PDA

Ver la versión completa : Tu receta vegana mas rapida 20 minutos maximo



MWG
03-sep-2009, 19:29
Estoy en transicion de vegetariano a vegano poco a poco, y la verdad que entre los preparados que ya no compro porque a todo le meten leche o huevo, y que me quedo sin ideas se me esta complicando la comida diaria. Por lo que me gustaria que pusieseis vuestra receta vegana mas rapida para hacer en un maximo de 20 minutos. Cuenta la preparacion de los alimentos asi que no hagais trampas. Tambien vale ser creativo en el proceso para conseguir hacer una receta en menos tiempo.

Si ya las pusisteis en el sub foro de recetas podeis poner la direccion si quereis.

Repix
03-sep-2009, 19:39
Pan con tomate y aceite hummm :D

roxy
03-sep-2009, 19:44
jajajaja más rápido que eso...
hombre la pasta con tomate o con salsas "veganas" también es una receta muy rápida, igual que sopa de caldo de verduras que se puede comprar ya preparado en cualquier sitio

filippi
03-sep-2009, 20:11
Te recomiendo el bizcocho de 5 minutos

♥ 6 cucharaditas de leche de soja
♥ 2 cucharaditas de cacao en polvo
♥ 4 cucharaditas de aceite
♥ 2 cucharaditas de azúcar
♥ 2 cucharaditas de harina de trigo
♥ 1 cucharadita de levadura de repostería

Mezclar todos los ingredientes en una taza removiendo bien. Cocinar al microondas a máxima potencia (600-700) 1 minuto y dejar reposar 3 minutos.

Wild_Veggie
03-sep-2009, 20:11
Seitán, con gluten claro, a toda potencia con 15 min esta listo.
De todas maneras, si se trata de cocer cualquier cosa siempre puedes usar una olla a presión que te ahorrará mucho tiempo.
También puedes hacer galletas en 20 min., que yo soy mas de dulces:p

filippi
03-sep-2009, 20:51
Galletitas en 20 minutos???
Postea la receta por favor, me vendrían en verdad bien

khaede
03-sep-2009, 21:23
Puerro, endibias, seitán, y salsa de soja.
Troeceas el puerro en aros y lo pones en una sartén hasta que se poche.
Troceas las endibias y cuando esté el puerro pochado las añades a la sartén. Las doras un poco y añades el seitán cortado en daditos, sofríes un poco más y añades un chorrín de salsa de soja. Salpimentas y listo!! Rápido y muy rico.

margaly
03-sep-2009, 21:29
Ensalada de garbanzos (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5988&highlight=garbanzos)
Pizza de brocoli y pimientos (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=67387&postcount=12)

Yuina
03-sep-2009, 21:36
Champiñones frescos al ajillo!!
Aunque lo mas rapido no es una receta jajaja. son unas latas que van legumbres con verduras. Lo calientas un par de minutos al microondas y pa'dentro. Esto es lo mejor para cuando estas muy muy perrete. :)

arrels
03-sep-2009, 21:44
Curry de garbanzos S.O.S. (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6476&highlight=curry+garbanzos) ;)

Wild_Veggie
04-sep-2009, 09:35
Galletitas en 20 minutos???
Postea la receta por favor, me vendrían en verdad bien

La receta esta aquí http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11382
Tardas nada en hacer la masa y 15 min en hornear.

MWG
04-sep-2009, 11:40
pero que hambre muchasss gracias por todas las ideas voy a pillar ingredientes sueltos que me faltan y a experimentar que ricoooo. Casi que deberia haber alguna convencion para marcar en las recetas las que tarden menos de media hora en hacerse seria muy apañao para la cocina del dia.

illianna
04-sep-2009, 12:00
Galletitas en 20 minutos???
Postea la receta por favor, me vendrían en verdad bien

ÉStas también son rapiditas

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20853

roymar
04-sep-2009, 13:54
Te recomiendo el bizcocho de 5 minutos

♥ 6 cucharaditas de leche de soja
♥ 2 cucharaditas de cacao en polvo
♥ 4 cucharaditas de aceite
♥ 2 cucharaditas de azúcar
♥ 2 cucharaditas de harina de trigo
♥ 1 cucharadita de levadura de repostería

Mezclar todos los ingredientes en una taza removiendo bien. Cocinar al microondas a máxima potencia (600-700) 1 minuto y dejar reposar 3 minutos.


este esta de vicio!! jiji yo me quedé flipando por lo rapido y rico! :bien:

motek
04-sep-2009, 14:25
uhm una rectas muy rapida ue hago es ..

flan de leche de coco ..

receta :

agar agar
leche coco

2 minutos ebullición todo junto .
15 en la nevera

jajaja que facil!

