JustVegetal
07-sep-2009, 15:20
Es mayor aaaxxx sí, pero no creas que 20 años los alcanzan los gatos tan estupendos, de todos modos como el macho con el que convivirá está esterilizado ella seguramente no va a entrar en celo, ni va a pasar nada.

arweny
20-sep-2009, 20:51
Al final, como todo, si quieres que algo salga bien hazlo tu misma :rolleyes:

Pues eso, travel dog me dijo que viajes para el norte, los minimos, normalmente viajan de Barcelona a Madrid. Ahora, podian hacer un viaje exclusivo con la nena por 750 lereles :eek:. Como que no.

Go mascot, me han hecho perder una semana y a dia de hoy aun no he recibido respuesta. No se si tienen algun problema o algo, pero se comprometian a traerme a la bichi en una semana y a dia de hoy no se han puesto en contacto conmigo. Estoy por pasearme por todos los foros de adopciones para ponerlos a caldo :mad:

Asi que decidimos ser nosotros los padrinos de nuestra gata y despues de 2 dias y casi 16 horas de coche :eek:, aqui la tengo ronroneandome en la barriga. Estamos destrozados, pero ya se me paso la angustia de como traerla. Ademas pude conocer a Aaaxxx, que tenia muchas ganas de hacerlo y coincidi de nuevo con Flex y Rob (hay que joerse que nos veamos mas ahora que no vives en Asturias :bledu:). Pasamos una velada estupenda, comimos de p. madre y nos trajimos a la nena.

Ya la hare fotitos para que la veais.

aaaxxx
20-sep-2009, 21:01
Uuueeeee!!! :)

breathless
20-sep-2009, 21:09
Yo pensé que ibais a barcelona en avión, ¡menudo palizón que os habeís dado, pero seguro que ha merecido la pena, verdad¿?:D

arweny
20-sep-2009, 22:32
Yo pensé que ibais a barcelona en avión, ¡menudo palizón que os habeís dado, pero seguro que ha merecido la pena, verdad¿?:D

Ahora que ya paso te puedo decir que si, pero cuando estabamos en el coche ya hasta las narices y veias que todavia te quedaba 5 horas mas...:pun:

Misina
21-sep-2009, 09:52
Me alegro un montón que ya esté es casita, y una :ola: para los viajeros.

Y por supuesto, ¡¡¡esperando fotos!!!

arweny
21-sep-2009, 09:59
La voy a llevar al vete ahora en un rato, que me diga como esta. Si no va para mucho, me espero a que este guapa (hay que baniarla) para hacerle fotos.

Mad doctor
21-sep-2009, 10:17
Nosotros a ver si lo podemos ver en persona este finde. Nos coincide cumple familiar, pero creo que o Domingo o Viernes de tarde podremos ir.

Qué ganas de ver a los peludos!!!!

arweny
21-sep-2009, 15:14
He hecho lo que he podido, ésta es la mejor foto, pero os podeis hacer una idea:

http://i35.tinypic.com/4kxngk.jpg

arweny
21-sep-2009, 15:15
Nosotros a ver si lo podemos ver en persona este finde. Nos coincide cumple familiar, pero creo que o Domingo o Viernes de tarde podremos ir.

Qué ganas de ver a los peludos!!!!

Cuando querais. Solo os pido que aviseis con tiempo

Mad doctor
21-sep-2009, 15:31
Cuando querais. Solo os pido que aviseis con tiempo

Oyes estamos picando y no nos abre nadie! :bledu:

Habéis drogado al gato? Pobre tiene una pinta de estar pila desorientado...

Misina
21-sep-2009, 15:41
Es preciosa :babas:, y que bien se lo va a pasar en esa terraza al sol... :)

arweny
21-sep-2009, 15:48
Oyes estamos picando y no nos abre nadie! :bledu:

Habéis drogado al gato? Pobre tiene una pinta de estar pila desorientado...

A ver, que esperas, estas al borde de la muerte en Barcenola, y de repente, te meten en un zulín, te cuidan, te miman, cuando te estás acostumbrando, vienen otros y te meten en un coche 8 horas y apareces en Asturias, casa nueva, olores nuevos, super enfermita y encima sabiendo que hay más animales cerca pero no los ves... vamos, que demasiado bien está.Además, es much más guapa en ersona, la pobre (digo, probe), es muy poco fotogénica (vamos, como yo, jejejej)

JustVegetal
21-sep-2009, 16:00
Es muy guapa! Me la esperaba peor. Me alegro de que esté en buenas manos. Es una siamesa tabby, verdad?

Mad doctor
21-sep-2009, 16:26
la pobre (digo, probe)

Capullina..

jajaja, poco instinto maternal tendrás hija, pero cuando te tocan a uno de tus niños mira que saltas eh!! jajaja, Eres toda una madraza! :o

arweny
21-sep-2009, 16:55
Es muy guapa! Me la esperaba peor. Me alegro de que esté en buenas manos. Es una siamesa tabby, verdad?

Gracias!!

Nunca había oido lo de siamesa tabby. La vete de aaaxxx puso que era mezcla de siamesa. Yo es que de marcas de gatos (jejejeje) no tengo ni idea.


Capullina..

jajaja, poco instinto maternal tendrás hija, pero cuando te tocan a uno de tus niños mira que saltas eh!! jajaja, Eres toda una madraza! :o

Lo tengo para lo que hay que tenerlo :D, ya lo expliqué en la encuesta que no has votado :bledu:

aaaxxx
21-sep-2009, 20:18
Ay, mi niñaaaaaa! Qué guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, collonsssssss!!! Con estas cosas una ve que:

- Aún queda gente buena.
- Nunca hay que rendirse a la primera de cambio.
- El esfuerzo valió la pena.

Aiiinnssssssss!!!

aaaxxx
21-sep-2009, 20:22
Oyes estamos picando y no nos abre nadie! :bledu:

Habéis drogado al gato? Pobre tiene una pinta de estar pila desorientado...

Jaja, es que es un poco viciosilla, ha llevado muy mala vida y mira... así está la pobre. Jajaaaaaa. Pobreta, es que debe estar flipando. Han sido meses muy intensos para ellaaaaaaaa!!!