PDA

Ver la versión completa : Analítica completa de un perro vegano



Mad doctor
05-sep-2009, 15:21
Pues como una imagen dice más que mil palabras, y como soy consciente de los miedos que supone alimentar a una mascota con una dieta vegana, pues decidí realizar una analítica completa a nuestro Kim, vegano desde hace 9 meses.

La verdad es que su analítica ha mejorado con respecto a la que tenía cuando se alimentaba con piensos cárnicos de gama media-alta (Affinity).

Faltan algunos parámetros porque lelgaron en otro fax, y el veterinario no estaba y la auxiliar no los localizó (para ver el calcio y más cosas).

Pero bueno todo está más que perfecto (salvo que Kim tiene un problema de páncreas de pequeño).

A continuación os pongo la analítica.

Orina:

http://img35.imageshack.us/img35/7503/orina.jpg

Respecto al tema del pH en orina, podemos ver como efectivamente es algo más alcalino que en un perro normal (en heecs es correcto). En un perro esperaríamos entre 6 y 7, Kim tiene 7,2, un parámetro correcto, dado que simplemente hace referencia a que en un pH básico las bacterias desarrollan mejor, pero como Kim, no tienen ninguna infección en orina (leucocitos neg. y proteína casi nula) indica que la fisiología renal no está para nada afectada, también está relacionada con la formación de cálculos, porque en pH ácidos las piedras se deshacen mejor, aunque vemos que no tiene, por lo que de nuevo todo es correcto. Hay cristales comunes de fosfato, por tener el pH algo alcalino, pero no cristales preocupantes precursores de cálculos, como de estruvita. Los cristales de oxalato cálcio se forman sin embargo en pH ácidos.

Parámetros varios

http://img4.imageshack.us/img4/9217/parmetrosenzimticos1.jpg
http://img190.imageshack.us/img190/2057/parmetrosenzimticos2.jpg

La enzima que metaboliza las fibras musculares (dicho mal pero para que se entienda), está alterada, vamos que Kim era vegano por naturaleza, jeje, tenía que tomar pastillas si comia carne. Ahora ese parámetro sale bien, porque en heces no salen fibras musculares, pero eso no es porque se haya curado, sino porque no come fibras musculares! :-)

Ya vemos que no hay ningún rastro de anemia, ni de alteracion morfológica de las series celulares sanguíneas.

Tiene un poco de almidón en heces, normal, porque su ingesta de almidón es alta, pero sus niveles de glucosa son envidiables, así que es normal.

-----------------


Las pruebas son caras (unos 100 euros), yo las hice porque me parecía didáctico para el foro, y porque como sabía que Kim tiene el páncreas tocado, quería verificar que todo iba correcto.

Pues nada, espero que a alguien le sirvan de ayuda!

JustVegetal
05-sep-2009, 15:26
¿Y el problema en el páncreas persiste igual con la dieta vegana?

Mad doctor
05-sep-2009, 15:46
¿Y el problema en el páncreas persiste igual con la dieta vegana?

Ha desaparecido, más bien se ha corregido, es decir, si volviera a comer carne, volvería a tener parámetros alterados, pero como su fuente de proteína ahora es vegetal, su metabolismo está más relajado porque no debe sobreexpresar la enzima que "digiere la carne".

Ahora sin embargo se detecta más almidón en heces que antes, pero esto es normal porque una dieta vegana tiene exceso de almidón, y los perros no tienen una amilasa muy potente (son omnívoros, pero pensados para la digestión cárnica). Sin embargo,, como comenté antes, este exceso de almidón es anecdótico. Sería un problema si tuviera la glucosa muy baja en sangre, ya que sería sinónimo de que no está digiriendo bien el hidrato de carbono complejo, pero al tener la glucosa bien, simplemente significa que no digiere todo el almidón que ingiere.

JustVegetal
05-sep-2009, 15:58
Te lo decía Mad doctor porque nosotros sabemos de algunos problemas graves de páncreas en animales, perros y gatos, que desaparecen tomando enzimas, puede que lo del almidón que ahora tiene también podría solucionarse, son enzimas vegetales, igual que las tomamos algunos humanos con problemas de absorción intestinal, que de hecho están siendo útiles hasta en casos de cáncer de páncreas.
Me refiero a productos como éste
http://www.supervits.com/NOW-Plant-Enzymes-120-Vcaps-P2044.aspx

margaly
05-sep-2009, 16:11
gracias por mostrarnoslos.
Como siempre he dicho, Heidy tenia un problema con la creatinina, no la sintetizaba bien, con lo que el riñon podria verse afectado. Al pasarle al pienso vegano le bajó. En realidad pensamos que le iba a bajar más, por aquello de relacionar las proteinas con el pienso carnico (error tipico de los no-vegetarianos) y no le ha bajado mucho, pero lo suficiente como para no tener que medicarla. Le hacemos analisis cada mes y medio, dos meses, y vá genial.

Mad doctor
05-sep-2009, 16:35
Te lo decía Mad doctor porque nosotros sabemos de algunos problemas graves de páncreas en animales, perros y gatos, que desaparecen tomando enzimas, puede que lo del almidón que ahora tiene también podría solucionarse, son enzimas vegetales, igual que las tomamos algunos humanos con problemas de absorción intestinal, que de hecho están siendo útiles hasta en casos de cáncer de páncreas.
Me refiero a productos como éste
http://www.supervits.com/NOW-Plant-Enzymes-120-Vcaps-P2044.aspx

Si, sí, de hecho el las tomaba cuando tomaba pienso vegano, pero ahora ya no (salvo que le de ua comida preparada en casa).

Para el almidón no necesita enzima, usa lo que necesita, no pasa nada porque no lo metabolice por completo. Si fuera una enzima de proteína sí, porque le podría faltar algún aminoácido, pero si tiene bien la glucosa, sa igual que no metabolice todo el almidón. Además es muy poco, ya ves que sólo es un "+".

Las enzimas que yo le doy a Kim si le doy algo de comer casero son éstas:

http://www.veggiepets.com/acatalog/prozyme_vegan.html

Mad doctor
05-sep-2009, 16:41
gracias por mostrarnoslos.
Como siempre he dicho, Heidy tenia un problema con la creatinina, no la sintetizaba bien, con lo que el riñon podria verse afectado. Al pasarle al pienso vegano le bajó. En realidad pensamos que le iba a bajar más, por aquello de relacionar las proteinas con el pienso carnico (error tipico de los no-vegetarianos) y no le ha bajado mucho, pero lo suficiente como para no tener que medicarla. Le hacemos analisis cada mes y medio, dos meses, y vá genial.

Voy a mirarte esto de la creatinina, seguro que doy con algo.

