PDA

Ver la versión completa : Comer fuera (apañado)



faeton
02-sep-2009, 13:08
Bueno, pongamos la siguiente situación:

Estas con los amigos de viaje y llega la hora de comer. Estas en una población donde de bien seguro no hay un jodido restaurante vegetariano ni nada parecido y el plan es comer barato. Tus amigos se las apañan con unos frankfurts y tan contentos. Tú te tienes que acercar a alguna fruteria/super para comer.

Soy olv, pero intento comer lo mas vegano posible, y la verdad es que en situaciones asi se me hace muy dificil.

Que ideas sugerís?

VeG
02-sep-2009, 13:21
Puedes llevarte algo desde casa, por ejemplo un paquete de frutos secos, o un bocadillo vegano.

faeton
02-sep-2009, 13:24
Me refiero a situaciones en que no puedes recurrir a tu casa, ni traes nada contigo.

Snickers
02-sep-2009, 13:24
pues si, los frutos secos, o los patés vegetales, o galletitas, o frasquitos para ensalada (con brotes de soja y demás)

Que remedio, hay q llevar por si acaso

Snickers
02-sep-2009, 13:27
Me refiero a situaciones en que no puedes recurrir a tu casa, ni traes nada contigo.

pero comprar eso no es tan difícil, hay q sacar tiempillo para abastecerse

Si acaso paté no encuentras pues recurres a los aguacates o machacas un frasquito de legumbres.

Ahora bien si no hay nada de nada durante un tiempo considerable o pasas hambre o haces una excepción

Pero bueno, aunq sea pan algo ya es

margaly
02-sep-2009, 13:29
si hay algun bar cerca (puede que tengan):
- ensaladas (pidiendo que quiten atun, huevo, jamon)
- patatas fritas
- champis a la plancha
- pimientos (en los bocatas de tortilla los ponen, puedes pedirlos solos)

sin contar con bares o restaurantes:
:piensa: ... entraria a un super y me compraria una barra de pan, colines, una bolsa de patatas, frutos secos, fruta fresca, zanahorias, alguna lata de esparragos...

ajop
02-sep-2009, 13:29
Te puedes llevar una latas de pates vegetales, hummus,y siempre nos quedaran las patatas bravas, esparragos también suelen tener, pimientos asados a secas, ensaladas. Por pedir pide, que puede que te lo preparen, y que no te impongan lo que no quieras.

Es importante la previsión al salir de casa sabiendo que no vas a encontrar nada vegano, y sino la improvisación consciente.

salu2

Frytz
02-sep-2009, 13:30
Feton los OLV lo tienen oferta variada, ya que pueden comer en la mayoria de sitios tortilla de patatas, pizza, sandwich de queso, yogures, pasta, patatas ali oli, queso, leche, etc. Para los casos contrarios hacemos la prevision.

aleks
02-sep-2009, 13:33
pues como es comida basura, pídete unas papas (patatas) fritas con ketchut o un par perritos calientes sin la salchica (con cebolla moztaza y ketchut), o una hamburguesa sin carne (con extra de tomate), Sandwiches vegetales, bocadillos de dulce de membrillo, aros de cebolla (en los burguers) ... siempre te las puedes apañar.

poupee75
02-sep-2009, 13:41
Yo normalmente no hago escenitas pero aprendí a pedir que por favor evitaramos los frankfurts o sitios similares porque yo no puedo comer nada, al margen de que se me revuelven las tripas oliendo carne.
Prefiero ir al bar más cutre del universo que de último puedes pedirte una ensalada con tomate y ya.... Pero hace unos meses me paso lo de un Frankfurt y no hay salidaaaaa a eso!!! O se dice que no, por favor o estás frito.
La única opción es llevarte algo.

El sábado encontramos sitio en un restaurante, estaban todos llenos, y lo primero que veo es que sólo puedo comer ensalada y tenía un hambre brutal. Le dije al camarero que no comía carne y si por favor me podían preparar algo y de golpe me trajeron unas verduritas salteadas... Cené re bien!!!

