PDA

Ver la versión completa : Verdeee como el trigo verdeee...



LADY V
03-sep-2009, 13:05
Hola gente :D:

Pues nada necesito que me ayudéis porque hace poco compré un paquete de trigo de agricultura ecológica y quería saber como lo preparáis vosotr@s.

Es el grano de trigo duro y no tengo ni idea si tengo que dejarlo en agua, cocerlo como las legumbres, ni p... idea.


Si podéis decirme como se hace y de paso recomendárme alguna receta rica os estáre muy agradecida.

CarrotRope
03-sep-2009, 14:37
Lo cueces, no recuerdo cuánto tarda en hacerse, pero casi siempre los cereales ésos ecológicos como los pongas el tiempo que te dicen en el paquete te sale una papilla, o casi (te hablo de hechos no en vitrocerámica, sino en fogones de los de toda la vida). Si lo dejas en reposo la noche antes estará listo en menos tiempo, claro. Yo los cereales que no controlo su cocción los pongo a hervir y voy probando un grano cada 10 minutos o así. El trigo me suena que es de los más duros.
Yo los uso como el arroz, con verduras salteadas, acompañando otras cosas, supongo que también quedarán bien como base para bolitas/croquetas (el otro día las hice de arroz integral y creo que es perfectamente sustituible por el trigo u otros cereales)...
Mira con el buscador, que seguro que hay varias recetas puestas.