Por cierto, como no tengo gato, no tengo analítica de gato, pero si tengo dedos, jejeje, así que os pongo esta referencia a un paper científico de la Academia Americana de Nutrición Veterinaria:


Taurine And Cobalamin Status of Cats Fed Vegetarian Diets
L. A. Wakefield and K. E. Michel
University of Pennsylvania School of Veterinary Medicine, Philadelphia, PA, USA
Copyright 2005 American Academy of Veterinary Nutrition

ABSTRACT

Cats are obligate carnivores and have essential requirements for certain nutrients that are only found in animal tissues. Notwithstanding this, some caregivers choose to feed their pets vegetarian diets. The aim of this study was to investigate the nutritional status of cats fed commercial vegetarian diets that were formulated to meet feline nutritional requirements. Caregivers of cats that had been fed vegetarian diets for ≥1 year were recruited nationally through the study web site and at an animal welfare conference. Inclusion criteria for this part of the study included use of commercially available vegetarian diets. Cats on owner-formulated diets were excluded. Consent was obtained for venipuncture of the cats. Blood and plasma were submitted to the Amino Acid Analysis Laboratory at UC Davis to determine plasma and whole blood taurine concentrations. Serum was submitted to the Texas A&M University Gastrointestinal Laboratory to determine serum cobalamin concentrations. A telephone survey was conducted with each caregiver to gather information about their feeding practices. Results were compared to the normal reference intervals established by the reporting laboratories. Blood was obtained from 16 cats (taurine analysis is pending for one cat). In two instances plasma was not submitted so plasma taurine concentrations were available for only 13/16 of the cats. The mean plasma taurine concentration was 123 ± 42 nmol/ml (median: 125 nmol/ml, range: 52–188 nmol/ml, normal reference range: 60–120 nmol/ml). Only one sample was below the normal reference range and none were below the critical level of 40 nmol/ml. The mean whole blood taurine concentration was 382 ± 121 nmol/ml (median: 346 nmol/ml, range: 224–672 nmol/ml, normal reference range: 300–600 nmol/ml). Three cats fell below the normal range, but were above the critical level of 200 nmol/l. Serum cobalamin for all cats fell within the normal reference range (mean: 883 ± 334 ng/l, median: 1014 ng/l, range: 299–1201 ng/l, normal reference range: 290–1499 ng/l). The cats in this study had sufficient cobalamin intake to maintain normal serum values. Whole blood taurine, a more reliable indicator of taurine status, was normal for the majority of the cats tested. However, three cats had blood values between the normal reference range and the critical level indicating that their dietary intake was marginal.

Más:

http://www.vegepets.info/assets/Vegetarian%20Cat%20Study%20Wakefield%20et%20al%202 006%20JAVMA.pdf



Si hay que reubicarlo, adelante!

sujal
05-sep-2009, 16:50
Hola Mad, bienvenido y gracias por la información. Lo paso al panel de estudios científicos que me parece más apropiado y aquí queda más a mano.

Me ha llamado la atención lo del PH. Normalmente se hace hincapié en el desequilibrio ácido pero el básico no suele tocarse. Véase este artículo por ejemplo:

http://www.crecejoven.com/salud/acido_alcalino/salud.php

¿Toma Kim algún pienso vegano?

JustVegetal
05-sep-2009, 16:51
Ah, muy bien! Miraré bien la página. ¿Por qué no le das las enzimas cuando come pienso y sí cuando come casero?
¿No podría subir la glucosa a la larga por exceso de cereales?

JustVegetal
05-sep-2009, 16:58
Nunca me he atrevido a hacer los gatos veganos, aunque a veces lo intenté al principio, ellos no colaboraron, solo gatos muy jóvenes o hambrientos.
Creo que conozco bien el mundo felino, en lo que respecta a su nutrición me baso siempre en un artículo que hay en la IVU, lo pongo a continuación.

Gatos - ¿Una Dieta Vegetariana?
http://www.ivu.org/spanish/trans/vsuk-catfood.html
de la Sociedad Vegetariana Británica (Vegetarian Society UK)

Aunque es posible mantener a los perros con una dieta vegetariana satisfactoriamente, los gatos son más especializados y es importante considerar unas cosas antes de cambiar a su gato a una dieta vegetariana.

Los gatos son carnívoros por naturaleza y es dudoso que tengan ganas de renunciar voluntariamente a la carne en su dieta. Los gatos con dietas vegetarianas probablemente van a buscar en otros lugares su carne preferida y muchos matan ratones y pájaros pequeños (si van afuera).

Los gatos requieren ciertos nutrientes de la carne que no se pueden obtener en cantidades suficientes de alimentos vegetales. Se trata de la taurina, el ácido araquidónico, la vitamina A y la B12.

La Taurina

La taurina es un aminoácido esencial para los gatos pero no para los otros mamíferos. Durante una ausencia prolongada de taurina, la retina del gato lentamente degenera y el gato padece problemas de los ojos y puede llegar a quedarse ciego. Esta condición se llama degeneración de la retina central. La leche de vaca es una fuente pobre de taurina y está ausente en los alimentos vegetales. La única fuente rica es la carne.

El Acido Araquidónico

Los gatos necesitan una fuente dietética de ácidos grasos esenciales que después puedan transformar en otras sustancias esenciales. Una fuente dietética del ácido graso esencial araquidónico, no se necesita en los humanos puesto que pueden fabricarlo a partir del ácido linoleico que está presente en la grasa vegetal. Sin embargo, a los gatos les faltan los enzimas necesarios para sintetizar el ácido araquidónico y por tanto una fuente dietética es esencial. Los tejidos grasos y la leche contienen casi nada y sólo cantidades mínimas aparecen en los huevos. La carne es la única fuente principal. La deficiencia de ácido araquidónico tarda cierto tiempo para desarrollarse pero su efecto en el gato es profundo.

La Vitamina A

Los gatos no pueden utilizar la provitamina A de las verduras y por tanto requieren la vitamina A preformada (retinol) que se encuentra sólo en alimentos de origen animal. Sólo hay cantidades pequeñas de vitamina A en los huevos y en los productos lácteos. La fuente más rica es el hígado.

La Vitamina B12

Los gatos no pueden sintetizar su propia vitamina B12 y una fuente dietética es necesaria. La vitamina B12 está presente únicamente en los productos animales.

La Niacina

A diferencia de otros mamíferos, los gatos no pueden sintetizar cantidades útiles de esta vitamina a partir de la proteína y por eso requieren una fuente dietética adecuada. Los huevos y los productos lácteos son fuentes muy pobres y la niacina de los cereales es poco utilizable para los gatos. Una dieta basada en cereales, leche y huevos siempre será deficiente en niacina para los gatos. La carne es una fuente rica.

La Tiamina

Los gatos son muy susceptibles a la deficiencia de esta vitamina, que se destruye rápidamente por el calor. Los huevos y los productos lácteos son fuentes pobres, los cereales integrales son fuentes adecuadas, y la carne es una buena fuente.

La Proteína

Los gatos necesitan cantidades grandes de proteína en su dieta y esto puede ser problemático con una dieta vegetariana. Más del 25% de la dieta felina debe ser proteína.

Aunque puede que a los gatos les gusten ciertos alimentos vegetales, las dietas vegetarianas ricas en fibra y lípidos polinsaturados pueden ser perjudiciales para la salud del gato. Los alimentos ricos en fibra pueden llenar el sistema digestivo del gato sin proporcionar los nutrientes necesarios en concentraciones suficientes. Un exceso de ácidos grasos polinsaturados de los aceites vegetales pueden resultar en enfermedades relacionadas con carencia de vitamina E.

