PDA

Ver la versión completa : Pañuelos de tela o de papel?



nicorasu
05-sep-2009, 00:05
Según me han dicho, lavar los pañuelos de tela contamina mucha cantidad de agua y que es preferible usar pañuelos desechables de papel...
Yo sigo con la duda, para mí el papel no significa otra cosa que tala de árboles, pero la contaminación del agua me preocupa.

Uds qué saben y qué tipo de pañuelos usan?

vangelis
05-sep-2009, 00:14
Lo reutilizable siempre es preferible en mi opinión. A parte de que no veo nada claro eso de que contamine el agua (dependerá de como laves, digo yo), el reciclado de esos pañuelos también consume ingentes cantidades de agua (si es que no acaban en una incineradora), por no hablar de que consumir hace girar la rueda del sistema económico que ya sabemos lo que conlleva.

Ah, y esto me lo acaba de sacar de la manga, no puede ser que además los pañuelos de papel estén testados?

liebreblanca
05-sep-2009, 02:13
Yo uso de tela y los meto a la lavadora con el resto de la ropa, las servilletas, las compresas... creo que reutilizar siempre es lo mejor.

Lorenisca
05-sep-2009, 08:41
Un pañuelo no ocupa mucho sitio en la lavadora, la tienes que poner igualmente, gastas la misma agua, con pañuelo o sin pañuelo. En cambio toda la producción de los pañuelos de papel sí que gasta mucha agua, a parte de otros productos químicos. Por no hablar, como ya has dicho, de la tala de árboles para generar papel.,...

brisca
05-sep-2009, 08:52
Hoy mismo en la reunión d principio de curso nos han pasado las directrices de la "Generaliat" para tratar la Gripe en el colegio y nos han prohibido que los niñ@s traigan pañuelos de tela!!!!! nos hemos pasado la vida intentando que los traigan y ahora.. no podemos ni siquiera nosotr@s!!

ceciangeles
05-sep-2009, 10:26
Los pañuelos desechables están hechos con celulosa? creo que este tipo de material no se recicla, no se si las servilletas tengan esa composición, al menos las de los bares si, porque su función es absorver y ahora no absorven nada y son como plasticas.
Yo siempre tengo alergia, rinitis y me sueno muchísimo, habia estado comprando desechables, ahora ya me planteo lo reutilizable en todo lo que se pueda.

Davichin
05-sep-2009, 10:37
Hoy mismo en la reunión d principio de curso nos han pasado las directrices de la "Generaliat" para tratar la Gripe en el colegio y nos han prohibido que los niñ@s traigan pañuelos de tela!!!!! nos hemos pasado la vida intentando que los traigan y ahora.. no podemos ni siquiera nosotr@s!!

Es lógico Brisca, los virus se quedan en el pañuelo y cada que lo sacan se pueden esparcir por el aire. Yo siempre fuí el niño-pañuelo (de tela) y siempre moqueando. El día que usé pañuelos de papel me curé el resfriado el doble de rápido.

Yo creo que para resfriados y gripes mejor usar de papel, y para el día a día normal usar de tela.

Arenera
05-sep-2009, 12:45
Un pañuelo no ocupa mucho sitio en la lavadora, la tienes que poner igualmente, gastas la misma agua, con pañuelo o sin pañuelo. En cambio toda la producción de los pañuelos de papel sí que gasta mucha agua, a parte de otros productos químicos. Por no hablar, como ya has dicho, de la tala de árboles para generar papel.,...

Yo te diría lo mismo, nosé de donde se puede sacar que contaminan agua, y encima mucha! joder... Como dice lorenisca, un pañuelo, 2 o 3 o los que uses no ocupan en la lavadora. Así que de contaminar, nada.

syra
27-mar-2012, 09:20
Recupero este post para no abrir uno nuevo, me gustaría utilizar pañuelos de tela pero hace tiempo que no los veo por las tiendas. ¿Sabéis dónde podría comprar? ¿Dónde los habéis comprado vosotros?

Gracias!!! ^w^

lamentodejack
27-mar-2012, 10:33
Por que no pruebas a hacerlos tu? Por ejemplo comprar una telita suave de esas que son fáciles de cortar y no se desilachan. Los cortas tu y listo ^^ Es una buena opción, la verdad es que ahora mismo los pañuelos de tela no abundan mucho :s

Crisha
27-mar-2012, 10:42
No los encuentras?? En cualquier merceria de tu barrio o en un centro comercial. En el carrefour, desde luego tienen.

syra
27-mar-2012, 11:19
Me gusta eso de hacermelos aunque por otra parte es mas comodo comprarlos. Miraré en el carrefour sino he encontrado unos en ebay que son un pack de 6 con la inicial bordada en rosa que no están mal y salen a menos de un € cada pañuelo, eso si, me ha costado bastante encontrarlos.

Chaia
27-mar-2012, 11:58
Yo usaba de tela, pero me he pasado a los de papel ecológicos (papel reciclado, no blanqueado con cloro). Si no, no doy abasto en primavera.

Sarmale
27-mar-2012, 12:11
Yo no los uso mucho, la verdad, pero los compro ecológicos. El papel higiénico también. Y servilletas no uso.

Riply
27-mar-2012, 12:56
Pañuelos desechables....SIN DUDA!