PDA

Ver la versión completa : Fiestas populares en canal 24h



margaly
03-sep-2009, 22:45
Han hablado de la manifestacion antitaurina contra el toro de la Vega, ha salido Tordesillas y el toro embolao... es horrible, que llorera.
Y todavia una señora de Tordesillas se atreve a decir que con el gasto de las coronas de flores que los antitaurinos dejan en honor a los toros asesinados podian haber dado de comer a los niños que pasan hambre... que vergüenza que se atreva a decir eso alguien que dá dinero para unas fiestas asesinas.
El programa sigue.

margaly
03-sep-2009, 22:48
y ahora una serenata de un concierto a un cadaver de toro colgao... yo alucino

margaly
03-sep-2009, 23:16
lo ultimo ya, al final del todo sale un tio diciendo que al Toro de la Vega le quieren como si fuera un miembro mas de la familia, porque crecen con la tradicion en los genes y desde muuuy pequeños van a escuelas de lanceros, entonces aprenden a querer y respetar al toro como a uno de la familia, la presentadora decia que menos mal que ella no era parte de su familia.
Estas cosas no terminan nunca de sorprenderme....

Aljandar
03-sep-2009, 23:23
Yo también lo he visto, margaly.

Se escudan en que son fiestas
de hace setecientos años... de la edad media...
Ya se sabe: una estupidez, una injusticia, una costumbre bárbara,
basta con dejar que se hagan viejas
y por sí mismas se transforman en ritos intocables... Cultura.

... Pero en realidad lo que hay es un disfrute morbosoy perverso,
que se excita con el miedo de la víctima
y se envilece con la contemplación del horror y de la sangre.

Phoenix
04-sep-2009, 00:54
Pero será falsedad o simple gilipollez? Porque como de verdad los vean como a su familia algún día se les ocurrirá lancear también a sus padres...

Santy91
04-sep-2009, 08:18
Lo de la serenata al cadaver del toro me parece algo repugnante, repulsivo e irresputuoso hacia el pobre toro. Y porque esas "fiestas" tengan setecientos años no significa que sean precisamente buenas.

Misina
04-sep-2009, 08:28
Pues llevan setecientos años equivocandose.... que fuerte.

kiwi
04-sep-2009, 08:30
Lo mismo hace con la cabra que tiran de un companario
eso no es tradicion eso es barbarie

Préssec
04-sep-2009, 09:08
me crucé con el programa mientras hablaba de la fiesta del fuego de Elche pero al leer el contenido cambie. No se como sois capaces de mirar estas cosas por el dolor que hay y por la rabia que genera.


entonces aprenden a querer y respetar al toro como a uno de la familia,

eso es cierto, a querer se aprende y ha expresar ese querer tambien, y lo que se entiende por querer o por amar tambien lo aprendemos y en demasiados casos se entiende como posesión y dominio, asi va el tema de la violencia hacia la infancia y la violencia hacia la pareja, hacia las personas ancianas...

margaly
04-sep-2009, 09:18
me crucé con el programa mientras hablaba de la fiesta del fuego de Elche pero al leer el contenido cambie. No se como sois capaces de mirar estas cosas por el dolor que hay y por la rabia que genera.

pues la verdad es que estuve llorando casi todo el tiempo, pero quiero ver que dicen en los medios sobre estas cosas, y me alegró bastante ver que al final, hasta la presentadora que habia intentado mantenerse al margen, se quedó totalmente indignada con lo de "un miembro mas de nuestra familia".

Y mola que saquen a los taurinos del pueblo porque son tan violentos que lo unico que hacen es insultar a los camaras, decir burradas, comportarse como energúmenos e incluso intentar agredirles para que no graben. Asi ve todo el mundo la clase de gentuza que son.

Snickers
04-sep-2009, 13:52
¿y no hay algún apañad@ q pueda poner un enlace a este pooooograma??

Aljandar
04-sep-2009, 19:54
Snickers, el enlace al video "País de traca"...

http://www.rtve.es/television/20090825/pais-de-traca/289954.shtml

Saludos.

roxy
04-sep-2009, 23:01
lo ultimo ya, al final del todo sale un tio diciendo que al Toro de la Vega le quieren como si fuera un miembro mas de la familia, porque crecen con la tradicion en los genes y desde muuuy pequeños van a escuelas de lanceros, entonces aprenden a querer y respetar al toro como a uno de la familia, la presentadora decia que menos mal que ella no era parte de su familia.

Jo, pues a este paso ya estarían todos muertos por la calle, y la verdad es que pena me daría, pero no más que el pobre toro que no tenía la culpa de tener una "familia de asesinos":eek:

Snickers
05-sep-2009, 01:12
Snickers, el enlace al video "País de traca"...

http://www.rtve.es/television/20090825/pais-de-traca/289954.shtml

Saludos.

muchas gracias !