Si Ud. decide dar a su gato una dieta vegetariana, hay suplementos nutritivos:
Katz Go Vegan, The Vegan Society, 7 Battle Road, St. Leonards on Sea, East Sussex, TN37 7AA. Esto es un polvo que puede añadirse a las comidas de su gato. Si Ud. no juzga apropriado alimentar a su gato con una dieta vegetariana, probablemente preferirá usar comida de gato concentrada seca mejor que la enlatada. Hill's Science Diet, Kit 'n' Kaboodle, y la mayoría de los fabricantes de comida de gato actualmente fabrican piensos concentrados secos que pueden resultar menos ofensivos para los dueños vegetarianos a la vez que proporcionan ventajas de salud para su gato en comparación con la comida tradicional enlatada.

Los dueños vegetarianos de gatos deben estar siempre preparados para buscar ayuda profesional contactando con su veterinario o un experto en nutrición del RSPCA.

Mad doctor
05-sep-2009, 17:00
¿Toma Kim algún pienso vegano?


Jajaja, a ver si descifras tu sólo el acertijo, leyendo el título del post, y leyendo la analítica. :bledu:

Por cierto que la segunda parte si va bien en estudios, pero la primera iría mejor en Animales que es mi perrín!!

Mad doctor
05-sep-2009, 17:03
Ah, muy bien! Miraré bien la página. ¿Por qué no le das las enzimas cuando come pienso y sí cuando come casero?
¿No podría subir la glucosa a la larga por exceso de cereales?

En respuesta a éste y tu siguiente post.

No le doy enzimas cuando le doy pienso vegano porque sería tirar el dinero, los piensos veganos ya vienen formulados, sólo le doy enzimas cuando es comida casera, porque sino lo digeriría muy mal.

Los piensos de gato también están formulados y equilibrados para suplir las carencias nutricionales que un gato tendría si sólo comiera vegetales.

margaly
05-sep-2009, 17:04
estamos usando a tu perro para estudios cientificos, somos unos explotadores :P

Por cierto, ahí en "perrín" si se te nota el acentillo, eh?? ;)

sujal
05-sep-2009, 17:07
Jajaja, a ver si descifras tu sólo el acertijo, leyendo el título del post, y leyendo la analítica. :bledu:

Por cierto que la segunda parte si va bien en estudios, pero la primera iría mejor en Animales que es mi perrín!!

Pero aprovecha para hacer un poco de publicidad, coñe!

devuelvo a tu perrín a la sección de no explotados.;)

JustVegetal
05-sep-2009, 17:41
En respuesta a éste y tu siguiente post.

No le doy enzimas cuando le doy pienso vegano porque sería tirar el dinero, los piensos veganos ya vienen formulados, sólo le doy enzimas cuando es comida casera, porque sino lo digeriría muy mal.

Los piensos de gato también están formulados y equilibrados para suplir las carencias nutricionales que un gato tendría si sólo comiera vegetales.


Si se los comiesen :), los gatos no comen como los perros, son muchísimo más difíciles, incluidos los callejeros, yo tengo gatos que el primer día comen lo que sea, pero luego cambian, además un gato no puede estar sin comer nada por encima de 48 horas, arriesgan gravemente el hígado, por lo que a pulso ganan ellos.

No tengo tanta confianza en las fórmulas de los piensos, en la cuestión enzimas y otros suplementos ellos ponen lo justo para un animal en condiciones normales, para animales que tienen deficiencias los resultados mejoran notablemente suministrándoles suplementos específicos además del pienso, aunque éste sea de alta gama.

Pero sí que creo que en perros puede conseguirse el veganismo.

Veganofilo
05-sep-2009, 19:19
Nunca me he atrevido a hacer los gatos veganos, aunque a veces lo intenté al principio, ellos no colaboraron, solo gatos muy jóvenes o hambrientos.
Creo que conozco bien el mundo felino, en lo que respecta a su nutrición me baso siempre en un artículo que hay en la IVU, lo pongo a continuación.

Hola, JustVegetal. El artículo que citas es muy antiguo, creo que de 1996. En ese momento no había piensos veganos como Amicat.

Te recomiendo este informe elaborado por la organización Ánima:
http://www.anima.org.ar/movimientos/campanas/veganismo/nutricion/gatos-saludables.pdf

Son muchos los gatos que prefieren el pienso vegano, y que llevan varios años siendo veganos con buenas analíticas.

Un saludo.

JustVegetal
05-sep-2009, 19:31
Veganófilo, conozco los piensos Amicat y los he comprado muchas veces. Puse ése artículo porque en líneas generales sí que plantea muy bien los escollos que te encuentras específicamente en gatos.
Ahora leeré el informe. Gracias.
Saludos.

Mad doctor
05-sep-2009, 23:32
Ahí más mundo después de Amicat! Hay hasta piensos frugívoros!!!! Equilibrados y balanceados.

Talamasca
05-sep-2009, 23:44
Mad doctor ha resucitado!!!jeje Rebienvenido

aaaxxx
06-sep-2009, 00:12
Yo no puedo ver el artículo que ha puesto veganófilo :(

JustVegetal
06-sep-2009, 09:26
Yo no puedo ver el artículo que ha puesto veganófilo :(

Yo tampoco!

Veganofilo
16-sep-2009, 08:34
La web correcta es:

http://www.anima.org.ar/movimientos/campanas/veganismo/nutricion/gatos-saludables.pdf

roxy
02-dic-2009, 17:26
os cojo la imagen para enseñarla a mi profe de ctm vale?

Mad doctor
04-ago-2010, 11:32
Vaya, parece que después del último congreso (al cual puse referencia el año pasado, y pasó de largo en el foro) donde se habló de piensos vegetarianos para animales de compañía, los grandes comienzan a sumarse al carro de los piensos vegetarianos (por sus ventajas hipoalergénicas).

En este Caso Royal Canin ha presentado su Royal Canin Veterinary Diet Vegetarian Formula Dry Dog Food

En formato seco y húmedo (lata).

http://products.royalcanin.us/products/veterinary/canine/vegetarian-formula.aspx


Obviamente, Royal Canin pasa del bienestar animal (no lo hace por minimizar el uso de animales como materia prima), sino que lanza este producto EN SU LÍNEA DE PIENSOS TERAPÉUTICOS (http://www.royalcanin.us/Dogs/Veterinary_Diets.aspx), tal y como comenté muchas veces en el foro, el pienso vegetariano (en este caso de perros) suele ser recomendado por veterinarios en casos de alergias alimentario o intolerancias y "enfermedades urinarias".


VEGETARIAN FORMULA
Meat-free alternative to help manage adverse food reactions and urinary disease.

ROYAL CANIN Veterinary Diet® canine VEGETARIAN FORMULA™ dry and VEGETARIAN FORMULA™ can are complete and balanced diets for adult dogs formulated to assist in the management of adverse food reactions and to aid in the prevention of canine lower urinary tract disease due to urate urolithiasis.

Product Guide

VEGETABLE PROTEIN

This meat-free diet provides a unique blend of vegetable proteins.


http://products.royalcanin.us/media/5446/87_large.jpg


Recordáis cuando hace tiempo hablábamos algunos usuarios de la importancia del consumo de piensos vegetales para que su producción se normalizara y comenzaran a salir productos específicos para enfermedades, y mayor gama a mejor precio?

Algunos me llamaron loco... ;) :rolleyes:

Pues bueno esta es la primera respuesta y la primera muestra de que no iba nada mal encaminado.

Y en los próximos años se incorporarán más marcas, y comenzarána salir más piensos para gatos (el próximo será Yarrah).


