PDA

Ver la versión completa : Brownies de algarroba (CV)



CarrotRope
04-sep-2009, 16:56
Apto para vegetarianos/veganos

Categoría: Postres y dulces

Receta encontrada aquí (http://rawcrunch.blogspot.com/2006/08/raw-fudge-brownies.html)

Le dedico la traducción a Cassandra, que tenía ganas de probarlos, y a todos los foreros sin un buen horno, o sin ganas de pasar calor con él en verano ;)

La receta original no especifica para cuántas raciones da (a mí me ha durado unos 3 días comiendo casi sólo yo y no grandes cantidades, cubría el fondo de una tartera pequeña).


Ingredientes:
1 taza y media de nueces (puse poco más de una taza y para mi gusto quedaba bien)
1 pellizco de sal
11 dátiles
1/3 de taza de harina de algarroba
1/2 cucharadita de extracto de vainilla (como siempre comento, se puede sustituir por jarabe de arce o aromatizante de vainilla no tan puro)
2 cucharaditas de agua (o leche de coco)


Nota: como siempre en estas recetas anglosajonas que van por tazas, uso de las de 250 ml, las tamaño vaso normal, vaya.


Preparación:

Triturar las nueces (recomiendo hacerlo a mano, aunque en la receta ponga que en la batidora, para mi gusto se hacen demasiado polvo) y añadirles el pellizco de sal.
Ponerlas en el recipiente de la batidora y añadir los dátiles deshuesados y cortados al menos por la mitad, la algarroba y la vainilla. Batir hasta que quede una masa pegajosa (os advierto que se pega cosa mala a las varillas de la batidora, hay que rebañar con una cucharita por todos los recovecos). Añadir entonces el agua o la leche de coco y mezclar bien.
Pasar la mezcla a una molde plano y aplanarla con una espátula o una cuchara. Dejarla un buen rato en la nevera para que se endurezca y se pueda cortar en dados.
Según la autora de la receta en la nevera aguantan unos 4 días, y en el congelador unas 2 semanas.


Como véis es una receta sencilla a más no poder, y de las que me atraen mucho, cruda, sin grasas malas, nada de soja, ni margarina, ni guarrerías varias. Y se hace en un pis pas. En mi casa ha triunfado. Espero que a vosotros también os guste.

Ah, no hice foto porque tuve un pequeño accidente mientras los hacía y quedaron muy poco presentables :p

filippi
04-sep-2009, 21:00
Grax por la receta
Habrá que probar

khaede
04-sep-2009, 21:54
Tiene muy buena pinta: ¡rico y sano! A ver si me animo un día a probarla.

SuAna
14-sep-2010, 12:46
Pero en que hora se me ocurrió hacerlo!!!esto crea adicción,no?deberías advertirlo.Además como se hace en ná y menos...(lo que se tarda en ir despegando la masa de la batidora:aaa:que sí que se pega sí):gracias:por este recetón.Alguna sugerencia para no quemar la batidora?

Nocillas
14-sep-2010, 15:40
Ya lo tengo enfriando en la nevera, en vez de nueces coquitos del brasil y almendras, no podía esperar :corte:

CarrotRope
16-sep-2010, 13:47
Pero en que hora se me ocurrió hacerlo!!!esto crea adicción,no?deberías advertirlo.Además como se hace en ná y menos...(lo que se tarda en ir despegando la masa de la batidora:aaa:que sí que se pega sí):gracias:por este recetón.Alguna sugerencia para no quemar la batidora?

Lo de no quemar la batidora, bueno, la verdad es que no he vuelto a hacerlos, pero como decía en la receta las nueces (o el fruto seco que cada uno prefiera) mejor se rompen un poco a mano, o se machacan en un mortero, así que lo va a la batidora son los dátiles (bien cortaditos también tardan menos en quedar triturados), que en un momento están y se gasta poquísima electricidad (el tema ecológico también es importante ;)).

Hmm, a ver si me los hago un día de éstos, que en verano me pongo muy perezosa con la repostería, aunque sea sin horno.

Comentad los cambios que habéis hecho y tal, a ver si entre todos mejoramos la receta original, jeje.

Nocillas
18-sep-2010, 22:28
Debía de estar muy bueno porque en mi casa no me dieron tiempo ni a probarlo :eek: así que mucho menos a hacer foto a ver si la próxima vez que lo haga puedo catarlo y dar mi opinión :D

CarrotRope
19-sep-2010, 17:21
Jaja, me alegro del éxito. Tengo por ahí guardada alguna recetilla crudivegana de este estilo, a ver si las voy haciendo, y si están ricas les hago foto y las pongo por aquí.

veraloe
20-sep-2010, 17:50
Mi foto no vale un pijo pero, para apreciar la textura y lo suculento del tema, yo creo que hay suficiente.
¡Qué ricoo, carrotRope!

Ah, y lo hice con almendras molidas en lugar de nueces.

http://fotos.subefotos.com/93d421f958f63022732fc053861a050eo.jpg

CarrotRope
21-sep-2010, 12:47
Venga ya, ¡pero si es un pedazo de foto! :ok: Muchas gracias por ponerla, que ni la chica que puso la receta le hizo foto.

Con nueces me quedaron más espesos, me parece, también es que a mí me gusta notar los trocitos de nuez.