Yo antes pasaba hambre y ahora primero digo y pruebo si consigo lo que quiero!
Ánimo y suerte

khaede
02-sep-2009, 16:19
Yo soy vegana y nunca he tenido problemas, vale que no como tan bien como el resto del grupo, pero la panza me la lleno y muchas cosas están ricas. El otro día fuimos de tapas y yo tenía asumido que no iba a comer nada, pero al final pedí una ensalada, unos pimientos de padrón y unas patatas fritas. No es que sea grandioso, pero ya es bastante. Para una ensalada o un bocadillo vegetal siempre tienen. Yo nunca voy a vegetarianos, siempre voy a donde vaya la mayoría y nunca he visto un sitio donde no haya al menos una cosa que pueda comer, aunque sea modificándola un pelín. Hasta en hamburgueserías he cenado estupendamente. Siempre hay forma, y más si solo es un día. Si son muchos días pues ya no se, porque no es cuestión de andar desnutrido, pero para ocasiones puntuales...

gotadecristal
02-sep-2009, 17:21
Siempre puedes pasar por cualkier supermercado a comprar para hacerte un bocata, yo cuando me pasa algo asi compro aceitunas negras, pimientos asados de esos que vienen en lata y esparragos y me lo pongo todo con pan y esta riquisimo! Ademas de que en el mercadona ai hummus que lo encontró mi hermana en la parte de los fiambres :eek: :rolleyes: o también puedes cogerte cualquier cosa de esas que va en conservas como los champis o esas cosas. en el carrefour el otro dia me compre pate de olibas y esparragos y comi por ai ahora que me estoy acordando :D

Y si vais a un sitio a comer yo siempre soy la que se empeña en ir a kebabs porque siempre estan los falafels :D mmmmm y bueno, en los bares siempre acabas encontrando tambien algo con patatas y algunas verduritas o cosas asi :D o una pizzeria y te la pides a tu gusto y puedes decir que te quiten el queso.

La verdad es que yo creia que lo tendria mas mal pero lo cierto es que siempre encuentro cositas, nunca me quedo sin comer :D
Eso si, llebarselo de casa es lo mas rico porque tu en tu casa te puedes hacer lo que quieras y así ya te olvidas de todo ;)

Rumba
02-sep-2009, 18:12
Mi salvación son las conservas de menestra de verduras y las de pisto. Las primeras les quito el líquido, las lavo un poquito y a aliñar con aceite y sal. Fácil, hay en todos los sitios y te llena.

Mowgli
02-sep-2009, 20:30
A mi la verdad es que me repatea muchísimo ir a un restarurante y encima tener que darles ideas, o rogarles que me preparen algo que no está en el menú cuando son ellos los que deberían ofrecerme alguna opción, por cutre que sea, al fin y al cabo son los interesados, que yo les voy a pagar,no? Sé que no es la actitud, que hay que reclamar y dar la brasa, que el que no llora no mama, pero como no suelo salir a restaurantes de este tipo más que un par de veces al año, me conformo con la ensalada y cuando llego a casa meriendo como una gorrina :p

Josenatur
02-sep-2009, 20:45
Bueno, pongamos la siguiente situación:

Estas con los amigos de viaje y llega la hora de comer. Estas en una población donde de bien seguro no hay un jodido restaurante vegetariano ni nada parecido y el plan es comer barato. Tus amigos se las apañan con unos frankfurts y tan contentos. Tú te tienes que acercar a alguna fruteria/super para comer.

Soy olv, pero intento comer lo mas vegano posible, y la verdad es que en situaciones asi se me hace muy dificil.

Que ideas sugerís?


Si ademas si pides una ensalada te la ponen con jamon york, franfur, o atun...asi que yo tambien tiro de super :(

Josenatur
02-sep-2009, 20:52
Hombre, yo tambien intento ser flexible, que si unas patatas ali-oli, tortilla de patata...dentro de lo malo lo menos malo, más que nada por armonizar con el grupo y cuando me toca ir de supermercados pues el brick de gazpacho (que en Portugal no habia) y los zumos, fruta,...

filippi
03-sep-2009, 00:23
cuanto te preocupa lo que comes, me refiero en términos de salud
Dentro de las opciones "chatarra": tienes papas fritas, maní (si hay cerveza, hay maní), en algunos lados ya en la carta ofrecen hamburguesas/milanesas "vegetarianas" (algunas pueden estar empanadas con huevo, o te la sirven a la napolitana)
Entre las opciones saludables:
ensaladas: en todo lugar, inclusive una parrilla tienen una ensalada de lechuga, tomate, cebolla, zanahoria
Guacamole, en lugares de "picadas" suelen tenerlo
Salteado de hongos
Sushi vegetariano

En cuanto comida envasada, hay latas de garbanzos, lentejas, tomate perita, choclo, arvejas y la lista sigue, por lo que siempre lo puedes tener a mano

faeton
03-sep-2009, 11:26
Gracias por las respuestas.