Un abrazo.
A ver que se vean bien!

http://www.petfooddirect.com/productimages/20254520_lg.jpg
Lata

http://www.petfooddirect.com/productimages/20149626_lg.jpg
Pienso

margaly
04-ago-2010, 11:40
genial!!! pero ya lo venden aquí en España?

arweny
04-ago-2010, 11:43
:bien::ola::conf::fiesta:...


Aunque es vegeta, no vegano, ¿no?

Mad doctor
04-ago-2010, 11:49
Entiendo que vegetariano, pero según los ingredientes:

Oatmeal, rice, brown rice, potato protein, natural flavors, coprah oil, dried beet pulp (sugar removed), soya oil, flaxseed, monocalcium phosphate, calcium carbonate, powdered cellulose, salt, potassium citrate, fructo-oligosaccharides, potassium chloride, L-lysine, taurine, choline chloride, marigold extract (Tagetes erecta L.), Vitamins [DL-alpha tocopherol acetate (source of vitamin E), L-ascorbyl-2- polyphosphate (source of vitamin C), biotin, D-calcium pantothenate, pyridoxine hydrochloride (vitamin B6), vitamin A acetate, niacin supplement, thiamine mononitrate (vitamin B1), riboflavin supplement (vitamin B2), folic acid, vitamin B12 supplement, vitamin D3 supplement], Trace Minerals [zinc oxide, ferrous sulfate, zinc proteinate, manganese proteinate, copper sulfate, manganous oxide, copper proteinate, calcium iodate, sodium selenite], beta carotene, rosemary extract, preserved with natural mixed tocopherols (source of vitamin E) and citric acid


Arroz, patata, soja.... pero la vitamina D es D3, que se suele exrtaer de la lanolina de lana de oveja, así que vegano, vegano no, pero no por ingredientes, sino por origen de los añadidos.

En España aún no sé si se vende, pero sino llegará pronto.

Mad doctor
04-ago-2010, 11:51
Lo importante es que la gente se vaya acostumbrando y perdiendo el miedo infundado (o que algunos pretenden infundir), y así a más demanda, más oferta: MÁS PRODUCTO, MÁS VARIEDAD Y MEJOR PRECIO.

Lo que está claro es que nuestros hijos verán piensos veganos en el super a buen precio, pero eso depende de nosotros.

Un abrazo a todos!!!

Tito Chinchan
04-ago-2010, 12:14
Lo importante es que la gente se vaya acostumbrando y perdiendo el miedo infundado (o que algunos pretenden infundir), y así a más demanda, más oferta: MÁS PRODUCTO, MÁS VARIEDAD Y MEJOR PRECIO.

Lo que está claro es que nuestros hijos verán piensos veganos en el super a buen precio, pero eso depende de nosotros.

Un abrazo a todos!!!

Jijiji, los análisis los hizo el doctor Barba :p

"Depende de nosotros" es una gran verdad. El problema en gran medida es la escasa movilización consumista de gran parte del sector vegeta, que es lo que impide que realmente tengamos una variedad aceptable en el super. Las revoluciones ahora las mueve el dinero, no las personas :rolleyes:

Besitos.

P.D: Los que te llamaron loco tenían razón, lo que no quita es que tu también :bien:

Mad doctor
04-ago-2010, 12:29
Jijiji, los análisis los hizo el doctor Barba :p

"Depende de nosotros" es una gran verdad. El problema en gran medida es la escasa movilización consumista de gran parte del sector vegeta, que es lo que impide que realmente tengamos una variedad aceptable en el super. Las revoluciones ahora las mueve el dinero, no las personas :rolleyes:

Besitos.

P.D: Los que te llamaron loco tenían razón, lo que no quita es que tu también :bien:

El Dr. Barba, es como el Dr Rodes para las aguas (mira las botellas de casa) son los acreditados y los que lo realizan todo, jejeejje.

--

Desgracidamente este mundo es consumista, no hay más, así que sí el "Depende de nosotros" es "si gastamos ahora mañana nosotros u otras generaciones se beneficiarán de más variedad y menor precio".

Por eso por ejemplo, a más que me joda si Danone hace Savia, aunque me joda darle dinero a Danone, si mucha gente compra Savia, sacarán más cosas, y es la manera de dar un vuelvo al mercado.

Sin ir más lejos, fíajte en la sección de lácteos de los grandes supermercados, ahora mismo el 20-25% o poco menos ya son leches vegetales..hace 6 años era un sueño....no en vano Danone ya ha sacado recientemente su Leche Savia 100% vegetal.


Lo importante es normalizar e integrarnos en la sociedad (incluso en la de consumo, a más rabia que de) porque es la forma de cambiar el futuro.

Igual que cuando se sale a cenar, se pide opción vegetariana, y si traen una ensalada y unas setas, cuando pregunten qué tal, pues decir "bastante simple y escaso, en otros restaurantes tienen opciones más elaboradas".

Es el juego del poker aplicado a la vida real.

Mad doctor
04-ago-2010, 12:34
genial!!! pero ya lo venden aquí en España?

Lo más así que veo es esto:

http://www.iguama.com/productos/royal-canin-veterinary-diet-vegetarian-formula.B002ANE0OM

Mad doctor
04-ago-2010, 12:42
Por otro lado, que me lo comentó Extrema, ya tenemos hasta versiones de precio bajo (adquiribles en España):

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/complementos_alimenticios/alimentos_vegetarianos/comida_vegetariana/56543#analysis


http://media.zooplus.com/bilder/pienso/vegetariano/pitti/boris/1/300/vegcroq_b_1.jpg
2 x 15 kg - 62,79 € (no está mal)


La composición de ingredientes es un poco así porque no explica el origen de las proteínas vegetales, pero lleva cereal, seguramente legumbre y semillas:

Composición:
Cereales, extractos de proteínas vegetales, subproductos vegetales, aceites y grasas vegetales, minerales, semillas y levadura.
Con antioxidantes (aditivos CE: E 310, E 320 y E 330). Sin colorantes ni conservantes artificiales.

Aditivos:
Vitamina A (14.040 UI/kg), vitamina D3 (1.870 UI/kg), vitamina C (50 mg/kg), vitamina E [alfatocoferoles] (100 mg/kg), vitamina K3 (1,50 mg/kg), vitamina B1 (3,80 mg/kg), vitamina B2 (5,10 mg/kg), vitamina B6 (3,70 mg/kg), vitamina B12 (37,40 mg/kg), ácido nicotínico (42,10 mg/kg), D-pantotenato (18,70 mg/kg), biotina (374 mcg/kg), cloruro de colina (2.000 mg/kg), ácido fólico(0,90 mg/kg), manganeso (75 mg/kg), cobre [sulfato de cobre (II)] (10 mg/kg), cinc (150 mg/kg), hierro (210 mg/kg), cobalto (1 mg/kg), yodo (1 mg/kg), selenio (0,20 mg/kg), taurina (650 mg/kg).

Está bien el detalle de añadir taurina, porque aunque los perros la sintetizan, no viene mal darles un poco de suplemento (Kim a veces come pienso de gato por esto mismo).


Pues eso, que la rueda sigue girando (y bien sabe dios que cada día más), y más rápido girará cuanta más caña le demos nosotros, exigiendo calidad, pero animando a los fabricantes a darnos lo que queremos.