Snickers
04-sep-2009, 14:30
se coge el plátano, se pela y te lo zampas. Si acaso se puede repetir unas cuantas veces, pero sin pasarse

No necesita utensilios, solo q el plátano este amarillo

etznab
04-sep-2009, 14:35
se coge el plátano, se pela y te lo zampas. Si acaso se puede repetir unas cuantas veces, pero sin pasarse

No necesita utensilios, solo q el plátano este amarillo

jajajajaja que grande!!

Wild_Veggie
04-sep-2009, 19:19
uhm una rectas muy rapida ue hago es ..

flan de leche de coco ..

receta :

agar agar
leche coco

2 minutos ebullición todo junto .
15 en la nevera

jajaja que facil!

¿No hace falta echarle azúcar?
Y ya que estamos, me puedes decir la proporción de los ingredientes?

zerep
04-sep-2009, 19:32
hierves un litro de agua.
con una patata y una cebolla
y un tomate.
y le hechas un bote de legunbres
de esas que ya bienen cocidas.
puede ser de las que sean
habichuelas ,garbanzos, lentejas.etc

y en un momento tienes una
comida buena para el estomago
y que te alimentara mucho y bien.

chaooo.:P

brisca
04-sep-2009, 19:49
se coge el plátano, se pela y te lo zampas. Si acaso se puede repetir unas cuantas veces, pero sin pasarse

No necesita utensilios, solo q el plátano este amarillo

:juas::juas::juas: estaba bebiendo agua mientras leia las recetas y has hecho que me saliera por la nariz... maldito!!! :D:D:D

brisca
04-sep-2009, 19:51
Mi receta rápida y cutre... y uno de mis platos favoritos...
arroz blanco hervido
un tarro de tomate frito Solís (no puede ser otro!)
y ya esta.. lo mas zafarrancho y coloniero que se come en mi casa.. no sé porque pero no me puedo resistir.. debe ser que me recuerda a mi infancia :D:D

filippi
04-sep-2009, 21:03
Un buen postre que se me ocurre es banana bien madura, cortada al medio y espolvoreada con canela y algarroba

También con banana, pero esta vez congelada (la pones en el freezer por lo menos 2 hs antes de comer ya cortada en trocitos) la pones en la procesadora con el filo y procesas, excelente helado 100% vegano y sin aditivos

Carlota
05-sep-2009, 16:53
Las acabamos de tomar. Están duras, pero muy ricas. Seguro que repetimos.
Aquí una foto de antes de entrar en el horno, y otra de después.

Wild_Veggie
05-sep-2009, 17:15
Las acabamos de tomar. Están duras, pero muy ricas. Seguro que repetimos.
Aquí una foto de antes de entrar en el horno, y otra de después.

Para que la próxima no te queden duras, sacalas antes del horno, aunque parezca que están blandurrias porque luego se enfrían y se endurecen más.

Y menuda pinta que tienen.....me las comería crudas!!!!

bruma
05-sep-2009, 18:36
Puerro, endibias, seitán, y salsa de soja.
Troeceas el puerro en aros y lo pones en una sartén hasta que se poche.
Troceas las endibias y cuando esté el puerro pochado las añades a la sartén. Las doras un poco y añades el seitán cortado en daditos, sofríes un poco más y añades un chorrín de salsa de soja. Salpimentas y listo!! Rápido y muy rico.

:rico:rico: qué idea más buena!!!!!!!!!!!!!! :bien:

bruma
05-sep-2009, 18:42
Dos rápidas:

Una rodaja de calabaza en una fuente para horno cubierta con rodajas de tomate, sal y aceite :babas:

Pochas un diente de ajor picadito y una cebolleta con sal y un poco de pimentón, echas un bote de garbanzos cocidos, rehogas con una cucharadita de tomate frito si quieres :babas:

Más rápido aún: tofu ahumado a la placha con tomate natural a la plancha :rico:

etznab
05-sep-2009, 20:42
bueno me los acabo de hacer


fideos integrales con aceite de oliva, champignones, sesamo integral y pimienta :babas:

Carlota
06-sep-2009, 08:26
Tomo nota, muchas gracias!
(Aprovecho para comentar que yo le puse el azúcar integral de caña, molido, y el aceite de girasol virgen extra)


Para que la próxima no te queden duras, sacalas antes del horno, aunque parezca que están blandurrias porque luego se enfrían y se endurecen más.