Cosas "para salir del paso" como fritas, pimientos y tal estan bien, pero para comer bien varios dias de viaje, quiza lo mejor sea pillar pan, fruta, frutos secos y alguna conserva...

La pena es que en los restaurantes no tengan soluciones "nutritivas" para los vegetarianos, porque una ensalada y menestra esta bien, pero no puedes tirar de eso muchos dias. Me refiero que deberian tener legumbres, arroz, etc. pero en la mayoria de los casos se acompañan de carne.

margaly
03-sep-2009, 11:34
arroz... como no sean los vasitos de arroz cocido, como los de la marca Brillante que solo hay que calentarlos. Si no se calienta está un pelin duro, pero cocido, asi que se puede comer. Y legumbres hay solas cocidas en tarro de cristal o en lata con verduras en algunos super.

En restaurantes es mas dificil que lo preparen sin carne, quizá unas setas o unos esparragos trigueros a la plancha sea lo mas facil que pueden hacerte. Muchos empiezan a incorporar en la carta "parrillada de verduras", aunque es un pelin caro, al menos donde yo la he pedido.

lechugator
03-sep-2009, 11:47
Siempre puedes pedir pan con aceite y sal :P

Bueno, creo que te han dado buenos consejos, pero siendo OVL tienes un vental mucho más amplio que los vegetarianos estrictos, bocadillo de tortilla, queso, etc etc

Un bocadillo que está genial es el de sainfaina, lástima que sean contados los bares que lo tienen.

Aunque ya sabes, ante la duda, quizás mejor ir a un super y escojer tu lo que te interese, al fin y alcabo, eres tu el que decide lo que va a entrar por tu boca.

Saludos!

paulveg
03-sep-2009, 11:51
Yo soy vegana y nunca he tenido problemas, vale que no como tan bien como el resto del grupo, pero la panza me la lleno y muchas cosas están ricas. El otro día fuimos de tapas y yo tenía asumido que no iba a comer nada, pero al final pedí una ensalada, unos pimientos de padrón y unas patatas fritas. No es que sea grandioso, pero ya es bastante. Para una ensalada o un bocadillo vegetal siempre tienen. Yo nunca voy a vegetarianos, siempre voy a donde vaya la mayoría y nunca he visto un sitio donde no haya al menos una cosa que pueda comer, aunque sea modificándola un pelín. Hasta en hamburgueserías he cenado estupendamente. Siempre hay forma, y más si solo es un día. Si son muchos días pues ya no se, porque no es cuestión de andar desnutrido, pero para ocasiones puntuales...


A mi la verdad es que me repatea muchísimo ir a un restarurante y encima tener que darles ideas, o rogarles que me preparen algo que no está en el menú cuando son ellos los que deberían ofrecerme alguna opción, por cutre que sea, al fin y al cabo son los interesados, que yo les voy a pagar,no? Sé que no es la actitud, que hay que reclamar y dar la brasa, que el que no llora no mama, pero como no suelo salir a restaurantes de este tipo más que un par de veces al año, me conformo con la ensalada y cuando llego a casa meriendo como una gorrina :p

lo mio esta a medio camino entre estas dos cosas... POr un lado, y normalmente, pensaba como Khaede. Es un día, te apañas. Y yo siempre defendí q unos champis o papas bravas las tienen en cualquier sitio etc... Incluso en el curro q tenía en Madrid a veces me olvidaba la comida y me pedía un bocata de esparragos, tomate y pimientos y tan feliz. pero es eso, un dia suelto!

Pero luego tb me pasa como a mowgli, q me repatea ser yo la q tenga q rogar cuando no hay nada vegano!

este verano fuimos cuatro (mi novio, sus padres y yo) de galicia a cataluña en coche durante 5 dias. el 4 día, ya en Puigcerda, me tuve q ir al baño a llorar cuando vi q en la carta sólo tenían escalivada para mi! y como estaba todo a tope (por el turismo, claro, es verano!!) y tenían el menú cerrado.. me dijo el camarero literalmente que la cocinera era un "pitbull" y q no estaba para cocinar a la carta (un plato d pasta con tomate o papas fritas, que le pedi...)