En Sudamérica ha salido uno nuevo, que me comentó Veganófilo, a ver si lee esto y nos lo pega, no estaba nada mal, y sería genial para nuestros amigos de por allá, que siempre se quejan los pobres de no tener donde comprar nada! :)

extrema__pobreza
04-ago-2010, 13:02
:bien::aplau::adora::salta::conf::ola:
Por fin se va normalizando esto. Que vivan los veganitos y los que luchamos por ellos yupi!:bien:

Pero que mania de echarles la dichosa d3 leñe!

Phoenix
04-ago-2010, 13:34
¡Ostras! :eek:

A ver si pronto los tenemos en las clínicas...

Veganofilo
04-ago-2010, 15:18
Lo más así que veo es esto:

http://www.iguama.com/productos/royal-canin-veterinary-diet-vegetarian-formula.B002ANE0OM

En esa web lo que se hace es comprar a Amazon USA, lo que implica que los gastos de envío son desorbitados.

Habría que ver si es posible comprar el producto a algún país europeo, ya que los gastos de envío son menores.

Mad doctor
04-ago-2010, 16:17
En esa web lo que se hace es comprar a Amazon USA, lo que implica que los gastos de envío son desorbitados.

Habría que ver si es posible comprar el producto a algún país europeo, ya que los gastos de envío son menores.

Buen apunte.

RespuestasVeganas.Org
04-ago-2010, 17:21
Hace un tiempo Veganófilo me comento la existencia de piensos veganos en Brasil y Perú.

JustVegetal
05-ago-2010, 11:56
El pienso y latas Royal Canin Vegetarian para perros, no es ninguna novedad, lleva ya bastante tiempo, es una gama dentro de la Línea Veterinaria que se usa fundamentalmente como dieta de eliminación y para reintroducir proteínas en casos de alergia, y también en el manejo de problemas urinarios en perros.

No está concebida para servir en todas las épocas ni en todos los animales.

Traducido de ellos:

"
ROYAL CANIN Veterinaria Diet ® canina VEGETARIAN FORMULA es un alimento completo y equilibrado para perros adultos formulado para ayudar en el tratamiento de reacciones adversas a los alimentos y para ayudar en la prevención de la enfermedad canina del tracto urinario inferior, debido a urato urolitiasis."

Esta comida necesita ser aprobada e incluso recetada por un veterinario, por eso no la hay, ni la habrá a libre disposición para comprarla:

De http://www.nationalpetpharmacy.com/product/5678/Royal-Canin-Veterinary-Diet-Vegetarian-Formula-Dry-Dog-Food#utm_source=nextag&utm_medium=cse&cm_mmc_o=2mHCjCSnvniviCjCWHra-7CWVVCjCKwuzAkf

"Necesita Aprobación Veterinaria- Este producto sólo puede ser adquirido con la aprobación de un veterinario y puede requerir la verificación de una receta médica antes de ser enviado. Recabaremos toda la información necesaria en la comprobación y verificación de una receta médica si es necesario."

Ellos mismos además advierten de que no es válida para cachorros o para madres gestantes o en lactancia.

extrema__pobreza
05-ago-2010, 13:25
"Necesita Aprobación Veterinaria- Este producto sólo puede ser adquirido con la aprobación de un veterinario y puede requerir la verificación de una receta médica antes de ser enviado. Recabaremos toda la información necesaria en la comprobación y verificación de una receta médica si es necesario."



Como todas las dietas veterinarias y?

JustVegetal
05-ago-2010, 13:29
Como todas las dietas veterinarias y?

Royal Canin tiene una gama de venta al público que puedes comprar sin receta, este pienso forma parte de la gama que es veterinaria y no la puedes comprar ni usar si no te la receta un veterinario.

extrema__pobreza
05-ago-2010, 13:31
Royal Canin tiene una gama de venta al público que puedes comprar sin receta, este pienso forma parte de la gama que es veterinaria y no la puedes comprar ni usar si no te la receta un veterinario.

si, se leer el urinary tambien lo receta el veterianario y no ay problema en darlo por prevencion, no creo que hubiera ningun problema en comprar esto en una clinica

Snickers
05-ago-2010, 13:33
si, se leer el urinary tambien lo receta el veterianario y no ay problema en darlo por prevencion, no creo que hubiera ningun problema en comprar esto en una clinica

quizás es una manera de dar a entender q ha de haber control y supervisión

Pero a decir verdad eso es algo q no estaría de sobra exigirlo en todos los casos

Mad doctor
05-ago-2010, 13:36
Como todas las dietas veterinarias y?

Esperas respuesta?

Ojalá dedicara tanto tiempo en responder las dudas de los demás y las preguntas que se le hacen y a las peticiones (como las analíticas de los gatos alimentados con Orijen) como dedica a buscar la frase curiosa de los posts de los demás...hay tiempo para unas cosas y no para otras, es curioso! :D

extrema__pobreza
05-ago-2010, 13:37
quizás es una manera de dar a entender q ha de haber control y supervisión

Pero a decir verdad eso es algo q no estaría de sobra exigirlo en todos los casos

Claro, pero no entiendo porque lo usa como si fuera una pega XD Si le quiseria dar ese pienso y lo vendieran en el veterinario gustosa iba a hablar con el para que me lo recetara

Mad doctor
05-ago-2010, 13:37
Pero qué pienso se vende con receta? xD

Venga centrémonos en la frase xD y no en la realidad de lo que informa el texto....


A ver quién le da un pienso renal a una gato/perro con el pH muy ácido de por sí....o a uno normal sin supervisión veterinaria...

A ver que vegetariano no está bajo supervisión médica periódica...

Mad doctor
05-ago-2010, 13:47
Me quedo con esta frase:


Esta comida necesita ser aprobada e incluso recetada por un veterinario, por eso no la hay, ni la habrá a libre disposición para comprarla:

Ya veréis el gustirrinín cuando Royal Canin me diga cuándo estará a la venta en España...jejejeje


Madre lo sabrán los países donde ya se vende? :rolleyes:

extrema__pobreza
05-ago-2010, 21:26
Te robo la analitica y una foto de kim para ponerla en mi blog (aunque ya te vale he tenido que elegir entre kim santa claus y kim fanatico futbolero¬¬) (tambien te robe lo de royal canin)XD

liebreblanca
05-ago-2010, 22:17
¡Que buena noticia! :ola: :conf:
Veremos pronto los piensos veganos en todas partes, como la leche y los yogures de soja :bien::bien::bien:. Que es un rollo eso de comprar por internet. ¿Se sabe algo del precio? Para pedirlo en la clínica que tengo a la vuelta de la esquina.
El Urinary tambien es terapéutico y lo venden sin receta. A una amiga le recomendaron que comprara un saco de vez en cuando como prevención, para gatos mayores sobretodo. Si este pienso es para problemas urinarios, ya están tardando en sacar las versión felina :).
El Pitty Boris ese tiene buena pinta: sale a dos euros el kilo (como uno de supermercado) y es de agricultura ecológica.

Mad doctor
05-ago-2010, 23:24
se cierra este hilo? dos usuarias lo acaban de desvirtuar hablando de gatos y otros temas.

sujal
05-ago-2010, 23:42
se cierra este hilo? dos usuarias lo acaban de desvirtuar hablando de gatos y otros temas.