Y menuda pinta que tienen.....me las comería crudas!!!!

Senyor_X
06-sep-2009, 17:20
Mi comida cuando estoy vago:

Pasta, la pongo a hervir con unos espaguetis del mar, asi me ahorro hidratar, mientras cuece la pasta: trocear unas aceitunas y mezclar con pimientos del piquillo y champis laminados de bote. Escurrir la pasta y mezclar todo, espolvorear con levadura de cerveza y aliñar con aceite picante o virgen de oliva normal.

Tambien tienen cabida: guisantes, maiz, brotes de soja... vamos, un poco lo que haya por la despensa.

Jean_Grey
06-sep-2009, 20:21
Te recomiendo el bizcocho de 5 minutos

♥ 6 cucharaditas de leche de soja
♥ 2 cucharaditas de cacao en polvo
♥ 4 cucharaditas de aceite
♥ 2 cucharaditas de azúcar
♥ 2 cucharaditas de harina de trigo
♥ 1 cucharadita de levadura de repostería

Mezclar todos los ingredientes en una taza removiendo bien. Cocinar al microondas a máxima potencia (600-700) 1 minuto y dejar reposar 3 minutos.

¡Tomo nota! Si cuando digo que un día me tengo que sentar a copiar recetas... ¡cuánto sabéis!

Talamasca
06-sep-2009, 23:09
Diente de ajo y un poco de cebolla picadito con un poco de aceite en una sartén,y una guindillita. Añades una lata de guisantes,cuando estén hechos pal plato y...¡ñam!

Yuina
07-sep-2009, 01:03
Eso también lo hago yo talamasca y está buenísimooo!!! jeje :)

vegetus
07-sep-2009, 01:42
Les dejo una receta rápida que me llena y se hace enseguida...

Zapallitos, tomate y tofu, todos cortaditos y con salsa de soja directamente al fuego unos minutitos y espolvorado con las especias que se le ocurran
Pruebenlo y me cuentan...

Senyor_X
07-sep-2009, 13:57
Les dejo una receta rápida que me llena y se hace enseguida...

Zapallitos, tomate y tofu, todos cortaditos y con salsa de soja directamente al fuego unos minutitos y espolvorado con las especias que se le ocurran
Pruebenlo y me cuentan...

Zapallitos?? y ezo que eh lo que eh??

arrels
07-sep-2009, 14:15
Zapallitos?? y ezo que eh lo que eh??

Son calabacines Senyor_X y las calabazas zapallo , mira aquí ;) http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5670

liebreblanca
09-sep-2009, 00:50
Cocer verduras con patatas, pasarle la batidora y tienes una crema. Mi cena favorita.

Alma_Animal
09-sep-2009, 01:04
¡Uf! Tengo dos que son mis favoritas rápidas, pero ahora tengo demasiado sueño para poner las dos. Dejo la más rápida:

(cantidad para uno, multiplicar según número de comensales)

Una bandeja de setas "ostra" (¿¿se llaman así en español??) (para mí una bandeja es de las de Mercadona), unos cinco dientes de ajo, o más si te gustan mucho, como a mí, una tarrina de arroz integral de ese que lo venden ya cocido, en un paquete con dos tarrinas blancas, una pizca de nuez moscada y otra de sal de roca.

Hacer las setas a tiras, unas tres tiras cada una más o menos (yo lo hago con la mano, como 'arrancando papel a tiras', más rápido y queda mejor), freír juntos las setas y los ajos cortados a trozos, a fuego casi alto, para que las setas se tuesten bien y se doren (¡¡ñammm!!), cuando estén casi dorados, añadir la tarrina de arroz, la nuez moscada y la sal, y calentar unos cinco minutitos.

Variación: se pueden añadir garbanzos cocidos, y un chorrito de limón.

¡¡Woa!! ¡Que se me hace la boca aguaaaa!