Joder, llevaba cuatro dias desayunando zumo de naranja con tostadas, y comiendo y cenando lechuga, tomate y ...patatas fritas- si habia suerte-!! Lo siento, pero como excepción me vale, pero en estas circunstancias estaba desesperada. q a mi una ensalada o escalivada no me llena!! ayyy y encima mientras ves a los demás poniendose morados con primero, segundo y postre.

Vamos, q yo mientras vivi en madrid a mi bola llevé el veganismo de puta madre durante más de un año, pero ahora cuando voy de acá para allá o paso muchos días en Galicia, q nunca se donde voy a acabar comiendo se me hace complicado. Duro, más q nada. Y eso me jode! Tener q reconocer q es duro (al menos para mi) y he llegado a hacer excepciones "conscientes" mal q me pese,(aunq sólo de lácteos) o la otra opción es quedarme en casa!
de todas formas, tb creo q tengo q aprender d la experiencia para organizarme mejor, aunq tenga q cargar con la mochila-despensa a todas partes...

Aunq en este viaje sobreviví más bien a base de pringles y latitas de aceitunas de las gasolineras jaja

margaly
03-sep-2009, 11:55
.......a base de pringles ......

pringles nooooooooooo http://img230.imageshack.us/img230/5351/thonionhead007bt2.gif

paulveg
03-sep-2009, 11:58
pringles nooooooooooo http://img230.imageshack.us/img230/5351/thonionhead007bt2.gif

era una forma de hablar, también compré lays jaja . o esas tampoco se puede?? es por la marca, no?? porq en cuanto a los ingredientes son veganas (deben d ser d las pocas cosas q lo ponen en el paquete) ahora q lo dices algo he leido por aqui (procter & gamble??)

Vale, pringles no. nunca mais!! ;) sorry!

bueno, eso, q patatas d bolsa se pueden comer?? porq eso SÍ q me interesa

margaly
03-sep-2009, 12:00
era una forma de hablar, también compré lays jaja . o esas tampoco se puede?? es por la marca, no?? porq en cuanto a los ingredientes son veganas (deben d ser d las pocas cosas q lo ponen en el paquete) ahora q lo dices algo he leido por aqui (procter & gamble??)

Vale, pringles no. nunca mais!! ;) sorry!

bueno, eso, q patatas d bolsa se pueden comer?? porq eso SÍ q me interesa

jajaja, si, es por la marca. Las de lays no tengo ni idea :confused: pero seguro que si investigamos la liamos.

roxy
03-sep-2009, 12:31
si hay algun bar cerca (puede que tengan):
- ensaladas (pidiendo que quiten atun, huevo, jamon)
- patatas fritas
- champis a la plancha
- pimientos (en los bocatas de tortilla los ponen, puedes pedirlos solos)
Ten cuidado con los champiñones porque hay veces que también le echan jamón, se lo echan hasta al gazpacho...


Feton los OLV lo tienen oferta variada, ya que pueden comer en la mayoria de sitios tortilla de patatas, pizza, sandwich de queso, yogures, pasta, patatas ali oli, queso, leche, etc. Para los casos contrarios hacemos la prevision.

Ytambién cuidao con el queso, aunque seas ovl el queso en concreto casi siepre tiene cuajo, pero yo que se si estas muy desesperado no hay mas remedio que hacer la vista gorda...

faeton
03-sep-2009, 12:37
Sí, soy ovl, pero la cuestion es encontrar soluciones veganas para poco a poco ir dejando el bocata de tortilla, o el de queso...

Esto de salir fuera es lo que mas me jode, ya me he negado a ir a dos cenas con los colegas ultimamente, una por ser un restaurante 90%carnivoro, y el otro un gallego con 90%pescado. Para estar haciendo malabares como en casa y llego a los cafés. Aunque bien pensado, lo que se debería hacer es dar la cara y que los locales se enteren que también existimos.

Salut.

LUZCAIDA
03-sep-2009, 12:51
Pues lo mas barato es un chino , tienen ensaladas , arroces y empanadillas vegetales , les dices q no te pongan pollo en el arroz y ya está, claro eso si tus amigos aceptan ir a un chino.