Sería una pena cerrar este hilo por eso. Supongo que te refieres a las dos últimas intervenciones de JustVegetal y Paula85. Siendo así y existiendo varios hilos como este (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=468152) dedicado a los gatos y su alimentación, sería conveniente que respetáseis la temática de cada hilo lo mejor posible. Gracias.

Mad doctor
06-ago-2010, 00:00
Sería una pena cerrar este hilo por eso. Supongo que te refieres a las dos últimas intervenciones de JustVegetal y Paula85. Siendo así y existiendo varios hilos como este (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=468152) dedicado a los gatos y su alimentación, sería conveniente que respetáseis la temática de cada hilo lo mejor posible. Gracias.

Sí, eso era, no me gustaría que por comentarios de este tipo, pasara como con el del gato de la otra pobre chica...que se tuvo que acabar cerrando pero si las normas no se respetan..no quedará otra que cerrar el hilo...eso o avisar a la gente que desvirtúe reiteradametne que se incumlpen las normas, quizás con avisos las cosas funcionen.

Las preguntas quedan pendientes, y lo que salen son nuevos usuarios a desvirtuar hilos...inquietante cuanto menos...cuántos llevan en los últimos 10 días?

arweny
06-ago-2010, 00:01
Pues eso, para JustVegetal y Paula85, lo suyo sería que retirarais esos mensajes de este tame para no desvirtuarlo y crear malos rollos, que no está el horno para bollos.

arweny
06-ago-2010, 00:02
Las preguntas quedan pendientes, y lo que salen son nuevos usuarios a desvirtuar hilos...inquietante cuanto menos...cuántos llevan en los últimos 10 días?

Curioso lo de los nuevos usuarios y el tema pienso, ¿verdad?...

arweny
06-ago-2010, 00:08
hola just vegetal!! yo recien empiezp con la dieta vegetariana, pero quiero decirte q no estoy de acuerdo con tener mascotas, ya que me parece q seria una forma mas de especismo (pero respeto las opiniones de los demas y solo me meto cuando veo matrato), yo solo quiero dar mi opinion al respecto...
no creo q este mal que los gatos coman carne, ya q asi son por naturaleza su alimentacion salvaje no afecta al planeta ni a las otras especies, ya q es parte del equilibrio de la naturaleza misma...logico q me refiero a la alimentacion salvaje (ej q cace pajaritos o ratones) no a q sean alimentados con productos manufacturados por el humano, porque entonces si se estaria afectando al planeta y contribuyendo al maltrato de otras especies, como ya saben...por eso es que no tengo mascotas, hay un gato negro q siempre va a mi casa, pero no es nuestro se "agrego" porque lo tiraron, pero es libre y cuando le doy comida le doy lo q como yo si quiere carne debera cazar por su cuenta
bueno es mi humilde opinion besos!!!


Bienvenida/o, como eres nueva, te aconsejo que antes de opinar leas los muchiiiisimos hilos que hay sobre este mismo tema, ya que todo lo que has puesto está más que tratado (eso si, en su tema correspondiente y no desvirtuando otro ;)) y así no vuelves a incluir una y otra vez lo mismo cansando al resto de usuarios.

Las imágenes de tu firma pueden herir la sensibilidad de algún usuario, en algunos casos se les ha pedido a otros que han colgado imágenes similares que las quitaran y enlazarn sólo con link, así que te lo sugiero también.

Te dejo las normas de conducta para que les eches un ojo:
http://www.forovegetariano.org/foro/announcement.php?f=2/

Y nada más. Un saludo y bienvenida/o

extrema__pobreza
06-ago-2010, 04:24
Sería una pena cerrar este hilo por eso. Supongo que te refieres a las dos últimas intervenciones de JustVegetal y Paula85. Siendo así y existiendo varios hilos como este (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=468152) dedicado a los gatos y su alimentación, sería conveniente que respetáseis la temática de cada hilo lo mejor posible. Gracias.

Sinceramente no creo que el hilo de la analitica de mi gato sea el lugar adecuado para debatir, igual que en el de la muerte de un gato. Ese hilo esta para que se vea que mi gato esta sano no para que se metan tropecientos usuarios nuevos o no nuevos a criticar el pienso vegano y a desvirtuar sin ninguna prueba o diciendo tontadas que mi gato esta bien.
Que yo me he gastodo un dinerillo para aportar documentacion y bastante tengo que aguantar ya.

JustVegetal
06-ago-2010, 07:30
Pues eso, para JustVegetal y Paula85, lo suyo sería que retirarais esos mensajes de este tame para no desvirtuarlo y crear malos rollos, que no está el horno para bollos.

El mio lo he retirado pero era una simple contestación al de esta nueva usuaria Paula que me abordó nombrándome.

arweny
06-ago-2010, 07:33
El mio lo he retirado pero era una simple contestación al de esta nueva usuaria Paula que me abordó nombrándome.

Muchas gracias!!

Mad doctor
06-ago-2010, 07:37
Sinceramente no creo que el hilo de la analitica de mi gato sea el lugar adecuado para debatir, igual que en el de la muerte de un gato. Ese hilo esta para que se vea que mi gato esta sano no para que se metan tropecientos usuarios nuevos o no nuevos a criticar el pienso vegano y a desvirtuar sin ninguna prueba o diciendo tontadas que mi gato esta bien.
Que yo me he gastodo un dinerillo para aportar documentacion y bastante tengo que aguantar ya.

Ya, los mensajes son contradictorios, a veces se dice que no se debata en hilos de encuesta o de participación y ahora se dice que sí... :rolleyes:

La moderación lo dejó bien claro:


Recuerdo que este hilo no es para debatir ética animal en la naturaleza, ni las razones de la alimentación de los animales, para esos debates hay otros hilos abiertos, usad el buscador por favor.

Este hilo es para contar las experiencias que cada cual ha tenido con el pienso vegetariano.

Parece que en mi post de encuestas sobre la experiencia con piensos, en mi post de analíticas y experiencia para perros, y en los tuyos se puede...

A veces me siento discriminado...

Daba por hecho que se debía respetar a la moderación y sus decisiones....pero se ve que unos usuarios debemos y otros no tienen por qué....:rolleyes:

Tito Chinchan
06-ago-2010, 07:54
A veces me siento discriminado...


http://postales.ozu.es/control/postales/ftp/banco_img_postales_min/postal_min_148.jpg

Le han echado, no le quieren, pobrecito qué va a hacer,
busca a alguien que lo cuide y lo sepa proteger;
Tristón sólo quiere un amiguito, un hogar y mucho amor.

:bien:

Amos yá, vamos a darle una mijica alegría a esto, que desde que ganó España el mundial te veo mustio y apagado, como mi cabello :D

Unos finolis para tí, que dan mucha risa :finolis:

Besitos.

Mad doctor
06-ago-2010, 09:39
Bueno ya he hablado con la gente de Royal Canin.

Este pienso no llegará a España este año, me han dicho que el portfolio de cada país depende del departamento de Marketing, y que como era nuevo, tardaría un tiempo en hacerle la campaña, targets, puntos de venta (vamos que no traen nada sin antes tener un plan estratégico de ventas...).

Me ha dicho que (obviamente) el pienso era vegetariano, pero totalmente saludable y completo, como todos los productos Royal Canin, que el punto de venta depende de la demanda (si hay mucha, pues el mismo corte inglés, que si es muy específico a minoristas tipo tiendas y veterinarios).