Lo bueno de estas recetas tan básicas es que cada uno le puede dar su toque, cambiar lo que te gusta menos o por lo que tienes en casa...

Me alegro mucho de que os hayan gustado. Además es de esas cosas dulces que no da tanto cargo de conciencia comer, ¿no?

freidoradesparragos
21-sep-2010, 13:25
Muchas gracias por compartir esta semana la pruebo

Riply
15-oct-2010, 12:09
Mi foto no vale un pijo pero, para apreciar la textura y lo suculento del tema, yo creo que hay suficiente.
¡Qué ricoo, carrotRope!

Ah, y lo hice con almendras molidas en lugar de nueces.

http://fotos.subefotos.com/93d421f958f63022732fc053861a050eo.jpg

He hecho esta receta y me ha quedado exactamente como a ti pero la textura del pastel era cruda ¿te ha pasado lo mismo?

veraloe
15-oct-2010, 16:56
He hecho esta receta y me ha quedado exactamente como a ti pero la textura del pastel era cruda ¿te ha pasado lo mismo?

Así es; queda como un bomboncito tierno tipo trufa de chocolate.

CarrotRope
15-oct-2010, 17:01
Hombre, es crudivegano y sin harinas, es normal que quede así. Otras recetas, de tartas, por ejemplo, llevan en la base harina de almendras y quedará más tipo bizcocho, supongo.
Aun así, los volví a hacer hace unos días (esta vez con leche de coco en vez de agua, aunque de textura la cosa no cambia), y a mi no me quedan tan tiernos como decís, se pueden cortar en daditos, y eso que le pongo media taza menos de nueces de lo que decía la receta original. Tal vez sea por la cantidad de líquido, o que la almendra molida es mucho más fina que unas nueces un poco machacadas a mano, no sé.
La próxima vez que haga a ver si pongo foto.

Malatesta
21-oct-2010, 13:21
Pues ya tenía yo ganas de probar este brownie crudivegano y, ayer, por fin, me animé a hacerlo! Y menudo brownie! Está riquísimo! Aunque por la foto de Veraloe, veo que a mi me ha quedado bastante diferente. Supongo que es por ponerlo en un molde de los redondos desmontables, que al ser un poco grande, tuve que extender mucho más la masa. Y luego que, al hacerlo con la batidora de toda la vida, no me han quedado los ingredientes tan triturados. Pero bueníiiiisimo!!!

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs382.ash2/66033_464474718912_524938912_5227071_7523485_n.jpg

CarrotRope
21-oct-2010, 13:30
A mí me quedan más así como a ti, Malatesta. Los he hecho primero en una tartera, y la última vez en una fuente pequeña de cristal de ésas para horno. Procuro no extender la mezcla demasiado, para que quede algo más alta y se pueda cortar en dados.

Supongo que es cuestión de gustos. Que yo recuerde los brownies tiene los trozos de frutos secos perceptibles y textura así más sólida. Y si no, bueno, a mí es como me salen y me gustan, ea :p Pero mira, es lo bueno de las recetas, de una sola ya han salido mínimo 3 versiones (porque yo ya comenté que le pongo menos nueces de lo que decía la receta).

Me alegro de que te hayan gustado ;)

Malatesta
21-oct-2010, 13:40
La próxima vez lo pondré en un taper más pequeño para que "suba" más. El de la foto debe de tener poco más de 1 centímetro, pero queda muy consistente y se corta muy bien.

Riply
21-oct-2010, 17:07
Bueno, sin ser una entendida en repostería (ni lo pretendo) los BROWNIES se parecen más a los tuyos Malatesta que a los de Veraloe.

Yo los de ella los veo más como bizcocho que no como brownie :D pero claro a lo mejor es que al ser miope no los distingo bien jeje.

Muy buena pinta todos :D

Riply
21-oct-2010, 17:08
Así es; queda como un bomboncito tierno tipo trufa de chocolate.

Vaya, vaya...pues a mí es que me dio un poco de asquito y fue todo para la basura, quizás me quedó demasiado crudo :(

CarrotRope
22-oct-2010, 15:01
Hombre, crudo queda, porque es una receta cruda, otra cosa es que te hayas pasado con la cantidad de líquido, o no lo hayas tenido el tiempo suficiente en la nevera... Pero asco no dan, de verdad ;)
Prueba si acaso la receta tal cual y con las nueces no muy trituradas.

vegebesos
16-sep-2011, 03:51
(en mi pais no se consiguen)
Besos y abrazos!

tierra.y.libertad!!!
16-sep-2011, 03:57
alguna otra fruta seca como orejones de manzana o pera, duraznos etc
otras veces lo sustituyen con jarav de agave, algun otro

o con linaza molida depende la receta

Miao
25-dic-2011, 09:02
la probaré :D :D

ZAR
03-abr-2012, 18:32
Qué buena!! Yo la he hecho hoy pero con algunos cambios.
- No le he puesto sal
- En vez de agua le he echado un chorrito de leche de arroz con unas gotitas de stevia
- En vez de vainilla le he puesto canela

Después he hecho pelotitas y les he dado forma con un molde. Os adjunto la fotito para que los veais. Mañana tengo una cena y en un platito de postre le pondré un poco de kéfir y le pondré el mini-brownie encima con topping de nueces ralladas.

Espero que os gusten los cambios. :p