Josenatur
07-sep-2009, 23:30
Antesdeayer cuando fui a ver los amigos a la fiestas del pueblo donde vivo, primero nos acercamos a un chiringuito de las fiestas y pregunte por zumos naturales, la respuesta fue negativa, luego nos fuimos a una terraza donde hacian zumo de naranja natural pero resulta que ahora solo hacen zumos para desayunar, entonces no tome nada pues estaba acatarrado y no queria tomar cosas que perjudicaran el proceso depurativo, bueno pues los camareros me acosaron, me golpearon, me insultaron y tuve que quejarme al dueño que aunque se hizo el sueco por lo menos no me contesto mal:mad:. Bueno,:hm::rolleyes:;) pues hoy cogi dos platanos y meti zumo en una botella de vidrio y me fui a ver el concierto al aire libre:bledu:, ¡¡¡genial!!!:bien: merende justo antes de que empezara el espectaculo...:cool: Esto esta dificil,:( pero merece la pena el esfuerzo...:o

Jean_Grey
08-sep-2009, 08:41
Pues lo mas barato es un chino , tienen ensaladas , arroces y empanadillas vegetales , les dices q no te pongan pollo en el arroz y ya está, claro eso si tus amigos aceptan ir a un chino.

Yo los chinos no los puedo ni ver. Desde que me enteré de que comen perros, gatos y que al resto de especies que consumen (tiburones y demás) las tratan como auténtica basura, me niego a ir a los chinos (restaurantes y demás comercios).

Para mí salir fuera implica siempre en un restaurante tanto si avisas antes como si se va sin reservar "¿hay algún problema con que coma 2 primeros porque soy vegetariana?" y normalmente les haces felices porque pagas el menú pero les cuesta menos.

El problema sí, es el salir más informal: yo paso de pagar 5€ por una ensalada y más en un Burger King y similares. De tapeo ni te cuento: de pronto ves "setas con salsa de pimientos... (y piensas "ooooh... uuuna")... con salsa de bicho con bicho y un poco de bicho para decorar" con lo cual, tu novio y amigos terminan decidiendo que contigo no se puede ir ni de tapas ni de nada (pero eso es otro tema ¬¬ XD). Yo soy OLV pero odio tener que comer tortilla fuera porque los huevos que consumo en casa son camperos, el queso más de lo mismo... a mí, sinceramente, salir de picoteo por ahí, o salir a cenar de raciones simplemente, es una locura: tortilla, ensalada, patatas, queso. Porque lo de los frutos secos, para mí no es comida.

sika
08-sep-2009, 09:03
una de las ventajas de llevar bolsos inmensamente grandes, es el espacio.
yo, si se que puedo encontrarme con una situación de este tipo, acostumbro a llevar algo de fruta, alguna bolsita con frutos secos, etc... algo para matar el gusanillo.

sin ir más lejos, el otro día mis amigos se empeñaron en comer en un frankfurt guarro de estos de barrio, donde lo más "apto" (a parte de las patatas bravas) eran un bocadillo de tortilla. (dile apto por decir alguna cosa).
comí patatas bravas, y la manzana que había en mi bolso, hizo que la cena no fuera tan triste.
(:

nomaroreuq
08-sep-2009, 10:38
una de las ventajas de llevar bolsos inmensamente grandes, es el espacio.
yo, si se que puedo encontrarme con una situación de este tipo, acostumbro a llevar algo de fruta, alguna bolsita con frutos secos, etc... algo para matar el gusanillo.

sin ir más lejos, el otro día mis amigos se empeñaron en comer en un frankfurt guarro de estos de barrio, donde lo más "apto" (a parte de las patatas bravas) eran un bocadillo de tortilla. (dile apto por decir alguna cosa).
comí patatas bravas, y la manzana que había en mi bolso, hizo que la cena no fuera tan triste.
(:

mi experiencia en un frankfurt este verano: mire la carta y uno de los platos era bocadillo de lomo con pimientos y cebolla y yo me lo pedí sin el lomo,!!! el camarero alucino¡¡¡, me dijo que estaba acostumbrado a que la gente le pidiera que quitara la cebolla, otros el pimiento, pero el Lomo NUNCA jajaja :rolleyes:
Bueno, la cuestión es que se puede subsistir con un poco de imaginación... lo malo es cuando te afecta a tu vida diaria, de todas formas los OLV lo tenemos infinitamente mas fácil que un vegano.