Le he comentado que como mi perro no puede digerir la fibra animal correctamente, está tomando piensos vegetarianos de otras marcas, y que si Royal traía y lo hacía más accesible que estaría bien.

Ella tomo notda de todo, y que lo pasaba al departamente de Marketing para darle un opco más de velocidad, pero que en agosto no habría nadie.

Me dijo que Royal tenía un par de piensos casivegetarianos ya en España, el hypoallergenic por ejemplo, pero lelvan grasas e hidrolizado de hígado, aunque me dijo que la tendencia para hipoalergénicos era eliminar cualquier componente de origen animal.

Hypoallergenic:


Arroz, extracto hidrolizado de proteína de soja, grasas animales, sales minerales, pulpa de remolacha, hígado de ave hidrolizado, aceites vegetales (incluyendo aceite de borraja), zeolita, fructo-oligosacáridos (FOS), aceite de pescado, L-tidosina, oligoelementos quelados, taurina, DL- metionina, extracto de caréndula (rico en luteína), vitaminas .

El de lata lleva también taurina añadida, así que podría valer para dar pienso húmedo a gatos (combinando con el suyo de gato específico), no sé si lleva araquidónico, puede que sí, sino sería añadírselo.

Pero mola, tengo muchas esperanzas!

sujal
06-ago-2010, 09:49
Sinceramente no creo que el hilo de la analitica de mi gato sea el lugar adecuado para debatir, igual que en el de la muerte de un gato. Ese hilo esta para que se vea que mi gato esta sano no para que se metan tropecientos usuarios nuevos o no nuevos a criticar el pienso vegano y a desvirtuar sin ninguna prueba o diciendo tontadas que mi gato esta bien.
Que yo me he gastodo un dinerillo para aportar documentacion y bastante tengo que aguantar ya.

Bueno, es el primero que me salió en el buscador que hiciese referencia a los gatos. Si queréis podéis elegir un hilo sobre piensos cada uno de los participantes que estáis ofreciendo más información y así desde la moderación ya sabemos a qué hilo concreto debemos invitar a los usuarios interesados.:o

extrema__pobreza
06-ago-2010, 10:35
Bueno ya he hablado con la gente de Royal Canin.

Este pienso no llegará a España este año, me han dicho que el portfolio de cada país depende del departamento de Marketing, y que como era nuevo, tardaría un tiempo en hacerle la campaña, targets, puntos de venta (vamos que no traen nada sin antes tener un plan estratégico de ventas...).

Me ha dicho que (obviamente) el pienso era vegetariano, pero totalmente saludable y completo, como todos los productos Royal Canin, que el punto de venta depende de la demanda (si hay mucha, pues el mismo corte inglés, que si es muy específico a minoristas tipo tiendas y veterinarios).

Le he comentado que como mi perro no puede digerir la fibra animal correctamente, está tomando piensos vegetarianos de otras marcas, y que si Royal traía y lo hacía más accesible que estaría bien.

Ella tomo notda de todo, y que lo pasaba al departamente de Marketing para darle un opco más de velocidad, pero que en agosto no habría nadie.

Me dijo que Royal tenía un par de piensos casivegetarianos ya en España, el hypoallergenic por ejemplo, pero lelvan grasas e hidrolizado de hígado, aunque me dijo que la tendencia para hipoalergénicos era eliminar cualquier componente de origen animal.

Hypoallergenic:

.

El de lata lleva también taurina añadida, así que podría valer para dar pienso húmedo a gatos (combinando con el suyo de gato específico), no sé si lleva araquidónico, puede que sí, sino sería añadírselo.

Pero mola, tengo muchas esperanzas!
Entonces es posible que cuando venga este a libre disposicion para comprarla y todo:jeje:

Mad doctor
06-ago-2010, 10:42
Entonces es posible que cuando venga este a libre disposicion para comprarla y todo:jeje:

Bueno lo de prescripción veterinaria, no es como comprar con receta en una farmacia, una cosa es que sólo se venda en veterinarios, pero vamos es ir ir comprarlo, no te piden un papel....y sino online, como el resto de la gama Diet: http://store.mascotapienso.com/product_info.php?products_id=556&language=es

Paula85
07-ago-2010, 01:51
El mio lo he retirado pero era una simple contestación al de esta nueva usuaria Paula que me abordó nombrándome.

************************************************** ********
Ya retire mi mensaje. Perdonen no queria desvirtuar el tema, no volvera a ocurrir, pido disculpas a extrema pobreza y a ti Just vegetal (no he llegado a leer el mensaje q dices que quitastes) y al resto de los usuarios
disculpenme, ya he quitado tambien las imagenes de la firma
perdonen...:(

extrema__pobreza
07-ago-2010, 08:12
************************************************** ********
Ya retire mi mensaje. Perdonen no queria desvirtuar el tema, no volvera a ocurrir, pido disculpas a extrema pobreza y a ti Just vegetal (no he llegado a leer el mensaje q dices que quitastes) y al resto de los usuarios
disculpenme, ya he quitado tambien las imagenes de la firma
perdonen...:(
No te preocupes Paula es normal confundirte cuando llevas poco tiempo, incluso cuando llevas mucho, de todas formas este no es mi post asique a mi no me debias ninguna disculpa jaja:)

liebreblanca
08-ago-2010, 02:24
Si a alguien le interesa, la semana que viene puedo subir la analítica de mi gato, aunque no se si sirve de mucho porque a) solo es vegano desde el 10 de mayo, y b) es leucémico y no le hice el analisis porque si, si no porque estaba con mucha fiebre :(.

Reproduzco la conversación con la veterinaria porque es bastante subrealista. Le he preguntado su opinión sobre los piensos, si cree que son más sanos los de carne o los de cereales, (no he usado la palabra "vegetariano" porque he visto que pone muy nerviosa a la gente) y no sabia de que le estaba hablando:
-Los gatos son carnivoros, los piensos para gatos se hacen con carne.
-Entonces, ¿no crees que sean buenos los piensos basados en cereales?
-¿Que piensos para gatos se hacen con cereales?
-Pués todos esos.
Señalo todas las estanterias repletas de royal canin y eukanuba que tiene a su espalda. Me mira con cara de sorpresa.
-Estos piensos no pueden llevar cereales... son para gatos. -duda, me mira, le digo que si con la cabeza- espera que lo miro.
Coje un saco de royal, no le aclara nada porque no trae los porcentajes (ella puede que no lo haya mirado antes, pero yo si), lo deja, coje un saco de eukanuba y lee:
-Un 20% de pavo, arroz, maiz, soja... si que llevan cereales estos piensos.
(¡No me digas!)
-Bueno, lo que yo te puedo decir es que estos piensos son buenos, y que algunos gatos llegan a 16 y 18 años con ellos. -duda otra vez, y añade- Lo que no quita que si hay piensos con más carne serán mejores aún.
:hm: Que cada cuál saque sus conclusiones.

extrema__pobreza
08-ago-2010, 05:53
Si a alguien le interesa, la semana que viene puedo subir la analítica de mi gato, aunque no se si sirve de mucho porque a) solo es vegano desde el 10 de mayo, y b) es leucémico y no le hice el analisis porque si, si no porque estaba con mucha fiebre :(.



