PDA

Ver la versión completa : Avena arrollada



filippi
03-sep-2009, 03:15
Como saben, soy fanático de la avena, pero hoy me ha pasado algo muy "raro", he ido a comprar avena instantánea para tomar con jugo de frutas en frío y me he encontrado que en 2 dietéticas diferentes y que son rivales (estan a tan solo 1 manzana una de otra) ninguna tenía
Me ofrecieron avena tradicional, pero al comentarles que era para consumir en crudo, desistieron
Ahora me he puesto a investigar si es posible consumir la avena arrollada en crudo o si es obligatorio cocerla.
He encontrado para mi sorpresa, que el famoso "muessli" originariamente se elabora con avena arrollada cruda, asi que pienso que podré consumir avena arrollada con jugo para mis comidas :bien:

matrix
03-sep-2009, 10:27
Qué es la avena arrollada?

CarrotRope
03-sep-2009, 14:31
Creo, por lo que he encontrado aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/Copos_de_avena) que son simplemente los copos de avena. Ya me imaginaba granos de avena atropellados por un coche o algo :D
Parece una traducción literal de rolled oats.
A todo esto, los copos me los he comido crudos en el desayuno siempre, también los no instantáneos, así que sin problemas, filippi.

apersefone
03-sep-2009, 15:26
Yo también la consumo cruda con el cereal, sin problemas :)

filippi
03-sep-2009, 16:19
Hoy ya he hecho la prueba:
Un tazón de avena, le puse jugo y me lo comí, estaba un tanto áspero y duro
Otro tazón de avena, le puse jugo y lo guardé en la heladera por media hora, absorvió mucho del jugo y quedó muy suave de textura (aún mejor que la instantánea)

Así que si, es posible consumir la tradicional cruda, hay que "maserarla" un poco

khaede
03-sep-2009, 17:04
Yo los copos de avena los dejo un rato en el líquido con el que los vaya a consumir, para que se pongan blanditos. Después están riquísimos. A veces la paso por el molinillo y hago gachas con leche de avena, la avena molida, un poco de canela y pasas. Está también muy rico.

patyto_du
05-jul-2012, 00:20
la avena cruda es buena para bajar los rollitos de la panza que son mas dificiles de bajar con 2 cucharadas de avena arrollada en una taza de leche descremada, antes de hacer ejercicio por aquellos que se levantan muy temprano a correr para que no se vayan en ayunas

Txumi
05-jul-2012, 01:05
La avena en copos, no es cruda jeje http://es.wikipedia.org/wiki/Copos_de_avena

Raraceli
17-jul-2012, 04:05
"Overnight oatmeal" es algo que siempre veo en casi cualquier blog vegano yanki, supongo que será super común por allá. Yo empecé a adoptarlo para ahorrar el tiempo que me tomaba preparar el desayuno: pongo la avena arrollada en un bol -junto con lo que se me venga en gana- y la cubro con líquido. La dejo toda la noche y a la mañana está listo.