Mad doctor
08-sep-2009, 11:06
Mi sugerencia es que siempre que salgamos fuera digamos que somos vegetarianos, y solicitemos amablemente que se nos prepare algo.

Debemos hacer saber a la sociedad que existismos, y maldita sea somos unos 200.000 en España, un número relatiamente alto como para que el sector de la restauración nos perciba como un cliente potencial.

Si nos exigimos, no logramos avances.

Yo pido opción vegetariana, si me ofrecen ensalada me voy del local (salvo que apremie el hambre o haya prisa por tema de trabajo).

Un cliente perdido enseña al empresario a estar más preparado para una próxima vez.

Mowgli
08-sep-2009, 11:58
Yo pido opción vegetariana, si me ofrecen ensalada me voy del local (salvo que apremie el hambre o haya prisa por tema de trabajo).
.
Eso es. Yo es que me niego a ir a un sitio y ser yo quien tenga que sugerir si podría hacerme tales verduras, o un arroz con no se qué, o tal o cual, ¡faltaría más! que sean ellos los que me ofrezcan algo más original que una cutre ensalada, y si ves que pasan de esforzarse un mínimo, te das el piro en sus narices y que se joroben, si será por bares y restaurantes...

kiwi
08-sep-2009, 14:53
bueno yo pido un tomatillo aliñao y patatas fritas
por lo menos no pasas hambre

Jean_Grey
08-sep-2009, 21:30
Yo pido opción vegetariana, si me ofrecen ensalada me voy del local

¡Ah! ¿Pero comemos algo más que ensaladas? :jaaa:

silvimiau
08-sep-2009, 21:39
La verdad es que los ovl lo tenemos bastante mejor,por lo menos yo nunca he tenido problema de comer fuera,exceto macdonals y cosas asi logicamente,aunque alguna vez si que he ido con gente y he comido patatas fritas y ensalada.

motek
09-sep-2009, 08:44
pues en mi bar de desayunos que es de una chinita ( que no come perros) he consguido que me haga especial para mi hamburguesa vegetal !!


hable con ella y le explique que soy vegetariana ... pobrecilla al pricipio no sabia ni lo que era ..

total me fuy a un super ecologico y compre harina de garbanzos .. me fuy a su bar y en un horario poco concurrido le hice un curso de pakoras .

desde ese dia ya tiene en la carta hamburguesa vegetal jajajaja ! me la hace muy mona con su ensaladita y todo ... ayyyy que maja es .

y no solo he conseguido esto ademas hablandole de las ventajas de la fruta ecologica he conseguido que compre naranjas eco para el zumo de naranja natural ...

bueno me tiene de clienta fija y me ha comentado que desde que hace esto tiene mas clientes .

ya se que esto es un caso EXCEPIONAL , pero se lo valoro mucho ! ole !

:aplau:

sika
09-sep-2009, 08:51
motek! pues es genial lo que cuentas! (:
me alegro...!

motek
09-sep-2009, 09:03
si es genial :D

a ver la chica es una chinita moderna ( sonia se llama) , su bar no tiene nada que ver con el tipico chino .

es una persona que me respeto y se intereso y a cambio yo le enseñé . ( con diccionario de chino en mano jajaja)

no me gusta la gente que por ignorancia desrespetan a los demas por sus creenc¡as distintas .

yo creo que lo que he conseguido con sonia no lo hubiera conseguido en un bar español .

y me alegro que haya contribuido a que su bar funcione mucho mejor :) , porque una persona que sabe escuchar y aprender de los demas con respeto merece el mundo entero .

se lo dedico a sonia, una nueva amiga
( luego le dare la direccion del foro jajaja para que lo vea ) :jaaa:

marai
09-sep-2009, 11:08
Si se trata de una ocasión puntual se puede pasar con cualquier cosa. Si sólo hay ensalada pues qué se le va a hacer! Lo del bocata sin lomo es genial nomaroreuq! Además debía estar buenísimo. En los frankfurts seguro que tambien pueden preparar un frankfurt sin frankfurt (con algo, no sé, ni que sólo sea tomate).
Y lo de las patatas siempre es una opción. Luego se equilibra en la cena en casita y ya está.

roxy
09-sep-2009, 11:15
Pues a mí en restaurantes una vez que estuve de viaje me hicieron ensalada como opcion de primer plato.. pero es que tenía absolutamente de tó! nueces, un montón de lechugas distintas, los tomates riquísimos ( no sabían a plástico como saben siempre...) y un largo etc... lo mejor fue que a los demás les pusieron un pescao que olía fatal y no le gustó a nadie :P

Tarabela
10-sep-2009, 19:33
lo mejor fue que a los demás les pusieron un pescao que olía fatal y no le gustó a nadie :P

hahaha, :D a mí eso me pasa un montón de veces... que al final la cocinera o cocinero se enrrolla y acabo siendo la envidia de la mesa, porque como sano, rico y diferente! mientras las y los demás tienen unas carnes o pescados que no dejan de ser la típica fritangada o el típico filete enrojecido de procedencia misteriosa.