Si esta mal te diran que es por el pienso vegano y si esta bien que es porque lleva poco. Bueno y que eres una viviseccionista por probar el pienso vegano con un gato leucemico. Un adelanto jajaja:bledu:

JustVegetal
08-ago-2010, 08:42
Si a alguien le interesa, la semana que viene puedo subir la analítica de mi gato, aunque no se si sirve de mucho porque a) solo es vegano desde el 10 de mayo, y b) es leucémico y no le hice el analisis porque si, si no porque estaba con mucha fiebre :(.

Reproduzco la conversación con la veterinaria porque es bastante subrealista. Le he preguntado su opinión sobre los piensos, si cree que son más sanos los de carne o los de cereales, (no he usado la palabra "vegetariano" porque he visto que pone muy nerviosa a la gente) y no sabia de que le estaba hablando:
-Los gatos son carnivoros, los piensos para gatos se hacen con carne.
-Entonces, ¿no crees que sean buenos los piensos basados en cereales?
-¿Que piensos para gatos se hacen con cereales?
-Pués todos esos.
Señalo todas las estanterias repletas de royal canin y eukanuba que tiene a su espalda. Me mira con cara de sorpresa.
-Estos piensos no pueden llevar cereales... son para gatos. -duda, me mira, le digo que si con la cabeza- espera que lo miro.
Coje un saco de royal, no le aclara nada porque no trae los porcentajes (ella puede que no lo haya mirado antes, pero yo si), lo deja, coje un saco de eukanuba y lee:
-Un 20% de pavo, arroz, maiz, soja... si que llevan cereales estos piensos.
(¡No me digas!)
-Bueno, lo que yo te puedo decir es que estos piensos son buenos, y que algunos gatos llegan a 16 y 18 años con ellos. -duda otra vez, y añade- Lo que no quita que si hay piensos con más carne serán mejores aún.
:hm: Que cada cuál saque sus conclusiones.

Lo que es surrealista es que le digáis a la gente que está off-topic y luego sigáis hablando de los gatos en este tema.
Aparte de eso, muy buena e instructiva aportación, y desde luego sobran comentarios al respecto, pero lo más lógico es decirle abiertamente a la veterinaria de tu gato positivo en leucemia que lo estás obligando a comer vegetariano estricto. Y además en su caso procurarle un tratamiento de interferón.

JustVegetal
08-ago-2010, 08:47
Si esta mal te diran que es por el pienso vegano y si esta bien que es porque lleva poco. Bueno y que eres una viviseccionista por probar el pienso vegano con un gato leucemico. Un adelanto jajaja:bledu:

Otro mensaje off-topic, pero como es vuestro no pasa nada, ni se os dice de quitarlo.

Supongo que no sabes lo que significa la palabra vivisección, de otra manera ¿cómo interpretar que la uses así?

Nadie os ha dicho nunca nada parecido, una cosa es que veganizar gatos sea un experimento no avalado científicamente, y otra muy grave que acuses así.

extrema__pobreza
08-ago-2010, 09:15
Otro mensaje off-topic, pero como es vuestro no pasa nada, ni se os dice de quitarlo.

Supongo que no sabes lo que significa la palabra vivisección, de otra manera ¿cómo interpretar que la uses así?

Nadie os ha dicho nunca nada parecido, una cosa es que veganizar gatos sea un experimento no avalado científicamente, y otra muy grave que acuses así.

Bueno pues experimentadores y maltratadores, y no hace falta que lo pongas 2 veces ya que sabes perfectamente porque lo digo. un saludito maja:D

arweny
08-ago-2010, 15:10
Aquí Just tiene razón, hay un tema de analíticas para gato (el de Extrema), así que cuando tengas los resultados mejor ponerlos ahí y así separamos gatos de perros.

aaaxxx
08-ago-2010, 15:23
Si a alguien le interesa, la semana que viene puedo subir la analítica de mi gato, aunque no se si sirve de mucho porque a) solo es vegano desde el 10 de mayo, y b) es leucémico y no le hice el analisis porque si, si no porque estaba con mucha fiebre :(.

Reproduzco la conversación con la veterinaria porque es bastante subrealista. Le he preguntado su opinión sobre los piensos, si cree que son más sanos los de carne o los de cereales, (no he usado la palabra "vegetariano" porque he visto que pone muy nerviosa a la gente) y no sabia de que le estaba hablando:
-Los gatos son carnivoros, los piensos para gatos se hacen con carne.
-Entonces, ¿no crees que sean buenos los piensos basados en cereales?
-¿Que piensos para gatos se hacen con cereales?
-Pués todos esos.
Señalo todas las estanterias repletas de royal canin y eukanuba que tiene a su espalda. Me mira con cara de sorpresa.
-Estos piensos no pueden llevar cereales... son para gatos. -duda, me mira, le digo que si con la cabeza- espera que lo miro.
Coje un saco de royal, no le aclara nada porque no trae los porcentajes (ella puede que no lo haya mirado antes, pero yo si), lo deja, coje un saco de eukanuba y lee:
-Un 20% de pavo, arroz, maiz, soja... si que llevan cereales estos piensos.
(¡No me digas!)
-Bueno, lo que yo te puedo decir es que estos piensos son buenos, y que algunos gatos llegan a 16 y 18 años con ellos. -duda otra vez, y añade- Lo que no quita que si hay piensos con más carne serán mejores aún.
:hm: Que cada cuál saque sus conclusiones.

Pues yo la conclusión que saco es que esta veterinaria no tiene muchas luces, porque me parece increíble que no sepa la composición ni por encima de los piensos que vende. Dime quién es para no ir jamás, jeje.

extrema__pobreza
08-ago-2010, 17:27
Aquí Just tiene razón, hay un tema de analíticas para gato (el de Extrema), así que cuando tengas los resultados mejor ponerlos ahí y así separamos gatos de perros.

o alomejor incluso crear un hilo nuevo, yo creo que si la mete en el hilo de mi analisis se terminaria perdiendo el suyo entre comentarios

liebreblanca
08-ago-2010, 18:55
Pues yo la conclusión que saco es que esta veterinaria no tiene muchas luces, porque me parece increíble que no sepa la composición ni por encima de los piensos que vende. Dime quién es para no ir jamás, jeje.

Esa conclusión he sacado yo. Es una clínica grande y cada vez que vas te atiende alguien diferente, por eso no los conozco mucho. Y que mis gatos están muy sanos y voy poquisímo al vete. :)

Sobre el off-topic, solo era una pregunta, porque entiendo que si el gato tiene fiebre saldrá alterada, con leucos altos y demás, no se si vale la pena subirla. No hace falta alterarse tanto. :hm:

Y los piensos no transmiten virus, por si alguien tiene dudas. :rolleyes:

aaaxxx
08-ago-2010, 21:37
Esa conclusión he sacado yo. Es una clínica grande y cada vez que vas te atiende alguien diferente, por eso no los conozco mucho. Y que mis gatos están muy sanos y voy poquisímo al vete. :)

Sobre el off-topic, solo era una pregunta, porque entiendo que si el gato tiene fiebre saldrá alterada, con leucos altos y demás, no se si vale la pena subirla. No hace falta alterarse tanto. :hm:

Y los piensos no transmiten virus, por si alguien tiene dudas. :rolleyes:

Pues b´sca un vete de confianza, mujer. Más con tanto bicho en casa.