Y si, a veces a mí también me entran ganas de llorar cuando tengo muchísima hambre y lo único que hay es una ensalada de lechuga y cebolla (que cruda no puedo comerla...) y pan y queso... asique como pan, bebo agua y me distraigo... Y a raiz de eso, en mi bolso siempre hay una hermosa manzana o cualquier bocadito delicioso que preparé ya en casa. La previsión es fundamental! No puede darte vergüenza comer tu bocata en medio de la pulpería... si vas con un montón de gente, y no tienen nada para tí que eres vegetariana, pues qué le vas a hacer? te comes lo que has traído y listo! imagínate... un grupo de 15 o 20 personas buscan donde comer... y porque no haya la comida de una van a tener que cambiarse de restaurante?
No sé... es que además no me gusta protagonizar las míticas escenitas de que todo el mundo se preocupe por qué voy a comer o a dejar de comer... no soy vegetariana para amargar a l@s demás...

Lo que fui consiguiendo con el paso del tiempo es que mis amigas y amigos ya organizan las cenas, comidas o tapeos en restaurantes y bares que tienen muchas cosas que yo puedo comer, y que a ell@s les encantan! en mi ciudad se han puesto muy de moda las croquetas de espinacas, las setas cocinadas de mil maneras, etc. Hasta hay restaurantes que no son vegetarianos y tienen albóndigas de tofu, lentejas veganas (mmmmmmm)...

roxy
10-sep-2009, 20:02
Lo que fui consiguiendo con el paso del tiempo es que mis amigas y amigos ya organizan las cenas, comidas o tapeos en restaurantes y bares que tienen muchas cosas que yo puedo comer, y que a ell@s les encantan! en mi ciudad se han puesto muy de moda las croquetas de espinacas, las setas cocinadas de mil maneras, etc. Hasta hay restaurantes que no son vegetarianos y tienen albóndigas de tofu, lentejas veganas (mmmmmmm)...

y qué les hiciste a los dueños de los restauantes para que se enrollaran así? Yo también quiero jo!:o

Tarabela
10-sep-2009, 20:31
y qué les hiciste a los dueños de los restauantes para que se enrollaran así? Yo también quiero jo!:o

:D:D:D:D


hahaha pues lo que suelo hacer es despertar la luz verde del personal de cocina, que si un arroz con verduras, que si una ensalada de esto con esto con no sé que más... y la triunfada total, pues una cazuelita al horno de verduras que se tienen por la cocina con salsa de tomate... o la mítica parrillada de setas, grelos o espárragos... es que es eso... ser vegetariana no significa comer lechuga... y eso se lo explicas con amabilidad y con paciencia... :p

roxy
10-sep-2009, 20:37
Pues habrá que intentar explicárselo a algunos, pero parecen demasiado cabezashuecas como para que puedan querer escuchar...

Tarabela
10-sep-2009, 20:42
Pues habrá que intentar explicárselo a algunos, pero parecen demasiado cabezashuecas como para que puedan querer escuchar...

yaaaaaaaaaaa, te entiendo!! :eing:

ahora mismo estoy viviendo en Bélgica y hace dos años viví en Manchester, Inglaterra... aiiii, como cambia el cuento! aqui y en Inglaterra la opción vegetariana es prácticamente obligada, incluso en comedores universitarios! muy cutre tiene que ser el bar para que no tenga nada "veggy"

En España (y en Galicia no te cuento!) hay todavía mucho camino por delante.. pero eso.. paciencia! no hay otra ciencia! :p

alexis
10-sep-2009, 22:58
yo en esos casos tan tipicos aunke siendo vegano me pido un tipico sandwich de queso por muxo qe me repugne no me keda otra cuando salgo de viaje aunke preferiria kedarme sin comer